Logo Computerhoy.com

BQ Aquaris X Pro, análisis y opinión

Victor Perez Rodriguez

BQ Aquaris X Pro, análisis y opinión
Llega la hora del análisis del bq Aquaris X Pro, el mejor móvil de la historia de la marca española que llega para revolucionar la gama media premium.

La revolución de bq

Los móviles de gama media no serían lo mismo sin BQ, la marca española que en apenas cuatro años ha conseguido consolidarse como una de las líderes en cuota de mercado al pelear de tú a tú contra gigantes de la talla de Apple o LG. Una muestra evidente de la aceptación por parte del público de los terminales Aquaris gracias a su buena relación calidad precio.

Asentada ya como una de las marcas de referencia dentro de los segmentos más económicos, BQ pretende dar un paso adelante en este 2017 con dos nuevos terminales que mejoran significativamente en prestaciones sin que ello haya disparado su precio de venta al público. El objetivo es conquistar a todos aquellos usuarios que buscan una experiencia sobresaliente en todo tipo de escenarios y muy especialmente en apartados como la cámara de fotos o la autonomía.

Así llegamos al análisis del BQ Aquaris X Pro, al que de primeras podemos describir sin riesgo a equivocarnos que se trata del mejor móvil BQ fabricado hasta la fecha. Un smartphone que refleja la evolución de la marca y mira sin complejos a los terminales más exclusivos del mercado, pero, ¿realmente merece la pena comprarlo? ¿a qué nivel está su cámara de fotos?

Reserva aquí el BQ Aquaris X Pro al mejor precio del mercado

A lo largo de este artículo intentaremos descifrar los puntos fuertes y las mayores debilidades de este smartphone, que tiene por cierto un hermano menor: el Aquaris X. Aprovecharemos por tanto para explicar las diferencias entre ambos para ayudar a discernir cuál es más recomendable en cada caso. 

Un diseño más elegante

Puede que a primera vista muchos no descubran las diferencias a nivel de diseño de este BQ Aquaris X Pro respecto a generaciones anteriores, pero la verdad es que el móvil gana enteros en las distancias cortas e incluso aguanta la comparación frente a los tope de gama de otras compañias, todo un síntoma del buen trabajo de la marca española en este apartado. 

Diseño BQ Aquaris X Pro

Hablamos de un terminal unibody de cuerpo metálico que dice definitivamente adiós al policarbonato mediante la incorporación de una capa de cristal 3D en la parte trasera. Aquí tenemos la primera diferencia respecto al BQ Aquaris X que mantiene el plástico en la parte trasera, lo que evidentemente luego también repercutirá en el precio.

La apuesta por el cristal otorga una sensación al tacto y en la mano de altísima calidad. La protección oleofóbica de la pantalla minimiza además uno de los problemas más comunes dentro de los móviles de gama alta: la propensión a que nuetras huellas queden marcadas en el dispositivo, algo que ocurre con algo más de facilidad en la parte trasera pero que en ningún caso llega a ser tan problemático como en otros terminales.

  bq Aquaris X Pro Galaxy A5 (2017) Huawei P10 Lite Moto G5 Plus
Pantalla 5,2 pulgadas 5,2 pulgadas 5,2 pulgadas 5,2 pulgadas
Alto 146,5 mm 146,1 mm 146,5 mm 150,2 mm
Ancho 72,7 mm 71,4 mm 72 mm 74 mm
Grosor 7,8 mm 7,9 mm 7,2 mm 7,7 mm
Peso 158 g 157 g 146 g 155 g
Ratio Pantalla/Cuerpo 70,0% 71,5% 70,7% 67,1%
Protección Dinorex Gorilla Glass 4/IP68 - Gorilla Glass 3

Las dimensiones del BQ Aquaris X Pro son además bastante razonables, en línea con la mayoría de sus rivales directos, y en la práctica hablamos de un móvil ergonómico que se puede manejar con relativa facilidad incluso con una sola mano y cabe sin problemas en el bolsillo de cualquier pantalón. 

Lo mismo sucede con el peso, que se sitúa por debajo de los 160 gramos y sorprenderá sobre todo a todos aquellos que no hayan cambiado de smartphone en los últimos dos años.

Los 7 mejores smartphones actualizados a Android Nougat

La parte frontal de este Aquaris X Pro queda dominada por la pantalla de 5,2 pulgadas de la que hablaremos más adelante. De momento podemos subrayar la reducción de los marcos laterales en este smartphone, aunque es verdad que seguimos teniendo unos marcos significativos encima y debajo del panel, algo que poco a poco comienza a ser cosa del pasado dentro de la gama alta.

BQ Aquaris X Pro review

Encima del panel tenemos un pequeño -pero muy visibile- LED de notificaciones, el flash frontal, el auricular para las llamadas, cámara frontal y sensor de luz ambiental. Debajo del panel tenemos tres botones capacitativos con el clásico botón de inicio de BQ en el medio, aportando otro toque diferenciador frente a sus rivales más directos.

Las bandas de las antenas son visibles en los laterales metálicos del dispositivo aunque no son ninguna molestia ya que no sobresalen del cuerpo. En el flanco izquierdo tenemos una única bandeja extraíble para introducir dos tarjetas SIM o una SIM y una tarjeta microSD. Al otro lado, la clásica botonera de volumen junto al botón de encendido. 

Campus tecnológicos y otros planes para makers del futuro

En la parte superior solo tenemos un micrófono y el jack para auriculares, mientras que en la parte inferior tenemos el micrófono principal para las llamadas, el conector USB-C y la rejilla del altavoz.

Contamos por cierto con cristal Dinorex en la pantalla, una capa endurecida químicamente que aporta resistencia a impactos y a arañazos. Además el móvil dispone de certificación IP52, lo que conlleva protección al polvo y a gotas de agua aunque a un nivel bastante moderado: el smartphone no está diseñado para sumergirse en el agua, ni para exponerse a agua presurizada u otros líquidos; no es impermeable así que nada de meterse con él en la piscina. 

trasera aquaris x pro

El lector de huellas se ubica en la parte trasera del smartphone, en una posición centrada y fácil de alcanzar, algo que no sucede por ejemplo con el Samsung Galaxy S8. La cámara principal se sitúa en la esquina superior izquierda así que hay que tener relativo cuidado con no tapar el objetivo al hacer fotografías, pero afortunadamente no sobresale nada del cuerpo del dispositivo.

Debajo del lector de huellas tenemos el logotipo de BQ y, ya en la parte más inferior, encontramos tanto el nombre del dispositivo (Aquaris X Pro) como una leyenda que nos recuerda que el móvil ha sido diseñado en España, un pequeño detalle para presumir ante amigos y familiares.

Una pantalla imponente

En la review del BQ Aquaris X descubrimos que la pantalla era uno de los elementos más interesantes del smartphone. Y en este modelo las armas son idénticas: panel de 5,2 pulgadas con tecnología IPS LTPS Quantum Dots+ bajo una resolución Full HD (1.920x1080p) que ofrece una densidad media de unos 423 píxeles por pulgada, una cifra que sobre el papel es más que adecuada para la reproducción de contenidos multimedia.

BQ Aquaris X Pro

A lo largo de los últimos años se ha agudizado la batalla entre los paneles IPS que montan la mayoría de terminales y los que optan por la tecnología AMOLED, como un buen puñado de terminales Samsung que a menudo son percibidos por el público como más vibrantes. 

  bq Aquaris X Pro Galaxy A5 (2017) Huawei P10 Lite Moto G5 Plus
Pantalla 5,2 pulgadas 5,2 pulgadas 5,2 pulgadas 5,2 pulgadas
Tipo IPS Super Amoled IPS IPS
Resolución FHD FHD FHD FHD
Densidad 424 424 424 424

La mayor desventaja para la mayoría de los usuarios de los paneles IPS es su menor grado de contraste, lo que le resta espectacularidad -no fidelidad- a la hora de reproducir imágenes o vídeos. La tecnología Quantum Color+ viene a resolver de alguna manera ese problema al incorporar un filtro de nanocristales que absorben luz azul para hacer que los colores verdes y rojos sean más puros, consiguiendo una mayor profundidad y un abanico de colores más amplio.

Qué tipo de pantalla es mejor para el móvil: IPS vs AMOLED

El resultado es sobresaliente, por encima de lo que ofrecen otros terminales de gama media, en un apartado que cada vez resulta más trascendental: todos los estudios reflejan que cada vez pasamos más tiempo reproduciendo vídeos desde nuestro teléfono móvil, ya no solo a través de YouTube sino de plataformas como Netflix o HBO.

A lo largo del tiempo que hemos tenido para escribir esta review del BQ Aquaris X Pro también hemos comprobado que su nivel de brillo es altísimo, sin problemas incluso para visualizar la pantalla en exteriores bajo el efecto directo de la luz del sol. Además el sensor de luz ambiental hace su trabajo con bastante acierto, lo que no es para nada habitual.

BQ Aquaris X Pro, análisis y opinión

La respuesta táctil es notable y los ángulos de visión parecen correctos, aunque en ambos apartados sí que es verdad que la diferencia respecto a la gama alta de otras compañías se hace un poco más evidente. La fidelidad del color tampoco llega al sobresaliente ya que, como suele suceder en los terminales de la compañía la temperatura de color es ligeramente fría y detectamos algo sobresaturación que desafortunadamente no podemos corregir ya que no disponemos de opciones para realizar una calibración manual.

En el menú de ajustes podemos activar la opción de brillo adaptativo, que modifica el nivel de luminosidad de la pantalla automáticamente y afortunadamente lo hace de una forma bastante correcta. Otra de las novedades que viene de la mano de Nougat es la opción de luz nocturna que sirve para neutralizar parte de la luz emitida por el smartphone, pudiendo programarla automáticamente para que se active por la noche.

Rendimiento más que suficiente para casi todo(s)

Debajo del caparazón del BQ Aquaris X Pro se esconde un procesador Snapdragon 626 fabricado por Qualcomm el pasado otoño para mejorar las posibilidades de los terminales de gama media más potentes, que destaca por sus posibilidades a nivel de batería, cámara y rendimiento; tres apartados en los que precisamente destaca este móvil.

BQ Aquaris X Pro, análisis y opinión

Hablamos de un procesador fabricado en 14 nanómetros mucho más eficiente que generaciones anteriores como veremos más adelante, más versátil en lo que a nivel fotográfico se refiere y más potente tanto en el lado del procesador como en el apartado gráfico.

  bq Aquaris X Pro Galaxy A5 (2017) Huawei P10 Lite Moto G5 Plus
Procesador Snapdragon 626 Exynos 7880 Kirin 658 Snapdragon 625
GPU Adreno 506 Mali-T830 Mali-T830 Adreno 506
RAM 4 GB 3 GB 4 GB 3 GB
ROM 64/128 GB 32 GB 32 GB 32 GB
MicroSD

Después de trastear durante dos semanas con el móvil para escribir esta review del BQ Aquaris X Pro tenemos que destacar que la fluidez es la norma en casi todos los escenarios. A ello ayudan, sin duda, los 4 GB de memoria RAM. La multitarea no es ningún problema como tampoco lo son mover aplicaciones realmente pesadas ni disfrutar de videojuegos con gráficos realmente avanzados.

El desempeño de la tarjeta gráfica (GPU) es fundamental en este apartado. Sobre el papel la Adreno 506 que tiene este modelo se ubica un peldaño por debajo de la Adreno 510 que montan otros móviles con procesadores Snapdragon 650/652 (bq Aquaris X5 Plus), pero en la práctica las diferencias se difuminan gracias a las mejoras a nivel de eficiencia. La GPU del Aquaris X Pro no se sobrecalienta por lo que no tendremos problemas ni de calor ni de ralentización en períodos de juego prolongados.

Evidentemente estamos algo lejos de lo que ofrecen los móviles de más alta gama del mercado, pero en el día a día las diferencias solo se notan en aplicaciones avanzadas de realidad virtual: para un uso cotidiano e incluso para aquellos usuarios acostumbrados a exprimir el móvil con juegos muy avanzados el rendimiento será más que suficiente.

Rodrigo Del Prado (bq): “Ofrecemos al usuario lo máximo posible por el precio que paga”

Todo esto lo refrendan las pruebas de rendimiento y benchmarks del Aquaris X Pro, que sitúan al terminal por encima de alguno de sus rivales más directos como el Moto G5 Plus, aunque lejos de los números tanto del Samsung Galaxy A5 2017 como del Huawei P10 Lite.

Por último, el lector de huellas situado en la parte trasera es muy rápido y bastante preciso a la hora de desbloquear el smartphone, una característica que hasta hace nada era exclusiva para los móviles de gama alta pero que cada vez se hace más imprescindible dentro de los segmentos más económicos.

Software

BQ mantiene una tradición que hace las delicias de los amantes de Android. Tenemos en el móvil la última versión de este sistema operativo en una versión prácticamente pura, sin capas de personalización ni apps preinstaladas. Eso sí, existen algunos aspectos en los que el fabricante español ha querido dejar su firma. Por ejemplo, la opciones de poder despertar/apagar la pantalla con dos toques, o activarla al cogerlo de la mesa.

BQ Aquaris X Pro, análisis y opinión

También contamos con menús emergentes al presionar algunas de las aplicaciones de sistema como los contactos, el reloj, el calendario o el teléfono. Algo parecido al 3D Touch pero sin la pantalla sensible a la presión de los iPhone. 

En cuanto a las aplicaciones añadidas por el fabricante buenas noticias ya que salvo BQ Plus, la app para contratar el seguro adicional de la marca, y la Radio FM, no atisbamos nada más que pueda reducir el espacio de memoria interna disponible que tras la instalación del sistema operativo es de 29 GB.

Además tenemos también la opción de ocultar o mostrar los botones de navegación Android en pantalla, lo que nos permite aprovechar la pantalla al completo para reproducir vídeos o disfrutar de nuestros videojuegos favoritos.

Por último tenemos la opción de personalizar el LED de notificación que se ilumina por encima del panel frontal a nuestro gusto: podemos elegir qué color asociamos a cada aplicación y, además, podemos asignar a cada una una velocidad de parpadeo diferente. Una opción poco común que sin embargo tiene una enorme utilidad a largo plazo.

Una cámara con muy buen sabor de boca

La cámara principal de este Aquaris X Pro tiene 12 megapíxeles frente a los 16 megapíxeles que monta el Aquaris X, su hermano menor. Sin embargo estamos ante una prueba evidente de que más megapíxeles no siempre significa mayor calidad de imagen. Tenemos un sensor fabricado por Samsung mucho más potente en este móvil, que además presume de tecnología Dual Píxel, una relación focal muy luminosa (ƒ/1.8) y píxeles de 1,4 µm, una cifra que mejora incluso a terminales como el Huawei P10LG G6 o el Xperia XZ Premium.

BQ Aquaris X Pro, análisis y opinión

Pero vayamos por partes. La tecnología Dual Pixel incide directamente sobre el sistema de autoenfoque (tanto a nivel de imágenes como a la hora de grabar vídeo), un aspecto trascendental ya que son muchos los usuarios que abren la aplicación de la cámara y directamente activan el disparador sin seleccionar manualmente sobre qué parte de la escena quieren centrar el foco.

Claro que de nada sirve una imagen bien enfocada si el sensor no es capaz de iluminar la escena correctamente. En ese campo tenemos que hablar de la relación focal de la cámara principal delAquaris X Pro: en este caso la apertura del diafragma es muy amplia (ƒ/1.8), lo que permite que pueda pasar más luz por el sensor al hacer una fotografía por lo que los resultados serán mucho mejores en entornos poco iluminados o directamente nocturnos.

  bq Aquaris X Pro Galaxy A5 (2017) Huawei P10 Lite Moto G5 Plus
Cámara Principal 12,0 MP 16,0 MP 12,0 MP 12,0 MP
Apertura f/1.8 f/1.9 f/2.2 f/1.7
Tamaño Píxeles 1.4 µm 1.0 µm 1.25 µm 1.0 µm
Vídeo 4K (30 fps) FHD (60 fps) FHD (30 fps) 4K (30 fps)
Cámara Frontal 8,0 MP 16,0 MP 8 MP 5 MP
Apertura f/2.0 f/1.9 f/2.0 f/2.2
Vídeo FHD (60 fps) FHD (30 fps) FHD (30 fps) FHD (30 fps)

Y para redondear el asunto disponemos de píxeles de mayor tamaño (1,4 µm) de lo habitual, lo que también trabajan para captar mayor información de luz (y de color) al realizar una fotografía, estando este concepto algo más ligado directamente a las situaciones realmente complejas de alto contraste en las que podemos ver fácilmente si estamos ante una buena cámara de fotos.

BQ Aquaris X Pro, análisis y opinión

Dicho todo esto toca pasar al plano más práctico. A lo largo de la review del Aquaris X Pro hemos podido comprobar que el autoenfoque es rápido y muy muy preciso, recordando mucho al del S7 Edge, y quizás la única pega es que el postprocesado en situaciones exigentes es un poco lento. Sin embargo vale la pena esperar para disfrutar de unas fotografías que ofrecen una enorme nitidez, un rango dinámico muy amplio y colores vibrantes. 

¿Y qué sucede cuando ponemos al móvil realmente a prueba? Las fotografías nocturnas son la pesadilla de la inmensa mayoría de los smartphones. Dentro de la gama media abundan los terminales que son incapaces de mostrar un mínimo de nitidez y muchos optan por disparar la sensibilidad ISO en el modo automático con consecuencias casi siempre nefastas: mucho ruido y unos colores totalmente desvirtuados.

BQ Aquaris X Pro, análisis y opinión

Todo esto se ha ido difuminando en los móviles de gama alta, pero aún sigue siendo una asignatura pendiente dentro de la gama media. El BQ Aquaris X Pro da un paso al frente en este sentido ya que es relativamente sencillo conseguir buenas fotografías en entornos poco iluminados o directamente por la noche sin recurrir al flash, obteniendo imágenes bien definidas sin ruido y con unos colores bastante fieles a la realidad.

Estos son los móviles con mejor cámara para fotografía con poca luz

Evidentemente no hablamos de una calidad inmejorable, pero supondrá una mejora para el 99% de los usuarios que vengan de un smartphone con más de un año de antigüedad. La mala noticia es que en otras ocasiones el sistema de postprocesado nos brindará imágenes con destellos si estamos realizando fotografías a farolas, bombillas u otros elementos de iluminación directa... aunque ese problema incluso lo tenemos en terminales que cuestan el doble como el Google Pixel XL.

Pero todavía hay más. Podemos guardar fotos en formato RAW para su edición en herramientas de edición avanzadas y tenemos 4 modos de HDR: sin HDR, HDR automático, HDR siempre y HDR+. Este último, el HDR+, es el más agresivo de todos: aplica un fuerte efecto de post-procesado a las imágenes, así que es recomendable utilizarlo en fotografías a contraluz.

Pasa el ratón por encima de la imagen para ver cómo actúa el HDR
Pasa el ratón por encima de la imagen para ver cómo actúa el HDR
Pasa el ratón por encima de la imagen para ver cómo actúa el HDR
Pasa el ratón por encima de la imagen para ver cómo actúa el HDR

A nivel de software la aplicación de la cámara está dividida en 4 apartados principales: Pánoramica, foto, vídeo y motions, un modo especial para grabar vídeos a cámara lenta, en cámara rápida o modo time lapse. Dentro del apartado de fotografía tenemos la posibilidad de disparar en automático, en un modo manual calibrando diferentes parámetros o con el apartado de escenas, con el que podemos indicarle a la cámara qué tipo de foto vamos a hacer, lo que nos permitirá obtener siempre los mejores resultados.

Las escenas disponibles en la aplicación de cámara de BQ

La cámara también destaca para bien a nivel de vídeo: es capaz de grabar en 4K a 30fps y dispone de un estabilizador de vídeo por software mediante la tecnología Vidhance que ofrece resultados notables.

Por último la cámara frontal de 8 megapíxeles tampoco desentona a nivel de calidad y cuenta con el añadido extra del flash frontal que nos ayudará a que salgamos siempre iluminados incluso en fotografías con poca iluminación.

Batería, conectividad y sonido

Llegamos a otro de los apartados fundamentales dentro de este análisis del BQ Aquaris X Pro. La capacidad de la batería se sitúa en los 3.100 miliamperios (mAh), una cifra bastante notable a pesar que se ha recortado ligeramente respecto a lo que ofrecía el X5 Plus. 

  bq Aquaris X Pro Galaxy A5 (2017) Huawei P10 Lite Moto G5 Plus
Capacidad 3.100 mAh 3.000 mAh 3.000 mAh 3.000 mAh
Carga rápida Sí (Quick Charge 3.0)

En la práctica los resultados han sido muy satisfactorios, igual que nos sucedió con su hermano mayor. Llegar al final del día estará asegurado incluso para usos intensivos; nosotros hemos logrado hacerlo realizando todo tipo de pruebas con más de 6 horas de pantalla activa. Las mejoras a nivel de eficiencia son evidentes en esta última generación que parece conseguir minimizar los problemas de autonomía que tanto preocupan a los usuarios.

¿Por qué un móvil con Galileo es mejor que uno sólo con GPS?

Además contamos con el extra de la carga rápida (Quick Charge 3.0 de Qualcomm) que nos permite recuperar más del 30 por ciento en 20 minutos, consiguiendo una carga completa en alrededor de hora y media. Una solución muy práctica en el día a día que además tenemos más fácil que nunca ya que BQ ha optado en esta ocasión por incluir un cargador compatible en la caja de venta del teléfono.

  bq Aquaris X Pro Galaxy A5 (2017) Huawei P10 Lite Moto G5 Plus
WiFi ac No
LTE Cat 6 Cat 6 Cat 6 Cat 6
Bluetooth (aptX) 4.2 (Sí) 4.2 (No) 4.1 (No) 4.1 (No)
NFC
Acelerómetro
Giroscopio
GPS

A-GPS

GLONASS

GALILEO

A-GPS

GLONASS

BDS

A-GPS

GLONASS

A-GPS

GLONASS

En el apartado de conectividad tenemos excelentes noticias. El móvil presume de compatibilidad con el estándar WiFi AC que permite una navegación a mayor velocidad, soporta la tecnología NFC para pagos móviles, es compatible con el sistema de geoposicionamiento europeo GALILEO y tiene además radio FM. 

Poco más se le puede pedir en este apartado al móvil, si acaso un estándar más avanzado en el conector USB-C y también una velocidad más elevada en la navegación por redes móviles (LTE Cat 6) aunque en la práctica vamos a navegar a la mayor velocidad disponible según la infraestructura del mercado.

Conclusión

Llegamos al final de la review del bq Aquaris X Pro con sensaciones muy positivas. La marca española ha conseguido elevar el nivel con un smartphone que destaca para bien a nivel de diseño frente a sus principales rivales y además saca una nota excelente en apartados como la pantalla, la cámara de fotos o la batería, fundamentales a la hora de elegir smartphone.

Aquaris X Pro opinion

Durante las dos semanas que hemos utilizado el móvil para escribir este análisis no hemos tenido problemas importantes sino que, por contra, hemos disfrutado de un funcionamiento bastante fluido en todo tipo de escenarios. El grado de satisfacción también ha sido notable al llegar sin problemas al final del día con un uso muy intensivo, algo que no es ni mucho menos sencillo según nuestra experiencia.

Claro que no estamos ante el móvil definitivo. A nivel de diseño se echa en falta un poco más de ambición, especialmente a la hora de reducir los marcos y eliminar el reborde negro que rodea a la pantalla (más evidente en el modelo de color blanco).

RAM / ROM bq Aquaris X Pro Galaxy A5 (2017) Huawei P10 Lite Moto G5 Plus
3 GB / 32 GB - 409,00€ - 279,00€
4 GB / 32 GB - - 349,00€ -
4 GB / 64 GB359,90€ - - -
4 GB / 128 GB399,90€ - - -

Hemos sufrido algún que otro reinicio inesperado durante estas semanas y, a pesar de que hemos recibido una importante actualización de software (lo que indica que la compañía está trabajando activamente en la optimización del modelo) todavía no podemos hablar del sobresaliente.

En nuestra opinión el BQ Aquaris X Pro es un móvil muy adecuado para los usuarios realmente exigentes que además de potencia y una pantalla de calidad para reproducir contenidos multimedia buscan una cámara de fotos que sea capaz de ofrecer imágenes como mínimo notables en todo tipo de escenarios. Ahí no falla este modelo, que como decíamos antes destaca especialmente en la fotografía nocturna.

El modelo está disponible en blanco o negro por 359,90 euros, una cifra bastante razonable si lo comparamos frente a frente con sus principales rivales: disponemos de más memoria RAM y una capacidad de almacenamiento mucho mayor sin renunciar a la microSD. Definitivamente bq rompe moldes con su nuevo buque insignia. 

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Diseño muy elegante
  • Autonomía sobresaliente
  • Pantalla 
  • Cámara de fotos

Lo peor

  • Rendimiento
  • Borde de la pantalla

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: BQ, Review

Productos: bq Aquaris X Pro