Análisis de Xiaomi YI Action, la competencia china de GoPro

Lo mejor

  • Precio
  • Calidad de grabación
  • Conexión con smartphone

Lo peor

  • Difícil de usar independientemente
  • Batería

Nota de análisis

84

Características y Ficha Técnica

Marca:
Xiaomi
Modelo:
YI
Tipo:
Cámara de acción
Dimensiones:
61 x 22 x 42 mm
Peso:
72 g
Fecha de lanzamiento:
Lunes, 30 Marzo 2015
Gran angular:
F2,8
Precio de lanzamiento:
€ 60.00

Pruebas de Rendimiento

Tiempo de encendido:
4"
Retraso de disparo:
1,2"
Tiempo entre dos fotografías:
0,5"
Resolución:
16 mpx
Xiaomi a por las cámaras de acción

Xiaomi sigue dando que hablar. Tras su más que reconocida trayectoria en el mercado de los móviles y tablets, sin olvidar todo tipo de productos secundarios, la marca china da un paso más y antes de presentar su deseado smartwatch, entra en el terreno de las cámaras de acción presentando su Yi Action, una cámara con características muy similares a las de una GoPro pero con un precio sorprendente, como ya viene siendo habitual.

La compañía china que ha sorprendido a todos con su incursión en el mundo de la tecnología con sus teléfonos de altas especificaciones a precios asequibles, ahora se atreve con las videocámaras de acción y añade un plus, su marca característica, el precio reducido. 

Xiaomi YI Action recuerda poderosamente a HTC Re, la cámara de acción de la marca taiwanesa con forma de inhalador que ya pudimos probar con anterioridad. Eso sí, si nos fijamos únicamente en su diseño, la Xiaomi YI Action sería un clon de las famosas GoPro Hero.

Su precio de salida es de 399 yuanes, en el mercado chino, pero gracias a tiendas online como TinyDeal.com, que amablemente nos ha prestado esta Xiaomi YI para analizarla, puedes conseguirla por un precio cercano a los 100 euros, lo cual si lo comparamos con otras cámaras de acción de la competencia es un precio bastante impresionante. 

Galería de fotosXiaomi Yi Actionver las 15 fotos

Calidad compensada

La nueva apuesta de Xiaomi se llama Yi Action y es una cámara de acción que graba vídeo a 1080p con 60 fotogramas por segundo. Incluye una cámara de 16 megapíxeles, con un sensor Exmor R de Sony retroiluminado. Esta videocámara rivaliza especialmente con las cámaras más asequibles de GoPro como la Hero.

Aún así el precio de la Hero de GoPro (150 euros) dista mucho del de Xiaomi, que vuelve a alardear de un dispositivo muy barato con su Yi Action que no sobrepasa los 60 euros en su país de origen. 

Además, no solo la cámara de Acción de la compañía china se separa de la Hero de GoPro por el precio (cuesta menos de la mitad), sino que sube la apuesta con una memoria más grande, 128 GB, y un peso inferior, sólo 72 gramos frente a los 111 gramos de la GoPro Hero.

Xiaomi Yi Action

En lo que se refiere al diseño de la cámara de acción de Xiaomi, además de sus llamativos colores destaca su ausencia de pantalla LCD. El dispositivo únicamente cuenta con 3 botones de acción: el botón de encendido ubicado al lado del objetivo, un pulsador de captura en la parte superior y el botón para encender el WiFi con el que la cámara se conecta con nuestro smartphone.

También cuenta con dos LEDs que indican cuando se está grabando o cuando se está capturando foto y, en su parte trasera, el conector MicroUSB, conector HDMI y slot para tarjeta MicroSD.

Xiaomi Yi Action

El apartado fotográfico presenta una lente de apertura F2.8 gran angular con un ángulo de visualización de 155 grados. En su interior tenemos un sensor CMOS de 16 megapíxeles, acompañado de un módulo inalámbrico Broadcom y un sistema Ambarella A7LS, diseñado para cámaras deportivas de bajo consumo y alto rendimiento.

A diferencia de otras cámaras de este tipo, existe la posibilidad de extraer la batería del dispositivo. Algo que sin duda, vendrá muy bien al usuario ya que los 1.010 mAh de capacidad de la misma son demasiado escasos. Esta capacidad permite grabar apenas 1 hora y media de vídeo a 1080p con el WiFi activo.

Xiaomi YI Action se complementa con resistencia hasta 40 metros bajo el agua, y supera, casi tres veces, los megapíxeles de la Hero de GoPro.

Con el smartphone por bandera

Como ya hemos dicho con anterioridad la Yi Action no tiene pantalla, por lo que su uso independiente del smartphone se reduce a la captura de fotografías de 16 mpx o la grabación de vídeo a 1080p.

Para cambiar entre los modos basta con pulsar una vez el botón de encendido. Un pitido indica el cambio entre modos (el modo de grabación es reconocible porque los dos LED rojos permanecerán encendidos).

Sin embargo, para cambiar la configuración de la cámara y acceder a diferentes modos y cambio de resolución, deberás conectar la cámara a un dispositivo Android por medio de la app "YI camera". Por el momento no existe aplicación oficial para iOS.

Xiaomi Yi Action

Para descargar la aplicación basta con escanear el código bidi que aparece en las instrucciones que acompañan el embalaje de la cámara. Lo localizarás fácilmente, ya que es lo más visible de un texto completamente en chino.

Una vez sincronizada la aplicación y la YI Action, pulsando sobre el botón rojo que aparece en la app, podrás cambiar el formato y la resolución de grabación pasando por:

  • 1080p a 60, 48, 30 o 24 fps
  • 960p a 60fps o 48fps
  • 720p a 120fps, 60fps o 48fp
  • 480p a 240 fps

En cuanto al modo fotográfico, también puedes tomar fotos en resoluciones de hasta 16 megapíxeles en una sola vez; en ráfagas a 3 fps, 5 fps ó 7 fps; o en intervalos de tiempo de 0.5, 1, 2, 5, 10, 30 ó 60 segundos.

Yi camera app

Además de fotografía y vídeo, existe un modo denominado "snapshot" que permite grabar 10 segundos de vídeo en resolución VGA para compartir en redes sociales.

Aunque la mayoría del software está en inglés, existen textos en chino que pueden hacer que más de un usuario acabe algo perdido, no obstante tras dos usos descubrirás que la aplicación es realmente intuitiva.

Yi Camera app

Compra acertada

Si buscas una cámara de acción, sin duda la Xiaomi Yi Action cumplirá con todas tus expectativas ya que La calidad de video y las opciones de grabación que presenta el dispositivo chino vuelven a demostrar que calidad y buen precio no tienen porqué estar reñidos.

Aunque actualmente su precio es algo superior a lo que conocimos el día de su lanzamiento, es posible conseguirla por un precio cercano a los 100 euros. Este precio incluye, en el pack que se nos ha facilitado, además de la cámara en sí un cable MicroUSB y un "monopié" o "Selfie-stick" muy robusto con el que mejorar los planos obtenidos con el dispositivo.

Yi action

Sin duda, una de las mejores alternativas a GoPro, con cada vez más accesorios a la venta que la sitúan como una de las mejores opciones para todo aquel que busque comprar una videocámara de acción.