Logo Computerhoy.com

Ratón Cougar 700M y Speed Pad: lo último en gaming

Miguel Morales

Cougar Gaming Mouse
Para hablar del Cougar Gaming Mouse, tenemos que dejar claro que se trata de un producto altamente especializado, en el que sus creadores han querido aprovechar al milímetro un artilugio tan usado y a la vez tan poco explotado como es el ratón. Y lo mismo con el Speed Pad: más que una alfombrilla.
MarcaCougar
ModeloGaming Mouse 700K
TipoRatón
Dimensiones127x83x38 mm
Peso110-130g

Análisis en vídeo del Set de Gaming de Cougar

 

Para profesionales, y no tan profesionales

Con el alza de los E-sports, el gaming español ha salido por fin de los sótanos y los cibers. Ahora que los usuarios pueden jugar a nivel profesional y no sólo en las LAN partys, las marcas han comenzado a desarrollar material especializado para hacer que los jugadores estén lo mejor equipados posible.

El Gaming en PC no ha muerto sino que está más fuerte que nunca. Conoce los 10 mejores juegos para ordenador de 2014 según el E3

Entre estas marcas destaca Cougar, que ha lanzado recientemente sus equipos de gaming especializados al mercado. En concreto, analizamos hoy elratón Cougar Gaming Mouse. Y porque el éxito está en los detalles, todo esto se complementa con uno de los accesorios aparentemente más superficiales, la alfombrilla de ratón Cougar Gaming Mouse Pad.

Cougar alfombrilla ratón

A lo largo del análisis trataremos de desmontar la teoría de que cualquier equipo es válido, y veremos como la ergonomía, la personalización y los complementos extra son realmente beneficiosos para el gaming profesional, y que no vienen nada mal al amateur.

Diseñado para correr

Está fabricado en una estructura de aluminio, para que en el caso de que nos gusten los controles ligeros no sobrepasemos nunca los 11 gramos como mínimo. Además, proporciona la sensación de robustez y profesionalidad que se espera en un producto así.

En cuanto al diseño, una de los problemas de los jugadores más agresivos era terminar por cortar las conexiones del cobre de sus ratones normales, en el punto en el que el cable se une al dispositivo. El Gaming Mouse 700K de Cougar soluciona este problema añadiendo un refuerzo que no sólo protegerá el cable, sino que también lo mantendrá alejado del ratón mientras jugamos. Que, por cierto, la cuerda ha sido recubierta con un material trenzado traspirable y resistente.

Gaming ratón resistente

Todo el aparato ha sido diseñado para facilitar su uso. No ofrece una estructura cerrada para permitir que el aire llegue a la mano y evitar la sudoración que hace a los ratones resbaladizos. También con este objetivo se ha concebido con un patrón hexagonal, que ofrece resistencia a la transpiración.

Y para los más fans de la personalización, obedeciendo a un objetivo únicamente éstético (a nosotros no se nos ocurre una razón práctica), incorpora también retroiluminación configurable, con lo que los jugadores podrán escoger entre 16,8 millones de colores para su ratón.

peso gaming ratón

Sin embargo, lo que más llama la atención del Gaming Mouse de Cougar es su ergonomía. Y es que es de los aparatos más customizables que hemos tenido entre manos. Para empezar, permite 5 opciones de peso, con lo que se adapta al tipo de manejo que se le quiera dar, También se puede levantar o bajar el reposo para la palma, para ajustarlo dependiendo de nuestra altura respecto a la mesa, y para ello tiene dos piezas intercambiables, de distintos tamaños.

ergonomía ratón
 

Botones: licencia para clickar

En total, el Gaming Mouse 700Ktiene 8 botones programables. Cada uno puede tener una función, ya seamos de FPS, MMORPG, MOBA o RTS. Analizamos un poco más en profundidad el diseño y la colocación de algunos de los más significativos.

El botón de disparo ha sido ergonómicamente colocado para pulsarlo con el lateral del dedo índice (los diestros) o con el del anular (los zurdos). Está diseñado para que sea muy fácil acceder a él en momentos de necesidad.

botones gaming ratón

También está especialmente diseñado el botón de mirilla, de campear o de francotirador; como queráis llamarlo. Situado en la zona del pulgar, se encuentra en un espacio que normalmente el ratón tradicional desaprovecha. Además tiene un tamaño y una forma que se ajusta al dedo, para garantizar una estabilidad significativa.

Botón pulgar ratón

En la rueda un recubrimiento de goma y un feedback clarísimo (puedes moverla exáctamente hasta donde quieras, por las pequeñas resistencias que encuentras al desplazarla) proporcionan una experiencia de uso tan precisa que resulta casi quirúrgica.

 

Hardware dentro de Hardware: Hardwareception

El chip de esta pequeña maravilla ayuda al ordenador a procesar todos los datos que vienen del ratón (como botones extra, o movimientos más precisos), para asegurarnos de que la torre sólo se ocupa del juego. Tiene una estructura de 32 bits, no necesita instalar ningún tipo de drivers y tiene un tiempo de respuesta de 1 milisegundo.

También incorpora una memoria de 512 KB, para establecer las funciones de las 8 teclas programables en hasta 3 perfiles independientes, para que al cambiarlo de ordenador conserve los datos y no haya que reconfigurarlo.

rueda ratón gaming

Los pulsadores corren a cargo de Omron, con lo que tienen garantizados 5 millones de clicks antes de empezar a dar problemas, con lo que podríamos estar hablando del ratón con la vida útil más larga del mercado.

Pero un ratón no sería un ratón sin un sensor (o una bola, para los cásicos) que registrara el desplazamiento. En este caso, el trabajo lo hace un ADNS-9800, un láser de alta precisión 8200 DPI especializado para gaming.

sensor ratón Gaming
 

Software: la magia del trabajo en equipo

Para empezar, tenemos que hablar del CougarFusion. Esta función, que también viene incluida en el teclado Cougar Mechanical Gaming Keyboard permite a los dispositivos interactuar entre ellos. Así que desde las mismas teclas de personalización del teclado se puede acceder a los botones programables del ratón.

software ratón gaming

¿Qué significa esto? Pues que cuando pulsemos la tecla MR del teclado podremos empezar a configurar el macro de los botones del ratón, asociándolo a uno de los perfiles (M1 M2 o M3) del teclado, para pasar de uno a otro con un click. Y al revés: a través de los botones del ratón también es posible cambiar el perfil del teclado. 

Y como conclusión...

La verdad sea dicha, el Cougar Gaming Mousees un pedazo de dispositivo. Si bien es cierto que funciona mucho mejor si hace equipo con el Mechanical Keyboard, se puede utilizar por su cuenta perfectamente. Si estás pensando en subir al siguiente nivel de gaming, o sólo quieres tener ventaja sobre tus amigos cuando jugáis, es una opción más que recomendable.

ratón Cougar completo

Personalmente, considero que este tipo de dispositivos, así como las marcas que los comercializan, ayudan a dar al mundo de los videojuegos un aspecto de seriedad, que hace que los e-games dejen de ser sólo un montón de coreanos en una nave industrial con muchos ordenadores.

A través de complementos de calidad, de equipos especializados y por qué no decirlo, más caros que los tradicionales ratones de a 5 euros en una gran superficie, es como se demuestra a los profanos en la materia la seriedad y la relevancia que los videojuegos pueden tener en determinados entornos.

Si os interesa el teclado, el ratón o ambos, los podéis adquirir en vsgamers.es

 

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Es muy configurable
  • Fácil de utilizar
  • Protegido, duradero

Lo peor

  • Estética transformer
  • El botón del pulgar no es apto para zurdos
87

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.