Logo Computerhoy.com

Huawei Honor 6, el smartphone chino que planta cara a Xiaomi

Miguel Martínez

Huawei Honor 6
Siguiendo la misma estrategia que presentan terminales tan famosos como el Xiaomi Mi4, OnePlus One; este Huawei Honor 6 presenta unas características y un precio que lo sitúan entre los mejores móviles chinos presentes en el mercado. Ponemos a prueba el terminal para analizar sus virtudes y defectos

Siguiendo el camino de Xiaomi

Siempre hemos alabado a Xiaomi por ser una de las primeras marcas en ofrecer dispositivos de muy altas prestaciones a bajo coste. Esta estrategia comercial pronto se vio imitada por marcas como OnePlus y consiguió dar a conocer la telefonía móvil china más allá de las fronteras orientales.

Siguiendo la misma estrategia que presentan terminales tan famosos como el Xiaomi Mi4, OnePlus One, o el Jiayu G5, una compañía que ya trabaja de forma nativa en Europa - y por ello más conocida para el usuario medio- nos trae otro móvil con una excelente relación calidad-precio.

Huawei Honor 6 ANÁLISIS

Se trata del nuevo Huawei Honor 6, que nos ha sido cedido por Geekvida, y es el primer smartphone de la marca que funciona con la CPU Hisilicon Kirin 920 Octa-Core, con cuatro núcleos A7 (1.3GHz) y otros cuatro A15 (1.7GHz). Este procesador, según palabras de la propia Huawei, ofrece el mismo rendimiento que el Qualcomm Snapdragon 805.

Listo para enfrentarse a terminales tan potentes como el Samsung Galaxy S5, o Sony Xperia Z2 (cuando este móvil salió a la venta aún no se había presentado el Z3) presenta una pantalla de 5 pulgadas Full HD, 3 GB de RAM y, a diferencia del Xiaomi Mi4 presente en el mercado, soporte completo para las redes LTE Cat. 6.

El Huawei Honor 6 no descuidada su apartado fotográfico, protagonizado con una cámara principal de 13 megapíxeles y f 2.0 y otra frontal de 5 megapíxeles. Su batería se mantiene en unos más que aceptables 3.100 mAh.

Huawei Honor 6 CARACTERÍSTICAS

El teléfono funciona con Huawei Emotion UI 2.3, firmware basado en Android 4.4.2 KitKat que le da al terminal una imagen propia, más cercana a  MIUI, el famoso sistema operativo de Xiaomi.

A continuación desgranamos las virtudes y defectos del móvil de la marca en este análisis del Huawei Honor 6.

Dónde comprar el Huawei Honor 6

Diseño y pantalla

El teléfono de Huawei no es un terminal que destaque por su diseño. Con unas medidas de 139.6 x 69.7 x 7.5 mm, presenta una marco demasiado ancho para el espacio total que ocupa la pantalla, sobre todo en su parte superior e inferior.

Sin embargo, el grosor del smartphone es similar al de el Huawei Ascend P7, es decir, muy delgado (a pesar de la inclusión de una batería de mayor tamaño).

Este diseño, dimensiones y grosor acaban conformando un terminal bastante ligero, que no supera los 130 gramos y que presenta un agarre cómodo, a pesar el plástico empleado en su fabricación que puede dar un aspecto (erróneo) de fragilidad al dispositivo.

Huawei Honor 6 carcasa

El terminal no presenta botones físicos, más allá de las teclas de volumen y bloqueo. Los botones de inicio, atrás y multitarea son virtuales, por lo que aparecen en la misma pantalla del móvil.

Estas teclas virtuales pueden esconderse, pero simplemente deslizando el dedo sobre la pantalla o usando el botón programable aparecerán de nuevo.

Sabiendo que no hay botones ni físicos ni táctiles en el frontal del teléfono, esta parte del móvil la completan, además de la pantalla, los altavoces, la cámara frontal y el LED de notificaciones, configurable en diferentes colores.

Huawei Honor 6 frontal

En el perfil inferior se localiza el conector Micro USB y el micrófono del dispositivo, mientras que el perfil superior queda reservado para el conector de auriculares y el sensor de infrarrojos.

El borde izquierdo queda totalmente liso y vacío de elementos, mientras que en el perfil derecho se sitúan los botones de volumen, bloqueo y apagado, y el acceso a los slots de tarjetas SIM, ya que el Huawei Honor 6 es un móvil compatible con Dual SIM.

Huawei Honor 6 Dual SIM

Huawei es otra de las marcas que ha decidido prescindir de una pantalla con resolución Quad HD, seguramente en pro del ahorro de batería. En su lugar, el terminal monta un display de cinco pulgadas de tamaño con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Ofrece una densidad de píxeles en pantalla de 441 ppp

La misma emplea tecnología de protección Corning Gorilla Glass 3, la versión más reciente del fabricante de vídrios para pantallas.

Vale la pena mencionar que el Huawei Honor 6 incorpora un ajuste de temperatura de color específico, por lo que el usuario puede configurar la visibilidad de la pantalla de acuerdo a su propia experiencia visual.

pantalla Huawei Honor 6

Si bien es verdad que la relación de brillo y contraste se ve reducida según se va ampliando el ángulo de visión, ambas variables son lo suficientemente buenas como para ver la pantalla sin demasiados problemas a plena luz del día.

Un panel muy similar al que monta el Xiaomi Mi4, con una gran representación de los colores a la que no se le pueden poner excesivas pegas, teniendo presente el coste del terminal.

Comprar el Huawei Honor 6

Hardware y rendimiento

El teléfono está equipado con el procesador Huawei Hisilicon Kirin 920, nueva CPU de ocho núcleos desarrollada por Huawei. Según los resultados obtenidos en los diferentes benchmarks, ofrece un rendimiento realmente potente.

La arquitectura del mismo emplea cuatro núcleos Cortex A15 y otros cuatro Cortex A7, que funcionan a una velocidad de reloj de 1.3 GHz. Este "cerebro" del terminal ha logrado obtener una puntuación en Antutu de 41.284 puntos. Unos resultados muy sorprendentes que dan buena fé de la potencia del smartphone.

Antutu Huawei Honor 6

A esta CPU, fabricada por la propia marca, la acompañan 3 GB de memoria RAM  y un espacio de almacenamiento que se mueve entre los 16 y los 32 GB. Por supuesto, esta capacidad puede ser ampliada con tarjetas MicroSD de hasta 64 GB, cuyo slot se encuentra en el mismo zócalo que las ranuras para tarjetas SIM.

En la siguiente tabla puedes conocer las puntuaciones obtenidas por el Huawei Honor 6 en las diferentes pruebas realizadas durante su análisis, comparándolas directamente con sus rivales más destacados del mercado.

Benchmark/CaracterísticaOnePlus OneXiaomi Mi 4Huawei Honor 6
Antutu X363213337141284
Quadrant237412330812053
3D Mark Ice Storm Unlimited199561948114005
Basemark OS II10591281870
GFXbench743 (12.0 fps)740 (11,9 fps)529 (8,5 fps)
Geekbench 31004 Single Core / 3056 Multi Core1005 Single Core / 2903 Multi Core858 Single Core / 3161 Multi Core
Vellamo1838 Multicore / 1710 Metal1644 Multicore / 1444 Metal1779 Multicore / 1313 Metal

Si tienes alguna duda, aquí tienes un pequeño resumen de lo que mide cada benchmark:

  • Antutu X: rendimiento general del terminal
  • Quadrant: rendimiento general del terminal
  • 3D Mark Ice Storm Unlimited: rendimiento gráfico
  • Geekbench 3: velocidad del procesador
  • Basemark OS II: parecido a Antutu o Geekbench, pero multiplataforma.
  • GFXbench: rendimiento gráfico
  • Vellamo: consta de 2 tests. Multicore mide el rendimiento de los varios núcleos al mismo tiempo, y Metal mide la máxima potencia que alcanza el terminal ejecutando un sólo proceso.

A continuación te dejamos todos los resultados de los benchmarks ejecutados en el Huawei Honor 6, que dan prueba de su gran rendimiento.

 

Una característica constante en los móviles chinos (con excepciones) es la presentación de un hardware de gran calidad, con potencia más que sobrada a un precio muy atractivo, y el Huawei Honor 6 es buena prueba de ello.

Pero además de esta característica, también comparten un defecto que suele preocupar a los consumidores de estos terminales: su sobrecalentamiento.

Aunque el móvil no se calienta en exceso mientras hemos visualizado vídeos, escuchado música, o trabajado con aplicaciones que no requieran unas exigencias de hardware muy altas, no es menos cierto que a la hora de ejecutar el juego por excelencia usado en nuestros análisis, el Real Racing 3, el móvil ha mostrado síntomas de subida de temperatura.

Huawei Honor 6 hardware

Pese a este sobrecalentamiento a la hora de ejecutar las aplicaciones más exigentes de la Play Store, el terminal de Huawei se comporta más que bien en el uso diario, sin presentar cierres inesperados o ralentizaciones.

En lo que respecta a términos de conectividad, el móvil es compatible con WiFi abgn, Bluetooth 4.0 y redes 3G y 4G Cat.6.

Cámara y batería

Partiendo de la base de que estamos hablando de un móvil cuyo precio no alcanza los 300 euros, nos hemos llevado una más que grata sorpresa al comprobar la calidad de las imágenes obtenidas por ambas cámaras del Huawei Honor 6.

Lógicamente, no alcanza las cotas a las que llegan smartphones tan experimentados como el Sony Xperia Z3, o el Nokia Lumia 1020, pero la verdad es que, a simple vista, tampoco se queda muy lejos de las imágenes obtenidas por estos terminales.

cámara Huawei Honor 6

La cámara principal presenta un sensor Sony BSI IMAX214 de 13 megapíxeles y una apertura de f 2.0. Equipada con enfoque automático, control de la exposición, brillo, saturación, disparo en ráfaga y demás funciones, las imágenes obtenidas presentan unos colores bastante naturales y cercanos a la realidad.

La velocidad de enfoque y de disparo no son tan rápidas como las de otros móviles, pero se encuentra por encima de la media.

A la hora de enfocar un objeto, si se deja pulsada la pantalla bloquearemos el enfoque, pudiendo elegir la zona de la pantalla que tomar como punto de medición de la iluminación.

El software de la cámara incluye modos característicos de los terminales de gama alta como pueden ser los filtros, el suavizado de la piel, panorámicas, fotografías con audio o, nuestro modo favorito, el HDR

cámara huawei honor 6

Como ya hemos dicho en anteriores análisis, la tecnología HDR combina varias imágenes (sobreexpuestas y subexpuestas) para generar una fotografía con la mínima pérdida de información, es decir, que se vean los detalles tanto de las sombras como de las zonas más iluminadas.

Se trata de una herramienta muy útil a la hora de realzar tomas a contraluz y con sombras muy duras.

El modo HDR de la cámara del Huawei Honor 6 es el que una mejor gestión de estas tres tomas realiza de los móviles chinos que hemos podido probar en ComputerHoy.com. Consigue resaltar los detalles del primer plano en sombra, y dar cuerpo a los fondos más quemados; evitando la "molesta" aparición del típico resplandor alrededor de los objetos que suele hacer acto de presencia en este tipo de fotografías.

Huawei Honor 6, el smartphone chino que planta cara a Xiaomi

En situaciones de baja iluminación, como la fotografía de nuestra heroína favorita que aparece bajo estas líneas, el modo HDR logra iluminar ligeramente la escena, pero sigue sin estar lo suficientemente bien expuesta, por lo que se hace necesario el uso del flash LED que acompaña a la cámara del dispositivo.

Huawei Honor 6, el smartphone chino que planta cara a Xiaomi

A la hora de fotografiar estancias o paisajes bien iluminados, el modo HDR no generará cambios tan evidentes como en situaciones de contraluz, pero sí que se advierte una mejora de la iluminación en ambos extremos: sombras y altas luces.

Huawei Honor 6, el smartphone chino que planta cara a Xiaomi

El flash LED que equipa el Huawei Honor 6 será de gran ayuda a la hora de realizar capturas en interiores de iluminación escasa o variable. 

La cámara frontal permite generar unos selfies de gran calidad. Tiene un sensor de 5 megapíxeles con un gran angular de 88 grados y la función de disparador automático, además de consejos sobre hacia dónde mirar para realzar las expresiones. 

Como curiosidad, permite ser utilizada como espejo, incluyendo marcos, configuración del brillo, zoom y alguna que otra herramienta más.

CÁMARA FRONTAL HUAWEI HONOR 6

En resumidas cuentas podríamos decir que la cámara del Huawei Honor 6 nos ha sorprendido más que gratamente.

Además de sus muchas opciones de configuración, filtros y modos, las imagenes obtenidas no tienen nada que envidiar a smartphones tan centrados en el mundo de la fotografía como el Sony Xperia Z2 o el Samsung Galaxy S5.

Comparando las fotografías obtenidas por este móvil y el Mi4, quizá la cámara del móvil de Huawei esté ligeramente por encima de la del gigante chino.

Estos son algunos ejemplos de fotografías realizadas con el Huawei Honor 6:

 

Lamentablemente, hemos comprobado que, con el objetivo de ahorrar batería, cuando la energía del terminal se encuentra por debajo del 15%, se inhabilita el flash de cámara.

Esto es algo bastante molesto ya que, normalmente, cuando la batería se encuentra en sus porcentaje más bajo suele ser al final del día, momento en el que se hace bastante necesaria la utilización del flash debido a unas condiciones lumínicas adversas.

Pese a intentar cambiar esta opción en los diferentes ajustes de ahorro de batería, ha sido imposible conseguirlo.

Huawei Honor 6 análisis

Hablando de la batería, Huawei Honor 6 monta una batería de polímero de litio con 3.100 mAh de capacidad. Estas especificaciones han permitido mantener el móvil con energía ejecutando benchmarks, visualizando vídeos y "trasteando" con él de forma continua por encima de las 18 horas.

Existen 3 modos de ahorro de batería: Alto rendimiento, Uso inteligente (opción por defecto) y Ultra, con el que sólo se podrán recibir y mandar mensajes y llamadas.

Software

Huawei Honor 6 emplea el firmware Emotion UI en su versión 2.3. Emplea Android como sistema operativo tras la capa de personalización, por lo que el gran número de usuarios se hará rápidamente con la interfaz del terminal y no les costará demasiado usar el smartphone. 

Pese a presentar apps nuevas, como el espejo, el mando a distancia o una lupa; las carpetas, la multitarea, los widgets, la barra de notificaciones... todo ello está presente en el sistema, con ligeros cambios de apariencia y más o menos funciones nuevas.

Por ejemplo, la barra de estado se divide en dos partes, el lado izquierdo muestra las principales notificaciones con un rápido vistazo, mientras que en la pestaña de la derecha aparecen las típicas opciones de configuración de Android. Se puede deslizar de izquierda a derecha para cambiar entre sí, con relativa facilidad. 

Software huawei honor 6

Emotion UI en su versión 2.3 presenta algunas curiosas funciones que ayudan a mejorar la experiencia de uso del terminal. Una de ellas es la posibilidad de organizar todos los iconos de aplicaciones, presentes en la pantalla de inicio del móvil, simplemente agitando el terminal. De esta manera los iconos se alinearán automáticamente.

Más útil e interesante son las funciones que aparecen dentro del menú de asistencia inteligente. A través de estos ajustes podremos configurar la barra de navegación para que aparezca o desaparezca (mejorando la visibilidad de la pantalla), activar el control por gestos del Honor 6, activar el modo "uso con guantes" y, la más llamativa, el botón flotante.

Este botón, similar al Assistive Touch de Apple, permite acceder a funciones básicas, como volver atrás, cerrar los programas abiertos, bloquear el terminal, etc, de forma sencilla. Pensado para ayudar al usuario a manejar el smartphone con una sola mano, facilita la navegación por la interfaz sin necesidad de agarrarlo con las dos manos para entrar en los diferentes menús.

software huawei honor 6

Además permite abrir aplicaciones sobre las que ya estén activas, permitiendo trabajar con dos apps al mismo tiempo.

Si sois asiduos a los móviles chinos, seguro que sois conscientes de los problemas de traducción que suele aparecer en el firmware de este tipo de dispositivos.

Aun seleccionando el idioma español (la ROM es multilenguaje), existen multitud de menús y mensajes que no se encuentran traducidos al castellano, por lo que es bastante común encontrar textos en inglés.

Además, como buen móvil oriental, el Huawei Honor 6 presenta multitud de aplicaciones chinas, que por desconocimiento del idioma no podemos conocer su funcionamiento. La mayoría de ellas pueden ser eliminadas pero existen algunas apps de sistema con la que tendrás que convivir, si optas por hacerte con el terminal. 

software huawei honor 6

Para evitar molestias, lo mejor será juntarlas todas en una carpeta y olvidarnos de su existencia.

En la siguiente galería puedes encontrar las suficientes imágenes del Emotion UI como para hacerte una idea de cómo es la interfaz del dispositivo.

 

Conclusión

Si Xiaomi puso la primera piedra del camino de los móviles chinos de alta gama pero de bajo coste, Huawei se ha encargado de asfaltar el terreno con este Huawei Honor 6

Si bien es cierto que el móvil no presenta el diseño más atractivo ni la mejor pantalla que podemos encontrar en un mercado tan competitivo como el de la telefonía móvil, el hardware que monta el smartphone deja en pañales a otros dispositivos de la competencia que doblan el precio de este Honor 6.

opinión Huawei Honor 6

Vaya por delante que puestos a gastar una cifra cercana a los 300 euros, puede que la elección más lógica fuera adquirir un terminal de Xiaomi, OnePlus o incluso Google, cuyo próximo movimiento se espera para finales del mes que viene; sin embargo el móvil de Huawei sale reforzado de nuestro análisis, alcanzando una nota mayor que la que esperábamos en un principio.

Con un rendimiento fuera de toda duda, una autonomía más que aceptable y una cámara que genera unas imágenes de alta calidad, por no hablar de su software que, pese a algunos fallos, es de los que más innovaciones incluye de todos los que hemos probado; el Huawei Honor 6 es una compra muy recomendada para todo aquel que busque un nuevo móvil y sienta curiosidad por el siempre sorprendente mercado chino.

Aunque hemos de aclarar que el Honor 6 no forma parte de la gama de productos que Huawei ofrece en España, así que sólo podrás adquirirlo a través de Internet.

Recuerda que estamos sorteando este Huawei Honor 6 entre nuestros seguidores. Tienes más info aquí.

Terminal cedido por Geekvida

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Rendimiento 
  • Compatibilidad 4G
  • Relación calidad-precio
  • Software de asistencia inteligente

Lo peor

  • Diseño simple
  • Apps de sistema chinas
  • Cámara en situación de batería baja

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Honor 6