Logo Computerhoy.com

HP Pavilion 15 Star Wars, análisis y opinión

HP Pavilion 15 Star Wars
MarcaHP
ModeloPavilion 15 Star Wars Special Edition (15-AN002 NS)
TipoPortátil
Dimensiones26,4 x 38,6 x 2,6 cm
Peso2,1 kg
Sistema OperativoWindows 10 Home
ProcesadorIntel Core i5-6200U
Memoria RAM6 GB
Disco duroToshiba MQ01ABD100, 1 TB
Tarjeta gráficaNvidia GeForce 940M (GM108, 2 GB)
Tarjeta de red / inalámbricaFast Ethernet / 802.11bgn
Resolución de pantalla15,6"
Conectividad inalámbica / redes802.11bgn, Bluetooth 4.0
Conectores de datos / A/V1 USB 2.0, 2 USB 3.0, 1 RJ45 / combinado auriculares +micrófono / 1 HDMI

En la vida tomamos decisiones que pueden cambiar nuestro futuro para siempre. Un ejemplo de esto fue la propuesta de George Lucas allá por 1973, cuando negociaba la dirección de la primera película de la saga Star Wars con los directivos de la 20th Century Fox. A cambio de un sueldo ‘bajo’, sería el dueño de todos los derechos del merchandising generado.

Hoy, casi 43 años después, la saga continúa (en diciembre se estrenó el episodio VII) y el repertorio de productos con el sello Lucasfilm no deja de crecer. Uno de ellos es este portátil Pavilion 15 Star Wars Special Edition que nos presenta HP y que hoy analizamos a fondo para ti.

El diseño importa

Lo primero que debe ofrecer cualquier equipo (pertenezca a la categoría de producto que pertenezca) es una estética que consiga adentrarnos en la aventura que presenta.

HP Pavilion 15 Star Wars

Para esto, el equipo de diseño de HP salpica cada pequeño detalle de este portátil con el mundo Star Wars.

HP Pavilion 15 Star Wars

Empezando por la cubierta plástica superior de este Pavilion 15 Star Wars Special Edition, con un acabado desgastado de batalla y dominada con una icónica imagen de Darth Vader, pasando por su cómodo teclado completo (con retroiluminación rojo Sith) que te permitirá utilizar la tipografía Aurebesh (propia de la Saga), o el punto de mira de los famosos X-Wing grabado en el touchpad.

HP Pavilion 15 Star Wars

Sin perder detalle

En el terreno práctico, el Pavilion 15 Star Wars Special Edition se muestra robusto, aunque los materiales elegidos son los que encontramos en la gama media del porfolio de este fabricante, sin acabados en magnesio, aluminio o cualquier otro material de mayor resistencia.

HP Pavilion 15 Star Wars

Para la pantalla han optado por un panel Full HD IPS de 15,6" con acabado mate que agradecerás en condiciones de luz directa, ya que minimiza el reflejo, ofreciendo buena calidad tanto en la definición, como en el color.

¿De qué lado estás tú?

Al igual que ‘La Fuerza’ ofrece diferentes caminos para que cada Skywalker pueda elegir el suyo, este Pavilion 15 Star Wars Special Edition de HP se presenta con una configuración capaz de satisfacer a los diferentes perfiles de uso que podemos encontrar habitualmente en la unidad familiar.

Google y Star Wars se unen para personalizar tus apps

La CPU es tan reciente como el propio Episodio VII, ya que fue presentada por Intel tras el pasado descanso estival. Se trata de un modelo de bajo consumo (gama U) de la familia Skylake y cuenta con las principales tecnologías de Intel destinadas a obtener el mayor rendimiento del procesador.

Entre estas destacan el Turbo Boost (que le permite aumentar la frecuencia de trabajo de los 2,3 a los 2,8 GHz) y el Hyperthreading (en el que a los dos núcleos físicos se añaden dos virtuales configurando un QuadCore). Además, el propio chip lleva integrados los nuevos gráficos HD 520.

Pruebas derendimientoResultados
3DMark  (Fire Strike1.1 / Sky Diver 1.0 / Cloud Gate 1.1)1.391 / 5.349 / 6.251
PCMark 8 Conventional(Home 3.0 / Creative 3.0 / Work 2.0 / Storage 1.0)2.445 / 2.362 / 2.362 / 1.915
Cinebench 11.5: relaciónnúcleo / multinúcleo2,37x (2 núcleos)
Call of Juarez (DX10) /Unigine Heaven (DX11)58,1 fps / 37,6 fps
Autonomía (trabajando /reproduciendo vídeo)1 h 56 m / 3 h 18 m
 

Que la fuerza te acompaña

A pesar del avance de Intel en el tema de los gráficos integrados, estos se quedan cortos cuando necesitamos más potencia. Y para quienes no se conforman con el uso multimedia, social u ofimático, HP incluye en este Pavilion 15 Star Wars Special Edition una segunda unidad gráfica dedicada con la GPU Nvidia GeForce 940M. Sin llegar al rendimiento de las potentes GTX, si nos ofrecerá mayor rendimiento, eso sí, a cambio de una menor autonomía.

Ajustando el precio

Para no disparar el coste final del Pavilion 15 Star Wars Special Edition, el resto de componentes han tenido que ser ajustados siguiendo el principio de satisfacer a la mayoría.

HP Pavilion 15 Star Wars

En este sentido ofrece 6 GB de RAM, 1 TB de HDD (a 5.400 rpm eso sí), conectividad completa a Internet por cable o inalámbrica (limitado a Fast Ethernet y WiFi b/g/n) y algo que poco a poco había ido desapareciendo de estos equipos, la unidad óptica, pero sin soporte para BluRay, una pena

Contenidos adicionales

Como si de rizar el rizo se tratase, dentro del universo Star Wars encontramos lo que podríamos llamar ‘el merchandising del merchandising’. Coincidiendo con el lanzamiento de este Pavilion 15 Star Wars Special Edition, HP ha puesto a la venta una serie de complementos especialmente diseñados para él.

HP Pavilion 15 Star Wars

En este caso se tiene un ratón inalámbrico de perfil bajo, con la imagen del ¿malvado? Darth Vader, y una interesante funda para el portátil con la misma estética que la cubierta del propio equipo y rematada esta vez con un StormTrooper.

Conclusión

Repleto de guiños a la saga el Pavilion 15 Star Wars Special Edition es un portátil de cuidado diseño, rendimiento contenido pero suficiente para las tareas más habituales y extras tanto en el hardware, como en el software, en forma de temas de escritorio con imágenes y sonidos de Star Wars. Si eres un apasionado de Star Wars es posible que este equipo te convenza incluso más que el Episodio VII. Y si no lo eres, quizá con este HP empieces a serlo.

Puedes adquirirlo directamente en la tienda de HP desde 698,99 €.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Capacidad del disco duro
  • Teclado retroiluminado
  • Personalización y contenidos SW
  • Calidad de sonido de los altavoces
  • Dimensiones y peso contenidos

Lo peor

  • Sin conectividad Gigabit
  • No soporta WiFi 802.11ac
  • Procesador de rendimiento contenido
  • Rendimiento gráfico limitado
65

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Star Wars, Análisis, HP