Lenovo Y Gaming Surround Sound Headset, análisis y opinión

Lo mejor

  • Diseño
  • Sonido con los juegos
  • Micrófono extraible

Lo peor

  • Los controles solo funcionan con el USB
  • Mullido de la diadema
  • Sonido con música algo plano

Nota de análisis

76
Amazondesde 78,01VER OFERTAS

Características y Ficha Técnica

Marca:
Lenovo
Modelo:
Gaming Headset
Tipo:
Auriculares
Dimensiones:
190 x 200 x 80 mm
Peso:
330 gramos
Precio de lanzamiento:
€ 105.00
Auriculares con Y de Lenovo

Los auriculares gaming se han ganado el derecho de ser uno de los periféricos gaming más importantes para cualquier jugador. Y ya no sólo por la calidad de su sonido, sino por la sensación inmersiva que puedes conseguir con ellos.

En este artículo vamos a llevar a cabo un exhaustivo análisis del Lenovo Y Gaming Surround Headset, un modelo que aterriza como el único representante de la marca en este sector, al igual que sucede con el ratón gaming Lenovo M800 que analizamos recientemente.

Hemos de decir que se trata de un primer movimiento de la marca en este sector, que ya cuenta con modelos muy interesantes, y donde las marcas llevan ya tiempo desarrollando este tipo de accesorios, con una evolución constante, y que gracias al auge que están teniendo los eSports en estos momentos están consiguiendo cifras de ventas cada vez mayores.

Análisis y opinión del Lenovo Y Gaming Precision Mouse M800

Aquí este modelo no se conforma con pasar desapercibido, y su modelo cuenta todas las características que se pueden pedir a unos auriculares. Veremos si es capaz de plantar cara a los mejores.

Diseño

Cuando los ves por primera vez no cabe duda que son llamativos. Su combinación de elementos rojos y negros consigue una estética única, donde destaca por encima de todo la característica Y en cada una de las carcasas, que además está retroiluminada en rojo con la posibilidad de utilizar diversos efectos.

Una vez los tenemos en las manos, nos damos cuenta que se tratan de unos auriculares de un volumen considerable, pero bastante ligeros. El hecho de ser grandes no supone un impedimento excesivo a la hora de transportarlos, ya que el driver es plegable, consiguiendo un tamaño bastante más compacto y fácil de llevar.

Lenovo Y gaming surround sound headset plegados

En lo referente a la calidad de los materiales, esta review del Lenovo Y gaming surround headset nos muestra que está en la línea de lo mostrado en el Lenovo M800, donde vemos un plástico negro que cubre el driver por fuera, junto a otra pieza realizada en un rojo traslucido donde se apoya la almohadilla. Esta almohadilla está realizada en un cuero bastante suave al tacto, mientras que en el interior del driver vemos una tela transpirable de color rojo.

Galería de fotosImágenes del Lenovo Y Gaming Surround Sound Headsetver las 12 fotos

La diadema está cubierta de cuero con un tacto prácticamente idéntico al de las almohadillas con el logotipo de Lenovo en relieve. Por dentro cuenta con un acolchado y está recubierto por la misma tela transpirable en color rojo que hemos visto en el driver.

Samsung presenta los auriculares táctiles Gear IconX

Un elemento llamativo y curioso es que dispone de dos conexiones, un típico jack de 3,5 pulgadas con el que poder utilizarlo con el smartphone, y también cuenta con un USB, por donde transmite tanto el audio como el micrófono.

Comodidad

La diadema ofrece la presión justa para que se mantengan sin problemas y en su sitio. El problema viene con un acolchado demasiado duro en la misma, lo que puede llegar a incomodar ligeramente según los coloquemos.

diadema del Lenovo Y gaming surround sound headset

Caso contrario al que sucede con las almohadillas. Ofrecen un tamaño bastante generoso yy tenemos espacio suficiente para acomodar nuestra oreja en el interior de la misma. El problema lo encontramos en el mullido de las mismas. Estas son muy blandas, lo que es de agradecer en general, pero en algunos casos puedes llegar a rozar con la tela en el interior del driver, y esta zona es bastante más dura e incómoda, por lo que puede llegar a molestar en largas sesiones de juego si no los colocamos de manera adecuada.

Almohadillas del Lenovo Y gaming surround sound headset

Con todo, y tras nuestra prueba del Lenovo Y gaming surround sound headset, sería injusto decir que son unos auriculares incómodos. Bien colocados ofrecen una comodidad adecuada para un uso continuado, y no dan demasiado calor una vez puestos. 

Calidad de sonido

Ya entre sus características nos anuncian un driver de 40 mm y un sistema de sonido envolvente 7.1 que promete sensaciones inmejorables en juegos y películas. Esto nos permitiría identificar la dirección y procedencia del sonido, con la ventaja que ello supone en los juegos de acción.

Las mejores alternativas chinas de auriculares de alta gama

Probando diferentes juegos, obtenemos los resultados prometidos, siendo capaces de identificar la dirección y procedencia de nuestros enemigos, además de ofrecer un sonido ambiente muy logrado.

Si hablamos a nivel musical las impresiones no han llegado a las expectativas teniendo en cuenta las buenas impresiones que nos ha provocado el rendimiento obtenido con juegos en nuestro análisis del Lenovo Y Gaming Surround Headset.

jack de micrófono del Lenovo Y gaming surround sound headset

Obviamente no se tratan de unos auriculares cuyo uso principal vaya a ser este, pero siempre es de agradecer una buena calidad de sonido general. Aquí apreciamos con más claridad la especialización de estos auriculares.

El sonido en general se muestra algo plano, donde podemos apreciar una falta de medios y nitidez en agudos, así como unos graves algo más subidos de lo que la música sugiere. La ecualización consigue arreglar algo esta situación, aunque lo más recomendable es no cambiar demasiado la curva. Algo similar ocurre en las películas, aunque aquí la experiencia es mejor, con una voz más nítida y unos efectos que suenan ligeramente artificiales.

Trucos y consejos para mejorar el sonido de tu móvil

El micrófono cuenta con su propio jack de audio conectable a los auriculares, por lo que puede pivotar sobre sí mismo para retirarlo cuando no lo necesitemos. Además su soporte puede moldearse para colocarlo en la posición que más nos convenga. Gracias a su sistema de cancelación de ruido, la recepción de sonido es bastante precisa, donde nuestra voz se escucha con nítidez y claridad.

botones del Lenovo Y gaming surround sound headset

Integrado en el cable tenemos el control de volumen para ajustar tanto el control de volumen de los auriculares como para bloquear el micrófono con tan sólo pulsar un botón.

Software

Algo que ya es habitual en los accesorios gaming, y que no podía faltar aquí es un software de gestión de los auriculares. Aunque en nuestra review del Lenovo Y gaming surround headset hemos comprobado que no lo necesitamos, ya que funcionan igualmente, aunque evidentemente hay características que se pierden, como la iluminación o el control de volumen con los botones incorporados, algo que si resulta molesto si queremos conectarlo a otro dispositivo diferente de un ordenador.

Una vez instalado, comprobamos que la aplicación sólo puede abrirse cuando los auriculares están conectados. Una vez abierta vemos que el diseño de la interfaz es bastante claro, donde contamos con 8 apartados principales para ajustar diferentes características del sonido.

captura del apartado de iluminación en el Lenovo Y gaming surround headset

Aunque cada apartado de configuración del audio puede apreciarse con claridad en cuanto lo activamos y modificamos, lo cierto es que los efectos no son tan beneficiosos como uno podría esperar, y al final lo mejor es simplemente establecer la curva de ecualización que más nos guste y se adapte a nuestro oído.

Descubre los 9 mejores auriculares bluetooth

La configuración de la iluminación led es bastante simple, aunque se agradece las posibilidades que ofrece, pudiendo ajustar la intensidad de la luz en 3 niveles así como tener un efecto de respiración con dos velocidades, mantener la luz fija, o apagarla.

Configuración de la Voz mágica de Xear con el Lenovo Y gaming surround headset

El micrófono también tiene sus propios ajustes, con un control de volumen independiente, y un modulador de voz llamado Voz mágica de Xear, que modifica el sonido para que nuestra voz pueda ser la de un pato o un tiranosaurio entre otros. Esto no deja de ser una curiosidad, pero puede sacar más de una risa.

Conclusión

Tras lo visto en nuestra prueba del Lenovo Y Gaming Surround Headset podemos calificar el producto con buena nota. Cumple de manera adecuada en todos los apartados, aunque donde más destaca es en el apartado para el que han sido diseñados: los juegos.

Imagen del Lenovo Y gaming surround sound headset

Con los eSports cada vez más populares, tener unos auriculares adecuados se ha convertido en una necesidad para los jugadores, y este modelo de Lenovo consigue ofrecer un rendimiento adecuado para este tipo de usuarios. La precisión de su sonido durante las partidas es elevada, y junto a un micrófono que funciona muy bien, podremos sacar el máximo partido en cualquier circunstancia.

Los 7 juegos para pc más esperados del 2016

Adaptarnos a estos auriculares gaming de Lenovo no es complicado, aunque hay un par de elementos como los mullidos de la diadema y las almohadillas que podrían haber sido más adecuados. A nivel ergonómico no hay quejas, ya que los auriculares se adaptan perfectamente a la cabeza, y su ligereza también ayuda.

El precio del Lenovo Y gaming Surround Sound headset está situado en torno a los 105 € en la tienda oficial de Lenovo, algo elevado aunque bien es cierto que dispone de todo lo necesario para hacerse un hueco dentro de este competido mercado, donde tiene rivales tan duros como el Corsair Void Surround.

Diseño
8
Comodidad
7
Rendimiento en juegos
9
Rendimiento en películas y música
7
Micrófono
8
Software
8
Calidad / Precio
6