Logo Computerhoy.com

HTC Desire 610: conoce todas sus características y precios

Miguel Morales

HTC Desire 610
Os presentamos el Desire 610, que parece dar en las dianas más importantes para satisfacer a los potenciales clientes. Para empezar, tiene un precio razonable (319 euros en su versión libre). Cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas, un diseño sencillo pero elegante y está dotado de conectividad 4G
MarcaHTC
ModeloDesire 610
Dimensiones143,1x70,5x9,6 mm
Peso143 g

Esos ignorados gama media

Parece que cada vez que hablamos de un dispositivo HTC tenemos que afirmar que de él depende el futuro de la compañía. Mientras que los "Buques insignia" y sus diferentes versiones son los que consiguen los titulares, lo cierto es que son los gama media que se venden por millones los que realmente contribuyen a formar una base sólida. Entre estos teléfonos está el HTC Desire 610.

HTC Desire 610 rendimiento

Comparte muchas de sus características con el Desire 816, su hermano mayor de 5,5 pulgadas, pero aunque el formato phablet es muy popular en algunos mercados, esta tardando un poco en arraigar en España. El HTC 610 podría tener algo más de suerte, ya que su precio, su diseño y sus funcionalidades son más que pasables para el mercado español. 

El Desire 610ejecuta un Android 4.4.2, con un diseño adaptado para HTC y un uso y una fluidez que son consecuencia directa de la baja resolución de la pantalla. Esta pequeña desventaja ayuda al procesador a ir mucho más desahogado, y a proporcionar un teléfono que apenas se sature. 

Diseñar por diseñar, es tontería

El HTC Desire 610sigue la línea de diseño de la marca, y de hecho se parece mucho a una versión reducida del HTC Desire 816. Los bordes del teléfono tienen un toque mate, que contrasta mucho con el brillo de la parte trasera, que tiende a quedarse marcada de dedazos. Parece ser la idea de alguien que ha querido satisfacer ambos estilos, pero finalmente no ha conseguido llegar a ninguno.

HTC Desire 610 diseño

Un cosa podemos decir en su defensa: el borde mate, a pesar de ser plástico rígido, facilita y mucho el agarre del terminal. En la parte trasera, la más brillante, se observa el flash LED y el objetivo de la cámara inmediatamente debajo, ambos centrados. Este detalle el hecho de que no estén en una de las esquinas, facilita mucho el evitar que los dedos se interpongan en las fotografías. Sobre ellos, en el margen superior del teléfono, encontramos el Jack 3,5 y el botón de apagado. 

Los controladores de volumen están en el borde derecho y las ranuras para SIM y microSD en el borde izquierdo. El puerto de carga se encuentra en el borde inferior, a la derecha. Es importante recordar que en HTC el cargador se suele introducir al revés que en el resto de terminales. Así que dejad de apretar y giradlo. 

HTC Desire 610 batería

En cuanto a la pantalla, como hemos dicho antes el HTC Desire 610 tiene una pantalla de 4,7 pulgadas, el mismo tamaño que el HTC One, aunque la resolución es algo menor: 960x540 píxeles en lugar de los 1080p del modelo de gama alta. Este tipo de bajadas de calidad, por desgracia, se notan. Especialmente si están enmarcadas por unos bordes de pantalla tan grandes como los de este terminal. 

El teléfono stá disponible en varios colores: Navy blue, White y Coral.

Hardware, rendimiento y componentes clave

Elegir un procesador para este tipo de dispositivo parece particularmente fácil en estos tiempos. El Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos. Y ya está. Por suerte es una gran elección, un procesador muy capaz, claramente barato y muy eficiente (no consume demasiada batería). El éxito de los dispositivos como estos depende especialmente de algunos componentes clave.

HTC Desire 610 Características

El HTC Desire 610tiene 1 GB de RAM y 8GB de memoria, ampliable mediante microSD. La conectividad LTE está incluida junto con WiFi a 2,4 Gz b/g/n, Bluetooth 4,0 y NFC. Estas conexiones estarían ayudadas por su cuerpo de plástico reforzado.

Hasta aquí todo bien, pero quizás la pantalla qHD no haya sido una gran idea. La resolución en sí es normal, pero el problema es que la pantalla se percibe por debajo de la media de las de 4,7 pulgadas. El texto puede aparecer poco claro, especialmente cuando se compara con sus competidores más cercanos, como por ejemplo el Moto G, que tiene una pantalla de 4,5 pulgadas con 720p.

HTC Desire 610 especificaciones

BoomSound es uno de las características más representativas de HTC, y está presente en elDesire 610. Esto implica un volumen y una claridad sin igual entre los dispositivos de los otros fabricantes. Está equipado con altavoces frontales dobles y amplificadores para orientar el sonido. 

Luces y acción, porque lo que son cámaras...

 La cámara principal del HTC Desire 610 es razonablemente sólida, con 8 Megapíxeles. Es decir, que no es una maravilla de la definición, (viene a ser como la del iPhone) pero cumple su función con relativa dignidad. Lo mismo ocurre con la cámara frontal, que tiene 1,3 Mp en lugar de los 5 que suelen tener en la mayoría de los dispositivos actuales de HTC (incluyendo el Desire 816). Incluye flash LED, que es un punto importante a su favor.

Foto HTC Desire

Eso sí, el teléfono puede grabar vídeo en 1080 píxeles, aunque la calidad no se pueda apreciar en la pantalla, así que la única forma de ver los vídeos a pleno rendimiento será pasando los archivos a otro dispositivo.

Pero la carencia de hardware se compensa, al menos en parte, con las posibilidades que el software del que HTC dota a sus dispositivos. El principal ejemplo de esto es Zoe, el programa que crea automáticamente presentaciones en el teléfono con música incorporada. 

Software de nivel

El HTC Desire 610tiene como sistema operativo Android 4.4.2 y también incluye Sense 6 con un diseño que no está muy lejos de lo que veremos este año con Android L. Además, con la cantidad de lauchers y contenidos extra, se puede tener una experiencia muy similar a la de la nueva actualización, en el caso de que no llegue al terminal. 

Aplicaciones HTC desire 610

Incluye algunos servicios realmente interesante, como la app "Ayuda de HTC", que desde el momento en el que se abre deja claro que es para que lo utilicen los usuarios independientemente de sus conocimientos técnicos. Tiene sólo dos opciones: Asistencia y Contacta con nosotros. Y, atención al detalle, no sólo te facilitan el teléfono (o el chat) para pedir ayuda, sino también todos los datos del teléfono. Esos números de serie y versión de compilación que generalmente tenemos que estar buscando bajo la tapa cuando la operadora nos los pide, están completamente a mano en el HTC Desire 610

Antutu HTC Desire 610

Otro punto a su favor es la posibilidad de sincronizarse con los relojes y pulseras inteligentes Samsung Galaxy Gear y Gear Fit, a través de sus dos aplicaciones "Gear Fit Manger" y "Gear Fit".

Pero volviendo al rendimiento general, hemos pasado el benchmark AnTuTu al HTC Desire 610, y nos ha dado una puntuación de 17.321. AnTuTu mide las diferentes funciones del sistema operativo y la capacidad del teléfono. Para que os hagáis una idea más aproximada de lo que significa esta puntuación, os dejamos esta tabla. 

Samsung Galaxy S536.466
Xperia Z Ultra33.654
LG G232.917
HTC Desire 61917.321
Acer Liquid E313.990
LG G2 Mini13.727

Batería y conexiones

En cuanto a la batería, el Desire 610 carga 2040mAh. Tal y como están aumentando su rodaje las baterías de todas las marcas, HTC tendría que haber caído en que uno de los puntos que un gama media no puede pasar por alto es la capacidad de carga. 2040 miliamperios resultan bastante escasos, sobre todo si al teléfono se le da un uso continuado. Y esto teniendo en cuenta que la buena gestión del procesador y la escasa resolución de la pantalla ayudan mucho a la duración de la vida útil del teléfono. 

HTC Desire 610 cámara

En la misma página del HTC Desire 610 España, en la sección de comentarios encontramos un usuario descontento con este tema, que asegura estar encantado con el terminal en todos los aspectos... menos en la batería. 

La conectividad es buena a pesar de que su WiFI está 2,4 Gz b/g/n, en lugar de a 5, como ya empezamos a estar acostumbrados. Otras interesantes sorpresas son el Bluetooth 4,0 y el NFC. Estas conexiones estarían ayudadas por su cuerpo de plástico reforzado. 

Y como conclusión...

El HTC Desire 610no es un dispositivo revolucionario en esta gama, pero si es un buen teléfono para el día a día. Es un paso de HTC en la dirección correcta para llenar una de las lagunas de las líneas de productos de HTC. Eso sí, el terminal tiene un precio de 319,99 euros en su versión libre, aunque es el típoco terminal cuyo precio desciende significativamente al conseguirlo a través de una tarifa con las telefónicas. Si estás buscando un terminal HTC decente dentro de la gama media, merece la pena echarle un vistazo.

HTC Desire 610 cámara conclusión

Nuestra valoración

Lo mejor

  • La fluidez en el uso
  • El software de HTC (las apps y el Sense 6)
  • La conexión NFC en un gama media

Lo peor

  • La duración de la batería
  • La resolución de pantalla
  • El precio es un poco alto en comparación con el resto del mercado
69

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HTC