Apple Watch Series 3, análisis y opinión

Lo mejor

  • Diseño elegante
  • La pantalla se ve muy bien
  • El rendimiento es más fluido
  • Batería para varios días

Lo peor

  • No tiene conectividad de datos
  • Dependes (casi) siempre del móvil
  • ¿Y qué hay del sueño?
  • Necesitas tener un iPhone

Nota de análisis

86

Características y Ficha Técnica

Marca:
Apple
Modelo:
Watch Series 3
Tipo:
Smartwatch
Precio de lanzamiento:
€ 369.00
La cuarta generación del reloj de Apple

Nuestra opinión del Apple Watch 3 después de haberlo probado a fondo

El Apple Watch Series 3 es la cuarta (o tercera, según se mire) generación del reloj inteligente que Apple lanzó por primera vez allá por el año 2015 y que, después, en los años posteriores continuó con los lanzamientos del Apple Watch Series 1 y el Apple Watch Series 2. El nuevo reloj de Apple es bastante continuista en lo que a diseño se refiere, y apuesta de nuevo por un acabado elegante que busca diferenciarse con su diseño frente a otras alternativas. Lo hemos probado a fondo, y en este análisis te contamos nuestras opiniones.

Pero antes de empezar con el análisis del Apple Watch Series 3, primero es importante que conozcamos qué diferencias trae este reloj respecto a los anteriores modelos. El nuevo Apple Watch cuesta desde 369 euros, y su principal baza respecto a sus antecesores es que es el primer Watch en integrar conectividad LTE. Pero eso se aplica tan solamente en Estados Unidos, porque en España este reloj no tiene conectividad de datos integrada y, por lo tanto, sigue siendo necesario llevarlo siempre conectado a un iPhone para aprovechar todas sus funciones.

 Watch Series 3 (2017)Watch Series 2 (2016)Watch Series 1 (2015)
Pantalla

38 mm: 1,3", 340 x 272 píxeles

42 mm: 1,65", 390 x 312 píxeles

38 mm: 1,3", 340 x 272 píxeles

42 mm: 1,65", 390 x 312 píxeles

38 mm: 1,3", 340 x 272 píxeles

42 mm: 1,65", 390 x 312 píxeles

Dimensiones

38 mm: 38,6 x 33,3 x 11,65 mm

42 mm: 42,5 x 36,4 x 11,65 mm

38 mm: 38,6 x 33,3 x 11,4 mm

42 mm: 42,5 x 36,4 x 11,4 mm

38 mm: 38,6 x 33,3 x 10,5 mm

42 mm: 42,5 x 36,4 x 10,5 mm

ProcesadorApple S3 (3ª generación) de doble núcleoApple S2 de doble núcleoApple S1P de doble núcleo
Conectividades

- WiFi (802.11b/g/n 2,4GHz)

- Bluetooth 4.2

- GPS (con GLONASS)

- WiFi (802.11b/g/n 2,4 GHz)

- Bluetooth 4.0

- GPS

- WiFi (802.11b/g/n 2,4GHz)

- Bluetooth 4.0

BateríaHasta 18 horasHasta 18 horasHasta 18 horas

Aunque hablaremos de ello mucho más a fondo a lo largo de este análisis, podemos resumir las novedades del Watch Series 3 respecto al anterior reloj de Apple diciendo que este nuevo modelo trae un procesador más rápido, viene con conectividades mejoradas de Bluetooth y GPS, incorpora un nuevo altímetro barométrico, estrena watchOS 4 y, por primera vez, el asistente de Siri es capaz de contestar desde el altavoz. Tal y como es costumbre, está disponible en dos tamaños: 38 y 42 milímetros (hemos probado este último).

¿Qué otros relojes inteligentes hemos probado recientemente? Fitbit Ionic, análisis y opinión | Samsung Gear S3, análisis | Huawei Watch 2, análisis

¿Llegará a España el Apple Watch con conectividad de datos? Eso de momento es una incógnita, ya que los únicos países confirmados para el lanzamiento de esta versión son Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido, Alemania, Francia, China y Japón. Eso explica que el Watch Series 3 que nosotros hemos podido probar no tenga la corona de color rojo, una característica que queda reservada para las versiones que sí traen conectividad LTE. Pero eso no quiere decir que en esta versión no podamos -por ejemplo- atender llamadas desde el reloj.

Detalle de la corona del nuevo Apple Watch 3

En pocas palabras, ¿qué podemos hacer desde el nuevo Apple Watch 3? Podemos leer y responder mensajes de WhatsApp, podemos hablar con alguien por teléfono desde el reloj, podemos seguir las indicaciones del mapa para llegar hasta un destino, podemos controlar la música que se está reproduciendo en el iPhone... y, por supuesto, podemos llevar un detallado control de todo lo relacionado con nuestra actividad física. Esas son, entre muchas otras, las funciones que ofrece un reloj inteligente como el Apple Watch.

Mira nuestro análisis del nuevo móvil de Apple: iPhone 8 Plus, análisis a fondo

Ahora que ya conocemos mucho mejor las características del nuevo reloj inteligente de Apple, es el momento de que entremos de lleno en nuestras opiniones sobre el Apple Watch Series 3 (con GPS, la versión de 42 mm). Que comience el análisis.

Diseño: es un reloj con el sello de calidad de Apple

Diseño del Apple Watch Series 3

Desde que hará ya unos tres o cuatro años todo el mundo empezara a hablar de los relojes inteligentes, el Apple Watch ha sido siempre el referente del diseño en esta categoría. Pocas alternativas han conseguido superar al reloj de Apple en lo que al diseño y la calidad de los acabados se refiere, y el Apple Watch 3 mantiene esa premisa ofreciendo uno de los diseños de reloj inteligente más elegantes del mercado. La versión que nosotros hemos probado es la de 42 mm, con la caja de aluminio en oro y la correa deportiva rosa arena (aunque en algunas fotos verás también la correa Loop deportiva rosa eléctrico).

El Apple Watch 3 no pasa desapercibido a primera vista, y durante nuestro análisis hemos podido comprobar que despierta mucho interés entre todo el mundo que lo ve por primera vez. Es un reloj que con la pantalla apagada tiene un aspecto incluso futurista, aunque no es en absoluto extravagante, como sí ocurre en algunos relojes inteligentes de otros fabricantes. Es discreto, sus acabados transmiten sensación de calidad y, por encima de todo, se siente muy bien en la muñeca.

Así queda el nuevo Apple Watch 3 en la mano

Pero antes de entrar de lleno en nuestras opiniones, permitidnos primero que hagamos las debidas presentaciones del diseño de este reloj. Lo primero que hay que dejar claro es que en el diseño del Apple Watch no existe la derecha o la izquierda: en realidad, tú eres el que decide no solamente en qué mano vas a llevar el reloj, sino que también puedes elegir si quieres que la corona quede a la izquierda o a la derecha de tu vista. Por lo tanto, sería muy relativo decir que en el Apple Watch Series 3 encontramos a la izquierda este componente, y a la derecha aquel otro.

Galería de fotosDiseño del Apple Watch Series 3: así es el reloj inteligente de Applever las 8 fotos

Lo que sí podemos decir es que en el reloj de Apple a un lado tenemos el altavoz y el micrófono, mientras que al otro encontramos la corona digital (Digital Crown) acompañada por un botón físico. En nuestro caso, para despejar posibles dudas, hemos de decir que durante esta prueba hemos llevado el reloj en la mano derecha con la corona también a la derecha. ¿Se puede llevar al revés? Por supuesto que sí, y desde la aplicación de Watch en nuestro iPhone podemos modificar en cualquier momento la orientación del reloj.

Toma nota: Claves y consejos para comprar un smartwatch

Debajo de la esfera, lo que encontramos es el sensor de ritmo cardíaco. Y en realidad eso es todo, ya que más allá del mecanismo para intercambiar entre una y otra correa no hay muchos más componentes físicos que estén a la vista en el reloj (la carga se hace por inducción, tal y como veremos más adelante).

Así se cambia la correa en el Apple Watch Series 3

Y ya que lo hemos mencionado, tenemos que decir que el proceso para intercambiar correas en el Apple Watch no podría ser más sencillo: aprietas un poco la pestaña que hay en ambos extremos del reloj y extraes la correa hacia un lado. Para colocar otra correa, simplemente la insertas por un lado y la arrastras hacia el otro hasta que notes un clic. Simple pero efectivo hasta decir basta, ya que no ha habido un solo momento en el que hayamos tenido la sensación de que la esfera se pueda soltar de la correa.

Encuentra tu correa para el Apple Watch al mejor precio en Amazon

En lo que se refiere a la propia correa, la versión deportiva que venía con el reloj se cerraba mediante un mecanismo en el que había que insertar una sujeción dentro de los orificios de la correa, mientras que la correa deportiva que hemos probado (Loop de color rosa eléctrico) se cerraba mediante un sistema de velcro y tenía un diseño de algo parecido a una tela de micro-hilos que resultaba muy cómodo a la hora de hacer deporte.

Y si buscas algo exclusivamente centrado en el deporte, mira esto: Los mejores relojes deportivos GPS

La pantalla es táctil, claro está, y en el día a día nos ha sorprendido lo preciso que resulta el sistema que se encarga de detectar el giro de nuestra muñeca: pocas veces hemos necesitado repetir el gesto de girar la muñeca cuando hemos querido ver la hora sin necesidad de pulsar la corona.

Apple Watch 3, análisis con opiniones

Tal y como decíamos al comienzo de nuestro análisis del Apple Watch 3, la versión que nosotros hemos estado probando es la de 42 mm, lo que se traduce en unas dimensiones de 42,5 milímetros de alto, 36,4 milímetros de ancho, 11,4 milímetros de grosor y 32,3 gramos de peso. Es, con mucha diferencia, el reloj más delgado y más ligero que vamos a encontrar en este tamaño de pantalla. Ni lo notas cuando lo llevas puesto.

 Apple Watch 3Samsung Gear S3 (Frontier)Huawei Watch 2Fitbit Ionic
Pantalla1,65"1,3"1,2"1,42"
Dimensiones por alto, ancho y grosor42,5 x 36,4 x 11,4 mm49 x 46 x 12,9 mm48,9 x 45 x 12,6 mm36 x - x 12,7 mm
Peso32,3 gramos63 gramos57 gramos46 gramos

Batería

Hasta 18 horas

Hasta cuatro días

Hasta dos días

Más de cuatro días

En esta versión de 42 mm, tengo que decir que he terminado convencido de que este reloj Watch de Apple tiene las dimensiones perfectas tanto para alguien que tenga la muñeca grande como para el que no, y me explico: la esfera tiene unas medidas muy equilibradas, de manera que para alguien que tenga la muñeca grande el reloj no quedará demasiado pequeño, mientras que para alguien que tenga una muñeca estándar el reloj no quedará demasiado grande. La versión de 38 mm, habiéndola visto también en persona, únicamente la recomendaría para alguien que de verdad tenga la muñeca pequeña.

Y así es por detrás el Apple Watch Series 3

Por supuesto, no podemos abandonar este apartado del diseño sin antes destacar el hecho de que el Apple Watch Series 3 es resistente al agua y se puede sumergir a una profundidad de hasta 50 metros. Personalmente lo he estado llevando puesto incluso en la ducha y no he tenido ningún problema con su funcionamiento. Lo que no he probado es a utilizarlo en una sesión de natación.

Transforma tu reloj de toda la vida en un smartwatch con esta correa

En lo que se refiere a la resistencia a los arañazos, hay que decir que la capa protectora de Ion-X Glass que lleva la pantalla de este modelo (el zafiro queda reservado para las versiones más caras) cumple muy bien su función: en los típicos raspones del reloj contra una pared mientras subimos la escalera de un rellano no hemos visto que quede ninguna marca en el cristal. Pero si os obsesiona este aspecto, tenéis protectores a muy buen precio.

Pantalla: el OLED le sienta de maravilla

La pantalla del nuevo reloj de Apple, en nuestra opinión, no admite ninguna crítica

El Apple Watch Series 3 incorpora una pantalla OLED de 1,65 pulgadas que alcanza una resolución de 390 x 312 píxeles, y podemos afirmar sin temor a equivocarnos que es una de las mejores pantallas que hemos visto en mucho tiempo en un reloj inteligente. Se ve bien incluso en los días más soleados, y el brillo automático permite que nos podamos olvidar por completo de tener que andar regulando la iluminación del reloj desde los ajustes.

Decimos que la pantalla se ve bien no solamente por su elevado brillo, sino que también destaca por su buena calidad de imagen. La tecnología OLED permite que el fondo de la pantalla se vea completamente negro cuando así lo requiere la situación, lo que le otorga un toque mucho más elegante y hace que cualquier esfera luzca mucho más "realista".

El Apple Watch Series 3 junto con el iPhone 8 Plus

El brillo, como decíamos al principio de este apartado, se puede regular desde los ajustes del reloj (tan solamente en tres niveles). Así mismo, también se puede modificar desde el móvil, entrando en la aplicación de Watch y accediendo hasta el apartado de "Brillo y tamaño del texto". En cualquier caso, el brillo automático siempre está activado.

En los momentos en los que vayamos al cine o al teatro, desde el propio reloj podemos activar el "Modo Cine" para evitar que la pantalla se encienda cada vez que movamos el brazo. Y cuando activamos este modo, al mismo tiempo también estamos silenciando cualquier notificación entrante (tan solamente notaremos una vibración en el caso de recibir algún mensaje).

Pero también hemos probado pulseras deportivas: Samsung Gear Fit 2, análisis y opinión | Fitbit Alta HR, análisis | Fitbit Flex 2, análisis

El reloj de Apple dispone también de Force Touch, una tecnología muy similar al 3D Touch de los iPhone 6s, iPhone 7 y los últimos iPhone 8 y iPhone 8 Plus que permite realizar determinadas tareas simplemente con hacer una pulsación un poco más fuerte de lo normal sobre la pantalla. En este reloj podemos, por ejemplo, cambiar el diseño de la esfera o modificar la organización de las apps en la pantalla principal simplemente con el gesto de hacer una pulsación un poco más fuerte sobre el panel.

Cómo utilizar (y conectar) el Samsung Gear S3 con un iPhone

Exactamente al contrario de lo que me ocurrió con el Gear S3, con este Apple Watch 3 he acabado utilizando mucho más el control táctil de la pantalla que la corona. Quizás sea debido a que la forma rectangular (y lisa) de la pantalla invita mucho más a hacer uso del panel táctil, o quizás sea debido a que en mi opinión la interfaz está mucho mejor pulida para el formato de reloj inteligente; en cualquiera de los dos casos, la experiencia de manejo desde el primer día ha sido muy cómoda.

Así es el Apple Watch 3 en el día a día

Así es la experiencia de utilizar el Apple Watch de 3ª generación en el día a día

La pregunta que a todo el mundo se le estará pasando ahora mismo por la cabeza es la siguiente: ¿qué puedo hacer con el Apple Watch 3? El reloj inteligente de Apple está pensado para muchos tipos de usuarios diferentes, y no está hecho solamente para los que salen a diario a hacer deporte de forma intensiva, o los que están constantemente hablando por el móvil, o los que reciben cientos de correos electrónicos cada día. Dentro de este reloj, hay una función para todo el mundo.

En el Apple Watch Series 3 puedes contestar a los WhatsApp

Por un lado, están las notificaciones. Desde el Watch Series 3 puedes leer tus correos electrónicos, contestar a un WhatsApp (hasta de cuatro formas diferentes: por voz, con emoticonos, con un mensaje predeterminado o escribiendo el texto sobre la pantalla -esta última opción funciona muy bien una vez te haces al sistema de escritura táctil-), atender una llamada tal y como si fuera un manos libres... siempre seguirás dependiendo del móvil, pero prácticamente todo lo podrás hacer desde el reloj.

El Apple Watch 3 junto con el nuevo móvil de Apple

Y después está la parte más deportiva. El Watch Series 3 con GPS es un reloj que, con su altímetro barométrico, su sensor de ritmo cardiaco y su acelerómetro, entre otros, dispone de todo lo necesario para convertirse en una buena referencia de tu actividad física. El reloj está constantemente midiendo el pulso, y lo registra varias veces por cada hora, para así crear gráficas en las que después puedes ver tu media en reposo y tu media a la hora de hacer deporte. Incluso, puedes configurar una alerta para un aviso de pulsaciones elevadas.

Así mide el pulso el Apple Watch 3

¿Es precisa la medición del pulso? Es difícil saberlo sin tener acceso a herramientas profesionales, pero podemos decir que el pulso que muestra el reloj se mueve siempre dentro de unos rangos razonables, sin saltos sospechosos entre un resultado y otro. La medición, por cierto, se realiza a través de un sistema óptico de luces verdes (y hemos comprobado que también funciona en personas que tienen el brazo tatuado).

11 inventos tecnológicos que revolucionaron el deporte

En el momento de iniciar un entrenamiento, tenemos un enorme abanico de ejercicios predeterminados para realizar el seguimiento de nuestra actividad física: desde andar hasta correr en cinta, pasando por hacer remo, nadar en la piscina o hacer elíptica. Cuando iniciamos una de estas actividades, la interfaz cambia y se convierte en un menú con tres pantallas diferentes:

  • La pantalla principal, que muestra el tiempo que llevamos haciendo esa actividad, las calorías que hemos quemado y nuestro ritmo cardíaco en tiempo real
  • La pantalla de la izquierda, con los controles para pausar o detener la actividad
  • Y la pantalla de la derecha, para controlar la reproducción de música

Ejemplo de una actividad física en el Apple Watch 3

La información de nuestra actividad física está también disponible desde la aplicación de Actividad en el iPhone, en la que podemos ver los famosos círculos de actividad que nos muestran hasta qué punto hemos cumplido con nuestros objetivos de movimiento, ejercicio físico y minutos de pie. Si queremos tener un extra de motivación en el día a día, estos círculos de actividad pueden venirnos muy bien para obligarnos a hacer algo de deporte.

Batería: a mí me ha permitido superar los dos días

Apple certifica una autonomía oficial de hasta 18 horas para el Watch Series 3, pero se trata de una cifra muy conservadora que presupone que vamos a hacer un uso intensivo de la conectividad de GPS. En realidad, si no utilizamos el GPS, perfectamente podemos superar los dos o tres días de autonomía sin necesidad de cargar el reloj en ningún momento.

Por la parte del iPhone, el impacto en la batería que representa el hecho de tener el reloj constantemente conectado por Bluetooth es mínimo. En ningún momento he notado que la batería del móvil dure menos por tener el reloj siempre conectado al teléfono, y es evidente que aquí la tecnología de Bluetooth LE (Low Energy) hace muy bien su labor manteniendo bajo mínimos el consumo de la batería tanto en el reloj como en el teléfono.

Así son las opciones de ahorro de batería en el Apple Watch 3

La carga del Apple Watch se realiza a través de un cargador idéntico al de los iPhone, con la diferencia de que en su extremo no tiene un conector Lightning sino una base imantada en la que basta con acercar el reloj para que su superficie se quede sujeta al cargador mientras empieza la carga. El tiempo de espera para llegar hasta el 100% de batería ronda las dos horas.

Interfaz: todo está basado en watchOS 4

Así es la interfaz de watchOS 4 en el Apple Watch Series 3

El Apple Watch 3 viene con la última versión de watchOS 4, y aunque se trata de un sistema operativo que requiere cierto tiempo de adaptación hasta que uno entiende dónde está cada opción y cuál es la forma más rápida de acceder a ella -cosa que sucede en todos los relojes inteligentes-, se trata de una plataforma en la que salta a la vista la obsesión por los pequeños detalles de Apple.

Apple Watch Series 3

La pantalla que más veces verás en este reloj es, evidentemente, la que muestra la esfera con la hora: puedes elegir entre una amplia variedad de esferas, y sus diseños no se diferencian simplemente por la forma en que muestran la hora, sino también por la información adicional que podemos ver en cada una de ellas. Y buena parte de las esferas -por no decir que la gran mayoría- tienen diseños personalizables.

Galería de fotosinterfaz del Apple Watch 3: así es watchOS 4ver las 10 fotos

En nuestro caso, durante el análisis del Watch 3 hemos utilizado casi siempre la esfera de "Utilidades", en la cual desde la aplicación de Watch en el iPhone podemos personalizar el diseño de la hora, los colores de la interfaz y los accesos directos que queremos tener encima, a un lado y debajo de la hora. Eso es precisamente lo que más nos ha gustado: lo personalizables que son estas esferas.

Para cambiar de una esfera a otra no es necesario ir hasta la aplicación en el móvil, ya que con el simple gesto de pasar el dedo de un lado a otro sobre la pantalla podemos elegir entre las diferentes esferas disponibles. De hecho, incluso los propios ajustes de personalización de la esfera (cambiar el color de las manetas o elegir los accesos directos, por ejemplo) están también disponibles desde el reloj.

Así fue nuestra prueba del anterior modelo: Apple Watch Series 2, análisis y opinión

Pero no solamente de la hora viven los relojes inteligentes. Si pulsamos el botón de la corona, lo que se nos desplegará es el famoso menú de aplicaciones del Apple Watch que seguramente ya habrás visto alguna vez incluso aunque nunca hayas tenido uno de estos relojes. En este menú cada aplicación está representada por un icono circular, y con la corona controlamos el zoom que queremos aplicar sobre la vista.

Las aplicaciones lucen un aspecto tal que así en el reloj de Apple

En total, hemos contado 26 aplicaciones pre-instaladas en el Apple Watch Series 3. Están todas las aplicaciones que a diario utiliza un usuario de un iPhone, incluyendo desde la aplicación de Mapas hasta la de Tiempo, pasando por las de Correo electrónico, Apple Music o Teléfono, entre otras. Y, por supuesto, también están las aplicaciones relacionadas con el deporte. Hablemos más en profundidad de todas ellas en el siguiente apartado.

En esta cita no podía faltar Apple Pay, que a través de la aplicación de Wallet nos ofrece la posibilidad de pagar nuestras compras en tiendas físicas simplemente con el gesto de acercar el reloj al terminal de pago. Es como pagar con el móvil, solamente que desde la muñeca.

Así será Apple Pay Cash, el sistema de Apple para pagos entre usuarios

Lo que más me ha llamado la atención es la ausencia de un sistema de registro del sueño. La aplicación de Actividad no muestra ningún dato relacionado con las horas que hemos pasado durmiendo, y si entramos en la app de Salud veremos que el registro de "Análisis del sueño" estará en blanco. Leyendo por la red, resulta que por defecto el Apple Watch no monitoriza el sueño, y para conseguir que lo haga es necesario instalar aplicaciones externas.

Así se instala una aplicación en el Apple Watch desde la App Store

Pero, ¿y si queremos instalar más aplicaciones en el propio reloj? En ese caso, lo único que deberemos hacer es entrar en la tienda de la App Store desde la aplicación de Watch y empezar a instalarlas: está la aplicación de Telegram, la de Shazam, la de Citymapper... no es que sea un catálogo tan amplio como en el iPhone, pero algo de variedad sí que hay.

Podemos tener hasta ocho aplicaciones al alcance del botón que hay debajo de la corona, el cual nos da acceso a lo que vendría a ser algo parecido a un menú de apps abiertas en segundo plano. Pero es importante no confundirlo con el verdadero menú de apps abiertas en segundo plano, el cual hemos comprobado que no tiene problemas en dejar abiertas (o, al menos, congeladas) incluso más de 15 aplicaciones en segundo plano.

Este soporte para el iPhone y el Apple Watch está arrasando en Amazon

De hecho, este Apple Watch Series 3 me ha sorprendido por su buen rendimiento. Había leído muchas críticas acerca del desempeño de los relojes de Apple, sobre todo por el hecho de que tardaban mucho tiempo en abrir las aplicaciones... y he de decir que, aunque queda trabajo por hacer, el rendimiento no es en absoluto un problema en este reloj. Especialmente si te acostumbras a utilizarlo con frecuencia.

Conclusiones: sigue siendo la mejor opción para un iPhone, pero...

Pese a que debido a la ausencia de conectividad de datos se trata más de una ligera renovación que de un modelo completamente nuevo, el Apple Watch Series 3 sigue siendo claramente uno de los mejores relojes inteligentes del mercado. Y lo es por varios motivos: por su diseño, por todo el ecosistema que Apple ha desarrollado exclusivamente para él, por su GPS... y, para un usuario de un iPhone, también es uno de los mejores relojes por la sencilla razón de que no existe ninguna alternativa más compatible con los móviles de Apple que el reloj desarrollado por la propia Apple.

El nuevo Apple Watch Series 3 frente a sus rivales

El gran problema que le veo ya no solamente a este Apple Watch Series 3, sino a cualquier reloj que lleve la etiqueta de "inteligente", es que todavía a día de hoy siguen sin ofrecer ninguna función que realmente me permita olvidarme del móvil. Hasta que no llegue el día en que pueda salir de casa dejando el móvil sobre la mesilla de noche, no veré ningún motivo para comprar un reloj inteligente. Lo mínimo que le pediría a un reloj inteligente sería conectividad de datos.

Echa un vistazo a la tienda de smartwatches de Amazon

¿Para qué quiero poder regular el volumen de la música desde el reloj, si puedo hacerlo con los controles de los auriculares (o desde los controles del coche, en el caso de tener el teléfono conectado por Bluetooth)? ¿Para qué voy a mirar una notificación en el reloj, si después sé que en el 99% de los casos acabaré respondiendo desde el móvil? ¿Qué me aporta seguir una ruta de navegación desde el reloj, pudiendo hacerlo desde el móvil? Todas ellas son funciones prácticas, sí, pero te tienes que obligar para utilizarlas en tu día a día.

El Apple Watch tiene puntos fuertes, claro está: la monitorización de la actividad física, el manos libres durante las llamadas, el acceso a Siri (para aquel que haya conseguido hacerse al control por voz)... pero tienes que ser tú el que esté en la búsqueda de esas funciones específicas. Si piensas comprar el Watch 3 confíando en que el reloj te desplegará todo un abanico de funciones que te cambiarán la vida, entonces lo más probable es que termines devolviéndolo a la semana siguiente.

Diseño
9
Pantalla
10
Rendimiento y fluidez
9
Software
7
Precisión GPS y pulsómetro
8
Batería
9
Precio
6