MSI GS43VR 7RE Phantom Pro, análisis y opinión

MSI GS43VR 7RE Phantom Pro, análisis y opinión

Lo mejor

  • Buen diseño y fabricación.
  • Rendimiento excelente.
  • Pantalla.
  • Conectividad y puertos.

Lo peor

  • Temperaturas altas.
  • Batería.
  • Calidad de sonido.

Nota de análisis

88
Amazondesde 1.940,82VER OFERTAS

Características y Ficha Técnica

Marca:
MSI
Modelo:
GS43VR 7RE Phantom Pro
Tipo:
Ordenador portátil
Dimensiones:
34,5 x 24,5 x 2,28 cm
Peso:
1,82 Kg
Sistema operativo:
Windows 10 Home
Tamaño pantalla:
14 " LCD IPS Mate
Resolución de pantalla:
1920 x 1080
Procesador:
Intel Core i7-7700HQ a 2,8 GHz
Memoria RAM:
32 GB (2 x 16 GB) DDR4 2400 MHz
Cámara frontal:
720p
Tarjeta gráfica:
Nvidia GeForce GTX 1060 6 GB GDDR5
Disco duro:
SSD M.2 NMVe 512 GB + HDD 1 TB 7.200 rpm
Batería:
61 Whr
Conectividad inalámbrica / redes:
802.11 b/g/n/ac, Bluetooth 4.1
Conectores de datos / A/V:
2x jack audio-micro/ 1x HDMI / 1x Red RJ45 Gigabit/ 1x USB 3.1 Tipo C / 1x mini DisplyPort / 2x USB 3.0 / 1x lector tarjetas SD / 1x alimentación
Precio de lanzamiento:
€ 1975.00
Las mejores esencias se guardan en frasco pequeño

Cuando pensamos en un portátil es habitual que lo primero que nos venga a la cabeza sea un dispositivo ligero que puedas llevar contigo siempre que quieras, con un tamaño contenido para que quepa en cualquier maletín o mochila y una buena autonomía con la poder usarlo en cualquier lugar sin preocuparse de tener un enchufe cerca.

Sin embargo, cuando pensamos en un portátil gaming, estas características automáticamente parecen desvanecerse y pasar a un segundo plano, encontrándonos con portátiles de más de 3 kilos, con pantallas de 17 pulgadas y con una batería a todas luces escasa.

En este análisis del MSI GS43VR 7RE Phantom Pro vamos a descubrir un concepto distinto ya que se trata de un portátil muy compacto para ser gaming y más ligero que otros dispositivos de su mismo rango, que realmente podrás llevarte donde quieras sin tener que dejarte la espalda transportándolo

MSI GS43VR 7RE Phantom Pro

Bajo ese chasis compacto se oculta un portátil gaming capaz de ofrecer un excelente rendimiento gráfico en los juegos más exigentes e incluso se atreve con la realidad virtual y todo con una calidad en sus componentes que bien valen cada euro que cuesta este ordenador diseñado por y para jugadores que, como los buenos perfumes, vienen en frasco pequeño.

Los 7 mejores portátiles gaming entre 1.000 y 1.500 euros

Sin más, ¡adelante con la review del MSI GS43VR 7RE Phantom Pro

Diseño

Lo primero que llama la atención al sacar de su caja este portátil son sus reducidas dimensiones y lo poco que pesa, algo que lo diferencia del resto de ordenadores similares y cuyo estándar parece haberse situado en las pantallas de 15,6 pulgadas y los 2,5 kg de peso.

El diseño exterior ha sido cuidado hasta el más mínimo detalle, mostrando un elegante acabado de metal cepillado negro en su cubierta. El emblema del dragón de MSI ocupa un lugar protagonista en la tapa y al encenderlo descubrimos que se ilumina. Cabe mencionar, como nota curiosa, que este escudo está protegido por un cristal Corning Gorilla Glass.  Justo encima de él, se sitúa el nombre de la marca rematada por una delgada línea metálica en color rojo que remarca la silueta del portátil.

Acabado en metal cepillado del MSI GS43VR 7RE Phantom Pro

La inserción de esta línea no es casual y se aprovecha para hacer un cambio de acabado en el material de la tapa puesto, a pesar de que su aspecto es realmente fantástico, resulta un auténtico imán para las huellas. De ese modo, al menos evitarás las marcas que tus dedos dejarán inevitablemente al abrir la tapa.

El toque agresivo lo ponen dos nervaduras que dan volumen a la superficie plana, como si del capó de un coche deportivo se tratase, algo que sin duda invita a abrir la tapa para comprobar su potencia.

Uno de los grandes logros de este portátil gaming de MSI es que han conseguido integrar los componentes de altas prestaciones que lo forman, en un chasis de solo 34,5 x 24,5 x 2,28 cm, con lo cual se pone al nivel del tamaño estándar de muchos ultrabooks y portátiles convertibles.

Los 5 mejores portátiles gaming con Windows 10

Al abrir la tapa que, todo sea dicho, puedes hacerlo fácilmente con una sola mano, nos encontramos con un diseño en la misma línea. Dos nervaduras situadas a los extremos reducen unos milímetros la altura de la cubierta que bordea el teclado diseñado por Steelseries, y que muestra el mismo acabado en metal cepillado en negro que ya hemos visto en la tapa.

Observando con detenimiento el teclado del MSI GS43VR 7RE Phantom Pro, puede apreciarse que está ligeramente curvado hacia abajo en los laterales con el fin de hacerlo más ergonómico durante su uso.

Portátil Gaming de 14"

En la esquina superior izquierda encontramos el botón de encendido que incluye una luz LED cuya utilidad no se limita a indicar que el portátil está en uso, sino que, dependiendo del color de esa luz, indica si se está usando la tarjeta gráfica integrada en el procesador o la GPU Nvidia GeForce GTX 1060.

El material elegido para los laterales y la parte trasera de la cubierta es policarbonato negro en el que se han dejado hueco para los conectores y las numerosas rejillas de ventilación que se destacan en color rojo.

Pantalla

El tamaño compacto del MSI GS43VR 7RE hace ideal la elección de una pantalla de 14 pulgadas que te permite disfrutar de tus juegos favoritos, sin comprometer la portabilidad que se le supone a cualquier portátil, pero que en el caso de los portátiles gaming es más inusual.

En este sentido debemos decir que MSI ha hecho una excelente elección con la pantalla que monta su ordenador gaming compacto. Hablamos de una pantalla IPS mate de 14 pulgadas con una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) fabricado por LG, con el que se obtiene una densidad de 157 ppp.

Frontal del MSI GS43VR 7RE Phantom Pro

El panel que monta el MSI GS43VR 7RE ofrece un rendimiento muy equilibrado con un buen nivel de contraste y brillo en las imágenes y unos ángulos de visión muy amplios, que permite continuar viendo lo que sucede en la pantalla desde una posición lateral o inclinada y sin apenas pérdida de calidad en la intensidad de los colores. Esto te resultará muy útil para evitar tener que estar ajustando constantemente la inclinación de la pantalla durante las partidas.

Los aproximadamente 270 nits que ofrece la pantalla del MSI GS43VR de 2017 permiten disfrutar de una visibilidad aceptable incluso en exteriores, donde la luz solar pone a prueba a la mayoría de los dispositivos.

Por el contrario, si tu intención es ahorrar batería al máximo en tu portátil gaming, el panel elegido por MSI ofrece un ajuste de brillo realmente bajo, optimizando así el consumo de batería cuando lo uses en interiores o con tareas poco exigentes.

Rendimiento y temperaturas

Llegamos a uno de los puntos fuertes en esta review del MSI GS43VR 7RE Phantom Pro de 2017, que no es otro que el rendimiento que ofrece el conjunto de sus componentes.

En este aspecto cabe decir que el rendimiento de este portátil diseñado para jugar ha sido tan espectacular como ya prometía su hoja de especificaciones y, ni su procesador Intel Core i7 Kaby Lake, ni la Nvidia GeForce GTX 1060 que esconde bajo la carcasa han flaqueado en ninguna de las pruebas de rendimiento que hemos llevado a cabo en este análisis del MSI GS43VR.

Galería de fotosMSI GS43VR 7RE Phantom Pro, benchmarksver las 15 fotos

El procesador elegido por MSI para este ordenador gaming es el más que solvente Intel Core i7 7700HQ de 4 núcleos físicos y 8 hilos de ejecución a una frecuencia de trabajo de 2,8 GHz que, gracias a la tecnología Turbo Boost de Intel conseguirá disparar su velocidad hasta los 3,8 GHz. A esto, le sumamos los 32 GB memoria RAM DDR4 distribuidos en dos módulos Kingston de 16 GB a 2400 MHz que integra la unidad que hemos analizado.

BenchmarksResultados
Cinebench R15 (CPU / GPU)699 cb / 82.44 fps
Unigine Heaven 4.0 Ultra
(min / max / media / puntuación)
23.3 fps / 156.7 fps / 81.6 fps / 2056 puntos
Unigine VR Superposition Benchmark (Low/ Medium)9.967/ 5.831 puntos
Geekbench (openCL/CPU Single/ CPU Multi)127.705 / 4388/ 14259 puntos
3DMark 1112.680 puntos
CrystalDiskMark (lectura/escritura) SSD - HDD2.207 / 1.588 MB/s - 133.8 / 121.8 MB/s
CPU-Z Benchmark (Single / Multi-Thread)1716 / 6992 puntos
3D Mark Fire Strike/ Sky Diver/ Time Spy9.745 / 24.447 / 3.698 puntos

Para redondear la jugada, una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX1060 con 6 GB de memoria GDDR5 dedicada se encargará de proveer a este portátil gaming de MSI de toda la potencia gráfica que necesitas para jugar a los títulos más exigentes con la máxima calidad.

La resolución Full HD que admite la pantalla del MSI GS43VR permite jugar a títulos tan exigentes como Rise of the Tomb Raider o Battlefield 1 o Mass Effect Andromeda en la calidad más alta con un rango de entre 50 y 60 fps estables, mientras que para otros juegos con mayor consumo como The Witcher 3:Wild Hunt solo alcanzará ese promedio utilizando el ajuste de calidad media, a pesar de que configurando al máximo la calidad gráfica de este juego también puedes jugarlo de forma fluida.

JuegosFPS
Battlefield 1 (Ultra DX11 y DX12)60 fps
Battlefield Hardline
(Medio /Alto/ Ultra)
 79 fps / 74 fps / 69 fps
Mass Effect Andromeda (Alto/ Ultra)55 fps/ 47 fps 
The Witcher 3:Wild Hunt (Medio/ Alto)60 fps/ 47 fps
Rise of the Tomb Raider (Alto/ Muy alto)60 fps/ 55 fps

Pocos dudan ya que el futuro en los videojuegos pasa por la realidad virtual. MSI no quiere dejar escapar ese tren y con el GS43VR 7RE Phantom Pro se han subido a él ofreciendo un hardware con la potencia suficiente para impulsar la complejidad gráfica que requiere mostrar contenido en realidad virtual.

Los resultados obtenidos en los benchmarks específicos para la realidad virtual, el MSI GS43VR 7RE ha conseguido unas puntuaciones destacables que no solo lo cualifican como un portátil apto para ejecutar contenido en realidad virtual, sino que además puede hacerlo con una buena calidad gráfica, como así lo demuestran los 5831 puntos que el MSI que analizamos ha obtenido en Superposition Benchmark ajustando la calidad gráfica a nivel medio.  

Galería de fotosMSI GS43VR 7RE Phantom Pro, rendimiento en juegosver las 8 fotos

Este excelente rendimiento en juegos lo sitúa al mismo nivel de cualquier ordenador gaming de escritorio, pero con la ventaja que aporta la portabilidad de su reducido tamaño y peso.

El hecho de haber conseguido montar en un portátil una Nvidia GeForce GTX 1060 y un Intel Core i7 7700HQ en un chasis tan compacto, pasa factura al pequeño MSI GS43VR 7RE que, a pesar de contar con el sistema de refrigeración independiente MSI Cooler Boost 3, no consigue mantener a raya las temperaturas cuando se exige un mayor rendimiento.

Cómo controlar la temperatura de tu ordenador

Este sistema de refrigeración consiste en dos ventiladores independientes que se encargan de refrigerar por separado la CPU y la GPU a través de tres salidas de aire, en lugar de hacerlo de forma conjunta como sucede habitualmente. De ese modo, se consigue adaptar la refrigeración a las necesidades reales de cada uno de estos componentes, reduciendo el ruido y maximizando la disipación del calor en cada componente.

Cooler Boost 3 del MSI GS43VR 7RE Phantom Pro

Mientras el MSI GS43VR realiza tareas poco exigentes utilizando la tarjeta gráfica integrada, resulta prácticamente inaudible y le sobra para mantener el equipo en torno a los 40°, proporcionando una experiencia de uso muy agradable.

Cuando las cosas se ponen serias, el sistema de refrigeración se hace notar llegando a generar hasta 52 Db y la zona superior del teclado acusa considerablemente el aumento de la temperatura mientras el termómetro sube hasta los 86° con una facilidad pasmosa.

En nuestra opinión, otro de los aciertos que nos hemos encontrado al realizar esta review del MSI GS43VR 7RE Phantom Pro ha sido la elección de una combinación de un SSD y HDD como sistema de almacenaminento para este dispositivo.

Almacenamiento del MSI GS43VR 7RE Phantom Pro

En el caso de este MSI GS43VR 7RE Phantom Pro que estamos analizando, se trata de una configuración compuesta por un disco de estado sólido de tipo M.2 con interfaz PCI-E (NVMe) de 512 GB fabricado por Samsung, que proporciona un rendimiento fantástico a la hora de ejecutar los juegos y programas, llegando a tasas de lectura de hasta 2207 MB/s, mientras que para el almacenamiento masivo de datos se ha confiado en un HDD de 2,5” pulgadas a 7.200 rpm de HGST con 1 TB de capacidad.

Insistimos en que nos parece todo un acierto ya que utilizar un SSD de estas características en un portátil gaming tiene todo el sentido, teniendo en cuenta que los juegos son cada vez más pesados y requieren un mayor ancho de banda para que no se eternice la carga de niveles en los juegos.

Mantenimiento y accesibilidad

La accesibilidad a los componentes internos en un portátil gaming es básica para mantener el ordenador en óptimas condiciones durante más tiempo. En MSI, como fabricante especializado en equipos para gaming son conscientes de ello y han simplificado mucho el acceso al interior del equipo.

Cómo limpiar un ordenador portátil paso a paso

Ocho tornillos y el precinto de garantía del fabricante son el único obstáculo que te separa de realizar el mantenimiento interno de tu portátil gaming. Una vez retirados estos ocho tornillos situados en el reverso del dispositivo, la carcasa que protege los componentes se libera y deja al descubierto los componentes del ordenador que debes limpiar o actualizar, sin grapas ni sujeciones que dificulten esta tarea.

Galería de fotosMSI GS43VR 7RE Phantom Pro, Hardwarever las 10 fotos

 

Teclado y touchpad

El MSI GS43VR 7RE Phantom Pro que estamos analizando viene con un teclado diseñado por Steelseries, una marca referente en los accesorios para gaming y, en lo que respecta a su funcionamiento, las sensaciones han sido realmente buenas.

Estamos ante un teclado de tipo isla retroiluminado en color rojo con posibilidad de ajustarlo en dos niveles de intensidad o apagarlo por completo. Las teclas se montan sobre un mecanismo de tijera de baja resistencia a la pulsación. Esto lo convierte en un teclado ideal para teclear durante horas sin que las manos acusen fatiga, algo en lo que la pequeña curvatura del teclado también pone su granito de arena.

Teclado del MSI GS43VR 7RE Phantom Pro

La separación de las teclas también es correcta, aunque no los es tanto su tamaño y distribución, que pueden causarte algún que otro problema con las pulsaciones erróneas. Es el caso de la tecla Intro que se encuentra extrañamente situada bajo la cedilla (ç), y es algo más pequeña que la tecla Mayúsculas derecha, lo cual hace que, en más ocasiones de las deseadas, la pulsación vaya a la tecla cedilla o a la tecla Mayúsculas.

Algo similar te puede suceder si utilizas las flechas del cursor durante tus juegos donde, el pequeño tamaño de estas teclas puede provocar pulsaciones accidentales en la tecla Mayúsculas derecha, en lugar de en la flecha Arriba. Algo que durante una partida puede significar un error fatal.

Estos son los portátiles gaming mejor valorados en Amazon

De lo que no hay lugar a dudas es del buen funcionamiento del touchpad que integra el GS43VR Phantom Pro de MSI. Cuenta con un generoso tamaño y un contorno perfectamente delimitado por un pequeño resalte con acabado en rojo. Esto facilita su uso ya que permite utilizarlo sin mirar donde pulsas y ofrece una respuesta precisa a todos los gestos y pulsaciones, pudiendo realizar la pulsación del botón principal desde cualquier punto del touchpad.

Sonido

El sonido no es precisamente el punto fuerte de este dispositivo aunque, utilizando el software de procesado de sonido que se incluye en el equipo, y que un poco más abajo te mostramos con más detalle, se consigue mejorar la calidad de sonido del portátil.

El MSI GS43VR Phantom Pro de 2017 incluye una pareja de altavoces de 2W ubicados en ambos extremos del borde frontal y, por sí mismos y sin ayuda de el software de procesamiento de audio, no ofrecen la calidad y potencia de sonido que esperas encontrar en un ordenador diseñado para jugar.

Altavoz del MSI GS43VR 7RE Phantom Pro

En este sentido, la ausencia de un subwoofer que potencie los bajos le penaliza notablemente y es posible que, al ser un equipo tan compacto, la falta de espacio haya podido jugar en contra de esta característica tan necesaria en un portátil para gamers.

Por suerte, el software de audio desarrollado por Nahimic hace una excelente labor aportando direccionalidad al audio de tus juegos emulando un sonido 7.1 y ecualizándolo para conseguir una experiencia de sonido más envolvente en juegos, música o películas.

¿Necesitas unos auriculares gaming?

En su favor diremos que, todo lo que flaquea en cuanto al sonido de sus altavoces, lo compensa con creces cuando le conectas unos auriculares de calidad, ya que en ese caso estarás haciendo uso del DAC ESS Sabre Hi-Fi de 24bit y 192 KHz integrado que te ofrece una excelente calidad de sonido de alta resolución.

Software y aplicaciones

En demasiadas ocasiones, el software incluido por el fabricante no responde a las necesidades reales del usuario. Afortunadamente, no es el caso que nos ocupa y en este portátil nos encontramos una batería de programas que serán de gran utilidad para los gamers más entusiastas.

Comenzaremos por el que puede considerarse el verdadero centro de control del MSI GS43VR 7RE Phantom Pro: Dragon Center. Esta herramienta permite controlar el rendimiento del ordenador desde un panel de control muy sencillo de configurar.

Dragon Center en un MSI GS43VR 7RE Phantom Pro

Dragon Center se encuentra divido en varias pestañas desde las que se controlan diversos apartados en la configuración del equipo y permite, por ejemplo, monitorizar los recursos, componentes y temperaturas del ordenador de un solo vistazo.

Pero lo que realmente hace útil esta herramienta de MSI lo encontramos en la pestaña Sintonizador del sistema. Desde este apartado es posible activar las funciones para realidad virtual del dispositivo, acelerar la velocidad de acceso al almacenamiento, cambiar el modo de sonido, ajustar el sistema de refrigeración del equipo y, lo que es más importante, configurar el rendimiento del equipo eligiendo diferentes niveles de overclock o personalizando un perfil de overclock para el ordenador.

Cómo hacer overclocking a la tarjeta gráfica

Dragon Center también permite conectarte con la app Dragon Dashboard instalada en tu smartphone, desde la se monitorizan las temperaturas y el estado del sistema durante las partidas, así como modificar los perfiles de rendimiento y refrigeración del dispositivo desde tu smartphone.

Otra de las aplicaciones instaladas es la que ha desarrollado Nahimic, y permite configurar la controladora de sonido del portátil. Gracias a esta herramienta, el sonido del dispositivo pasa, de ser mediocre, a disfrutar de una experiencia sonora envolvente 7.1. Basta con elegir alguno de los perfiles preconfigurados para multimedia o juegos para notar una enorme mejora en la calidad de sonido del equipo.

MSI mejora la calidad de sonido con Nahimic 2

Por otro lado, la aplicación Nahimic 2 ofrece herramientas de apoyo para los juegos como la función Sound Tracker que sitúa una especie de sónar en la pantalla durante la partida y permite detectar de forma visual la procedencia de los sonidos que rodean al protagonista, algo que puede darte una cierta ventaja para adelantarte a los ataques de sus enemigos incluso antes de que se produzcan.

La herramienta de control de audio Nahimic 2 también incluye una curiosa función de caja de efectos sonoros que permite añadir efectos especiales sonoros directamente en los gameplays y streamings.

También queremos destacar la utilidad True Color, que permite configurar los ajustes de la pantalla de forma sencilla y obtener la mejor configuración de brillo o equilibrio de color para cada situación.

True Color en MSI GS43VR 7RE Phantom Pro

Las conexiones de red son algo muy serio para el rendimiento óptimo de un equipo para juegos. En ese sentido, Killer Control Center se encarga de gestionar todo lo relativo al perfecto funcionamiento del chip de red Killer que integra el ordenador de MSI poniendo al alcance del usuario todas las herramientas de análisis Wi-Fi, asignación de ancho de banda y conexión necesarias para obtener una conexión Wi-Fi rápida y estable.

Galería de fotosMSI GS43VR 7RE Phantom Pro, softwarever las 11 fotos

Dado que el MSI GS43VR 7RE Phantom Pro es un portátil preparado para la realidad virtual, entre su repertorio de software incluido también encontramos aplicaciones como TriDef VR, que te permite convertir tus juegos favoritos en contenido 3D que podrás jugar desde Oculus Rift y HTC Vive.

Conectividad

El apartado de la conectividad es otro de los pilares claves para cualquier ordenador portátil en general, pero se hace especialmente importante en el caso de los ordenadores diseñados para jugar ya que es habitual conectarles teclados y ratones externos, sistemas de sonido e incluso conectar varios monitores al portátil para jugar en pantallas de mayor tamaño.

En este sentido, el MSI GS43VR 7RE Phantom Pro viene muy bien dotado, tanto de conexiones y puertos físicos, como de conectividad inalámbrica.

En el lateral izquierdo, encontramos un puerto Ethernet (RJ45) con soporte Gigabit, la toma de corriente para la fuente de alimentación de 180W, un puerto USB 3.0, la ranura para el lector de tarjetas SD (con soporte para XC y HC) y los jack de 3,5 mm para conectar un micrófono y los auriculares.

Conectores del MSI GS43VR 7RE Phantom Pro

En el lateral opuesto, encontramos una salida HDMI que soporta resoluciones 4K a 30 Hz, un segundo puerto USB 3.0 y un puerto USB 3.1 de tipo C de segunda generación con soporte para Thunderbolt 3 y DisplayPort. Este puerto, además de permitir cargar la batería, también permite conectar monitores externos con resolución 4K a 60 Hz.

Por último, en la parte trasera, encontramos un conector mini DisplayPort que también se puede usar para conectar un monitor externo adicional al portátil. Esta configuración permite elegir el tipo de conector que mejor se adapte a las conexiones del monitor.

 

Conectores del MSI GS43VR 7RE Phantom Pro

Pero lo que es mejor, el gran rendimiento que ofrece la Nvidia GeForce GTX 1060 que monta el MSI GS43VR, permite conectar los tres tipos de conectores simultáneamente para conseguir una configuración de hasta 4 pantallas (3 monitores externos y la pantalla integrada de 14”).

En el apartado de la conectividad inalámbrica, el MSI GS43VR 7RE Phantom Pro cuenta con Bluetooth 4.1 con el que conectar de forma inalámbrica tus periféricos al portátil y Wi-Fi 802.11 ac controlado por el chip Qualcomm Killer que proporciona una mejora sustancial en la velocidad y estabilidad de la conexión a Internet. Cualidad básica para un ordenador gaming, sobre todo cuando disputas partidas online en modo multijugador o quieres utilizarlo para competir en eSports.

El MSI GS43VR 7RE Phantom Pro incluye una webcam situada en una posición centrada sobre la pantalla, que permite grabar con resolución 720p mientras juegas para retransmitirlo en streaming.

Batería, la gran asignatura pendiente

La autonomía es una de las grandes asignaturas pendientes para los fabricantes de equipos portátiles para juegos, y contar con un chasis compacto no facilita la tarea ya que, a menor espacio interno, menor capacidad de batería. El MSI GS43VR Phantom Pro monta una batería de 4 celdas de polímero de litio que, según la serigrafía de la propia batería, cuenta con una capacidad de 61 Wh.

Hardware del MSI GS43VR 7RE Phantom Pro

En las pruebas de autonomía que hemos realizado para este análisis del MSI GS43VR 7RE Phantom Pro, hemos configurado el equipo para obtener el máximo rendimiento del portátil en los juegos eligiendo un perfil energético de máximo rendimiento y ajustando el brillo de la pantalla al 100%. En estas circunstancias la batería del portátil de MSI nos ha proporcionado poco más de hora y media de juego ininterrumpido.

No obstante, rebajando la exigencia energética a niveles más conservadores, no es complicado llegar a las cuatro horas de uso combinando navegación, tareas ofimáticas, visualización de videos en streaming, etc.  

Batería del MSI GS43VR 7RE Phantom Pro

En este sentido, la combinación de una correcta configuración del rendimiento del equipo mediante Dragon Center, con los perfiles de energía  más conservadores de Windows, consiguen mantener un consumo contenido, con el que alargar el tiempo de uso del ordenador. No obstante, los resultados obtenidos en nuestras pruebas se encuentran dentro de la media de tiempo de uso que obtienen otros portátiles gaming similares, y son razonables teniendo en cuenta el excelente rendimiento que ofrece su hardware.

Conclusión

La conclusión final que obtenemos el análisis el MSI GS43VR 7RE Phantom Pro es que es un equipo diseñado para no tener que renunciar a una partida en cualquier parte, ya que sus dimensiones compactas y su poco peso lo convierten en un dispositivo que realmente podrás llevar contigo de vacaciones sin temor a partirte la espalda por el peso o a ocupar demasiado espacio en tu equipaje.

5 portátiles gaming que puedes comprar por 1.000€

La elección del panel IPS de 14 pulgadas con resolución Full HD y las posibilidades de conexión para pantallas externas ha sido todo un acierto por parte de MSI, ya que permite disfrutar de los juegos con una buena calidad gráfica y unas tasas de fps estables usando la pantalla nativa para mantener un consumo contenido, al tiempo que deja abierta la posibilidad de desatar todo el potencial de este portátil con resoluciones 4K y realidad virtual cuando estás en casa.

En términos de rendimiento el MSI GS43VR 7RE de 2017 ha demostrado un comportamiento impecable incluso en juegos muy exigentes, manteniendo el tipo con unas buenas tasas de fps estables incluso con los ajustes gráficos al máximo.

Análisis del MSI GS43VR 7RE Phantom Pro

No obstante, este buen rendimiento tiene un precio y este ordenador gaming compacto lo paga sacrificando la autonomía de la batería y con unas temperaturas un poco más altas de lo deseable. Por otro lado, sin dejar de lado el precio que hay que pagar, puedes encontrar el MSI GS43VR 7RE Phantom Pro con distintas configuraciones en lo que a capacidad de almacenamiento y memoria RAM desde 1.581,71 euros, hasta los 1.975 euros que cuesta el MSI GS43VR 7RE Phantom Pro de esta review.

En nuestra opinión, se encuentra en un rango de precios razonable teniendo en cuenta las excelentes prestaciones que ofrece, disputándose su lugar en la misma franja de precios que equipos que montan componentes con un rendimiento inferior. 

En términos generales, el MSI GS43VR 7RE Phantom Pro es un ordenador para juegos que merece la pena ser considerado si estás interesado en un portátil que realmente sea llevable y que, al igual que los frascos de buen perfume, cuentan con un exterior sugerente, pero lo realmente impresionante llega al destaparlo y descubrir toda la potencia que encierra bajo su delicado aspecto.

Diseño y acabados
9
Pantalla
9
Hardware y rendimiento
9
Temperaturas y refrigeración
6
Conectividad
9
Sonido
6
Batería
7
Calidad / Precio
8
Software
8