Oppo N1: Características, precio y disponibilidad

Oppo N1

Lo mejor

  • Diseño
  • Panel táctil trasero
  • Cámara rotacional de 6 lentes

Lo peor

  • Tamaño excesivo
  • Precio
Imagen frontal de Oppo  N1

N1 Oppo

Nota de análisis

82
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 4.2
    Tamaño 5.9 pulgadas
    Resolución 1920 x 1080
    Cámaras 13.0/13.0 mpx
    Capacidad 3610 mAh
    Memoria Interna 32 GB
La revolución oriental

Hace escasos días, los smartphones chinos lanzaban un órdago a los dispositivos de tierras occidentales con la presentación del Xiaomi Mi3, un dispositivo a la altura del Samsung Galaxy S4, pero a un precio mucho más reducido.

Después de una fuerte campaña de marketing y una gran expectación entre la comunidad tecnológica, Oppo finalmente ha hecho oficial su terminal estrella su Oppo N1, un nuevo dispositivo donde aparecen los detalles revolucionarios que tanto faltaron en la pasada presentación de Apple o en el IFA 2013.

Tras el las buenas críticas cosechadas por su anterior smartphone, el Oppo Find 5 (cuya acogida en entre usuarios y expertos fue tan buena que propició la apertura de una tienda online para atender al mercado europeo) pocos dudan del éxito del Oppo N1 en tierras orientales, y quien sabe si también en Europa y los mercados americanos.

Diseño

El Oppo N1 presenta una dimensiones más propias de un phablet, concretamente 170,7 x 82,6 x 9 milímetros y un peso de 213 gramos. Cuenta con un marco de aluminio que otorga al Oppo N1 un aire de dureza, firmeza y estilo, incrementado por unas curvas y un contorno que generan un diseño sofisticado, muy similar al del Samsung Galaxy S4.

El cuerpo del teléfono está hecho de un material suave y delicado para aparentar una textura muy similar a la cerámica, especialmente pensado para mantener el dispositivo libre de las huellas dactilares y con una sensación suave al tacto. Con un tamaño bastante mayor que el anterior modelo de la marca, el Oppo Find 5, el terminal presentado esta semana equipa una pantalla de 5.9 pulgadas. 

                                                

Diseño Oppo N1

Al margen de esto, el diseño del smartphone cuenta con un par de novedades que distinguen al dispositivo de sus competidores.

En primer lugar, la cámara se sitúa en un módulo que puede rotar desde la parte frontal a la parte posterior, eliminando la necesidad de una segunda cámara integrada sobre el display.

OppoN1 design

En segundo lugar, aparece el panel táctil del Oppo N1 que tanto ha dado que hablar en diferentes foros de tecnología. Gracias a él, se facilita el manejo con una sola mano mediante unos gestos realizados en la parte trasera del teléfono. Este panel de 12 cm denominado “O-Touch” permite desplazarse, clickar, o realizar fotografías instantáneas sin necesidad de tocar la pantalla.

Especificaciones

En cuanto al interior del phablet, no encontramos especificaciones demasiado sorprendentes. El N1 monta una pantalla IPS de 5.9 pulgadas es Full HD (373 PPI) con una resolución 1920 x 1080 píxeles. EL teléfono funciona gracias a un procesador Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz (aspecto en el que el Xiaomi Mi3 vence al Oppo N1), 2 GB de memoria RAM, 16 o 32 GB de capacidad de almacenamiento según la versión elegida y una batería de gran rendimiento de 3610 mAh, característica de los terminales chinos.

Fabricación Oppo N1

 El protagonismo en este caso se lo lleva revolucionaria cámara fotográfica del Oppo N1, no ya por sus características, si no por lo llamativo del diseño. Tiene un sensor de 13 Mpíx, apertura f 2.0, zoom de 10x y tecnologías interesantes como el procesador de imagen Owl, pensado para grabar en condiciones lumínicas adversas o el O-Click, un llavero que nos permite controlar la cámara lejos del dispositivo, ejerciendo de control remoto para la cámara.

Panel tactil Oppo N1

Destaca también el mencionado panel táctil trasero "O-Touch" que permite realizar diferentes tareas con un simple gesto.

En lo que respecta al sistema operativo se ofrecen dos opciones: Se puede adquirir el terminal con el sistema operativo Color, basado en Android 4.2, o con CyanogenMod, diseñado para aumentar el la fiabilidad y el rendimiento a la vez que presenta una serie de características y mejoras que permiten diferenciar el sistema operativo de los de la competencia.

Cámara

La apuesta de los dispositivos móviles chinos por presentar novedades en la cámara integrada sigue aumentando con el lanzamiento del Oppo N1.       

En esta ocasión, la compañía china lanza el primer teléfono inteligente del mundo que equipa una cámara giratoria. Este sistema de rotación exclusivo del Oppo N1 ha sido testado más de 1 millón de veces sin que se haya producido desgaste o rotura. Esto equivale a una rotación de 40 veces al día durante 7 años, si es que alguien aguanta ahora más de un año sin cambiar de smartphone...

                       

cámara Oppo N1

La cámara es complementada por un doble flash LED, que sirve tanto para hacer fotos por la parte trasera del teléfono, como por la parte delantera. El brillo del flash es totalmente ajustable a través del software de la cámara para evitar deslumbrar al usuario durante la realización de autofotos y ofrecer las mejores condiciones de iluminación posibles.         

Lentes Oppo N1

La compañía presume de que su Oppo N1 es el primer smartphone Android que emplea seis lentes físicas, lo que facilita la obtención de imágenes claras y nítidas, eliminando las distorsiones. Esta nueva generación de cámara fotográfica se completa con el sensor de 13 Mpíx (tan de moda en los móviles chinos) y una apertura f 2.0 que permite una mayor entrada de luz, consiguiendo unos resultados sorprendentes en ambientes oscuros.

Llavero Oppo N1

Como ya se ha dicho en el apartado anterior, el software del teléfono permite funciones tan interesantes como el procesador de imagen Owl que permite grabar en mejores condiciones en ambientes oscuros o el llavero O-Click que actúa como un mando a distancia para la cámara.

El N1 soporta fotografía de larga exposición de hasta 8 segundos y es capaz de arrancar en sólo 0,6 segundos mediante una simple rotación de 120 °.

 
Disponibilidad y precio

El dispositivo será puesto a la venta en China en el mes de octubre, pero actualmente no se sabe nada acerca de fechas de lanzamiento en otros países. Los rumores apuntan a un posible lanzamiento a nivel internacional a finales de año.

De lo que sí se ha informado del precio del Oppo N1en China, 3.500 Yuans. Esto significa que su precio equivaldría a unos 570 dólares o unos 420 euros. Basándonos en lo sucedido con el Oppo Find 5 , es de imaginar que el precio adquirir el terminal en Europa se incrementará ligeramente, quedándose cerca de los 450 €.

Novedades Oppn N1

Todo esto son solo suposiciones y habrá que esperar a ver la disponibilidad del Oppo N1 en la página web europea de la compañía, aunque todos esperamos que sea en breve.

Nuestra valoración

  • Diseño99/10
  • Pantalla77/10
  • Hardware88/10
  • Software88/10
  • Cámara88/10
  • Batería88/10
  • Conectividad55/10
  • Calidad/precio88/10