Logo Computerhoy.com

Análisis del Cougar 700K, el teclado de gaming profesional

Miguel Morales

Teclado Cougar 700K
¿Los videojuegos son tu vida? Si es así, atento, porque hoy hablamos de uno de sus componentes más innovadores, un teclado inteligente, con cuerpo de aluminio, teclas customizables, soporte ergonómico y un montón de detalles más que hacen que el gaming profesional no sea ningún juego.
MarcaCougar
ModeloMechanical Keyboard 700K
TipoTeclado
Dimensiones230x487x40
Peso1,2 Kg

Análisis en vídeo del Set de Gaming de Cougar

No apto para Candy Crush

Entendemos que el nombre puede ser algo complicado, así que vamos a ir paso a paso. Comenzando por Cougar. Estamos hablando de una de las marcas clave en gaming especializado. No se caracterizan por ser la que más productos ha lanzado al mercado, pero sí por ser la que más ha apostado por la calidad de sus productos para distinguirse de la competencia.

Cougar 700K

Y es que es fácil montar un dispositivo con los mejores componentes, pero eso no lo convierte mágicamente en el mejor dispositivo: influye el diseño, el saber ponerse en la cabeza de los jugadores para adelantarse a sus necesidades, ofreciéndoles algo práctico, cómodo y eficaz. Así nace el Cougar 700K.

Un diseño de buque de guerra

Según confiesan desde la misma empresa, se han invertido dos años enteros en diseñar el mejor teclado que sus ingenieros pudiesen concebir, y lo han llamado Cougar 700K.

Para empezar, tiene un sistema de pulsación mecánica que aguanta 500 millones de pulsaciones. Por el modo en el que está insertada en el teclado, cada botón es fácilmente extraíble.

Además, bajo cada pieza encontramos un LED de retroiluminación, que nos permitirá personalizar qué teclas queremos que se iluminen, y con que intensidad.

700K LED

Según sus creadores, se inspiraron en la tecnología de camuflaje de los buques de guerra, en formas geométricas cuidadosamente seleccionadas y diseños independientes. La superficie de las teclas está recubierta de un tratamiento para dar resistencia y una mejor respuesta al tacto.

Además, no en vano incorpora un esqueleto de aluminio. Esta característica puede parecer irrisoriamente poco significativa, hasta que se uno se encuentra con un teclado ligero, de plastico, que en medio de una partida empieza a desplazarse  hacia atrás por las buenas.

Además el aluminio expuesto da una imagen mucho más sofisticada que el plástico, y eso sin hablar de cómo resulta mucho más cómoda y fácil de limpiar.

Soporte muñeca 700K

También merece mención especial el  soporte extra de muñeca. Partiendo de que una mano la tendremos ocupada con el ratón, se ha dispuesto una pequeña plataforma que se puede colocar en cualquiera de las dos posiciones de juego (game pad o WASD) para que sirva a la muñeca de punto de apoyo.

Así que recapitulemos: retroiluminación personalizada, soporte de muñeca y marco de aluminio en cuanto a diseño. Vamos a ver qué podemos hacer con todo esto.

 

Teclas, atajos y otros trucos

Pensaba dejarlo para el final, pero voy a empezar por lo que más me ha gustado. Los botones laterales del teclado Cougar 700K, los que se encuentran en el extremo izquierdo numerados del 1 al 6 y con la letra G, son plenamente configurables, es decir, se les puede asignar la función que queramos.

Cougar 700K teclas

Y esto no quiere decir que pueda ser un atajo al F12 por que nos pille lejos en un juego determinado, o a una tecla en concreto: también se pueden hacer combinaciones de todo tipo. Una de esas teclas podría, por ejemplo, ser el atajo a Ctrl+Alt+Supr, por ejemplo.

Pero como habéis visto ya, el teclado incluye bastantes más botones extra además de estos cinco (seis contando el de la barra espaciadora).  En la zona superior izquierda está el atajo rápido al cambio de perfiles. Esto sirve para poder acceder rápidamente a hasta 3 opciones distintas de manejo del teclado.

De modo que la tecla que pulsa Ctrl+N en un perfil, puede pulsar Ctrl+Shif+N en otro (if you know what I mean). Lo mismo ocurre con la iluminación: puede ser configurada diferente para cada perfil de usuario.

Perfiles Teclado 700K Cougar

Por cortesía, los chicos de Cougar han querido facilitar una una tecla que bloquea por completo el botón de Windows del teclado. Porque si no os ha pasado porque sois así de afortunados, os garantizo que no hay nada tan irritante como de repente salir al escritorio en mitad de un juego. También se puede regular el nivel de iluminación de las teclas, desde el botón que se encuientra justo a la izquierda del de bloqueo.

Tecla Windows Cougar 700K

También tenemos los botones multimedia, de play/pausa, stop, adelantar y rebobinar. También y justo debajo de las anteriores, las teclas de volumen nos permiten silenciar nuestro ordenador rápidamente.

Otro detalle curioso: las teclas de repetición de comandos. ¿Con qué frecuencia queréis que se repita una acción asociada a un comando? Ahora tenéis hasta cuatro velocidades: 1x, 2x, 4x,8x.

 

Procesador y más hardware

El procesador, un Cortex-M0 de 32 bits que se ocupa de gestionar todas las funciones extra para no saturar el ordenador es sólo el principio. Por si no lo habéis notado, además de las conexiones USB con las que el 700K se conecta al ordenador, también incorpora un conector de audio y otro de micro. ¿Y esto para qué? os preguntaréis. No, los de Cougar no han  sido tan cabezas locas como para incluir un altavoz en el teclado.

Puertos Cougar 700K

En lugar de eso, lo que sí que incorporan una salida de audio y micro, para conectar tus auriculares o headset al teclado y no tener que bajar hasta la torre. Esta medida no sólo proporciona libertad de movimiento al Cougar 700K,  sino que está pensada para los jugadores profesionales que se llevan sus propios periféricos a las competiciones.

Aquí os dejamos algunos juegos con los que el Cougar 700K os hará batir récords

Y no sólo sirve como alargador de audio y micro: también tiene una salida USB, que puede servir para conectar el ratón, pero también cualquier otro dispositivo. Se puede utilizar incluso para cargar el móvil.

Cougar 700K

Este tipo de hardware está enfocado a que el jugador se centre en la velocidad. Le quita de la cabeza muchas de las preocupaciones o consideraciones que tenía que tener hasta entonces, que normalmente se adquieren con el uso continuado de un teclado normal.

 

A modo de conclusión...

Con el Cougar 700k no estamos hablando deque no se te atranquen las teclas en el momento decisivo de una raid, sino de que los ataques que a tu adversario le cuesten tres movimientos, a ti te lleven uno. Poder aprovechar la ventaja que supone estar equipado para lo mejor, y preparado para lo peor.

Análisis del Cougar 700K, el teclado de gaming profesional

Este dispositivo, pareado con el ratón de Cougar (el 700M, del que ya os hemos hablado) es al jugador profesional (o que aspira a serlo) lo mismo que unas zapatillas para un deportista profesional: pueden parecer prescindibles, hasta que lo pruebas, explotas su potencial y te das cuenta de que esa ventaja resulta mucho más significativa de lo que parecía en un principio.

Sobre todo, teniendo en cuenta que el mundo del gaming profesional aún no está completamente desarrollado, en parte por que hay gente que sigue interpretando que, pese a los millones de euros que mueven, se sigue tratando de un juego. Ya lo decíamos en el análisis de 700M, son equipos como estos los que marcan la diferencia entre quien juega para pasar el rato y quien lo hace a nivel profesional.

Si queréis haceros con él o con el kit completo de Cougar, todo está disponible en vsgamers.es por 139,89 €.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Las teclas configurables
  • la retroiluminación de los botones
  • los puertos extra (USB, micro, cascos)

Lo peor

  • Sólo una sujección de muñeca
  • No apto para no profesionales
89

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.