Logo Computerhoy.com

Runtastic Orbit: análisis, características y opiniones

Runtastic Orbit

Runstastic Orbit es una pulsera cuantificadora que monitoriza tu actividad física las 24 horas del día, incluso cuando duermes. Es sumergible hasta 100 metros, aguanta hasta 7 días encendida y los datos generados se sincronizan de forma inalámbrica con la app Runtastic Me y con Runtastic.

MarcaRuntastic
ModeloOrbit
TipoGadgets

Pulseras cuantificadoras

Los wearables están de moda, no hay duda. Los usuarios están receptivos, y los fabricantes están desviando cada vez más esfuerzos hacia estos nuevos gadgets de estilo de vida. 

Ahora, con la llegada del verano, las pulseras cuantificadoras están en su mejor momento. Muestra de ello, es la amplia oferta que hay en el mercado.

Pulsera runtastic orbit

La última en llegar es Runtastic Orbit. Una pulsera deportiva que cuenta con el sello y el respaldo de una marca afianzada y reconocida por todos como es Runtastic

Orbit es una pulsera deportiva resistente al agua, disponible por un precio de 119 euros que registra tu actividad física durante las 24 horas los 7 días de la semana, incluyendo actividades como caminar, nadar e incluso dormir.

Runtastic orbit

Funciona en conjunto con una nueva aplicación conocida como Runtastic Me, disponible para iPhone y Android.

Vamos a analizar, todas la características y funciones que ofrece Orbit.

Runtastic Orbit funda

Diseño

El packaging de orbit es bastante interesante. Además del dispositivo orbit, ofrecen dos pulseras (una negra y otra azul) un clip para sujetarla al cinturón del pantalón, el cargador y el manual de instrucciones.

packaging Runtastic Orbit

Runtastic Orbit es un dispositivo extraíble, que podemos utilizar de dos maneras; bien como una pulsera o bien a través de un clip de sujeción para, por ejemplo, colocar en el cinturón.

En la parte frontal nos encontramos con una pantalla OLED de pequeñas dimensiones 64 x 32 píxeles y tiene integrado dentro del marco de la pantalla el logotipo del fabricante. El botón redondo que vemos en la parte frontal justo debajo de la pantalla sirve para controlar el dispositivo y ver nuestras estadísticas y registros diarios: pasos, calorías quemadas, distancia recorrida y minutos activos, así como también te permite consultar la hora.

La pantalla permanece apagada de forma natural para ahorrar energía y se ve relativamente bien bajo la luz solar.

En la parte de atrás del cuantificador tenemos un conector de imán para cargar Orbit y la batería dura en torno a 7 días completos. 

Runtastic Orbit cable

Las correas de las pulseras están hechas en un material llamado poliuretano, y el dispositivo es sumergible hasta 100 metros.

El cierre de la correa está bastante logrado con doble agujero y enganches de caucho para una firme sujeción.

Cargar Runtastic Orbit

Funciones

Vamos ahora a repasar las funciones que ofrece Orbit:

  • Hora: Como decíamos anteriormente, la pulsera por defecto está apagada, no muestra información alguna para así ahorrar batería. El primer click sobre el botón de control de registros, ofrece la información horaria, la cual se sincroniza automáticamente con la de tu móvil.
  • Pasos: La siguiente pantalla ofrece información acerca de los pasos recorridos, esta, como ya sabrás no es 100% precisa, ninguna pulsera cuantificadora lo es. De hecho, para obtener una mayor precisión, es recomendable utilizarlo sujeto al cinturón, ya que si lo utilizas como pulsera, puede dar falsos positivos de pasos, con un simple movimiento del brazo.
Runtastic Orbit cinturón
  • Minutos activo: el dispositivo, también te ofrece información acerca de los minutos que estás activo a lo largo del día.
  • Calorías quemadas: Runtastic Orbit te muestra las calorías quemadas a lo largo del día. Pero no sólo en función de tu actividad física, sino también cuenta las quemadas en reposo, por lo que a priori, es más exacta que otras pulseras cuantificadoras. Lo malo, es que el registro de estas, se hace en función de un peso y morfologías tipo, y no en base a tu masa e índice corporal. En un futuro, está previsto que sí puedas introducir tus datos y registre estas en función de estos.
  • Tu sueño: Además del registro de la actividad física, Runtastic Orbit también te ofrece estadísticas de la calidad de tu sueño. Para activar este modo tendrás que pulsar el botón físico durante más de tres segundos para activar el modo sueño, verás una cama. A partir de ese momento el dispositivo entra en el modo noche y hará un registro de tus movimiento para conocer la profundidad de tu sueño. Para salir de este modo, por la mañana tendrás que volver a activar el modo diurno, a través de otra pulsación de tres segundo. Me ha llamado la anteción este hecho, puesto que el gadget cuenta con una alarma a modo de despertador a través de una ligera vibración, y sería lógico pensar que en el momento que esta se activara, el propio dispositivo debiera ser capaz de cambiar automáticamente de modo, sin tener que decir, "oye orbit, me he despertado".
    Si el período de sueño ha sido demasiado breve (menos de cinco minutos) lo descarta y no lo registra como sueño. Luego la aplicación muestra un gráfico con las etapas de sueño ligero, sueño profundo o tiempo despierto en función del movimiento que haya registrado su acelerómetro.
  • Momentos felices: Además, Orbit también ofrece un registro de momentos felices. La idea es pulsar dos veces el botón en cada momento en que nos sintamos felices, para luego poder ver el número de veces al día, al mes, etc que lo marcamos así. Realmente, no encontramos mucha utilidad es este modo.
  • Alertas por objetivos: Runtastic Orbit también ofrece alarmas vibratorias por consecución de objetivos. Así cuando consigas el 50% y el 100% de tus objetivos diarios recibirás una alerta. 
  • Temperatura corporal y ambiente: Para posibles nuevas versiones y actualizaciones del software, Orbit cuenta con un sensor de temperatura que todavía no funciona, ya que, de momento, no es capaz de distinguir entre temperatura ambiente y temperatura corporal.

La aplicación

Como hemos dicho, a través del dispositivo verás una serie de registros diarios de tu actividad física a través de la pantalla de Runtastic Orbit, sin embargo, para guardar todo tu historial de datos, y conocer la calidad del sueño o incluso configurar este, Runtastic ofrece una nueva aplicación conocida como Runtastic Me, que pasamos a analizar ahora. Los datos generados por Runtastic Orbit se sincronizan de forma inalámbrica con la app Runtastic Me y con Runtastic.com.

Al igual que en el dispositivo, a través de la app podrás hacer el seguimiento de los pasos, calorías quemadas, sueño, etc, com información complementaria a la que puedes ver desde la pantalla de este. Así podrás conocer las horas del día en las cuales has realizado una mayor actividad física, conocer los momentos en los que has registrado como felices, o conocer tu sueño en detalle, horas de sueño profundo o momentos en los cuales te has despertado.

Runtastic Me
Runtastic Me 2

Además, de poder consultar el histórico de datos, la app te permite configurar tus propios objetivos. Por ejemplo, como objetivo predeterminado de pasos, Runtastic Orbit te propone llegar a los 8.000 pasos diarios. Sin embargo, a través de al aplicación tú puedes aumentar esta cantidad o disminuirla. 

Además también puedes configurar las alarmas para despertarte cada día y los fines de semana, así como los objetivos diarios y los registros de inactividad. 

Runstatic Me también se integra con el ecosistema de apps de la marca, aplicaciones como Runtastic, Road Bike, Mountain Bike, Six Pack & Colección de Apps Fitness: Los datos de tu actividad en tu app Runtastic se integran en los valores de tu app Me para asegurar las estadísticas más precisas y dinámicas.

Conclusiones

Runtastic Orbit se vende en España a un precio de 119,99 euros en un pack que te trae además del dispositivo en sí, dos correas, el clip de sujeción para cinturón, el cable de carga y un manual de instrucciones.

Runtastic Orbit gama

Además también puedes comprar dos nuevos packs de pulseras por un precio de 29,99 euros. Tres pulseras en varios colores. Por un lado, tres nuevos colores más llamativos y vivos: naranja, rojo y amarillo, y por otro lado tres nuevos colores en mate: verde, gris y blanco.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Sumergible 100 metros
  • Batería

Lo peor

  • Diseño
  • Requiere un teléfono compatible
75

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Análisis