Canon EOS 100D: características y precio

Canon EOS 100D

Lo mejor

  • Peso y tamaño reducidos
  • Comportamiento con poca luz
  • Balance de blancos

Lo peor

  • Precio 
  • Pantalla no pivotable

Nota de análisis

?

Características y Ficha Técnica

Marca:
Canon
Modelo:
EOS 100D
Tipo:
Cámara Réflex
Dimensiones:
11,7 x 9,1 x 6,9 cm
Peso:
410 g
Tamaño pantalla:
3,0” LCD táctil Clear View II
Sensor:
CMOS tamaño APS-C de 18 megapíxeles
Precio de lanzamiento:
€ 749.00
Reflex de bolsillo para principiantes

La EOS 100D presume de ser la cámara réflex APS-C más pequeña y ligera del mercado, con un 25% menos de volumen que una EOS convencional y un peso de sólo 410 gramos gracias a su cuerpo de aleación de aluminio con fibras de vidrio y carbono y resina de policarbonato.

Cuenta con un sensor CMOS tamaño APS-C de 18 megapíxeles, procesador DIGIC 5, enfoque híbrido de 9 puntos, ISO 100-12.800, pantalla LCD táctil de 3 pulgadas, grabación de vídeo hasta 1.080p a 24 fps y modo ráfaga de 4 fps.

Una réflex de iniciación en toda la regla, con un precio incluso superior al de algunos modelos con perfil más profesional como la EOS 700D.

Canon EOS 100D

Equipamiento completo

La Canon EOS 100D resulta sorprendentemente ligera y pequeña, por ello Canon ha puesto especial atención en la empuñadura, mucho más pronuncia que en otras EOS.

La pantalla táctil, no pivotable, responde con precisión e incluso permite realizar algunos gestos como la típica pinza para hacer zoom, aunque para nuestro gusto queda muy expuesta a golpes. Como buena réflex de iniciación cuenta con algunos modos de escena automáticos y filtros.