Logo Computerhoy.com

Quechua Phone 5: análisis, características y precio

Julio López

Quechua Phone 5
Quechua ha querido integrar en la montaña un smartphone 4x4. Es por eso que ha lanzado Quechua Phone 5, el terminal todoterreno capaz de aguantar hasta las inclemencias más adversas. Con él llevarás algo más que un smartphone. Llevarás contigo una herramienta más para desenvolverte en la montaña

Quechua Phone 5, el smartphone todoterreno

Quechua Phone 5

Quechua Phone 5 no es un smartphone más. Su peculiaridad reside en su resistencia y apariencia, que le da una personalidad diferente a los demás. 

Si la montaña no va a la tecnología, la tecnología irá a la montaña. Eso es lo que debieron pensar sus creadores cuando hicieron este terminal 4x4.

Desde el primer momento que lo tienes en la mano te das cuenta de que además de un móvil, esta es una herramienta más para desenvolverte en la montaña.

Su robusta apariencia se complementa perfectamente con una sbuenas prestaciones. El peso, quizás, puede resultar algo elevado. Pero es lo que tiene un smartphone hecho para el campo. 

Su pantalla de 5 pulgadas muenstra una resolución de pantalla aceptable, así como su rendimiento.

La calidad de la cámara, por el contrario, no es muy alta. Aunque tiene Flash, la falta de resolución de sus 5 Mpx se deja notar. 

La batería, por el contrario, te hará disfrutar del Quechua Phone 5 durante 48 horas sin ningún problema. 

Además cuenta con un altímetro-barómetro para los más aventureros.

Diseño y pantalla

Quechua Phone 5 diseño y pantalla

En la primera impresión, seguro, creerás que este es un smartphone grande, aparatoso y pesado. Quizás sea porque no está hecho para un uso diario en la urbe sino que está configurado para disfrutar de él en la montaña o el campo.

Y es que el Quechua Phone 5 está recubierto por una carcasa de un material parecido a la goma, que absorbe los golpes perfectamente, minimizando cualquier posible impacto.

A ello se le une una pantalla resistente Dragon Trail, que recuerda a la Corning Gorilla Glass de otros smartphones de alta gama.

Si unimos carcasa y cristal nos da como resultado un terminal protegido contra golpes, contra el polvo y contra el agua (de lluvia), lo que quiere decir que no aguantará zambullidas en el agua. 

quechua diseño 2

Todos sus puertos también se encuentran protegidos con una cubierta de plástico que la salva del contacto con agentes externos. 

La pantalla del Quechua Phone 5 desarrolla una resolución de 800 x 480 píxeles, lo que le dota de una calidad aceptable.

Hardware y rendimiento

Antutu Quechua Phone 5

Hemos testado el rendimiento que ofrece el Quechua Phone 5 a través de Antutu Benchmark.

La puntuación que arroja el terminal es de 10.910 puntos. Ello le sitúa en el ranking Antutu en una posición baja respecto de los smartphones que ahora mandan en el segmento móvil.

Este terminal tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 200 a 1,2 GHz (Cortex A5). No se han detectado fallos ni retrasos durante el funcionamiento y rendimiento con lo que se comporta de manera regular y sin incidencias notables. 

Software

software Quechua Buena

Quechua Phone 5 viene con Android 4.1.2 como sistema operativo.

Hay que señalar que su interfaz es muy limpia, sin ornamentos ni señas claras que le den identidad propia. 

Deja ver así el interés de sus creadores por enfocarlo a la montaña, descuidando aspectos como este. Está hecho para lo que está hecho. 

Existen una serie de apps que pueden ser descargadas en Google Play, pero ninguna de ellas viene preinstalada en el smartphone. 

Cámara

Quechua Cámara 2

Este dispositivo cuenta con una cámara trasera de 5 Mpx con Flash LED y autoenfoque mientras que la delantera tiene tan sólo 2 Mpx. Está en la media de los smartphone de gama media.

Estamos en disposición de afirmar que el disparo carece de calidad ante exposiciones bajas de luz.

En condiciones de alta luminosidad, por el contrario, registra buenos disparos, con lo que obtendrás buenas fotografías.

Quechua Phone 5 Cámara

Batería y Conectividad

Quechua Conectividad 1

Su batería de 3.500 mAh te asegura una vida útil del Quechua Phone 5 larga. Hasta 48 horas sin conectarlo a la red podrás tenerlo disfrutando de él a máximo rendimiento. 

Nos preguntamos si esto está hecho contemplando la posibilidad de que nos perdieramos en la montaña sin más ayuda que nuestro smartphone. 

Además de esto, hay que hacer incapié en la posibilidad que ofrece de aumentar la capacidad de almacenamiento mediante MicroSD ya que se queda excasa su único GB de RAM y sus 4 GB de almacenamiento.

Quechua conectividad 2

Conclusión

Una vez analizados todos los apartados importantes del Quechua Phone 5 podemos concluir con una nota positiva

Si bien es cierto que este es un terminal pesado y con menos capacidad de almacenamiento de lo deseado, al usarlo nos damos cuenta de que es un smartphone hecho para la montaña.

No tiene grandes florituras, pero, sin embargo, ofrece una gran resistencia a golpes así como al polvo y a la lluvia. 

No tendrás que temer por él si se te cae o da un mal golpe ya que lo resistirá bien. 

Su rendimiento es aceptable y su batería es superior. La relación calidad-precio se puede antojar, quizás, algo mala ya que los 229,95 euros que cuesta hacen pensar en que podría venir mejor equipado con apps especializadas para la montaña

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Batería
  • Resistente a golpes, polvo y agua
  • Rendimiento

Lo peor

  • Peso
  • Cámara
  • almacenamiento

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Quechua Phone 5