Análisis de Panasonic Lumix DMC-LX7

cámara compacta Lumix DMC-LX7

Lo mejor

  • Rapidez de la cámara
  • Luminosidad y bajos niveles de ruido
  • Controles manuales y avanzados

Lo peor

  • Distorsión apreciable en varias longitudes focales

Nota de análisis

81

Características y Ficha Técnica

Marca:
Panasonic
Modelo:
Lumix DCM-LX7
Tipo:
Cámara compacta
Dimensiones:
11,9 x 6,7 x 5,0 cm
Peso:
297 g
Tamaño pantalla:
3 pulgadas
Sensor:
Sensor MOS 1/1.7-type de alta sensibilidad
Distancia focal:
24 - 90 mm (3,8x)
Sensibilidad:
ISO 80 / ISO 6.400
Precio de lanzamiento:
€ 499.00

Pruebas de Rendimiento

Tiempo de encendido:
1,6 segundos
Retraso de disparo:
0,03 segundos
Tiempo entre dos fotografías:
0,6 segundos
Retraso del flash:
0,4 segundos
Resolución:
10,1 Mpx
Balance de blancos:
Muy bueno con luz fluorescente y con luz incandescente
Ruido:
Muy bajo en todas las sensibilidades
Viñeteado:
-1,0 EV / -0,4 EV
Distorsión, 50mm:
-,071%
Distorsión, gran angular:
-1,70%
Distorsión, teleobjetivo:
-0,12%
Máxima luminosidad

Las fotos con poca luz son el punto flaco de la mayoría de cámaras compactas, pero la Panasonic Lumix DMC-LX7 no te dará problemas, ya que su objetivo Leica, con un rango de abertura de f1,4-f2,3, capaz de sacar la máxima luminosidad de cada escena. Se trata de una cámara completísima, con controles manuales y funciones avanzadas que te permitirán aprovechar bien tus habilidades como fotógrafo.

Lentes de calidad

La Lumix LX7 es la niña mimada de las cámaras compactas Lumix. Y por eso la han dotado de un objetivo DC Vario-Summilux, fabricado por la prestigiosa firma Leica, con estabilizador óptico incluido, angular de 24 mm y capaz de captar imágenes con muy poca luz. Esto permite al usuario emplear con más libertad la combinación de abertura de diafragma y velocidad de obturación, para obtener las mejores fotos en cualquier escena, algo que agradecerán los aficionados a los retratos y las fotografías más artísticas.

La parte negativa de estas lentes es que su zoom alcanza sólo 3,8 aumentos, y genera distorsiones geométricas apreciables en focales cortas y medias.

Lateral Lumix DCM-LX7

Sensor de buen rendimiento

Uno de los puntos fuertes que nos ha llamado la atención en el análisis de la Lumix DCM-LX7 ha sido su sensor MOS, que tiene un rango dinámico muy amplio y genera muy poco ruido en todas las sensibilidades. Esto apoya a la luminosidad de su objetivo, y permite aumentar sin miedo la sensibilidad para hacer fotos a objetos en movimiento. El balance de blancos  que realiza este sistema es muy correcto, lo que da como resultado unas fotos con un color muy real.

Es recomendable hacer las fotos en modo RAW, ya que la compresión JPG de esta cámara empasta un poco los colores y se pierde algo de calidad final. Aún así, los resultados en foto final son bastante buenos, siempre que se escoja la calidad superior.

Hay que señalar que este sensor alcanza una resolución inferior a la de cámaras similares de otros fabricantes, pero sus 10 megapíxeles son suficientes para obtener imágenes de buen tamaño. Además, lo que importa a la hora de conseguir buenas fotos es su buen funcionamiento.

Completo control manual de la Lumix LX7

Esta compacta avanzada está pensada para funcionar bien en modo automático, pero su gran valor es que incluye todos los controles manuales que se pueden necesitar.

Tiene un anillo para graduar el diafragma, un dial de ajuste para modificar la velocidad de obturación, y otro para el ajuste manual del enfoque. Este último, además, funciona como conmutador para el filtro ND, que permite aumentar los tiempos de exposición. Esto permite hacer otos nocturnas con movimiento en ciudades, obtener imágenes de ensueño en cascasa y ríos y hacer otras fotos artísticas.

Lumix DCM-LX7

En el objetivo tiene un conmutador que permite cambiar entre varias relaciones de aspecto. Gracias a esto, se pueden obtener fotografías más o menos panorámicas, en proporciones de 1:1, 4:3, 3:2 y 16:9.

Otro punto a destacar es que  la LX7 cuenta con dos memorias para guardar programas de ajuste, y así tener siempre a mano dos modos de uso diferentes.

Funciones avanzadas

Aparte de todos los controles manuales, incluye multitud de herramientas avanzadas que permiten configurar la cámara al máximo. Por ejemplo, cuenta con diferentes modos de medida de la exposición y el enfoque. También tiene funciones como reconocimiento de rostros, bloqueo de la exposición y el enfoque automático, y un ajuste para cambiar el incremento de exposición al aumentar la sensibilidad.

Para mejorar su escaso zoom óptico cuenta con un sistema de resolución inteligente, que permite aumentarlo hasta 7,4 aumentos sin que el resultado sea tan pobre como el de los típicos zooms digitales.

También permite ajustar parámetros del flash, como la potencia o la sincronización con la primera o la segunda cortina.

Funciones de la Lumix DCM-LX7

Vídeo HD sencillo

La Lumix DCM-LX7 permite hacer vídeos en alta definición con resolución Full HD, a 50 imágenes por segundo. Pero los resultados no son tan buenos como los que ofrecen las cámaras de vídeo, ni las réflex perparadas para estas lides. Aún así, los resultados son bastante dignos, suficiente para hacer vídeos caseros sin pretensiones.

Algo a su favor es que cuenta con función de autoenfoque contínuo y con un filtro antiviento para su micrófono estéreo.

Usabilidad de la Panasonic Lumix DCM-LX7

Durante la review de la Lumix DCM-LX7 hemos comprobado que el modo automático es tan fácil de manejar como cualquier compacta. Pero, al recurrir a los controles manuales, se hace algo compleja. Ofrece muchas posibilidades de uso, sí, pero sus controles no son los más cómodos. De todas formas, tras usarla durante un tiempo, te acostumbras y se hace más fácil.

Usabilidad de la Lumix DCM-LX7

Diseño
7
Pantalla
7
Foto
7
Vídeo
5
Calidad/Precio
5