Logo Computerhoy.com

Análisis del Xiaomi Mi3, la mejor relación calidad-precio

Miguel Martínez

Análisis del Xiaomi Mi3, el mejor móvil chino del momento
El smartphone de Xiaomi es para muchos, el mejor smartphone chino. Su increíble potencia y su atractivo precio convierten al Xiaomi Mi3 en objeto de deseo de muchos aficionados a las nuevas tecnologías. Descubre todo sobre él en este completo análisis del Xiaomi Mi3, el mejor móvil del mercado

Xiaomi Mi3, el móvil smartphone más deseado

Ha tardado en dejarse ver por nuestras oficinas, pero por fin tenemos el móvil chino más deseado en nuestras manos y estamos en disponibilidad de realizar el más completo análisis del Xiaomi Mi3.

El Xiaomi Mi3 es el móvil chino que todo aficionado al mundo de los smartphones querría tener en el bolsillo, en parte gracias a su increíble relación calidad- precio (ofrece una potencia muy similar a los últimos smartphones de Sony, Samsung, HTC y Apple, a la mitad de precio)

Este precio es de 302 euros (versión de 16 GB) y de 360 € (versión de 64 GB) en la actualidad, ciñéndonos a la página web de xiaomi España, el distribuidor más conocido de la marca en nuestro país. 

xiaomi frontal

Su atractivo precio lo convierte en uno de los mejores móviles chinos con Android pese a la llegada a las tiendas de móviles más actuales como el Oppo Find 7 o el OnePlus One.

El modelo usado en el análisis del Xiaomi Mi3 es el que integra el procesador Snapdragon 800, con velocidad de 2,3 Ghz y compatible con las redes internacionales.

Esta evolución en cuanto al procesador del Mi3 proporciona un aumento del rendimiento del terminal superior al 40% respecto al Mi2S.

Cómo no sólo de la CPU vive el smartphone, el dispositivo se complementa con 2 GB de RAM, diferentes capacidades de almacenamiento, cámara de 13 mpx y flash LED dual, y una pantalla de 5" con tecnología IPS y protección Gorilla Glass.

¿Qué pantalla móvil es mejor?

Diseño

Quizá este sea unos de los apartados menos destacables del Xiaomi Mi3, Si bien es verdad que su estructura y acabados son muy elegantes y agradables al tacto, no es menos cierto que otras compañías invierten más en presentar novedades de diseño que Xiaomi.

En esencia, el diseño se caracteriza por unas líneas rectas y tendencia a la sencillez. Fabricado en una aleación de aluminio-magnesio, permite que el móvil presuma de un grosor ultrafino de apenas 8 mm, enfatizado por la tecnología de laminación utilizada en la pantalla del Xiaomi Mi3.

Además, gracias a su película térmica de grafito se consigue una mejor disipación del calor.

La pantalla retina es de 5 pulgadas y cuenta con tecnología IPS y una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles.

Incluye una capa de protección Gorilla Glass y presume de 441 ppp de densidad. Existe la posibilidad de usarla con guantes gracias a la tecnología ultra-sensible de LG de la que disfruta el dispositivo.

xiaomi mi3 diseño

El dispositivo tiene unas dimensiones de 144 × 72 × 8.1 mm de grosor y tan sólo pesa 145 gramos, algo que destaca en un terminal que monta una batería de 3.050 mAh. Aparte del clásico color negro tan presente en la mayoría de smartphones de alta gama, el Xiaomi Mi3 estará disponible en color blanco, rosa, azul, gris y negro.

xiaomi mi3 diseño

La parte trasera cuenta con pocos elementos, más allá de la marca de la compañía y la cámara principal del dispositivo acompañada del doble flash LED.

El terminal es muy suave al tacto, tanto que en alguna ocasión puede que el móvil pueda resbalarse de las manos.

xiaomi mi3 peso

En el perfil inferior es donde se encuentra el altavoz del Mi3 y el puerto MicroUSB para cargar el smartphone y conectar el cable de datos.

xiaomi mi3 conexiones

Por último comprobamos que en el perfil superior del móvil se sitúa el habitual conector Jack de 3,5 mm y la ranura para insertar la tarjeta Micro SIM.

Respecto a esta ranura, son muchos los usuarios que se encuentran con problemas al insertar el adaptador MicroSIM, pudiendo llegar a dañar los pines del terminal.

Nosotros no hemos tenido problema alguno al insertar la tarjeta pero parece ser que limando ligeramente el adaptador el problema se soluciona.

Hardware

La pantalla retina del Xiaomi Mi3 tiene un tamaño de de 5 pulgadas y cuenta con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Incluye una capa de protección Gorilla Glass y presume de 441 ppp de densidad.

Una de las ventajas que Xiaomi ofrece a los usuarios del smartphone es la posibilidad de usarlo con guantes gracias a la tecnología ultra-sensible de LG de la que disfruta el dispositivo.

Las pruebas realizadas al terminal (benchmarks AnTutu y 3D Mark) muestran un rendimiento espectacular del Xiaomi Mi3, muy por encima del Samsung Galaxy S4 y del HTC One.

En el benchmark de Antutu ha obtenido una puntuación de 28.087 quedando muy cerca de los primeros puestos del test, ocupados por el nuevo HTC One M8 y el Samsung Galaxy S5.

xiaomi mi3 antutu

En lo que respecta al 3D Mark, hemos pasado el test Ice Storm Unlimited y la puntuación obtenida es de 14.064.

                                   

xiaomi mi3 3dmark

El móvil equipa una CPU Snapdragon 800 a 2,3 Ghz. Esta evolución en cuanto al procesador del Mi2 proporciona un aumento del rendimiento del terminal superior al 40% respecto al smartphone anterior de la marca.

El procesador va acompañado por 2 GB de RAM  y podrá elegirse entre sus versiones de 16 o 64 GB de almacenamiento, diferenciándose ligeramente de las versiones de 16 y 32 GB del Mi2S.

Completa el terminal una cámara frontal de 2 megapíxeles y como la gran mayoría de móviles chinos, el Xiaomi Mi3 hace gala de una generosa batería de 3.050 mAh.

xiaomi mi3 cámara

El terminal goza de una cámara de 13 megapíxeles con Sony Exmor RS con gran angular de 28 mm de 13 megapíxeles, con una apertura f2.2 y un doble flash LED de la marca Philips, que mejora un 30% la intensidad de la luz, permitiendo velocidades de obturación más altas.

La composición de la cámara emplea cinco lentes de precisión y un cristal especial de color azul para filtrar los rayos de luz solar, consiguiendo colores más naturales y vivos que los de modelos anteriores de la marca.

La cámara frontal no es todo lo buena que esperábamos, ya que monta un sensor de 2 megapíxeles algo escaso para un móvil tan potente. Sin embargo cuenta con un objetivo más amplio de 30 mm y f2.2 de apertura al igual que la cámara trasera.

Por último, pero no menos importante, destaca la posibilidad de capturar las fotografías en formato RAW, toda una ventaja a la hora de retocar las imágenes tomadas con la cámara del Xiaomi Mi3.

Este es un ejemplo de las fotografías tomadas con el dispositivo:

xiaomi mi3 fotos
 
xiaomi mi3 fotos
xiaomi mi3 fotos
 
xiaomi mi3 fotos
xiaomi mi3 fotos
 
xiaomi mi3 fotos

Software

El Xiaomi MI3 funciona con Android 4.3 Jelly Bean con la capa de personalización característica de la marca MIUI, en su versión 4.2.14. La interfaz cambia radicalmente a la apariencia que conocemos de Android.

El resultado es la sensación de estar frente a un sistema operativo totalmente nuevo, una especie de fusión entre Android y iOS.

xiaomi mi3 software

La apariencia es totalmente personalizable gracias a los muchos temas que el Mi3 pone a disposición del usuario, incluso hay que permite transformar el terminal en algo muy parecido a un iPhone con iOS 7.

Widgets y apps comparten el mismo espacio, no hay un menú principal donde encontrar tus aplicaciones, algo a lo que costará acostumbrarse a los usuarios que vengan de Android.

Estas son las mejores apps Android de 2014

Hay aplicaciones interesantes como una grabadora que permite almacenar las llamadas que hagamos desde el terminal, un centro de seguridad, una brújula digital, un asistente por voz, y MiCloud el servicio en la nube de Xiaomi

Conclusión

Un dispositivo casi a la altura del Samsung Galaxy S5 o, a excepción de la cámara, del nuevo Sony Xperia Z2 a un precio por el que merece la pena quitarse el sombrero: 300 €.

Personalmente, considero que el Xiaomi Mi3 es el mejor terminal en relación calidad - precio, y uno de los cinco mejores del año, por lo que si estás pensando en cambiar de smartphone, el terminal de Xiaomi es la elección más acertada.

Existen diferentes formas de adquirir el Mi3, todas ellas vía web. La tienda más conocida para comprar los modelos de Xiaomi es desde hace tiempo XiaomiEspaña.com, la web española encargada de distribuir el dispositivo en nuestro país. 

No obstante, existen otras muchas maneras de comprar el Xiaomi Mi3 en España.

comprar xiaomi mi3

Uno de los móviles, si no el que más, con mejores críticas entre los expertos de la comunidad tecnológica y con una fama que, tras lo comprobado en este análisis del Mi3, tiene más que merecida.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Relación calidad-precio
  • Potencia
  • Duración de batería
  • Posibilidad de realizar fotografías en RAW

Lo peor

  • Diseño poco novedoso
  • Sin compatibilidad 4G
  • Posibles problemas con el adaptador MicroSIM

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, Análisis

Productos: Xiaomi Mi3