Logo Computerhoy.com

Huawei Ascend Y530: móvil low-cost enfocado a los jóvenes

Miguel Martínez

Huawei Ascend Y530: móvil low-cost enfocado a los jóvenes

En lo últimos meses las compañías se están lanzando a presentar terminales de gama baja a un precio muy atractivo, orientados a un segmento del mercado que hasta ahora parecía relegado al olvido. Como ejemplo está este Huawei Ascend Y530, un smartphone low-cost enfocado al público joven.

Gama baja para el público joven

Lejos parecen quedar los tiempos donde cada marca enfocaba todos sus esfuerzos en lanzar los mejores terminales posibles al mercado, con su consiguiente y disparatado precio.

Ahora la moda imperante es la de comercializar dispositivos low-cost, una moda que comenzó, con el Nexus 4, y que ha llegado a su máximo apogeo con el Moto E que analizábamos esta semana.

El terminal de Huawei sigue las mismas pautas que este último (con sutiles diferencias) presentando una pantalla de 4,5" con una resolución de 854 x 480 píxeles y un procesador Snapdragon DualCore a 1,2 GHz, al que acompañan 512 MB de memoria RAM, por un más que competitivo precio de 119 euros.

Huawei Ascend Y530: móvil low-cost enfocado a los jóvenes

Un terminal enfocado al público joven, que buscan un móvil de una buena relación calidad-precio con la que revisar todas las redes sociales, aplicaciones de mensajería instantánea, y navegar por la red.

El funcionamiento es fluido y, salvo pequeños "cuelgues" no se han encontrado problemas de ejecución de las aplicaciones más comunes en el Huawei Ascend Y530.

El teléfono de Huawei cuenta con una cámara principal de 5 megapíxeles, otra frontal de 0,3 megapíxeles, 4 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjeta MicroSD y una batería de 1.750 mAh.

Diseño

Quizá los más destacable de éste y todos los smartphones low-cost que comienzan a inundar el mercado, es el diseño, caracterizado por seguir una línea simple y sin elementos que aparten la atención de la pantalla.

Con un peso de 145 gramos y unas dimensiones de 132.5 x 67 x 9.3 milímetros, es un móvil más pesado de lo normal, pero muy cómodo de utilizar, pese a que su carcasa de plástico provoca que el móvil pueda resbalarse de la mano en alguna ocasión.

En la parte delantera del Ascend Y530 se encuentra la cámara frontal de 0,3 mpx, mientras que bajo la pantalla se encuentran los clásicos botones físicos de home, atrás y ajustes de la pantalla de inicio de Android.

Huawei Ascend Y530: móvil low-cost enfocado a los jóvenes

En el perfil izquierdo del terminal, se alojan los controles de volumen y el botón de bloqueo de pantalla. Al igual que en terminales low-cost similares, no hay más botones en el terminal, ni para activar la cámara ni funciones extras

Huawei Ascend Y530: móvil low-cost enfocado a los jóvenes

En la parte inferior se encuentra el conector MicroUSB, mientras que el conector para auriculares jack 3,5 mm se encuentra en el perfil superior.

Huawei Ascend Y530: móvil low-cost enfocado a los jóvenes

Para completar el diseño del terminal, en su parte trasera podemos ver la cámara principal del Huawei Ascend Y530 junto a su flash LED, el altavoz y el logotipo de la marca, el diseño típico de este tipo de aparatos.

Hardware

El encargado hacer funcionar al Ascend Y530 es un Snapdragon 200 (MSM8210), Dual Core a 1,2 GHz, apoyado por los ya clásicos, pero escasos 512 MB de memoria RAM presentes en la mayoría de smartphones low-cost.

Los resultados del Ascend Y530 en la prueba de rendimiento Antutu Benchmark han sido de 12.278 puntos, situando a este smartphone por debajo de grandes smartphones como el Galaxy S3 o el Redmi Note.

Huawei Ascend Y530: móvil low-cost enfocado a los jóvenes

La puntuación obtenida en otro de los benchmarks usados en nuestros análisis, el 3DMark ha sido de 4.104 en el test Ice Storm, y 2.194 en el Ice Storm Extreme.

Estas pruebas indican que pese a no contar con el mejor de los rendimientos, si convierten al Huawei Ascend Y530 en un gran terminal en cuanto a relación calidad-precio.

Huawei Ascend Y530: móvil low-cost enfocado a los jóvenes

Respecto al almacenamiento disponible, Huawei monta 4 GB de memoria interna ampliables mediante tarjeta MicroSd de hasta 32 GB.

El terminal tiene una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 854 x 480 y en cuanto a lo que se refiere a la conectividad, es un teléfono 3G, con Bluetooth 4.0 y WiFi 802.11 bgn.

Huawei Ascend Y530: móvil low-cost enfocado a los jóvenes

La cámara posterior del terminal del Huawei es de 5 Mpx y tiene flash LED, pero su rendimiento deja mucho que desear, siendo superado por otras cámaras de 5 Mpx como la del Moto E o el Lumia 630.

Además de flash LED, el aparato también equipa una cámara frontal, algo de lo que carecen los mencionados móviles de la competencia, cuenta con resolución VGA, con una calidad más que aceptable para la realización de los selfies, que tan de moda están.

Software

Del software incluido en el dispositivo no hay demasiado que destacar más allá de que incorpora el sistema operativo Android 4.3 y Simple IU, una capa de personalización que presenta una interfaz sencilla e intuitiva

Huawei Ascend Y530: móvil low-cost enfocado a los jóvenes

 Como puede verse en las imágenes, la interfaz es muy similar a la capa de personalización de MIUI, presentando colores vivos y una visión limpia.

Conclusión

El terminal está disponible en diferentes versiones según la doble tonalidad elegida:negro con gris, negro con rojo, negro con amarillo, y blanco con gris , el mismo que aparece en las imágenes de este análisis del Huawei Ascend Y530.

Huawei Ascend Y530: móvil low-cost enfocado a los jóvenes

El Ascend Y530, al igual que la mayoría de móviles low-cost presentes en el mercado es un terminal que ofrece un rendimiento más que aceptable para tratarse de un dispositivo de tan bajo precio.

Lo negativo se encuentra en pequeños cuelgues inesperados del sistema y una duración de la batería algo baja para lo que se exige hoy en día.

Sin embargo, estos "contras" son suplidos por un diseño bastante acertado, y con una fluidez del sistema que permite disfrutar de todas las posibilidades que ofrece Android sin grandes problemas por un precio inferior a los 120 €.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Diseño elegante y sencillo
  • Precio atractivo
  • Fluido en apps básicas

Lo peor

  • Cuelgues inesperados
  • Pesado en comparación con otros móviles
  • Duración de la batería

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Análisis, Huawei