Logo Computerhoy.com

Fitbit Blaze, análisis y opinión

Analisis Fitbit Blaze, Review Fitbit Blaze

Análisis a fondo del Fitbit Blaze, el cuantificador personal con funciones de smartwatch. Repasamos todas sus características y especificaciones, ¿merece la pena comprarlo?

MarcaFitbit
ModeloBlaze
TipoSmartwatch

Una pulsera con aspiraciones de smartwatch

Fitbit ha lanzado recientemente al mercado el Blaze, un nuevo modelo con el que la marca ha querido dar el salto a los relojes inteligentes. 

El fabricante, uno de los más veteranos y reconocidos en el desarrollo de pulseras cuantificadoras, ha apostado en esta ocasión por un monitor de actividad con pantalla táctil LCD en color que se integra en una correa, una solución que hace que el conjunto tenga la apariencia de un smartwatch. 

Hemos probado el dispositivo durante unas semanas tanto para registrar tanto nuestra actividad diaria como el rendimiento durante la práctica deportiva, y te vamos a contar cuál ha sido nuestra experiencia de uso en esta review del Fitbit Blaze.

Análisis en vídeo del Fitbit Blaze

Diseño

El diseño no es el punto fuerte del Fitbit Blaze. Aunque cuenta con pulseras intercambiables de diferentes materiales y acabados, estéticamente no es un modelo bonito ni discreto.

Diseño Fitbit Blaze

La esfera del dispositivo resulta excesivamente grande: tiene un marco muy ancho, de manera que además no se aprovecha todo el espacio para la pantalla. Las dimensiones del monitor son de 19,05 x 25,4 mm, la pantalla tiene 1,25 pulgadas y el ancho total del dispositivo una vez que se coloca en el soporte de la correa es de 40,13 mm.

Eso sí, a su favor podemos decir que es muy ligero comparado con otros wearables. Por ejemplo, al lado del Blaze el Apple Watch es bastante más pesado.

Hardware

A diferencia de otros dispositivos de Fitbit, el Blaze cuenta con una pantalla táctil LCD en color. Está equipado con diversos sensores, entre los que se encuentra un acelerómetro de tres ejes, un monitor de ritmo cardíaco óptico, un altímetro, un sensor de luz ambiental y un motor de vibración. También integra un receptor de radio Bluetooth 4.0 para conectarse con el smartphone.

Hardware Fitbit Blaze

Hay que tener cuidado con el dispositivo porque, aunque soporta el sudor o la lluvia o las salpicaduras leves, no es resistente al agua. Por este motivo, asegúrate de que no lo llevas en la ducha y no intentes utilizarlo para registrar tu rendimiento al practicar natación u otros deportes acuáticos.

La batería es uno de los puntos fuertes de este reloj de fitness inteligente. Tiene una duración máxima de hasta 5 días y responde bien incluso cuando se practica mucho deporte con él. Para cargarla es necesario extraer el monitor de la pulsera y colocarlo en la caja de carga, y el ciclo tarda entre una y dos horas en completarse.

Software

El Blaze está equipado con el software propio de Fitbit y se sincroniza con el smartphone a través de una aplicación compatible con los principales dispositivos iOS, Android y Windows. Recibirás un aviso en el reloj cuando tengas una llamada en tu móvil o una notificación del calendario y también podrás leer los mensajes de texto que te lleguen.

Si bien es cierto que en el propio dispositivo tienes la posibilidad de llevar a cabo más acciones que en los modelos anteriores de la marca, también es verdad que, en comparación con otros relojes inteligentes, las funcionalidades son bastante limitadas. 

Software Fitbit Blaze

En el apartado Hoy puedes consultar los pasos, el ritmo cardíaco, la distancia recorrida, las calorías consumidas y las plantas que has subido durante la jornada. En Ejercicio puedes seleccionar el deporte que vas a practicar de entre los disponibles o, si no encuentras la actividad que vas a realizar, puedes elegir la opción genérica Ejercicio físico. Si vas a correr o montar en bici, también tienes la opción de ajustar algunas características, como activar el GPS del teléfono o habilitar los avisos, entre otras opciones.

Análisis del TomTom Spark Cardio+Music

En el apartado FitStar encuentras tres rutinas deportivas que puedes seguir repitiendo los ejercicios que te muestra la pantalla del Fitbit Blaze. La primera es un calentamiento de 8 minutos, la segunda es un entrenamiento de 13 ejercicios y 7 minutos, y la tercera es una rutina de abdominales de 10 minutos.

Pulsera Fitbit Blaze

Por otra parte, también tienes a tu disposición el Temporizador, que te proporciona un cronómetro y la cuenta atrás, así como las Alarmas, donde puedes activar avisos tanto sonoros como silenciosos, aunque sólo puedes hacerlo a través de la app o la web. Por último, en el apartado Configuración tienes la opción de efectuar algunos ajustes, como modificar el brillo o activar la vista rápida.

App

Tal y como hemos comprobado a la hora de realizar esta review del Fitbit Blaze la app para el smartphone te permite llevar a cabo bastantes más acciones que directamente en el reloj. Y es que, a diferencia de los smartwatches con Android Wear y del Apple Watch, las funciones del Fitbit Blaze son mucho más limitadas, principalmente porque no cuenta con aplicaciones de terceros.

App Fitbit Blaze

Mediante la app para el teléfono móvil puedes realizar un seguimiento pormenorizado de tu actividad física, tu ritmo cardíaco o la distancia que has recorrido a través de gráficos elaborados con los registros de tu día a día.

Por otro lado también puedes activar la función de sueño para que el dispositivo registre qué tal pasas la noche, así como introducir lo que comes, lo que bebes y lo que pesas de manera manual.

Las mejores smartband o pulseras inteligentes de 2016

Por otra parte, en el apartado Cuenta puedes ajustar la configuración del Fitbit Blaze: elegir uno de los cuatro diseños de esfera disponibles, programar las alarmas, indicar la muñeca en la que llevas el dispositivo o configurar el control de la música, entre otras opciones.

Además tienes la posibilidad de personalizar los objetivos de actividad, ejercicio, nutrición y sueño, así como ajustar la monitorización del ejercicio o las zonas de ritmo cardíaco.

Claves y consejos para comprar un smartwatch

Si has utilizado otro dispositivo de Fitbit, sabrás que puedes relacionarte con tus amigos para compartir tu actividad, conocer sus progresos y motivaros mediante desafíos y retos. En la app para el smartphone tienes la opción de apuntarte a los desafíos que quieras, así como animar o retar a tus amigos.

Uso de Fitbit Blaze

El Fitbit Blaze es muy ligero y eso se agradece durante la práctica deportiva. Sin embargo, su gran tamaño hace que a veces se enganche en las mangas, especialmente cuando quieres consultar la pantalla mientras estás corriendo, montando en bici o realizando otro tipo de actividad. Nosotros lo hemos probado con la correa de goma y el material ha demostrado ser resistente y cómodo.

El dispositivo destaca por que sus mediciones y registros son muy precisos, tanto el número de pasos, la distancia recorrida, la velocidad o el ritmo cardíaco. No cuenta con GPS propio, por lo que depende del smartphone para registrar el recorrido en el mapa.

Fitbit Blaze Review

La duración de la batería es un punto a favor del Blaze. Dándole un uso intenso ha demostrado una duración de aproximadamente cinco días, tal como promete el fabricante, lo que permite que el usuario pueda despreocuparse de enchufarlo durante algunas jornadas.

Además, cuenta con una función muy útil que permite identificar de manera automática el deporte que estás realizando, y sorprende gratamente ver que acierta en la mayor parte de ocasiones. Esta opción se puede llevar a cabo gracias a la amplia base de datos de mediciones de Fitbit. 

Por el contrario, el diseño y las funcionalidades limitadas son el punto débil del dispositivo. No es un accesorio bonito que apetezca llevar a diario, y al no contar con aplicaciones de terceros no ofrece funciones que sí proporcionan otros relojes inteligentes, como recibir notificaciones de las apps del teléfono o efectuar acciones, por ejemplo leer y responder a un correo electrónico.

Conclusión

Hasta aquí llega nuestro análisis del Fitbit Blaze. Como conclusión, consideramos que se trata de un cuantificador con pantalla a color y funciones de fitness para la medición de una actividad deportiva general y moderada.

Por ello, nos parece especialmente recomendable para aquellas personas que quieran llevar un registro de su movimiento durante la jornada, así como de los entrenamientos en el gimnasio o del rendimiento en otros deportes.

La autonomía de la batería y la memoria interna del Blaze permiten que te puedas olvidar de quitártelo para ponerlo a cargar durante unos días, y tampoco hay problema si no puedes sincronizarlo con tu smartphone durante algunas jornadas.

Comparativa Android Wear, Tizen y Watch OS

Aunque sus mediciones son muy precisas, al no integrar GPS no puede rivalizar con dispositivos que sí lo llevan a la hora de monitorizar actividades como correr o montar en bici. 

Debido a que no cuenta con apps de terceros no lo incluiríamos en la categoría de relojes inteligentes. Y es que, si lo comparamos con otros smartwatches, el Blaze no ofrece muchas de sus funciones, como responder a un correo electrónico o efectuar una llamada.  

El Fitbit Blaze está a la venta en España a un precio de 229,95 euros con correa de plástico en color negro, azul o ciruela. Se pueden comprar pulseras adicionales de plástico por 29,95 euros, correa y marco de cuero por 99,95 euros y eslabones y marco de metal por 139,95 euros.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Gran autonomía de la batería
  • Mediciones precisas
  • Detección de deporte automática

Lo peor

  • Diseño mejorable
  • No tiene apps de terceros
  • No tiene GPS
72

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: smartband, Análisis