Huawei Ascend P6: Análisis, características y precio

Huawei Ascend P6

Lo mejor

  • Diseño elegante
  • Pantalla

 

Lo peor

  • No es compatible con 4G LTE
  • Batería
Imagen frontal de Huawei  Ascend P6

Ascend P6 Huawei

Amazondesde 272,96VER OFERTAS

Nota de análisis

78
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 4.2.2
    Tamaño 4.7 pulgadas
    Resolución 1280 x 720
    Cámaras 8.0/5.0 mpx
    Capacidad 2000 mAh
    Memoria Interna 16 GB
Diseño

Dicen de él que es el smartphone más delgado del mundo, y a buen seguro que no es mentira. El Huawei Ascend P6 es un móvil extremadamente delgado, con unos acabados muy cuidados y un rendimiento interno bastante potente.

Este smartphone Android presenta un diseño unibody muy elegante y vanguardista gracias a sus formas rectas y la fabricación en aluminio opano en negro con bisel en gris.

Grosor Huawei Ascend P6

Los tres botones "Android" están integrados en la pantalla, son táctiles. El botón de desbloqueo está situado en el lateral derecho y el control de volumen está en la parte izquierda. Cuenta con una entrada de mini jack en la zona inferior, que está tapado con una especie de "llave" que además sirve con clavija para abrir los compartimentos de la SIM y la tarjeta MicroSD.

Huawei Ascend P6

En la parte trasera, como es evidente está la cámara de fotos principal y también los altavoces, los cuales funcionan realmente bien.

Como ya hemos dicho es un móvil muy delgado; 6,18 cm de grosor y muy ligero, 120 gramos de peso. Detalles que agradecerás a la hora de transportarlo en el bolsillo o incluso en el bolso. Apenas lo notarás.

Pantalla Huawei Ascend P6

Pantalla

El Huawei Ascend P6 tiene una pantalla TFT LCD Ultrafina con tecnología Magic Touch y una resolución: 1.280 x 720 HD protegida por Corning Gorilla Glass 2 para evitar cualquier tipo de arañazo.

Utiliza un panel IPS, que proporciona colores de aspecto natural, una fuerte luminosidad y unos buenos ángulos de visión. Sin embargo, la resolución de la pantalla podría ser mejor, por ejemplo, si lo comparamos con el HTC One, con el que comparte tamaño de pantalla, aunque no resolución (1.080p) la diferencia es apreciable.

La nitidez es aceptable y la densidad de píxeles también, mostrando 321 ppp

Pantalla Huawei Ascend P6

Software

El Huawei Ascend P6 cuenta con el sistema operativo Android 4.2 Jelly bean, con una capa de personalización conocida como Emotion UI.

Una interfaz en la que muchos podrán ver un plus, por la configuración total, el sello único, y el toque personal y propio. Sin embargo, otros, como yo, ven estas capas personalizadas un inconveniente importante ya que en su mayoría son muy pesadas, son lentas y ralentizan el sistema, tardan más en recibir actualizaciones e imponen ciertas aplicaciones, que en muchos casos, no suponen ningún plus.

En concreto esta nueva interfaz personalizada se basa en una paleta de colores con un alto grado de personalización, con un gran número de temas disponibles. Se trata de una especie de launchers  No existe una pantalla propia donde se albergan todas las aplicaciones, sino que están en la misma Home.

Huawei Ascend P6 software

Cámara de fotos

A pesar de que el Huawei Ascend P6 tiene un grosor de 6.18 mm, el fabricante chino ha conseguido integrar un sensor de 8 megapíxeles BSIf2/.0. Pero no sólo la cámara trasera cuenta en el papel con unas buenas características, también la frontal. Esta tiene 5 megapíxes, lo que posibilita hacer una videollamadas de calidad.

Cámara Huawei Ascend P6

En cuanto a las opciones, modos y efectos de la cámara posterior nos encontramos con un amplio abanico de posibilidades:

Tamaño de imagen

- 8 M 3264x2448
- 6 M 3264x1840 (Ancho)
- 5 M 2592x1944
- 3.8 M 2592x1456 (Ancho)
- 0.3 M 640x480

ISO

- Automático
- 100
- 200
- 400
- 800

Efectos de imagen

- Ninguno
- Antiguo
- Amarillo frío
- Amarillo cálido
- Negativo
- Mono
- Relieve
- Grises
- Sepia

Balance de blancos

- Automático
- Incandescente
- Luz natural
- Fluorescente
- Nublado

Efectos especiales

- Ninguno
- Cara grande
- Nariz grande
- Pavo
- Insecto
- Profesor
- Sonrisa amplia

Modo de captura

- Individual
- Panorámico
- Grupal
- HDR
- Poca luz
- Belleza
- Sonrisa
- Disparo

Modo de escena

- Normal
- Inteligente
- Acción
- Retrato
- Paisaje
- Nocturno
- Retrato nocturno
- Teatro
- Playa
- Nieve
- Fuegos artificiales
- Luz de vela

Temporizador

- Desactivado
- 5 segundos
- 10 segundos

Flash

 - Auto
- Automático
- Desactivar

 

 

La cámara del Huawei Ascend P6 cuenta con un modo "inteligente", una especie de modo automático que utiliza una configuración automatizada para retratar siempre la mejor foto. También cuenta con un modo conocido como "embellecer" con el que a través de la utilización de varios filtros suaviza las arrugas e impurezas del rostro. El modo HDR que permite un mejor rango dinámico en las imágenes, el modo panorámico, el individual y varios efectos como: envejecido, mono, ninguno, negativo, frio, cálido, bajorelieve, sepia, boceto gris. Además hay temporizador, niveles ISO desde 100 hasta 800, captura de sonrisas, enfoque táctil, localizador GPS y ajustes avanzados de exposición, saturación y contraste.

Fotos Huawei

La reducción de ruido se comporta bien, mientras que el balance de blancos es bastante exacta en la iluminación artificial.

En el modo vídeo, nos hemos encontrado ciertas limitaciones. Graba en 1080p aunque debido a la compresión lo transforma en 720p. La calidad de este no es una de sus mejores bazas, y el enfoque automático es bastante mejorable. Los vídeos presentan de vez en cuando ciertos saltos durante la reproducción

 

 

Multimedia

El Huawei Ascend P6 es un equipo que está muy orientado a aquellos que disfrutan de horas y horas de contenido multimedia. Además del procesador de cuatro núcleos, cuenta con una más que aceptable pantalla y con unos altavoces bastante buenos para tratarse de un smartphone.

Incluye un reproductor de música, apoyado por efectos de sonido Dolby Mobile con perfiles preecualizados que te mencionaré a continuación: Rock Jazz Pop Clásica R&B Hip-Hop, etc y además cuenta con un sintonizador de Radio FM con tecnología RDS incorporada.

Huawei Ascend P6

El sintonizador cuenta con hasta 40 memorias disponibles para guardar aquellas estaciones que más escuchas e ir cambiando entre ellas.

La calidad de sonido y volumen es bien buena, a pesar de que no cuenta con la posibilidad de utilizar algún efecto de sonido.

La recepción de señal también es buenísima, aunque esto último depende netamente de la ubicación actual y del tipo de audífonos que utilices, ya que estos funcionan como antena.

Hardware y rendimiento

El Huawei Ascend P6 cuenta con un procesador quad core a una frecuencia de reloj de 1.5 GHz con 2 GB de RAM y 8 GB de memoria interna, ampliables a 32 GB media MicroSD.

En líneas general el comportamiento no ha sido nada destacable, pero es suficiente para mover el sistema operativo sin complicaciones y para ofrecer una buena respuesta en juegos exigentes, como por ejemplo el Real Racing 3.

Real Racing 3

Sin embargo, presenta un problema de cara al futuro. Sí es suficiente hoy en día, pero a medida que nuevos y más potentes juegos salgan al mercado, sus limitaciones serán patentes.

Y es que en los benchmarks arroja sus debilidades:

Resultados Huawei Ascend P6 en benchmarks

Además hemos notado ciertos problemas a la hora de disipar el calor, con un sobrecalentamiento general a la hora de realizar determinadas tareas complicadas.

La duración de la batería sin ser deficiente, podría ser mejor. Si estás pensando en pasar más de un día sin conectar tu dispositivo vas a tener que controlar muy bien la autonomía de este y cuidar aplicaciones en segundo plano, notificaciones y demás.

Batería Huawei Ascend p6

 

 

Precio y conclusiones

El Huawei Ascend P6 es un smartphone Android de gama media tanto por su precio, 399 euros, como por sus prestaciones.

Si bien a nivel exterior, en cuanto a diseño, parece que nos encontramos ante un smartphone premium de gama alta, las características internas y su rendimiento lo delatan, se trata de un móvil de gama media. Eso sí, con poco que envidiar a su competencia.

 

Nuestra valoración

  • Diseño99/10
  • Pantalla88/10
  • Hardware77/10
  • Software88/10
  • Cámara77/10
  • Batería77/10
  • Conectividad66/10
  • Calidad/precio88/10