HTC One Mini: análisis, características y precio

HTC One Mini, el pequeño de los One

Lo mejor

  • Pantalla
  • Cámara
  • Sonido

Lo peor

  • Batería
  • Sin ranura MicroSD
  • Mini teclado
Imagen frontal de HTC One Mini

One Mini HTC

Nota de análisis

74
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 4.2.2
    Tamaño 4.3 pulgadas
    Resolución 1280 x 720
    Cámaras 4.0/1.6 mpx
    Capacidad 1800 mAh
    Memoria Interna 16 GB
HTC One Mini, sin complejo de inferioridad

HTC One Mini portada

Cabe señalar que si antes de tener entre tus manos el HTC One Mini has tenido otros con mayor tamaño de pantalla, el Mini se te hará pequeño y al principio te costará adaptarte un poco. 

Pero esto no empaña las prestaciones y rendimiento que ofrece el HTC One Mini

Desde el minuto 1, el pequeño de la gama One resulta muy cómodo en el trato, ligero y con fuerza en el rendimiento. 

Su calidad y resolución de pantalla no tiene que envidiar a los smartphones de gama alta y qué decir tiene que, en cuanto a la calidad de sonido que desarrolla, el One Mini es mejor que muchos de sus competidores directos.

Esto es gracias al sistema BoomSound que incorpora y que también llevan el One y el One Max. 

Otro de los grandes puntos a favor es la tecnología UltraPixel de la cámara, y que dota de gran calidad a cualquier captura, aún estando en condiciones de baja luminosidad. 

Por el contrario, también hay aspectos mejorables. El más importante, sin duda, es el referido a la batería. 

Sus 1.800 mAh no son suficientes para aguantar un día sin tener que ponerlo a cargar. Esto hace perder independencia al One Mini, con lo que es recomendable ir acompañado del cargador allí donde vayas. 

Además al no poseer ranura MicroSD, no se puede ampliar la capacidad de almacenamiento con lo que es probable que en algún momento se queden cortos los 16 GB que incorpora. 

Diseño y Pantalla

diseño y pantalla HTC One Mini

El diseño del HTC One Mini es una de las claves a la hora de decidirte por este maravilloso terminal si estabas pensando en comprarlo. 

Su estructura de aluminio lo protege ante cualquier golpe, con lo que no tendrás por qué temer si tu One Mini se va directo al suelo. 

Esto, unido a la pantalla Corning Gorilla Glass 3 hacen del Mini un smartphone de gama media robusto a la vez que ligero.

Los botones que regulan el volumen del sonido se encuentran en el lateral derecho mientras que el botón de encendido está en la parte superior, junto a la entrada de los auriculares.

diseño y pantalla HTC One Mini 2

En la parte posterior se encuentra el objetivo de la cámara y el flash. En la parte inferior está la entrada donde conectar el One Mini al cargador.

El peso y las dimensiones de este smartphone lo hacen un compañero perfecto, de fácil manejo y que no molesta en ningún momento.

Hardware y Rendimiento

El HTC One Mini tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,4 GHz. Este procesador no es de los últimos del mercado pero se antoja suficiente para un smartphone de gama media. No se han detectado fallos de rendimiento ni incidencias reseñables.

En Antutu Benchmark ha obtenido una puntuación de 14.256 puntos. En el ranking de Antutu aparece en las últimas posiciones, por debajo del HTC One X y por encima del Samsung Galaxy S2.

Antutu Mini

También hemos realizado el Ice Storm Benchmark donde la puntuación en la versión estandar ha sido de 4.795 puntos mientras que en Ice Storm Extreme ha obtenido 2.556 puntos

Ice Storm mini

Como el HTC One Mini no exige un gran rendimiento, el único GB de RAM que tiene se antoja suficiente para satisfacer las necesidades del usuario. 

Software

Software HTC One Mini

HTC se ha propuesto maximizar los beneficios y el rendimiento de su software y para ello realiza una combinación perfecta entre HTC Sense, que es su plantilla personalizada, y el sistema operativo Android. 

Es cierto que la versión de Android que incluía no era la última existente, ya que operaba con la versión Android 4.2.2. Jelly Bean. Se quedaba corta si nos fijabamos en la que, por ejemplo, lleva su herano mayor, es decir, el HTC One Max, que desarrolla la versión Android 4.3 KitKat.

Pero los usuarios que dispongan de un HTC One Mini están de enhorabuena ya que ya se pueden descargar la versión Android 4.3 Jelly Bean junto a HTC Sense 5.5

En su última versión, HTC Sense ha adoptado un estilo más “plano”. Gráficamente es menos abrumador que sus predecesores y va ligado de una manera más lineal al estilo de Android.

Además se ha integrado “BlinkFeed”, un lector de noticias al estilo Flipboard. Es hábil, útil y añade un soporte a HTC Sense 5.5 para alimentar su propio agregador RSS. Si no es de tu gusto es fácilmente eliminable.

Pero sin duda una de las mejores características del HTC One Mini y que también montan el HTC One y el HTC One Max es el increíble sonido que tiene, gracias al sistema de altavoces BoomSound, que no sólo dotan de gran volumen al terminal sino que le dan una nitidez impropia en los smartphones de su rango.

Cámara

cámara HTC One Mini

La guerra de cámaras con más Megapixeles parace no ir con HTC. Eso demuestran al incluir la innovadora tecnología UltraPixel en las cámaras de sus tres smartphones de la gama One. 

Que cuente con 4 Mpx tan sólo en la cámara trasera puede decepcionar a priori, pero nada más lejos de la realidad.

Lo cierto es que la tecnología UltraPixel permite realizar buenísimas capturas ante pobres o deficientes exposiciones de luz, algo de lo que otros smartphones no pueden presumir. 

El curioso modo Zoe de HTC permite grabar unos segundos antes y después de cada captura para producir un mini vídeo del que puedes tomar imágenes fijas. El modo de doble captura permite tomar una foto y salir en ella también.

En definitiva, el HTC One Mini contiene una cámara de gran calidad por lo que si eres aficionado a la fotografía tendras la suerte de tener las mejores prestaciones de un buen smartphone junto a una cámara de fotos digna de comparación con cualquier cámara profesional.

HTC One Mini incluye un gran número de controles manuales y opciones que te harán tomar unas fotografías excelentes.

Batería y Conectividad

batería y coenctividad HTC One Mini

Este es, sin duda, el apartado más criticable. Su batería te pondrá en un gran dilema. Un buen smartphone exige una buena batería y este no es el caso. 

Sus 1.800 mAh no son suficientes para aguantar un día entero sin necesidad de volverlo a enchufar a la corriente. 

De hecho puede dar la sensación de bajar un 1% por cada minuto que pasa. Es cierto que el tiempo de carga es reducido pero aún así no se considera una batería digna para el HTC One Mini

En cuanto a su conectividad, ofrece las mismas características que cualquier smartphone de gama media, tales como Wi-Fi: IEEE 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0 con aptX activado, HSPA + LTE.

La disposición de su conectividad es simple. Botones reguladores del volumen en el lado derecho, botón de encendido en la parte superior junto a la entrada de los auriculares y entrada para el cargador en la parte inferior.

Nuestra valoración

  • Diseño88/10
  • Pantalla77/10
  • Hardware77/10
  • Software88/10
  • Cámara88/10
  • Batería55/10
  • Conectividad99/10
  • Calidad/precio77/10