Apple Watch Series 2, análisis y opinión

Lo mejor

  • Pantalla brillante
  • Procesador más rápido
  • GPS integrado
  • Resistente al agua

Lo peor

  • Corta duración de la batería
  • Manejo inicial algo complicado

Nota de análisis

85

Características y Ficha Técnica

Marca:
Apple
Modelo:
Watch Series 2
Tipo:
Smartwatch
Precio de lanzamiento:
€ 439.00
Un reloj para todo

Como era de esperar, Apple ha presentado su nueva generación de smartwatch poco más de un año después de su primer lanzamiento. También era de esperar que el mal llamado Apple Watch 2 mejorara algunas de las carencias que los usuarios del Watch demandaban. Y así ha sido. Ahora la duda está en si entusiasmará a sus fans y si será capaz de atraer a nuevos usuarios que con el primer reloj inteligente no llegaron a convencer. ¿Quieres descubrirlo? No te pierdas esta toma de contacto y análisis del Apple Watch Series 2. 

Análisis en vídeo

Diseño continuista

En términos de diseño, Apple no ha revolucionado nada con el Apple Watch Series 2. La primera impresión es que te encuentras frente a su predecesor, aunque es un poco más grueso y pesado que el Apple Watch original.

Apple Watch Series 2 Apple

La compañía americana ha seguido el mismo planteamiento que con los iPhone. Cuando presenta la versión “S” no hay cambios significativos en el diseño y todo se concentra en el interior, el hardware. Con el Apple Watch 2 ha ocurrido lo mismo.

Análisis a fondo del iPhone 7 Plus, ¿merece la pena?

Se mantiene el mismo diseño con pantalla cuadrada, los bordes de la estructura redondeados y dos tamaños de pantalla: 38 o 42 milímetros diagonales.

Colores Apple Watch Series 2

Por supuesto, sí que tiene nuevas variantes: carcasa de aluminio, acero inoxidable y cerámica, con sus diferentes colores deportivos que pueden ser combinados con las correas de nylon, cuero y metal. Al igual que su predecesor todas ellas pueden ser reemplazadas fácilmente sin necesidad de ninguna herramienta.

La única pega es que no funciona sólo -no podía ser de otra forma tratándose de Apple-, con un iPhone. Pero más que una pega es marca de la casa, Apple su smartwatch para ser utilizado con su smartphone, no hay más vuelta de hoja.

Dos modelos nuevos, y uno viejo que sigue vivo

Los nuevos modelos están disponibles como Series 1 y Series 2. Ambos tienen un procesador de doble núcleo, un chipset más rápido que ofrece un rendimiento optimizado respecto al smartwatch del año pasado.

Esfera Apple Watch Series 2

Por otro lado, ambos funcionan con el sistema operativo WatchOS 3 pero sólo la nueva versión cuenta con GPS y es resistente al agua.

Comparativa: Apple Watch Series 1 vs Series 2

Las tres versiones tienen sensor de ritmo cardiaco, giroscopio, sensor de luz ambiental y acelerómetro, aunque este último ha sido mejorado en este Apple Watch 2.

Apple Watch Series 1 vs 2

Tras una inspección más detallada puedes darte cuenta de que el la nueva versión del Apple Watch es más gruesa –en la variante de tamaño de 42 milímetros a 1 milímetro–, que esto en el sector de la relojería es mucho. Además, es alrededor de 4 gramos más pesado.

La pantalla conserva la misma resolución pero se ha mejorado el panel OLED. Mientras que el Series 1 integra un OLED Retina con Force Touch y 450 nits de brillo, el Series 2 cuenta con un OLED Retina de segunda generación también con Force Touch (esa función que permite detectar varios niveles de presión en la pantalla) y el doble de brillo: hasta 1000 nits. En definitiva, la review de Apple Watch 2 o Watch Series 2 ha mostrado una pantalla significativamente más brillante, con una mejor visión en exteriores.

Galería de fotosApple Watch Series 2, galería de imágenesver las 16 fotos
Procesador más rápido y GPS

Cuenta con un procesador de doble núcleo. Esto asegura que las aplicaciones en el reloj se abran sin un retraso notable, uno de las principales críticas en el Apple Watch.

Bateria Apple Watch Series 2

La duración de la batería sigue siendo de aproximadamente 18 horas. Las experiencia personal que hemos tenído durante este análisis del Watch Series 2 de Apple sitúa su autonomía en unos dos días de uso convencional sin excesivos alardes.

En cuanto a la carga, continúa el mismo método que su predecesor, un cargador de inducción magnético que se adhiere a la parte trasera del reloj que al entrar en contacto con la misma se carga. Pero al menos el tiempo de carga se ha reducido algo. En dos horas puedes tener el reloj cargado al 100%.

Análisis a fondo del nuevo iPad Pro de Apple

La integración de conectividad GPS es una de las mejoras más esperadas por los usuarios y una de las grandes críticas en su modelo predecesor. El nuevo reloj inteligente de Apple cuenta con sensor GPS capaz de medir la actividad deportiva, lo que lo convierte en un wearable mucho más atractivo para corredores y ciclistas.

Apple Watch 2 GPS

Además, puede ser utilizado de forma autónoma, mientras haces deporte, sin tener el iPhone próximo. La detección de satélites para usar el GPS ha sido inmediata. Otra ventaja que suma puntos a esta nueva versión.

La información del GPS se puede consultar a través de la app de Actividad en tiempo real, e incluye indicaciones escritas y visualización en el mapa. Además, puedes acceder a estos datos incluso cuando se ha cerrado la aplicación. 

¿Por qué en las imágenes de Apple son siempre las 9:41?

Si a esto le sumamos sus 2 Gigabytes de almacenamiento -que puedes aprovechar para llevar música y podcast que puedes escuchar con los auriculares Bluetooth sin necesidad de estar atado al iphone-, el Apple Watch Series 2 se convierte en un compañero ideal para entrenar y disfrutar de tu deporte favorito.

Eso sí, la música de tu Apple Watch solo puedes disfrutarla sin tu iPhone si tienes Apple Music o música comprada en iTunes.

Apple Watch Series 2, ahora resistente al agua

Resistente al agua hasta 50 metros, eso anunció Apple para su nuevo reloj inteligente. Aunque hay restricciones, por supuesto, pero es ideal para la natación y otras actividades en aguas poco profundas y sin mucha presión. Es capaz de registrar toda la información que interesa al deportista, como las vueltas, la velocidad y demás datos de interés.

Apple Watch resistente al agua

En los relojes profesionales estos detalles y restricciones son comunes. Aunque con el Apple Watch ya pudimos probar que superaba con facilidad una ducha o un paseo en bicicleta bajo la lluvia, el Series 2 se treve añun más siendo ideal para hacer natación con él. Como hemos podido comprobar de primera mano en este test del Apple Watch 2 su seguimiento en la piscina es sorprendente preciso.

Review en español con vídeo del iPhone SE

Como sorprendente es también ver cómo el reloj expulsa al final del entrenamiento de natación -con un timbre no muy discreto-, hacia fuera el agua que ha penetrado en las grietas de los altavoces.

Agua Apple Watch

De hecho el mecanismo de bloqueo del reloj al entrar en el agua es a través de la actividad de Natación, dentro de la aplicación de Entreno. Una vez activada se bloquea su pantalla, que deja de permitir cualquiern tipo de interacción, hasta que giras la corona del reloj para que expulse el agua y se desbloquee.

Entre aplicaciones anda el juego

Una de las novedades ya mencionadas del nuevo Apple Watch Series 2 es su procesador Dual Core, que ahora es más rápido para optimizar el rendimiento del dispositivo. Además, dispone de un acelerómetro con más nivel de detalle para hacer más fácil el trabajo de los desarrolladores. 

Esferas Apple Watch

Por otra parte, las mejoras en el funcionamiento también son posibles gracias a Watch OS 3, la nueva versión del sistema operativo del reloj. Dicha actualización consigue acelerar la ejecución de las aplicaciones, que en opinión de los usuarios era una de las asignaturas pendientes del dispositivo.

Todas las novedades de watchOS 3: así mejora tu smartwatch

Ahora, las aplicaciones del sistema, las nativas (aquellas que funcionan sin la ayuda del iPhone), funcionan mucho más rápido. Las aplicaciones del sistema, como el calendario o el inicio de la aplicación de Noticias también se cargan más rápido.

Software Apple Watch 2

En cuanto a las siete aplicaciones utilizadas con mayor frecuencia, las puedes colocar a golpe de pulsación en el botón lateral, debajo de la corona del reloj, y te permiten acceder a ellas de forma inmediata sin tener que esperar a que los datos se actualicen. Y en segundo plano pueden ejecutarse hasta 10 aplicaciones al mismo tiempo.

La combinación de la potencia del procesador y el chip gráfico el doble de rápido es más evidente cuando uno quiere usar el reloj para controlar remotamente la cámara en el iPhone. El desfase entre la imagen de tiempo que muestra el reloj y lo que se puede ver en la pantalla del iPhone es menos de un segundo, algo muy respetable.

Apple Watch Whtsapp

Desde luego, con su nuevo smartwatch, Apple ha dado un paso de gigante en cuanto a sacarle el máximo partido a las aplicaciones en la propia pantalla del reloj, pasando de un simple notificador de mensajes, como ocurría en cierto modo en el Apple Watch. En este sentido, la aplicación Watch en el iPhone se ha actualizado y ahora incluye muchas más opciones de personalización de esferas, de gestión de aplicaciones, de descargas de apps en la tienda propia de Apple, etc.

Un smartwatch para deportistas

Apple le ha dado la vuelta a la tortilla con su segunda versión del Watch. Si en su primer lanzamiento, la compañía californiana buscaba un reloj “diferente”, enmarcado más en el sector del diseño y la moda; con esta segunda versión, Apple busca su propio hueco en el mundo del wearable deportivo.

Apple Watch Deporte

Está claro que los usuarios que compran este tipo de dispositivos quieren algo más que un notificador de mensajes de su móvil. Y en ese sentido, Apple ha sabido entrar en el juego dotando a su Series 2 de GPS, cuantificador y medidor de la actividad física, además de la resistencia al agua.

Ahora cuentas con 10 actividades deportivas: Correr, Andar, Bici, Andar en cinta, Correr en cinta, Elíptica, Remo, Stepper, Nadar en piscina, Nadar en aguas abiertas y Otro (el cajón desastre donde puedes definir la actividad a realizar).

Los productos de Apple al mejor precio en Amazon España

En cada una de las actividades deportivas puedes establecer tu objetivo basándote en el tiempo, en la quema de cierto número de calorías, en la distancia o por libre.

Eso sí, para los que acostumbran a usar otros wearables “deportivos” verán la propuesta de Apple un poco limitada la información que te ofrece después de un ejercicio.

Conclusión

Tras este análisis del Apple Watch 2 o Watch Series 2, como lo ha llamado Apple, queda claro que los de Cupertino han dado un paso más en su carrera por posicionarse en el complicado sector de los wearables y smartwatches. Complicado porque no parece que todavía se hayan encontrado las claves del éxito. Tal vez la dependencia del móvil para el usuario todavía no le haya dado su posición idónea a un smartwatch como este.

Conclusion Apple Watch 2

Lo que sí está claro es que esta segunda versión del Watch es mejor: con GPS, resistente al agua hasta 50 metros, más potente, más rápido, con batería aceptable, distintos acabados, numerosas correas para intercambiar…

 Apple Watch
Series 2
Apple Watch
Series 1
Apple Watch
PantallaRetina OLED de 2ª generación con Force Touch, (1,000 nits)Retina OLED con Force Touch (450 nits)Retina AMOLED Force Touch (450 nits)
Resolución38mm: 340x272 pixeles;
42mm 390x312 pixeles
38mm: 340x272 pixeles;
42mm 390x312 pixeles
38mm: 340x272 pixeles;
42mm 390x312 pixeles
Dimensiones1.3 pulgadas (37mm)
1.5 pulgadas (42mm)
1.3 pulgadas (37mm)
1.5 pulgadas (42mm)
1.3 pulgadas (38mm)
1.5 pulgadas (42mm)
ProtecciónCristal de zafiro (cajas de acero inoxidable y cerámica), vidrio Ion-X (cajas de aluminio)Vidrio Ion-X (reforzado)Vidrio Ion-X (Sport) y zafiro (Watch y Edition)
PesoAluminio: 38mm, 28.2g; 42mm, 32.2g.
Acero inoxidable: 38mm, 41.9g; 42mm, 52.4g;
Cerámica: 38mm 39.6g; 42mm, 45.6g
Aluminio: 38mm, 28.2g; 42mm, 32.2g.
Acero inoxidable: 38mm, 41.9g; 42mm, 52.4g;
Cerámica: 38mm 39.6g; 42mm, 45.6g
Aluminio: 38mm, 25g; 42mm, 30g;
Acero inoxidable: 38mm, 40g; 42mm, 50g
Sistema operativoWatchOS 3WatchOS 3WatchOS 2
CompatibilidadiPhone 5 o superior con la versión más reciente de iOSiPhone 5 o superior con la versión más reciente de iOSiPhone 5 o superior con la versión más reciente de iOS
ProcesadorS2 con procesador de doble núcleo
con GPS Integrado
S1P con procesador de doble núcleoS1
ConectividadWi-Fi (802.11b/g/n a 2,4 GHz),
Bluetooth 4.0, NFC
Wi-Fi (802.11b/g/n a 2,4 GHz),
Bluetooth 4.0, NFC
Wi-Fi (802.11b/g/n a 2,4 GHz),
Bluetooth 4.0, NFC
SensoresGPS, sensor de frecuencia cardíaca, acelerómetro,
giroscopio, sensor de luz ambiental
Sensor de frecuencia cardíaca, acelerómetro,
giroscopio, sensor de luz ambiental
Sensor de frecuencia cardíaca, acelerómetro,
giroscopio, sensor de luz ambiental
Resistencia al aguaHasta 50 metros. Puede sumergirse y se puede nadar con él.Resistencia IPX7. Sólo salpicaduras.Resistencia IPX7. Sólo salpicaduras.
BateríaLitio-ion hasta 18 horas según usoLitio-ion hasta 18 horas según uso205 mAh (38 mm); 310 mAh (42 mm)

Su clara orientación deportiva puede ser el punto a favor para el nuevo reloj de la compañía americana. Un sector acostumbrado a este tipo de wearables que sí que puede encontrar la excusa perfecta para comprar un Apple Watch Series 2. Veremos si ese es el camino…

Diseño
9
Pantalla
10
Rendimiento y fluidez
10
Software
7
Precisión GPS y pulsómetro
8
Batería
8
Precio
7