Análisis Moto 360 2015: Así es el nuevo smartwatch de Motorola

Lo mejor

  • Hay dos versiones: para hombres (46 mm), para mujeres (42 mm)
  • Tecnología Anylight
  • Diseño premium 
  • Botón físico en el lateral superior

Lo peor

  • Batería
  • Grosor

 

Nota de análisis

80
Amazondesde 239,93VER OFERTAS

Características y Ficha Técnica

Marca:
Motorola
Modelo:
Moto 360
Tipo:
Smartwatch
Dimensiones:
42 mm diámetro por 11,4mm de alto (mujer), 46 mm diámetro por 11,4 mm de alto (hombre)
Fecha de lanzamiento:
Jueves, 3 Septiembre 2015
Precio de lanzamiento:
€ 309.00
Análisis en vídeo

Hemos analizado el Moto 360 2015, la segunda versión del smartwatch de Motorola. La primera edición tuvo muy buenas críticas en su momento pero, ¿Dará la talla la evolución del primer reloj inteligente de la compañía? 

De primeras vemos una renovación en el diseño y, en cuanto a sus especificaciones, la compañía ha incorporado nuevas funcionalidades al dispositivo que garantizan un resultado prometedor, como su tecnología Anylight. Así que, sobre el papel, parece una apuesta potente.

Te dejamos con el videoanálisis del Moto 360 Segunda Generación.

Diseño renovado

Si lo comparamos con el Moto 360 original, en seguida nos damos cuenta de que Motorola ha decidido dar una vuelta en el apartado estético.

En esta ocasión, han introducido esferas de 46 mm de diámetro, para hombres, y 42 mm, para mujeres. El modelo que hemos analizado es la versión femenina del reloj, que viene con una correa en color nude y una caja que simula ser oro rosa, lo que le proporciona un aspecto muy elegante.

Moto 360 2015 diseño.

Otra característica que hemos visto renovada es el botón físico, que nos ayudará a controlar el dispositivo. Y es que éste se ha desplazado hacia arriba, quedando entre la una y las dos. Gracias a ello, resulta más cómodo interactuar con las distintas funciones del wearable y no se producen pulsaciones por error.

Moto 360 2015 diseño.

Sin embargo, uno de los puntos más débiles en este apartado es el grosor, ya que sigue resultando demasiado ancho.

Sistema operativo y funciones

¿Qué es lo que puede hacer el Moto 360 Segunda Generación por nosotros? Gracias a él podremos contestar mensajes de WhatsApp, usar Google Maps o controlar música gracias a Google Play.

Moto 360 2015 WhatsApp.

Y es que Android Wear, el sistema operativo que incorpora, cuenta con más de 4.000 aplicaciones para que los usuarios puedan interactuar con ellas. 

Moto 260 2015 Moto Body.

Entre ellas también tenemos aplicaciones personalizadas de Motorola, como Moto Body, creada para los más deportistas. Gracias ella podremos saber los pasos que hemos dado o las calorías que hemos quemado para, posteriormente, marcarnos nuestras propias metas. También podremos medir nuestra actividad cardíaca, lo que nos permitirá ver, en porcentajes, cómo ha ido nuestro día en lo que a actividad se refiere.

Moto 360 2015 opciones de configuración.

Al igual que su hermano menor, cualquier notificación que tengas sincronizada llegará en forma de tarjetas y podrás configurarlo para que te lleguen sólo las alertas de tus contactos favoritos o que permanezca en silencio.

Moto 360 2015 traductor.

También tendremos la posibilidad de convertir nuestro reloj en linterna o utilizarlo para encontrar nuestro móvil, por si lo hemos perdido. Por si fuera poco, podremos utilizarlo de traductor, cronómetro o temporizador.

Moto 360 2015 Together.

Sin embargo, una de las característísticas del sistema operativo Moto 360 2015 que más nos ha gustado ha sido Together, con la que podrás vincular la pantalla de tu reloj con otro Android Wear.

Moto 360 2015 emojis Together.

En nuestro caso, lo hemos probado con el Moto 360 original…y los envíos han resultado muy fluidos. Podremos mandar emojis, dibujos, fotos, pegatinas o actividades.

Componentes

En cuanto a las características técnicas del Moto 360 2015, el dispositivo tiene una pantalla de 1,37 pulgadas con resolución 360 x 325 pixeles, por lo que no es totalmente circular. Y es que, a cambio, cuenta con un sensor de brillo en la parte inferior que detectará la luz que hace y regulará la luminosidad de la pantalla.

Moto 360 2015 base batería.

Aunque desde Motorola aseguran que han incorporado una nueva tecnología llamada Anylight, que permite ver la pantalla tanto en exteriores como en interiores, lo cierto es que sigue habiendo reflejos y, cuando hace mucho sol, cuesta ver la hora o cualquier tarjeta que nos aparezca. 

Moto 360 2015 Google Maps.

En su interior monta un procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz al que le acompañan 512 MB de RAM y 4 GB de memoria interna, lo normal en este tipo de dispositivos.

Moto 360 batería.

La batería del terminal es de 300 mAh que, según nuestras pruebas, implica un día de autonomía. Eso sí, si tienes la versión masculina del smartwatch, aumentará hasta 400 mAh. Se carga con una base que enchufas a la red mediante un microUSB y tarda, aproximadamente, unas dos horas en llenarse de energía. 

Conclusiones

En general esta renovación del smartwatch de Motorola es una apuesta interesante.

Y es que, que incluyan una versión femenina del dispositivo, así como que hayan incorporado una mejora en las funciones del mismo, puede catapultarles al podio de los mejores wearables del año.

Moto 360 caja.

El precio del Moto 360 2015 es de 309 euros, pero puede aumentar en función del modelo que elijas.

Galería de fotosMoto 360 2015ver las 34 fotos

Diseño
9
Pantalla
8
Hardware
8
Software
8
Batería
7
Calidad/Precio
8