Meizu MX6, análisis y opinión

Lo mejor

  • Carga Rápida 
  • Diseño
  • Precio

Lo peor

  • Autonomía
  • Cámara con poca luz
  • Rendimiento en juegos y apps exigentes
  • Capa de personalización

 

Imagen frontal de Meizu MX6

MX6 Meizu

Nota de análisis

70
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 6.0
    Tamaño 5.5 pulgadas
    Resolución 1920x1080
    Cámaras 12/8 mpx
    Capacidad 3060 mAh
    Memoria Interna 32 GB
Un gama media con aspiraciones

Con los móviles chinos imponiendo una relación calidad - precio cada vez más próxima, y con el MX5 ya en el pasado, Meizu da un paso adelante en el mercado de los gama media con su nueva apuesta: el MX6. Un dispositivo que guarda cierto aroma a pasado aunque también pone fin a algunos de los ‘handicaps’ que los usuarios encontraron en otros modelos anteriores.

Como avance, contaros que ha mejorado algunos aspectos con respecto a su predecesor, el MX5, y se acerca peligrosamente al producto estrella de Meizu, el Pro 6. Así, en este análisis del MX6 de Meizu valoraremos los cambios en el diseño, la nueva pantalla (en la que implementa una tecnología que nunca se había visto en sus terminales), su renovada aunque todavía desactualizada capa de personalización Flyme OS o su cámara principa, la cual reduce el sensor con respecto a modelos precedentes.

analisis meizu mx6

También profundizaremos sobre su rendimiento y veremos que nos cuentan los principales benchmark al respecto, además de su autonomía uno de los aspectos que, por cierto, menos nos ha gustado en esta review del Meizu MX6. 

Y es que, Meizu ha puesto en este nuevo terminal parte de sus esperanzas en relación a un futuro éxito en el mercado de la gama media. Quiere derrocar a otros gigantes locales, como Xiaomi o ZTE, con un objetivo aún lejano, pero posible: llegar al nivel de los más grandes.

Buen diseño aunque sin alardes creativos

Si hay algo de los nos hemos percatado nada más comenzar el análisis del Meizu MX6 es que no se ha dedicado mucho tiempo a su diseño. Esto no tiene porque ser malo,  sólo muestra que el terminal guarda un amplio parecido con su antecesor (el MX5) y con algunos modelos de Apple como los iPhone 7 o el iPhone 6. Esto no quiere decir que no se hayan esmerado en su diseño aunque no apreciamos ningún detalle que no se hayamos visto antes. 

En primer lugar, se ha metalizado toda su superficie, un avance que ya implementó en el Pro 6 con un buen resultado y que ha querido repertir en este gama media, dejándolo a la altura de otros como el Moto G5 Plus y lejos de aquellos que todavía apuestan por el plástico como el Xiaomi Redmi Note 4X. Y lo ha hecho cuidando de forma exquisita cada detalle... sin dejar a un lado otro aspecto tan importante como su resistencia. De hecho, nuestra unidad de test del Meizu MX6 terminó este análisis sin apenas rasguños, lo que no siempre ocurre.

review meizu mx6

También han logrado que no se aprecie un aumento ni en su peso (155 gramos) ni en sus sus dimensiones (153,6 x 75,2 x 7,3). Esto le permite seguir siendo un dispositivo fácil de manejar con una sóla mano sin peligro de perder el control. La pantalla tampoco se escapa al concepto impuesto por Meizu, sus 5,5 pulgadas se extienden casi la totalidad de su frontal, a excepción de unos pequeños marcos bastante comedidos para la gama en la que nos encontramos.  

Los mejores móviles Android de 2017

En la parte inferior encontramos un único botón de inicio central, al más puro estilo Apple con el que podemos realizar funciones como volver al inicio o retroceder. También, y esto es un punto a su favor, es el encargado de leer nuestra huella y desbloquear nuestro teléfono. ¿Y la opción de multitarea? Bastará con presionar cualquiera de los dos espacios laterales que acompañan al solitario botón y arrastrar hacia arriba.

Galería de fotosMeizu MX6ver las 25 fotos
 

Ya en los laterales del dispositivo encontramos, en la derecha, el botón de encendido y los de control del volumen, en la izquierda, la ranura para las tarjetas con dos opciones: dos tarjetas SIM o una SIM y una microSD para ampliar la capacidad de almacenamiento y por último, en la parte inferior encontaremos la salida de auriculares, el puerto de carga y sincronización USB-C y el altavoz para escuchar nuestras música favorita o los vídeos más populares (en la parte inferior). 

camara meizu mx6

La parte trasera del terminal mantiene la uniformidad, rota únicamente por el sensor de la cámara, el flash LED y el logotipo de la tecnológica china. En resumen, con este MX6, Meizu no quiere crear un diseño innovador sino uno que le permita seguir siendo práctico… y no excesivamente caro de fabricar, y lo consigue.

Una pantalla correcta con posibilidad de mejora

Vivimos en una sociedad en la que el tamaño sí importa sobre todo en lo relativo a smatphones. Más aún desde que se convirtieron en una herramienta indispensable tanto para los Millenials como para la Generación X. Estos, para su día a día, requieren de terminales con una pantalla lo más grande posible en la que poder operar con prisa y sin pausa.

Una cualidad que este Meizu Mx6 les ofrece, al poseer una pantalla LCD IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles (con 403 ppp) y tecnología TDDI, la cual se caracteriza por ofrecer una mejor calidad de imagen reduciendo ligeramente el consumo de batería. Es la primera vez que Meizu la incluye en sus dispositivos con un resultado, tras analizarlo con detenemiento, algo dudoso en ambos aspectos.

pantalla meizu mx6

En primer lugar, mientras vemos que en interiores los colores, por norma, no sobresaturan y tanto el brillo automático como el manual son correctos, en exteriores los resultados empeoran. Esto significa que hemos notado ciertas carencias en la imagen cuando la luz natural incide de forma directa sobre la pantalla, las cuales pueden llegar a ser preocupantes si la intensidad de la misma llega a unos límites muy elevados.

meizu mx6 test

En segundo, y si lo comparamos con su predecesor, estamos ante un dispositivo cuyo consumo de batería es algo más elevado de lo esperado para la batería que incluye en el que no influye lo más mínimo la implementación de esta tecnología TDDI. Dos pormenores que restan algo de protagonismo a la pantalla pero que, con todo, mejoran la del modelo anterior y mantiene la línea marcada por otros modelos como el Honor 8 o el ZTE Blade V8.

Una versión de Android, demasiado personal

Otro aspecto que nos ha llamado la atención tras el análisis del Meizu MX6 es que sigue implementando la capa de personalización Flyme OS que la tecnológica china incluye en todos sus terminales. Hablamos, para aquellos que no la conozcan, de una variación que realiza sobre la versión 6.0 de Android que, a pesar de funcionar bastante bien, podría considerarse un pelín antigua y ante la que no se espera una actualización próxima a la 7.0 (Nougat) que llevan los dispositivos lanzados recientemente por otras compañías.

Partiendo de este hecho, debo admitir que las reticencias se disiparon nada más comenzar a probar el dispositivo. Eso sí, primero tuve que configurarlo a mi gusto. Un hecho que al igual que en modelos anteriores cuesta un poquito (sobre todo si eres nuevo) pero que, una vez sabes como llevarlo a cabo, se realiza en muy poquito tiempo más con la interfazcompletamente en español.

android meizu mx6

Para ello, y dentro de una interfaz con pocas aplicaciones, deberás acceder al Hot Store y localizar el Google Play Services. Tras su inslación, verás como aparecerá el anhelado Google Store en el que encontrarás todas las aplicaciones que buscas (Gmail, Facebook, Twitter...). También puedes optar por operar con las que Meizu te ofrece (Navegador, Correo Electrónico,...) e instalarte las que no vengan (teniendo en cuenta que en el Hot Store no están todas las que son). Nosotros, tras probar ambas opciones, te recomendamos que elijas la primera.

Los mejores móviles baratos por menos de 200 euros

Además, este Meizu MX6 nos ofrece un diseño de los iconos muy agradable a la vista. En lo que refiere al manejo, es bastante intuitivo lo que resulta muy positivo, esto significa que al usuario le costará muy poco acceder a cualquier utilidad o cambiar cualquier ajuste que necesite (pantalla, sonido, idioma...) entre los que merece la pena destacar las opciones de bloqueo del teléfono (que encontraremos en la pestaña Huellas y Seguridad) o la Activación por Gestos y el Smart Touch, que nos permitirán realizar diversas acciones con una sóla mano y mediante meros patrones gestuales (y que están situados en el apartado de Accesibilidad).

pantalla meizu mx6

Por su parte, el área de notificación, a la que se accede simplemente colocando el dedo en la parte superior de la pantalla y arrastrando hacia abajo, contiene tanto las opciones básicas habituales (WiFi, Bluetooth, Rotación, Linterna...) como el lugar en el que se nos avisará de todo lo que ocurra en nuestras aplicaciones (nuevos mensajes instantáneos, seguidores de Twitter,...) pudiendo ser modificadas en la opción Barra de Estado y Notificaciones situada en los Ajustes del Teléfono.

Por último, a la hora de escribir tenemos cuatro tipos de teclado diferentes... por muy poquito. Por ello, no recomendamos que perdais mucho tiempo en elegir cual es mejor ya que su manejo es prácticamente el mismo.

En resumen, esta nueva versión de Flyme OS mejora ligeramente la ofrecida en el pasado por Meizu (y la que hoy ofertan algunos gama media de la competencia). Los resultados obtenidos tras nuestro análisis son bastante buenos y auguramos que no debería, salvo sorpresa, dar ningún problema al usuario.

Sigue rindiendo por encima de la media

La prueba del Meizu MX6 nos ha mostrado también un mejor rendimiento, parte de la culpa la tiene su procesador MediaTek Helio X20 (gama alta de la marca) que si bien no es la mejor opción en el mercado ha sido suficiente para darle un uso continuado al dispositivo sin que apenas se resienta, ayudado también los 4 GB de RAM que posee (existe también una versión de 3 GB).

En este último caso, corremos el riesgo de que el móvil se nos ralentice o, incluso, se nos bloquee. Lo mismo que sucederá si ejecutamos un juego con una calidad gráfica superior. Así, y tras una divertida comprobación, títulos como Score Soccer o Candy Crash se ejecutan con normalidad mientras que si nos decantamos por otros de mayor exigencia de imagen, como el PES 2017, el dispositivo puede tardar en cargar más de la cuenta y, durante el partido, ir más lento de lo deseado, con evidentes saltos y tasas de frames muy bajas. 

boton inicio meizu mx6

Otro aspecto que no podemos dejar de señalar en este análisis del Meizu Mx6 es el del lector de huellas con capacidad de almacenar hasta 5 huellas diferentes. Cómo os comentamos, se accede a el a través de los ajustes del terminal, en la pestaña Huellas y Seguridad. Para su configuración, bastará con seguir las indicaciones que se nos dan y que no llevan más de un minuto. A continuación, bastará con colocar el dedo elegido sobre el botón central del teléfono para desbloquearlo. Una acción que podremos realizar incluso con el dedo dado la vuelta.

review meizu mx6

En las pruebas de rendimiento logra unos resultados acorde con su precio y gama de producto. En AnTuTu alcanza una puntuación de más de 86.890 puntos, lo que respalda nuestro analisis de la multitarea y el rendimiento precario ante juegos con buenos gráficos. GeekBench le otorga dos puntuaciones: 1537 en Single Core Score (lo que le coloca a la altura del Samsung Galaxy Note 7 o el Xiaomi Mi 5) y 2867 puntos en Multi Core Score (lo que le deja por encima del Galaxy S6, por ejemplo). En GFX Bench, sin embargo, consigue unos pobres 285 puntos lo que no lositúa en buen lugar (solo supera a los Alcatel y los Asus de gama media-baja). Por último, en 3DMark su valoración asciende hasta los 855 puntos.

Una cámara correcta con margen de mejora

camara prueba meizu mx6

Tras nuestro análisis, destaca el descenso de resolución del sensor de este MX6 a 12 MPX. El MX5 contó con 21 MPX y el Pro 6 con 22 MPX. Esto debería hacer que las imágenes perdiesen parte de su calidad pero no es así. Los colores y el brillo que da son bastante buenos, el enfoque previo de la imagen es más preciso que en pasados modelos y, además, se realiza más rápidamente. Lo mismo ocurre con el disparo, que también gana en celeridad con respecto a pasadas experiencias.

Galería de fotosCámara del Meizu MX6ver las 7 fotos

Todo en entornos con una luz más o menos abundante. Si la iluminación es algo más escasa, la intensidad de los colores empezará a decaer, el brillo perderá algo de fuerza y, con todo esto sumado, las imágenes terminaran saliendo algo más apagadas y, además, con una cantidad extra de ruido. Algo que ningún usuario desea y que se potencia de noche.

Si es cierto que el Flash LED Dual que lleva incorporado palía un poquito sendos defectos. Lo mismo que el contar con una máxima apertura de f/2.0 que nos dará un puntito extra de luz en los momentos que escasea. Sin embargo, ninguna de estas dos prestaciones puede ir más allá de ser un mero parche. Tampoco se obtiene un buen resultado si hacemos 'zoom' en lo que queremos mostrar. La imagen pierde bastante definición, llegándo a empastarse en algunos puntos concretos. También suben los niveles de ruido (más a medida que ampliamos) como podemos comprobar en la siguiente comparativa:

Pasa el ratón por encima para hacer zoom

La cámara delantera del Meizu MX6, por su parte, no nos ha decepcionado. Sin ser la mejor que hayamos probado, sus 5 MPX (similar cuantía que el MX5 y el Pro 6) indican que Meizu no ha visto necesario modificar esta prestación porque, en otros modelos, ya ofrecía una calidad adecuada para la que es considerada como secundaria y utilizada exclusivamente para hacerse selfies.

Por último, estamos ante un dispositivo que permite grabar en vídeo en 4K (a 3849 x 2160) con unos resultados, como hemos podido comprobar, bastante aceptables aunque mejorables si los comparamos, por ejemplo, con los del Sony Xperia XZ Premium.

La bateria, su punto más débil

Si hemos de ser sinceros, cuando se comenzó a hablar de la salida de este nuevo modelo de Meizu, soñábamos con que se produjese una mejora en lo relativo a su batería... pero esta review del Meizu MX6 hemos visto que no ha sido así. De hecho, ha pasado de 3.150 mAh a 3.060 mAh lo que, sin ser una reducción drástica, no arregla el hecho de que con un uso moderado no resiste ni 24 horas sin pasar por boxes a repostar, imaginaros si lo usamos mucho.

Los móviles con mejor batería de 2017

Esto significa que si comenzamos la mañana con un 100% de batería, el uso medio de las aplicaciones más comunes durante el resto del día (Whatsapp, Facebook, Twitter,...) haría que a la mañana siguiente hiciese falta enchufarlo de nuevo al la corriente, la cosa empeora si eres de los que le gusta disfrutar de un buen juego en tu móvil., en este caso su consumo se dispara y quizás no aguante ni 12 horas antes de necesitar de pasar de nuevo por el cargador.

bateria meizu mx6

Eso sí, al contar con un cargador apto para carga rápida, una vez está enchufado recupera el 100% de la carga en apenas 90 minutos. Es bastante ágil en este aspecto. También cuenta con la opción de ahorro de batería lo que puede alargar un poquito cada ciclo, aunque no esperéis milagros.

Buenas conectividad para un móvil que cumple el objetivo marcado

Cerramos este análisis del MX6 con uno de los aspectos más relevantes del dispositivo: su conectividad. Meizu ha dispuesto este terminal con una prestación que no todos los gama media incluyen: un puerto USB Tipo C reversible que nos dará una mayor celeridad en la transferencia de datos. Se trata de una actualización que no suelen incluirse en dispositivos de gama media y que Meizu aplica por primera vez a un modelo creado por él para este mercado. También cuenta con WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, GPS y un conector para auriculares de 3.5 mm. 

USB-C meizu mx6

Con todo, y tras conocer este último cambio, nuestras sensaciones finales son bastante buenas. Es cierto que si ya compraste un modelo anterior de Meizu puede que no notes mucho la diferencia en algunos aspectos aunque si lo harás en otros que te satisfacerán... y mucho. La calidad de imagen, por ejemplo, es superior a su predecesor (aunque aun alberga fallos que se deben solucionar), y podrás disfrutar de un terminal más potente, con una capa de personalización fácil de usar y traducida por completo al castellano y, además, de una mejor experiencia de usuario frente a tus apps favoritas.

Es cierto que este Meizu MX6 tiene algunos defectos evidentes, como la calidad de la cámara, el rendimiento en la ejecución de juegos con gráficos de alto nivel y, sobre todo, su autonomía.  

Con todo, el teléfono ya se encuentra disposible en tres colores: Gris, Dorado y Rosa Dorado. Podrás adquirirlo en el siguiente enlace. El precio del Meizu MX6 es de 300 euros si optas por la opción de 3 GB y 349 si prefieres la de 4 GB

Nuestra valoración

  • Diseño88/10
  • Pantalla77/10
  • Hardware88/10
  • Software77/10
  • Cámara66/10
  • Batería77/10
  • Conectividad66/10
  • Calidad/precio77/10