Logo Computerhoy.com

Nokia Lumia 1320: Cuando el tamaño sí importa

Miguel Martínez

Nokia Lumia 1320: Cuando el tamaño si importa
Si eres fan de los phablets y un apasionado de Windows Phone, te habrás dado cuenta de que no existen muchas alternativas en el mercado más allá del Nokia Lumia 1320 o el Nokia Lumia 1520. A continuación tienes el análisis del Lumia 1320, caracterizado por su tamaño y su relación calidad-precio.

6 pulgadas para todos los bolsillos

Cuando Nokia presentó el año pasado su Lumia 1520, estaba claro que éste iba destinado a enfrentarse cara a cara con terminales de gama alta como el Samsung Galaxy Note 3.

Por suerte, la marca finlandesa no se olvidó de los presupuestos más ajustados, presentando también este Nokia Lumia 1320 que hoy analizamos.

Lumia 1320 análisis

Nokia ofrece un dispositivo grande, muy grande, que llega hasta las 6 pulgadas en un cuerpo de casi 17 cm de altura. Personalmente, prefiero los terminales de tamaño más reducido, incluso las 5 pulgadas me parecen un tamaño algo incómodo para usar un teléfono con comodidad, pero es innegable que el mercado de phablets tiene su público.

Sus 6 pulgadas de pantalla cuentan con una resolución algo ajustada para un terminal de este tamaño, 1.280 x 720 píxeles. Eso sí, incluye tecnología súper sensible al tacto para uso con guantes o con uñas largas, además de protección Gorilla Glass 3.

Lumia 1320 análisis

Equipa un procesador Dual Core a 1,7 GHz al que acompaña 1GB de memoria RAM. En lo que respecta al almacenamiento, tiene una memoria interna de 8 GB que puede ser extendida con una tarjeta microSD.

Su batería es de 3.400 mAh y un punto a su favor es su compatibilidad con redes 4G, algo poco habitual en teléfonos que se mueven en este rango de precios.

La cámara es el componente donde más ha recortado la marca en comparación con el Lumia 1520. En este caso, al ser un terminal de gama media, se queda en 5 megapíxeles, bastante inferior a la de su hermano mayor que presenta 20 mpx y una gran construcción de las lentes de su cámara fotográfica.

Diseño

Siguiendo la línea de diseño de los últimos móviles de la marca, este Nokia Lumia 1320 presenta un acabado atractivo y juvenil y una amplia gama de colores disponible.

Sus dimensiones de 16,4 x 8,5 x 0,9 cm hacen del 1320 un dispositivo realmente grande... y pesado (220 g de peso).

Ya es habitual encontrarnos con smartphones con una ausencia casi total de botones y este Lumia 1320 no iba a ser menos. Los botones físicos del móvil se reducen a, los ya habituales, pulsadores de volumen, bloqueo y apagado, y cámara de fotos.

Lumia 1320 diseño

Su acabado resulta muy cómodo al tacto, con una textura suave pero que no provoca los tan habituales resbalones del móvil entre nuestras manos. Construido en plástico, la carcasa trasera es intercambiable y da acceso a los slots de tarjeta SIM y MicroSD.

En la parte inferior de la pantalla se alojan los botones táctiles de home, atrás y búsqueda de Windows Phone. En el perfil derecho del móvil de Nokia es donde se sitúa el botón de bloqueo y encendido, los controles de volumen y el acceso directo a la cámara.

Los conectores, tanto de auriculares como el Micro USB se encuentran en el perfil superior y en el inferior respectivamente. 

Lumia 1320 diseño

Completa el terminal una cámara de 5 mpx con flash LED situada en en la parte trasera, justo encima del logo de Nokia.

Poco más se puede decir del diseño del Nokia Lumia 1320 ya que la compañía ha optado por otorgar a sus terminales una apariencia simple pero atractiva, como puede comprobarse en las fotografías que acompañan este análisis del Lumia 1320.

Lumia 1320 diseño

Hardware

El terminal presenta un buen rendimiento. El sistema se mueve con fluidez gracias a los pocos recursos que necesita el sistema operativo que monta el móvil, Windows Phone 8.0.

No obstante, en el momento de contar con demasiadas apps en ejecución, la velocidad del Lumia 1320 se resentirá ligeramente. 

El Lumia 1320 funciona mediante el procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,7 GHz, apoyado por 1GB de memoria RAM. Estos componentes provocan que la puntuación obtenida por el 1320 en Antutu Benchmark para Windows Phone sea de 14.731 puntos.

                         

Lumia 1320 antutu

Dispone de una gran pantalla de 6 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720, que se antoja algo escasa para una pantalla de este tamaño, pero es algo comprensible si tenemos en cuenta el precio del móvil.

Sin embargo, el phablet equipa una generosa batería de 3.400 mAh, que en las pruebas ha permitido mantener el móvil encendido bajo un uso normal (WiFi, datos, visualización de vídeos, etc...) algo más de 30 horas.

Otro punto a su favor es la conectividad 4G y la inclusión de un slot para tarjeta MicroSD que permite ampliar la escasa memoria interna con la que cuenta el teléfono (8 GB). 

Lumia 1320 sim

Uno de los aspectos en los que Nokia ha hincado la rodilla, fruto del ajuste de costes del dispositivo, es en la cámara; algo por lo que la marca ha apostado desde un principio.

En este caso, al ser un terminal de gama media, la cámara es muy inferior a la de su hermano mayor el Nokia 1520 (20 megapíxeles). No obstante el equipo de Nokia se ha esforzado en presentar una cámara de uso sencillo y con diferentes modos creativos.

La cámara se comporta decentemente en condiciones de luz favorables, a plena luz del día o en habitaciones bien iluminadas; pero a la hora de trabajar con condiciones lumínicas adversas, por ligera que sea la oscuridad presente a la hora de tomar la fotografía, hará aparición el siempre desagradable ruido fotográfico.

La cámara frontal cuenta con resolución VGA, por lo que no es la mejor opción si eres un apasionado de los selfies.

Lumia 1320 cámara

Estas son las fotografías tomadas con el Nokia Lumia 1320, donde se advierte una gran -y lógica- diferencia de calidad respecto a las capturadas con el Lumia 1520.

fotografías Lumia 1320
fotografías Lumia 1320
fotografías Lumia 1320
fotografías Lumia 1320
fotografías Lumia 1320
fotografías Lumia 1320

Software

El móvil de Nokia funciona, como no podía ser de otra manera, con Windows Phone 8.0, que incluye una serie de aplicaciones propias de Nokia y Microsoft que añaden puntos a la nota final de este análisis del Lumia 1320.

                                  

Lumia 1320 windows phone

La compañía ha decidido introducir nuevas funcionalidades en su gama de smartphones que ya aparecieron junto al Nokia Lumia 1520 y que estarán disponibles para este 1320: nuevos modos de cámara, Nokia Storytelling y Nokia Beamer.

                                 

Lumia 1320

Con Nokia Storytelling podremos ver nuestras fotos en orden cronológico y, además, podremos ver desde dónde fueron tomadas. Con sólo reducir el zoom de la imagen que estemos viendo, podremos localizarla en un mapa con los puntos de interés cercanos a nosotros.

Con Nokia Beamer podremos compartir nuestra pantalla con cualquier persona, haciendo que la experiencia móvil sea mucho más social.

Dentro de los modos creativos de la cámara destaca Nokia Cinemagraph, con la que podrán generarse pequeños gifs animados donde el movimiento de una parte del objeto expuesto se percibe como un movimiento repetitivo o continuo.

        

Lumia 1320 cinemagraph

El smartphone también contará con la suite de Office completa, 7 GB gratuitos en Skydrive y 65 € disponibles para consumir en la tienda de Nokia.

Por supuesto, tanto Nokia Music, como los mapas de Here vuelven a estar presentes en el Lumia 1320.

Conclusión

La principal baza con la que juega el terminal es la de ser uno de los dos smartphones de 6 pulgadas con Windows Phone disponibles en el mercado, ya que otro sería el Lumia 1520, pero a un precio mucho mayor.

El smartphone tiene un precio de 279 euros y está disponible en los colores naranja, amarillo, negro y blanco. Un precio que lo sitúa entre los mejores phablets del mercado en lo que a relación calidad-precio se refiere.

Lumia 1320 precio

A su favor, aparte del precio, tiene la ventaja de ser un móvil 4G con una batería que otros muchos móviles de la competencia deberían envidiar.

En contra, una resolución de pantalla demasiado ajustada y unas cámaras (tanto la frontal como la principal) por debajo de la calidad a la que Nokia nos tiene acostumbrados.

Si eres fan de los phablets, y Windows Phone es de tu agrado, no hay duda de que el Lumia 1320 es el dispositivo que necesitas; siempre y cuando no exijas unas prestaciones de gama alta, en cuyo caso deberías acudir a su hermano mayor, el Lumia 1520.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Batería de larga duración
  • Conectividad 4G
  • Precio

Lo peor

  • Resolución de pantalla
  • Cámara
  • Peso

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia, Lumia, Análisis

Productos: Nokia Lumia 1320