Análisis del Lenovo Yoga 2 Pro

Lenovo yoga 2 pro

Lo mejor

  • Tamaño y Diseño
  • Pantalla táctil de alta resolución
  • Procesador Intel Haswell

Lo peor

  • Problemas con el teclado
  • Precio elevado

Nota de análisis

?

Características y Ficha Técnica

Marca:
Lenovo
Modelo:
Yoga 2 Pro
Tipo:
Portátil
Peso:
1,39 Kg
Sistema operativo:
Windows 8.1
Tamaño pantalla:
13,3"
Resolución de pantalla:
3200 x 1800
Tipo de pantalla:
QHD+
Procesador:
Intel Haswell
Disco duro:
512 GB SSD
Conectividad inalámbrica / redes:
WiFi / WiDi / Bluetooth 4.0
Precio de lanzamiento:
€ 1299.00
Lenovo se pone las pilas

Mientras que la gran mayoría de los principales Ultrabooks de las compañías punteras del sector han ido actualizando sus procesadores con la nueva gama Haswell de Intel, Lenovo seguía fiel a sus Ivy Bridge y una relativamente baja resolución de pantalla.

Hoy, en el IFA 2013, Lenovo por fin ha escuchado a aquellos usuarios que pedían a gritos una actualización importante en sus dispositivos. Con la presentación del nuevo Yoga 2 Pro, la marca china da un gran paso en términos de pantalla, llegando a las 13 pulgadas y una resolución de 3200 x 1800 megapíxeles que provoca un enorme salto de calidad en su pantalla táctil, poniéndolo muy por delante de sus competidores, ya que la mayoría de ultrabooks del mercado no sobrepasan la resolución de 1920 x 1080 Mpx.

Como era de esperar, si no querían que la comunidad tecnológica les diese de lado, este nuevo modelo implementa cuarta generación de procesadores Intel Haswell que, unido a una duración de batería superior a las ocho horas, lo convierten en una opción muy destacable dentro del cada vez más amplio catálogo de ultrabooks.

El nuevo modelo mide 15,5 mm de grosor (frente a los 17,1 mm del Yoga 13 original) y tiene un peso inferior a 1.40 kg. Este tamaño y peso inferior respecto al modelo anterior, hace que el Yoga 13 2 nos produzca una sensación de ligereza y comodidad de transporte, pese a que la diferencia no sea realmente grande.

Curiosamente, aunque el Yoga 2 Pro de Lenovo añade un teclado retroiluminado, adolece del mismo defecto que el original, que es que cuando se pliega la pantalla y vuelve al modo tablet pueden experimentarse problemas con el teclado (como en el Yoga 13, donde el teclado se desactivaba automáticamente en el modo tablet.). Al menos en lo que se refiere a su línea de consumo, Lenovo ha concluido que los usuarios prefieren tener un dispositivo más delgado frente a otras características. 

Otras novedades:

  • El botón de encendido se encuentra ahora en el lado, en lugar de en el frente.
  • Juntas de goma en el borde de la pantalla.
  • El dispositivo también incluye un nuevo software denominado Lenovo Picks, que detecta automáticamente la posición en la que el Yoga 2 Pro se encuentra, y muestra una lista de aplicaciones que pueden ser relevantes para su uso en esa postura.
  • Aplicación Companion Phone que puede utilizarse en modo portátil para copiar documentos o sitios web y enviarlos a tu teléfono en forma de un mensaje de texto.

Completan la lista de aplicaciones Lenovo Foto Touch (foto retoque), Lenovo Camera Man ​​(filtros de fotos) y Lenovo Chef (una aplicación de recetas que emplean el control de movimiento y de voz).

El Yoga 2 Pro estará disponible en octubre a partir de  833 euros.

Completaremos estas primeras impresiones con el análisis a fondo de nuestros compañeros desde Berlín en los próximos días. Permanece atento a ComputerHoy.com.