Probamos el BQ Aquaris 5 HD, estas son sus características

BQ Aquaris 5 HD

Lo mejor

  • Pantalla
  • Rendimiento y fluidez

 

Lo peor

  • Android 4.2
  • Cámara
Imagen frontal de bq  Aquaris 5 HD

Aquaris 5 HD bq

Nota de análisis

71
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 4.2
    Tamaño 5.0 pulgadas
    Resolución 1280 x 720
    Cámaras 8.0/1.2 mpx
    Capacidad 2100 mAh
    Memoria Interna 16 GB
Diseño y pantalla

El Bq Aquaris 5 HD es un smartphone fabricado en plástico, con una estética que recuerda a los móviles de LG.

Pantalla BQ Aquaris 5 HD

Se trata de un móvil robusto, con una pantalla mejorada con respecto al modelo original, aunque manteniendo muchas de las características de este, el Bq Aquaris 5.0.

A nivel de diseño no hay muchas variaciones. Cuenta con un acabado en negro y con unas dimensiones similares al Aquaris 5.0. El fabricante ha incluido el botón de encendido en la parte lateral aunque el tacto, tanto de este, como de los botones de volumen, no es el esperado, ya que cuesta accionarlos.

BQ Aquaris 5 HD trasera

El Bq Aquaris 5 HD cuenta con bordes redondeados y una espectacular pantalla IPS HD capacitiva con 5 puntos de detección simultáneos.  

Este nuevo modelo aumenta la resolución de la pantalla ofreciendo unos más que respetables 1280x720 píxeles con 294 ppp y ofrece unos colores en pantalla bastante vivos y nítidos y sin ángulos muertos. 

Hardware y fluidez

El BQ Aquaris 5 HD cuenta con un procesador quad core Cortex A7 hasta 1,2 GHz acompañado por una GPU Power VR SGX544 hasta 286 MHz y una memoria RAM de 1 GB.

Si bien no se trata del hardware más potente del mercado, pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de un smartphone de gama media con un precio de 199 euros.

A pesar de que cuenta con el mismo procesador que el modelo anterior, el BQ Aquaris 5.0 que analizamos hace unos meses, su fluidez y respuesta es mucho mayor.

No hemos econtrado bugs ni lags y en general se ha mostrado bastante rápido y no hemos tenido problemas a la hora de ejecutar varias aplicaciones a la vez en multitarea.

La memoria interna es de 16 GB, siempre ampliable mediante microSD.

Benchmarks

Cámara y software

El BQ Aquaris 5 HD viene con el sistema operativo Android 4.2. Si bien se espera una próxima actualización. Hay que tener en cuenta que algunos de los últimos móviles presentados dentro del segmento de la gama media como el Moto G, han salido de serie con la versión de Android 4.3.

BQ Aquaris 5 HD cámara

A nivel de cámara el smartphone de Bq cuenta con un sensor principal de 8 megapíxeles con flash LED y autofocus, mientras que la cámara frontal es de 1,2 megapíxeles.

Como cabe suponer, el Aquaris 5 HD es capaz de grabar vídeo en alta definición Full HD en su cámara trasera y HD en su cámara frontal, ideal a la hora de hacer videoconferencias.

Foto BQ Aquaris 5 HD

La interfaz de la cámara cuenta con un gran número de filtros y modos. La cámara del Bq Aquaris 5 HD, sin estar a la altura de otros modelos de gama media, ofrece unas fotografías respetables, aunque si nos fijamos en detalle se observa cierto grano y el enfoque no está todo lo logrado que debería.

Foto con el Bq aquaris 5 HD

Otro de los aspectos que se ha mejorado en esta nueva versión es el sonido Dolby envolvente que no tiene el Aquaris 5.

Batería y conectividad

A nivel de conectividad el nuevo BQ Aquaris 5 HD cuenta con WiFi 802.11 b/g/n para conectarte a Internet, Bluetooth, para que puedas transferir archivos tales como música, fotos o vídeos sin cables en cuestión de segundos, GPS para escoger siempre el camino ideal.

BQ Aquaris 5 HD conectividad

Como puertos físicos cuenta con un puerto microUSB para cargar tu dispositivo y/o conectarlo a otros dispositivos, así como ranura de tarjetas de memoria MicroSD para poder ampliar los 16 GB de memoria interna llegando hasta los 64 GB. También cuenta con entrada Jack de 3,5 mm para escuchar música u otros audios.

La batería es de litio de 2.100 mAh. Para un uso normal de consulta de correo, gestión de redes sociales, navegación web, etc, el móvil aguanta sin problemas más de un día de uso.

 

Conclusiones

El nuevo Bq Aquaris 5 HD es una versión mejorada a su anteriro modelo pero con el mismo precio de 199 euros con el que este había salido al mercado. (Recordad que ahora el modelo original, el Bq Aquaris 5.0 ha rebajado su precio a 179 euros).

Este móvil cuenta con una gran pantalla HD, un procesador capaz de mover sin problemas cualquier app o juego que se precie, y ofrece también una batería y cámaras dentro de la media.

Además, lleva el sello de BQ, lo que implica un soporte técnico rápido y eficaz.

 

Nuestra valoración

  • Diseño77/10
  • Pantalla77/10
  • Hardware77/10
  • Software66/10
  • Cámara66/10
  • Batería77/10
  • Conectividad66/10
  • Calidad/precio77/10