Sony KDL-46W905A: Análisis, características y precio

Sony KDL-46W905A

Lo mejor

  • Calidad de imagen con TDT
  • Conexión WiFi integrada
  • Visualización 3D

Lo peor

  • Distribución de luminosidad
  • Escasez de ajustes de imagen y sonido
  • No incluye webcam (opcional)

Nota de análisis

68

Características y Ficha Técnica

Marca:
Sony
Modelo:
KDL-46W905a
Tipo:
Smart TV
Dimensiones:
64,5 x 105 x 30,9
Peso:
16,88
Fecha de lanzamiento:
Viernes, 4 Octubre 2013
Tamaño pantalla:
46"
Resolución de pantalla:
1920 x 1080
Tipo de pantalla:
LCD LED
Relación de aspecto:
16:9
Entradas AV:
4 HDMI, componentes, compuesto, SCART
Salidas de audio:
Auriculares y digital óptico
Cámara / control por gestos y voz:
Opcional
Soporte wifi / DLNA:
Si, integrado
Tecnología 3D:
Activo, 4 pares de gafas incluidas
Sensación 3D:
Buena
Precio de lanzamiento:
€ 1999.00

Pruebas de Rendimiento

Brillo / Contraste:
159 cd/m2
Distribución de la luminosidad:
bastante variable
Gamut:
92% sRGB
Interfaz Smart TV / Apps:
Sony Entertainment Ntwork
Completo Smart TV

La gran mayoría de marcas dedicadas a la venta de televisores se han visto arrastrados por la tendencia Smart TV. En este campo Sony ya cuenta con varias series de diferentes tamaños, como la serie W9 que analizamos en esta ocasión.

Pensado como centro multimedia, el Sony KDL-46W905A es uno de los Smart Tv con más posibilidades de conectividad que han pasado por la redacción de ComputerHoy.com.

Pantalla LED con tecnología Triluminos

Este Smart Tv cuenta con una pantalla FullHD de 46"y una tecnología lo suficientemente capaz de convertir al KDL-46W905A en uno  de los televisores más competitivos del mercado. Su principal baza es la tecnología Triluminos que, según Sony, potencia el realismo del color manteniendo un contraste óptimo. Además, su sistema de retroiluminación LED regula cada región de la pantalla para potenciar el contraste en cada momento allí donde haga falta.

Otra característica importante del Sony KDL-46W905A es el contenido 3D y dispone e un sistema de mejora de imagen denominado X-Reality Pro que aporta una mayor claridad a las imágenes y ajusta las características de la pantalla a cada tipo de escena.

Sin embargo, tras realizar las pertinentes pruebas en nuestro laboratorio, los resultados obtenidos no son los que esperábamos encontrar, sobre todo en temas de brillo, contraste y distribución de la claridad. El panel Edge Led ofrece un valor muy bajo en las pruebas de potencia lumínica (159 cd/m2). En cuanto al contraste, los resultados han sido inferiores a 800:1 (valores que aumentan al poner en funcionamiento los sistemas de mejora con los que cuenta el televisor.

De igual manera, se esperaba una mejor distribución de la luminosidad, no tan poco uniforme como puede apreciarse en la imagen. 

SOny KDL-46W905A Luminosidad

Amplias posibilidades de conectividad

Una de las principales características del Sony KDL-46W905A es su conectividad que permite al usuario visualizar contenidos procedentes de todo tipo de fuentes además de red local o internet. En este aspecto el KDL-46W905A no defrauda en absoluto. 

Cuenta con todas las conexiones necesarias para enchufar diferentes fuentes de video, tanto analógicas como digitales, ordenadores, discos duros externos, y equipos de sonido. Cuenta también con sintonizador de antena y satélite. En cuanto a las conexiones inalámbricas Sony tampoco se queda atrás. La toma ethernet y la conexión Wi-Fi integrada en el propio Smart Tv dan acceso al router y a Internet.

Sony KDL-46W905A Conectividad

Una de las características que más nos ha gustado durante el análisis del televisor Sony KDL-46W905A es que dispone de la tecnología One-Touch NFC, mdiante la cual se facilita la reproducción de contenido de un dispositivo móvil simplemente acercando el terminal al mando a distancia de la televisión (función que también actúa con otros dispositivos como auriculares o altavoces inalámbricos).

Sony KDL-46W905A NFC

Interfaz Smart TV

Los televisores inteligentes varían sus conceptos en función del fabricante. La interfaz propuesta por Sony evita los complejos menús de otras marcas y mantiene el ya reconocible estilo heredado de la PlayStation 3.

Dentro de su extenso catálogo, puedes descargar las aplicaciones que quieras y agruparlas y colocarlas en una pantalla propia, personalizable a gusto del usuario.

La mayoría de funciones que ofrece el KDL-46W905A son sencillas de localizar y hacen gala de una configuración bastante intuitivas. Se echa de menos una cámara web integrada en el televisor, sobre todo en un modelo de este precio, que permita realizar videollamadas desde la comodidad de tu sofá.

Sony KDL-46W905A Smart TV

Diseño pulido

Hace un tiempo el aspecto de las televisiones de Sony resultaba excesivamente sobrio y poco original. Esto cambió en el momento que se empezó a implantar el diseño Sense of Quarz que otorga al KDL-46W905A un aspecto elegante con superficies suaves y bordes de vidrio tallado de cuarzo con filos de turquesa. Al pivotar sobre un soporte circular de acabado brillante, se incluye el Intelligent Core, pequeño haz de luz que ilumina suavemente y cambia su color según el contenido que se esté visualizando.

Sony KDL-46W905A Diseño

Conclusión

El KDL-46W905A es un SmartTV que, aunque adolece de una calidad de imagen ligeramente inferior a lo esperado en un televisor de estas características, con una interfaz realmente cómoda e intuitiva y unas amplias posibilidades de conectividad; se convierte en una buena opción para disfrutar de todos tus contenidos multimedia en un elegante televisor que conseguirá que disfrutes de las mejores experiencias audiovisuales.