HyperX Cloud Stinger, análisis y conclusión

Lo mejor

  • Comodidad
  • Sonido con juegos
  • Relación calidad precio

Lo peor

  • Cable algo corto
  • Definición musical mejorable
  • Microfono fijo

Nota de análisis

75
Amazondesde 56,95VER OFERTAS

Características y Ficha Técnica

Marca:
HyperX
Modelo:
Cloud Stinger
Tipo:
Auriculares gaming
Peso:
275 gramos
Precio de lanzamiento:
€ 59.99
Auriculares gaming para todos los públicos

Kinsgton es posiblemente la marca más conocida y la primera que nos viene a la cabeza si hablamos de memoria RAM. Ha dominado el mercado durante todos estos años con un producto que ofrece la máxima fiabilidad y una relación calidad precio excelente.

Pero en este análisis de los HyperX Cloud Stinger nos revela una línea completamente diferente. Un momento, ¿HyperX? Aunque al principio era básicamente una denominación aplicada a sus módulos de memoria para el entonces emergente mercado gaming, hoy se ha convertido en una marca con entidad propia, donde ya no sólo vemos memorias, sino también discos SSD y una amplia gama de periféricos, donde se encuentran los aquí citados.

A pesar de no contar con experiencia en este sector, la marca se ha volcado en este campo, cubriendo un amplio espectro de periféricos, pero donde más foco está haciendo es en los auriculares.

Todos los auriculares HyperX en Amazon

Teniendo ya en el mercado los Cloud Revolver para la gama alta de auriculares gaming, con los HyperX Cloud Stinger pretenden atacar la gama de acceso de los auriculares gaming, con un producto que promete ofrecer una calidad por encima de sus rivales. Veremos en esta review de los Cloud Stinger si lo logran.

Diseño

Los auriculares gaming deben ofrecer una estética atractiva, con unas líneas marcadas y que identifiquen a la marca. Aquí apuntamos a la que digamos sería la gama de entrada para auriculares gaming de una cierta calidad, así que tenemos menos estridencias, y un diseño más sobrio, pero igualmente atractivo.

Realizado en plástico, este ofrece un buen tacto y calidad, sin crujidos ni ruidos extraños, con todos los elementos muy bien ensamblados y una gran sensación de solidez. A pesar de ello, son unos auriculares realmente ligeros, con un peso de tan sólo 275 gramos, pasando casi inadvertida su presencia una vez puestos. Aunque aquí también influye la comodidad de la que hablaremos un poco más adelante en esta prueba de los HyperX Cloud Stinger.

Galería de fotosImágenes de los HyperX Cloud Stingerver las 11 fotos

La estética es sobria en general, con una imagen angulosa donde destaca el logotipo de HyperX serigrafiado en color rojo en cada driver. También contamos con la marca bajo relieve en la parte superior de la diadema.

Logitech G430, su rival más directo

En este modelo contamos unos drivers que pueden girar 90 grados para poder adaptarse mejor no sólo a la posición de la cabeza, pero también mejoran la ergonomía cuando nos quitamos los auriculares y los dejamos apoyados en el cuello, o los dejamos encima de una mesa.

Driver girado en los HyperX Cloud Stinger

Aquí, a diferencia de otros modelos que hemos probado, el micrófono no es extraíble, aunque no molesta en absoluto, ya que mientras está en vertical permanece desactivado. Es en el momento en que lo bajamos cuando el micrófono se activa. Está realizado en un material flexible con un cierto grado de memoria para adaptar su posición según nos convenga.

En la parte inferior del driver derecho contamos con un mando para gestionar el volumen de los auriculares. Este botón deslizable ofrece un tacto quizás demasiado duro, y dada su posición sería más sencillo de accionar con una menor resistencia, aunque tampoco es algo en lo que nos deba exasperar.

HyperX Cloud Stinger control de volumen

El cable tiene una longitud de 1,3 metros, algo escasa si los vamos a conectar a la parte trasera de un PC. Cuenta con un acabado en goma a diferencia de los modelos más avanzados, que cuentan con fundas de tela trenzada que ofrecen una mejor calidad de acabado y una mayor resistencia frente a roturas. En estos auriculares, para compensarlo, cuenta con zonas de refuerzo en las conexiones para evitar problemas en estas zonas especialmente sensibles al deterioro. 

Comodidad

La ergonomía es uno de los factores clave en unos auriculares gaming como los que tenemos en esta review de los HyperX Cloud Stinger. Las largas sesiones de juego a la que se someten los más apasionados de los videojuegos, así como los profesionales que se dedican a ello, necesitan tener la máxima comodidad de uso.

Aquí, además de contar con una estructura sólida, cuenta con un ajuste de la diadema para ajustarla a los diferentes tamaños, aunque ya os anticipamos que el tamaño y la tensión de la diadema no ejerce demasiada presión y quedan ligeramente sueltos para los que tenemos la cabeza más menuda como yo, pero aun así no tenemos problemas en cuando a sujeción.

Almohadilla de los HyperX Cloud Stinger

Las almohadillas de los drivers y de la diadema cuentan con un acabado en cuentan con un acabado rematado en cuero, de tacto suave y agradable, y con un mullido que se adapta muy bien a la cabeza, con la dureza justa para que el confort sea máximo. Tampoco tenemos problemas con el mullido de la parte superior, que se acopla de maravilla, y no se deja sentir en ningún momento, lo cuál es el mejor calificativo que se puede asignar a unos auriculares.

Los 9 mejores auriculares bluetooth

Por lo tanto, si hay algo que comprobamos en este análisis de los HyperX Cloud Stinger es que uno de los pilares en los que se sustentan estos auriculares gaming es la comodidad, pasando prácticamente desapercibidos cuando los tenemos puestos, aunque un poco más de relleno en las almohadillas tampoco le hubiera sentado mal.

Rendimiento

Lo primero que vamos a decir antes de hablar del propio sonido en esta prueba de los HyperX Cloud Stinger es el tipo de auriculares que tenemos entre manos. Como en la mayoría de los modelos gaming, hablamos de unos auriculares cerrados, que ofrecen además una cierta cancelación de sonido, aunque esto es algo inherente de este tipo de driver.

Aquí no contamos con un avanzado sistema de sonido envolvente, aunque para compensarlo contamos con unos drivers de nada menos que 50 mm, con los que pretenden conseguir una buena calidad de sonido.

Con una impedancia de 30 Ohmnios y una frecuencia de respuesta que oscila entre los 18 y los 23000 Hz, ya nos brinda toda una declaración de intenciones. Para empezar, no vamos a necesitar ninguna clase de amplificación adicional a la que le pueda ofrecer un ordenador con una tarjeta de sonido estándar.

Driver de los HyperX Cloud Stinger

Por otro lado, el espectro también nos muestra un mayor énfasis en las frecuencias graves. Por lo tanto, la equalización que integra estos auriculares gaming estará orientada a potenciar sus puntos fuertes, y nosotros lo corroboramos.

Lenovo Y gaming Surround Sound Headset, análisis y opinión

En lo referente a su utilización como auriculares para escuchar música, lo que obtenemos es un sonido donde domina la presencia de los graves, dándole bastante cuerpo a la música, pero perdiendo algunos matices en los rangos medios de frecuencia.

Esto es algo que suele suceder en auriculares de gama media, pero en este caso podríamos decir que la perdida en parte es intencionada en favor de ofrecer una mejor respuesta en juegos.

Imagen de los HyperX Cloud Stinger

Y ya que los mencionamos, en este apartado es donde la configuración del sonido saca a relucir las virtudes de los auriculares de Kingston. Los graves que en música se mostraban algo saturados, ahora ofrecen su mejor versión en juegos de acción, donde las explosiones y los disparos atraviesan nuestros tímpanos. Obviamente no estamos hablando de la misma calidad que podrían tener otros modelos, pero su calidad se encuentra claramente por encima de la media en este segmento.

Aquí no contamos con ningún software integrado, pero tampoco parece especialmente necesario, y los ajustes de equalización que podamos hacer con el ordenador serán más que suficientes.

El micrófono ofrece un rendimiento suficientemente bueno, con un sistema de cancelación de ruido que ayuda a que nuestra voz esté más filtrada, aunque no llega a estar al nivel de otros modelos superiores.

Conclusión

Este análisis de los HyperX Cloud Revolver nos ha desvelado uno de los auriculares más interesantes dentro de la gama de precios en la que se encuentra. El precio de los Cloud Stinger se sitúa de forma oficial en los 59,99 €, y podéis conseguirlos en tiendas online.

Cómo solucionar los problemas de sonido con Windows 10

La calidad  de su sonido es buena, aunque no esperemos unos auriculares para audiófilos, ya que escuchar música no es su foco de atención. Aquí lo que prima son los juegos, con muchos efectos especiales a ser posible, ya que es aquí donde muestra su mejor cara.

Kingston HyperX Cloud Stinger

Pero si tuviéramos que destacar algo sobre todas las cosas, esta sería la comodidad. No son unos auriculares particularmente pequeños, pero gracias a una ergonomía cuidada y a su bajo peso, al cabo de poco tiempo te olvidas que los tienes puestos.

La calidad de los materiales utilizados es acertada, y la presencia general de los mismos es la adecuada para unos auriculares gaming, y cuenta con todos los elementos necesarios para hacerse un hueco en el mercado.

Diseño
7
Comodidad
9
Rendimiento en juegos
8
Rendimiento en películas y música
7
Micrófono
6
Calidad / Precio
8