Logo Computerhoy.com

Lacie Fuel: 1 TB de almacenamiento extra para tu Apple

Computer Hoy

Lacie Fuel: 1 TB de almacenamiento extra para tu Apple
Una de las mayores limitaciones de los dispositivos de Apple, es la imposibilidad de aumentar el espacio de almacenamiento mediante tarjetas de memoria, como sí ocurre en la gran mayoría de smartphones y tablets con sistema operativo Android. Eso se acabó con este Lacie Fuel que hoy analizamos.
MarcaLacie
ModeloFuel
TipoDisco Duro
Dimensiones11,5 x 11,5 x 2,3 cm
Peso300 g

Sin problemas de espacio

La limitación para aumentar el espacio de almacenamiento disponible en los dispositivos de Apple, unido al alto precio de las versiones con mayor capacidad de almacenamiento interno, hace que no podamos almacenar demasiados archivos multimedia, sobre todo películas en alta calidad, en nuestros iPhones o iPads.

lacie fuel

Para solucionarlo Lacie nos propone la opción de ampliar la capacidad de almacenamiento de nuestro dispositivo Apple a nada menos que 1 TB de una forma realmente sencilla, gracias a Lacie Fuel.

Portabilidad ante todo

Lacie Fuel es un manejable disco duro inalámbrico que, aunque también es compatible con Android, Windows, está pensado fundamentalmente para dispositivos Apple con sistema operativo iOS.

análisis lacie fuel

Destaca por su extrema portabilidad, ya que además de ser inalámbrico incorpora una batería recargable con una autonomía máxima de 10 horas.

Una vez encendido genera una red WiFi a la que puedes conectarse hasta 5 dispositivos de forma simultánea, siempre que no sea para reproducir contenido HD, en este caso el número de conexiones máxima recomendadas es de sólo 3.

Facilidad de uso

Toda la gestión del contenido multimedia almacenado en el disco se realiza con la app gratuita “Seagate Media App” (Lacie ahora es parte de Segate).

Con ella puedes navegar tanto por el contenido almacenado en el Lacie Fuel: vídeos, fotos, música y documentos, tanto el Fuel como en la memoria del dispositivo, incluso es posible mover los archivos de forma bidi- reccional entre ellos.

La app actúa como reproductor y es compatible con un gran número de formatos de audio, vídeo y fotografía.

Su estética es atractiva y cuenta con una interesante función que permite enlazar el disco con otra red WiFi para no quedarnos sin conexión a Internet.

Conclusión

Lacie Fuel es una excelente forma de aumentar la capacidad de nuestros dispositivos sin necesidad de cables, lo que convierte al disco duro en una unidad ideal para acompañar a tu iPhone o iPad. Es portable, muy fácil de usar y fiable.

comprar lacie fuel

Eso sí, su precio es muy alto, excesivo para la mayoría de los bolsillos, por mucho iPad que se tenga...

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Posibilidad de crear una red Wifi
  • Batería integrada
  • Facilidad de manejo

Lo peor

  • Precio excesivo
82

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.