HP Pavilion x360, análisis y opinión

HP Pavilion x360, análisis y opinión

Lo mejor

  • Diseño elegante y versátil
  • Gran nivel de rendimiento
  • Disco SSD M.2 incluido
  • Pantalla táctil y soporte Windows Ink
  • Sonido Bang&Olufsen
  • Teclado retroiluminado

Lo peor

  • Sin puerto Ethernet ni LTE
  • Brillo en exteriores
  • Autonomía mejorable
  • Sin soporte Windows Hello

Nota de análisis

81

Características y Ficha Técnica

Marca:
HP
Modelo:
Pavilion x360 (14-ba026ns)
Tipo:
Convertible
Dimensiones:
33,48 x 22,69 x 1,99 cm
Peso:
1,63 kg
Sistema operativo:
Windows 10 Home 64
Tamaño pantalla:
WLED 14 pulgadas
Resolución de pantalla:
1920 x 1080
Procesador:
Intel® Core™ i7-7500U (frecuencia base de 2,7 GHz, hasta 3,5 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, 4 MB de caché, 2 núcleos)
Memoria RAM:
12 GB DDR4-2133 SDRAM (1 x 4 GB, 1 x 8 GB)
Cámara frontal:
Cámara HD HP Wide Vision con micrófono digital de matriz doble integrado
Tarjeta gráfica:
NVIDIA® GeForce® 940MX (DDR3 de 4 GB dedicados)
Disco duro:
SSD M.2 de 512 GB
Batería:
Batería de ion-litio de 3 celdas 41 Wh
Conectividad inalámbrica / redes:
Intel® 802.11b/g/n/ac (1x1) Wi-Fi® y Bluetooth® 4.2
Conectores de datos / A/V:
1 USB 3.1 Type-C™ Gen 1 (transferencia de datos de hasta 5 Gb/s); 2 USB 3.1 Gen 1 (transferencia de datos solamente); 1 HDMI; 1 combo de auriculares/micrófono Lector de tarjetas SD multiformato HP
Precio de lanzamiento:
€ 1199.00
Una solución para todo

¿Ordenador portátil o tablet? Hace tiempo que ya no es necesario elegir entre una de las dos opciones gracias a los convertibles, equipados con potencia de sobra para mover todo tipo de aplicaciones -e incluso juegos- y, al mismo tiempo, tremendamente versátiles por la posibilidad de cambiar la posición de la pantalla según el momento del día.

Los números son muy claros. Los convertibles no han dejado de crecer en los últimos tiempos y según los analistas la tendencia continuará al alza como mínimo hasta 2021, un síntoma evidente de que los usuarios prefieren las ventajas que aportan este tipo de ordenadores, repletos de posibilidades tanto de ocio como de trabajo.

En este análisis del HP Pavilion x360 vamos a examinar una de las últimas propuestas de la compañía estadounidense, una de las referentes del sector. Toca probar si este convertible es realmente una buena opción para un uso híbrido que combine tareas enfocadas a la productividad como el ocio más puro.

Helena Herrero (HP): “La educación es un trabajo de todos”

Sobre el papel ingredientes no le faltan al equipo. Tenemos potencia de sobra de la mano de Intel con procesadores de séptima generación (arquitectura Kaby Lake), una batería que promete bastante en todos los sentidos tanto por capacidad como por su soporte para la tecnología de carga rápida, y numerosas opciones en el apartado de conectividad para olvidarnos del embrollo de los adaptadores.

¿Te apetece descubrir si pasa todas nuestras pruebas? No te pierdas nuestra review del HP Pavilion x360, en este caso del modelo 14-ba026ns que presume de procesador Intel Core i7, 12 GB de memoria RAM, disco SSD de 500 GB, tarjeta gráfica nVidia GeForce GT 940MX y Windows 10 Home.

Un diseño sencillo, elegante y versátil

A primera vista el HP Pavilion x360 podría pasar perfectamente como un ordenador portátil tradicional, sobre todo en este modelo de 14 pulgadas. Nada que ver con lo que vaticinó hace algunos años Tim Cook, CEO de Apple, que minimizó el crecimiento de los convertibles a los que comparó con la unión entre una tostadora y una nevera.

La tecnología ha demostrado que los convertibles tienen presente y mucho futuro, en parte porque los fabricantes han apostado por la innovación para alejarse de las constricciones del formato tablet a medida que se ha avanzado en la reducción de dimensiones y (sobre todo) peso en el terreno de los ordenadores portátiles.

Un buen convertible debe ser lo suficientemente ligero para poder moverlo tanto dentro como fuera de casa. En este campo brilla con luz propia el HP Spectre x360, orientado a un segmento mucho más alto y exclusivo, pero nuestro HP Pavilion x360 no tiene demasiado que envidiar al detener la báscula en los 1,65 kg con una pantalla de 14 pulgadas.

Las 5 mejores marcas de ordenadores portátiles, según LaptopMag

La cifra puede parecer baladí pero en absoluto lo es en el plano más práctico. Los usuarios que tengan en casa un ordenador portátil convencional de hace tres años (o más) detectarán la enorme diferencia de peso entre su equipo antiguo y este convertible, por lo que resultará más fácil funcionar con él fuera de casa.

La diferencia de precio respecto a la gama Spectre se nota, por ejemplo, en los materiales de fabricación. En el caso de este Pavilion x360 el plástico domina toda la parte inferior del equipo, aunque para ser sinceros las sensaciones que transmite son muy positivas: los acabados están bien conseguidos y el equipo se muestra bastante sólido, algo fundamental para un convertible.

Además el modelo que hemos probado tiene la cubierta en oro seda, lo que le da un toque bastante distintivo que combina muy bien con la base en tono plateado.

Contamos con dos bisagras articuladas sincronizadas que unen la pantalla con el resto del equipo. HP asegura que este mecanismo se ha probado con un máximo de 7.000 rotaciones de 360 grados y nada menos que 25.000 procesos de apertura y cierre. Todo esto en ambiente de pruebas (los test no tienen en cuenta el cuidado que tenemos nosotros a la hora de manejar el equipo) pero ese número nos permite en teoría abrir y cerrar la pantalla seis veces cada día durante 10 años.

La única pega en este apartado la vamos a encontrar si interactuamos con la pantalla del equipo sin colocarlo en modo tablet, es decir, si lo tenemos puesto como un portátil tradicional. En este caso la pantalla se mueve con relativa facilidad cada vez que la tocamos con el dedo, pero hablamos de un uso esporádico que no estaría de más evitar: mejor utilizarlo en modo tablet o como equipo tradicional.

HP Omen, portátiles y PCs gaming renovados para jugar

En cuanto cambiamos la posición de la pantalla y la movemos más allá de los 180 grados el convertible nos preguntará si queremos pasar al modo tablet. La rotación máxima nos permite enfrentar la cara posterior de la pantalla con la base del portátil, lo que nos facilita manejar el convertible como si fuera una tablet.

Eso sí, en este caso una tablet de grandes dimensiones (14 pulgadas) que será un plus para aquellos que prioricen el consumo multimedia -tenemos una enorme pantalla Full HD para ver películas o series si el televisor principal de casa está ocupado- pero que por otro lado puede resultar demasiado pesada para sostenerla durante grandes períodos: el iPad Pro de 12,9 pulgadas pesa únicamente 700 gramos.

Los mejores convertibles con Windows 10

A nivel de ergonomía el HP Pavilion x360 resulta bastante cómodo de manejar y la tapa se puede abrir con una sola mano fácilmente, lo que incide positivamente en el apartado de movilidad.

Las dimensiones, eso sí, desafortunadamente no sorprenden especialmente: 33,5 cm de ancho por 22,7 cm de alto con un grosor de 2 cm. Unas medidas que quizás se podrían haber ajustado recortado el abultado bisel inferior de la pantalla, donde únicamente tenemos el logotipo de HP.

Por último, si le damos la vuelta al equipo veremos en la parte central una zona perforada que tiene por objetivo mantener a raya las temperaturas del portátil. Además destacan sobre el cuerpo cuatro pequeñas bandas antideslizantes que vienen a dibujar una 'X', lo que de alguna  aseguran la estabilidad del dispositivo aún en superficies irregulares como la mesa auxiliar de un avión

Todos los bordes tienen formas redondeadas y el que está más alejado a las bisagras de la pantalla esconde tres tornillos que deberemos retirar si queremos realizar tareas de mantenimiento, sustitución o renovación de componentes. Este proceso es algo complicado ya que para poder acceder al interior del equipo hay que retirar las bandas antideslizantes para quitar dos pequeños tornillos antes de levantar el teclado.

Estos son los ordenadores con Windows 10 más vendidos en Amazon España

En cualquier caso los convertibles nunca han destacado por las posibilidades de ampliación de componentes, fundamentalmente porque se prima la reducción de dimensiones. Por eso resulta fundamental elegir el modelo de la familia que más se adapte a nuestras necesidades: afortunadamente tenemos un amplio abanico de opciones para elegir.

Teclado y touchpad

El teclado es un elemento fundamental en un ordenador portátil y, evidentemente, también resulta esencial dentro de los convertibles. Aquí las necesidades son otras puesto que no son equipos enfocados exclusivamente al gaming o a tareas de productividad intensivas, pero las sensaciones a lo largo de esta review del HP Pavilion x360 son bastante positivas.

El convertible cuenta con un teclado de tipo isla (o chiclet), muy extendido dentro de este segmento, con una disposición de las teclas más o menos convencional. En este caso la fila superior pierde bastante tamaño y resulta curioso que se haya decidido recortar el espacio de la tecla Enter a cambio de un tamaño seguramente excesivo para la ce cedilla (ç).

Los aficionados a los videojuegos probablemente encontrarán también demasiado pequeñas las teclas de dirección, pero no hay que olvidar que no estamos ante un equipo enfocado al universo gaming, pese a que como veremos más adelante puede mover incluso juegos muy exigentes.

Consejos para elegir y comprar un ordenador portátil

El recorrido de las teclas no es demasiado largo -nada que ver por ejemplo con lo que encontramos en un teclado mecánico de un equipo gaming- pero su funcionamiento resulta más que suficiente en el plano cotidiano, sin nada que envidiar al de portátiles ultraligeros o incluso a los teclados que equipan los MacBook.

Contamos con un sistema de retroiluminación que se puede activar o desactivar fácilmente a través de una de las teclas de la fila superior. Eso sí, en este acabado plateado la retroiluminación puede llegar a distraernos en ambientes muy iluminados ya que la escasa variedad cromática hace que sea complicado diferenciar las letras por momentos; mejor usarlo exclusivamente en situaciones de poca luz, que es para lo que fue ideado este sistema.

Por otro lado el touchpad del HP Pavilion x360 es bastante grande, tiene espacio de sobra para los gestos y además es multitáctil. La superficie resulta bastante cómoda de utilizar y tiene los botones integrados, que responden adecuadamente cuando los presionamos.

Notable a nivel de puertos y conectividad

Una de las ventajas que habitualmente ofrecen los ordenadores portátiles convencionales frente a los convertibles es el mayor abanico de posibilidades a nivel de conexiones. Esa diferencia, sin embargo, afortunadamente se ha ido difuminando con el paso del tiempo. 

En el costado derecho de este HP Pavilion x360 tenemos el conector de corriente portátil para la alimentación, un puerto HDMI (v1.4), tres conexiones USB 3.1 (dos puertos USB-A convencionales y un USB-C) y una ranura para tarjetas SD.

La disposición está bien pensada y nos permite un sinfín de posibilidades para reforzar la versatilidad del equipo, pudiendo conectar el convertible a una pantalla externa o trabajar con una memoria externa al mismo tiempo que recargamos nuestro smartphone y pasamos las últimas fotos realizadas con la cámara de fotos.

Mención especial para la ranura SD por su fantástico rendimiento: la velocidad de transferencia es significativamente alta si comparamos el convertible con algunos de sus rivales más directos.

En el lado lado izquierdo del ordenador encontramos, por este orden, el botón de encendido del equipo junto a un pequeño indicador LED, el conector de seguridad Kensington Slot, una rejilla para la salida del aire, el conector jack de 3,5 milímetros para los auriculares, una pequeña botonera con los controles de volumen y finalmente otro indicador LED que nos muestra la actividad del disco.

Todo resulta bastante coherente aunque la ubicación de esa salida de ventilación -totalmente necesaria- puede llegar a causar más de un quebradero de cabeza a los usuarios zurdos que necesiten conectar un ratón para trabajar, ya que primero no hay conexión para tal fin en ese costado y, además, en momentos de uso intensivo el aire caliente puede resultar molesto.

¿Qué echamos en falta a nivel de conexiones? Claramente un puerto Ethernet, un problema común en muchos ordenadores convertibles, que en cualquier caso podemos añadir fácilmente a través de un adaptador que conectaremos a uno de los dos puertos USB del costado derecho.

FRITZ!Box 7590, ¿el router más completo del año?

A cambio contamos con un avanzado módulo WiFi que añade el soporte para el estándar AC además de los convenvcionales (b/g/n) con el que vamos a poder navegar a velocidades de hasta 433 Mbps, lo que viene a justificar de alguna manera la ausencia del puerto Ethernet.

Además también tenemos soporte Bluetooth (4.2) y compatibilidad con el protocolo Miracast para enviar archivos multimedia entre dispositivos de una forma extremadamente sencilla. 

Una pantalla de notable calidad

La actual generación del HP Pavilion x360 aterriza con una pantalla de 14 pulgadas, una opción muy interesante para el consumo multimedia en una época en la que cada vez pasamos más tiempo reproduciendo vídeos a través de plataformas como YouTube o Twitch y de servicios de streaming de películas y series como Netflix, Movistar+ o HBO.

En este caso hablamos de un panel WLED con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), lo que ofrece una densidad media de unos 160 píxeles por pulgada. Una cifra quizás demasiado baja para algunos, teniendo en cuenta que cada vez más dispositivos -smartphones, tablets e incluso ordenadores- apuesta por resoluciones más ambiciosas, fundamentalmente QHD y 4K.

La resolución juega un papel importante en la calidad de la imagen pero no es el único factor que entra en juego, de ahí que existan paneles de muy buena calidad con una resolución comedida. Entre las ventajas de apostar por una resolución Full HD en lugar de una superior destaca la optimización a nivel de batería.

La pantalla del HP Pavilion x360 es táctil, por lo que podemos utilizarla como si fuera una tablet en cualquier posición. La respuesta del panel es correcta, sin que durante el período que hemos tenido para probar el equipo hayamos detectado problemas en este sentido.

Además este convertible es compatible con la tecnología Windows Ink, lo que aumenta exponencialmente sus posibilidades tanto en el plano más productivo (notas en pantalla, anotar sobre capturas de pantalla) como en el más creativo con la ayuda del lápiz activo de HP, que se vende por separado por un precio de apenas 75 euros.

Cómo elegir el mejor tamaño de pantalla: el dilema de las pulgadas

A lo largo de este análisis del HP Pavilion x360 hemos comprobado que su pantalla destaca especialmente para bien a nivel de contraste, presumiendo de unos negros casi puros que inciden muy positivamente a la hora de reproducir contenidos multimedia. 

El nivel de brillo es más que suficiente para uso en interiores. También se puede usar en exteriores, aunque ahí sí que echamos en falta un poco más de luminosidad, entre otras cosas porque también deberemos pelear con los reflejos para conseguir ver la pantalla en todo su esplendor.

Los reflejos pueden llegar a ser un problema en exteriores

Los ángulos de visión son notables, algo fundamental en un dispositivo de estas características puesto que la idea es cambiar continuamente la posición de la pantalla en función de nuestro uso. La reproducción de colores es correcta pero no perfecta: el panel tiende hacia los tonos azules más de lo que debiera.

Por último, en el panel de configuración tenemos la posibilidad de activar un filtro de luz azul para reducir la fatiga ocular y, además, podemos calibrar la temperatura de color para mostrar un tono más o menos cálido.

Altavoces con garantía de calidad

Decíamos antes que uno de los aspectos más distintivos de este HP Pavilion x360 tiene que ver con el apartado de sonido, ya que presumimos de unos altavoces con el sello de la reputada Bang&Olufsen, una marca danesa especializada en productos de audio de alta gama.

La potencia del altavoz es muy alta. El equipo no tiene problemas en llenar un espacio mediano (20 metros) incluso a la mitad del volumen. El sonido es bastante limpio y nítido, por encima de la mayoría de sus rivales más directos aunque es verdad que existen un mínimo nivel de distorsión en los volúmenes más altos, algo lógico y que vemos en todos los dispositivos.

Los 7 mejores altavoces inalámbricos con Bluetooth

Además contamos con una aplicación de la B&O con diferentes modos predefinidos de audio, teniendo un completo ecualizador para adaptar el sonido a nuestros gustos y necesidades. Funciona mucho mejor que otras soluciones vistas en equipos del mismo rango de precios y nosotros nos decantamos por utilizar el perfil de música que resulta bastante equilibrado.

Hardware y rendimiento

El HP Pavilion x360 sale a la venta bajo tres configuraciones diferentes aunque siempre de la mano de procesadores Intel de séptima generación, lo que significa arquitectura Kaby Lake así que en principio no deberíamos tener ningún tipo de problemas a nivel de rendimiento.

Para escribir esta review hemos recibido el modelo más potente de todos, equipado con un procesador Intel Core i7 (7500U) de doble núcleo, cuatro hilos y frecuencia máxima de 3,5GHz (la frecuencia básica baja a los 2,7 GHz), construido en 14nm y con un TDP de 15W en su frecuencia base. 

Los usuarios que no vayan a exprimir al máximo las posibilidades del equipo seguramente puedan decantarse por los dos modelos más asequibles de la familia, que equipan procesadores Intel Core i5-7200U e Intel Core i3-7100U respectivamente.

HP Omen X VR, la mochila que es el futuro de la realidad virtual

Las especificaciones de nuestro HP Pavilion x360 14-ba026ns se completan con 12 GB de memoria RAM DDR4-2400 más un tándem gráfico en el que contamos con una Intel HD 620 para tareas cotidianas y una nVidia GeForce GT 940MX con 2 GB de memoria GDDR5 asignados para usos más exigentes.

En el apartado de almacenamiento contamos con un disco SSD en formato M.2 manufacturado por Samsung de 500 GB de capacidad. Una solución que se aleja de lo que estamos acostumbrados a ver con tándems formados por discos SSD de poca capacidad junto a HDD de mayor tamaño. En este caso tenemos un enfoque híbrido que encaja muy bien con la filosofía del dispositivo.

Galería de fotosPruebas de rendimiento y benchmarks del HP Pavilion x360ver las 7 fotos

Si lo vamos a utilizar como herramienta principal de trabajo probablemente acabaremos echando mano de un disco duro externo -o directamente de la nube, ya que contamos con 25 GB gratuitos en Dropbox durante un año- para almacenar información si trabajamos con flujos de datos muy grandes.

Todo este conjunto hace que la velocidad de encendido sea muy rápida, siendo muy ágil para trabajar con él tanto dentro como fuera de casa. A lo largo del tiempo que hemos tenido para realizar este análisis del HP Pavilion x360 nuestras sensaciones a nivel de rendimiento han sido muy satisfactorias: el equipo se muestra muy fluido en todo tipo de escenarios.

BenchmarksResultados
Cinebench R15 (CPU / GPU)285cb / 51,27 fps
PCMark 8 (Home / Work)3.461
3DMark 112.506
Geekbench (openCL)23.585
Geekbench (Single-Core / Multi-Core)4280 / 8523
CrystalDiskMark (lectura/escritura)540.9 MB/s / 502.3MB/s
AS SSD Benchmark (lectura/escritura || puntuación)512,5 Mb/s / 494 MB/s || 1176
CPU-Z (Single-Core / Multi-Core)389.6 / 1024.2

Evidentemente si comparamos los resultados de las pruebas de rendimiento y benchmarks respecto a equipos de formato más grande notaremos algunas diferencias, pero en el ámbito de los convertibles se coloca en un notable alto con la configuración que nosotros hemos recibido. 

Los problemas aparecen -como era de esperar- si queremos ejecutar videojuegos muy exigentes como Battlefield 1, Overwatch o Mass Effect Andromeda. En este caso deberemos optar por modificar los ajustes de gráficos en los juegos a un nivel medio -o bajo en los videojuegos más exigentes- para disfrutar de una experiencia fluida en Full HD o bajar la resolución a 720p para que vayan todavía más rápido.

Solo en estos casos de uso especialmente intensivo -también en la edición de vídeo en 4K- notaremos cómo el sistema de ventilación del equipo se pone a funcionar a altas revoluciones produciendo bastante ruido (algo que no sucede con un uso convencional) al mismo tiempo que se eleva la temperatura del ordenador, sobre todo en la base, lo que hace complicado sostenerlo sobre las piernas.

Toma de contacto con los primeros cascos de realidad mixta

Sin embargo hablamos de escenarios muy específicos a los que no pretende llegar este convertible: si buscamos un equipo más enfocado al gaming debemos apuntar a la gama Omen de HP. Si por el contrario lo que buscamos es un equipo versátil para utilizarlo tanto en el trabajo como en clase o en casa, alternando aplicaciones de productividad con otras más enfocadas al ocio y jugamos de forma esporádica este HP Pavilion x360 parece más que suficiente

Software y batería

A nivel de software contamos con Windows 10 Home (64-bits) en una versión sin demasiadas aplicaciones preinstaladas o bloatware. Contamos con 30 días de prueba tanto para Microsoft Office 365 como para la solución de seguridad McAfee LiveSafe.

También tenemos preinstalado Dropbox -disponemos de 25 GB gratuitos de almacenamiento en la nube durante un año- y HP Orbit, una aplicación que permite transferir archivos entre dispositivos con los que podremos, por ejemplo, pasar fácilmente las fotos de la cámara de nuestro smartphone al ordenador.

En el lado negativo la ausencia de soporte para la tecnología Windows Hello que permite iniciar sesión a través del reconocimiento facial, sobre todo porque tampoco tenemos sensor de huellas dactilares.

Autonomía mejorable pero con carga muy rápida

HP asegura que la batería tiene una duración máxima de 10 horas, aunque esta cifra siempre hay que ponerla en perspectiva ya que se trata de pruebas realizadas en laboratorio bajo circunstancias muy específicas. La duración de la batería en cualquier dispositivo depende de varios factores que van desde la configuración, las aplicaciones instaladas, el uso habitual o los ajustes de gestión de energía.

En el corazón del equipo tenemos una batería de ion-litio de 3 celdas (41 Wh) que con un uso medianamente intensivo equiparable a una jornada de trabajo nos ha permitido superar habitualmente las cinco horas. Una cifra interesante pero todavía lejos de los niveles que ofrecen los portátiles convencionales.

La ventaja es que este HP Pavilion x360 es compatible con la carga rápida, lo que nos permite alimentar prácticamente la totalidad de la batería en 90 minutos. Así, podremos tener más de 10 horas de autonomía reales con una carga de poco más de una hora al día.

Precios y conclusión

Llegamos al final de esta review del HP Pavilion x360 con sensaciones muy positivas. Se trata de un ordenador convertible realmente versátil, apto tanto para trabajar como para ocio (videojuegos incluidos) en este modelo específico que presume de un potente procesador Intel Core i7 de la familia Kaby Lake, 12 GB de memoria RAM y gráfica nVidia GeForce GT 940MX.

Las posibilidades se multiplican además por su pantalla táctil que es además compatible con Windows Ink, por lo que la compra de un lápiz activo se antoja muy recomendable. El equipo destaca para bien a nivel de rendimiento y también en el apartado multimedia gracias a una pantalla de calidad notable y un sistema de sonido sobresaliente con el sello de Bang&Olufsen.

¿Estamos ante el convertible perfecto? Difícil sostener una afirmación de este calibre. A lo largo de esta review del HP Pavilion x360 hemos encontrado algunos pequeños contratiempos que, si bien no son definitivos, marcan el camino a mejorar para futuras generaciones como el nivel de brillo en exteriores, la ausencia de un disco HDD de alta capacidad que acompañe al excelente SSD o el discreto nivel de autonomía de la batería, un problema todavía muy común dentro de este segmento.

El precio de este HP Pavilion x360 en la web oficial de la compañía asciende a los 1199 euros, una cifra bastante elevada pero que responde al alto nivel de especificaciones de este equipo. Si no necesitamos tanto podemos ir reduciendo el coste del equipo bajando el nivel de los componentes que menos nos interesen (GPU, procesador, disco duro, tarjeta gráfica o resolución de pantalla) o usar algún Cupón Descuento HP .

Consulta aquí todas las opciones de configuración del HP Pavilion x360

Este amplio catálogo es otro de los puntos fuertes del convertible, ya que podemos llevarnos a casa el HP Pavilion x360 por apenas 599 euros en una configuración "básica" que incluye 8 GB de memoria RAM, procesador Intel Core i3-7100U con gráfica integrada y disco duro convencional de 1 TB. Difícil no encontrar algo que se ajuste exactamente a nuestras necesidades.

Diseño y acabados
8
Pantalla
8
Software
8
Hardware
8
Rendimiento
9
Conectividad
7
Sonido
9
Batería
7
Calidad / Precio
7