Logo Computerhoy.com

Sony Xperia M2 Aqua: análisis, características y opinión

Sony Xperia M2 Aqua
Analizamos uno de los móviles de gama media más interesantes del mercado, el Sony Xperia M2 Aqua. Un smartphone que ofrece certificación IP68 contra agua y polvo y conectividad 4G. Por fin es posible acceder a ciertas características de los gama alta sin hacer un gran desembolso económico.

Análisis en vídeo

Bajo el paraguas de Xperia

Hablar de la familia Xperia es hablar de calidad, prestigio y diseño. Sony sabe que su nueva familia tiene un hueco y un nombre en el mercado y continúa agrandando esta. El nuevo miembro en llegar es el Sony Xperia M2 Aqua que hoy analizamos. 

Sony Xperia M2 Aqua trasera

Parece que la resitencia al agua va siendo cada vez más una característica más recurrente y común en los nuevos smartphones de la marca, y para qué lo vamos a negar, es todo un acierto. 

Este nuevo teléfono móvil no es un alta gama, pero tampoco todos necesitamos altas prestaciones. La mayoría de los dispositivos de gama media son suficientemente "buenos" para casi todo el público, incluso para los más exigentes, pero evidentemente, no podemos obviar que, tener un gama alta, supone un "plus" muy importante en cuanto a rendimiento.

Diseño y Pantalla

El Sony Xperia M2 Aqua mantiene un diseño similar a sus hermanos mayores de la serie Z con una formas muy rectilíneas y un diseño OmniBalance.

La parte trasera del terminal está fabricada en plástico con una textura ligeramente rugosa. Todas las conexiones están perfectamente selladas para ofrecer una certificación IP68 lo que permite una resistencia al polvo y al agua pudiendo sumergir este hasta una profundidad de 1,5 metros en agua dulce, por un máximo de 30 minutos. Eso sí, los controles táctiles debajo del agua son bastante complicados de manejar, eso sí, cuenta con un botón físico para tomar las fotos, pero por ejemplo los cambios de modo, no podrás hacerlos con la pantalla mojada.

Sony Xperia M2 Aqua agua

No obstante, es toda una delicia poder ducharte o bañarte con el teléfono dentro de la ducha escuchando música o la radio y no teniendo que dejarlo lejos, con la consecuente pérdida de sonido.

La pantalla del Sony Xperia M2 Aqua está protegida por Corning Gorilla Glass y tiene unas dimensiones de 4,8 pulgadas con una muy pobre resolución 960 x 540 píxeles y 229 ppp (píxeles por pulgada) de nitidez.

Como puedes ver la resolución es bastante pobre, hay que recordar que por encima de ella están las QHD, las FullHD y las HD, y esta estaría digamos en el cuarto escalón. No obstante, pinta mejor que los que las especificaciones técnicas indican.

Sony Xperia M2 Aqua bolsillo

También he de decir que la pantalla marca un poco las huellas dácticalares.

Sony Xperia M2 Aqua conectores

Software y Batería

El smartphone utiliza el sistema operativo Android 4.4 con la misma interfaz personalizada de otros modelos de alta gama de Sony. Sin duda un acierto, ya que pocos teléfonos de gama media salen a la venta con la última versión del sistema operativo de Android.

Sony Xperia M2 Aqua boton

El ecosistema de apps de Sony es bastante completo, con varias aplicaciones interesantes como OfficeSuite, Navigation de Gramin, Xperia Lounge, Play Station Mobile, Movie Maker, Play Movies, Play Books, Play Music, TrackID tV, Play Games y muchas más. Además de un amplio abanico de posibilidades y modos de cámara de presentes en la gama más pro.

El Xperia M2 Aqua cuenta con dos interesantes plataformas para acceder a su extenso catálogo de películas y música. 

Sony Xperia M2 Aqua apps

Y para finalizar nuestro análisis del software del M2 Aqua hablar del modo Stamina de Sony, el cual te permitirá estender la duración de la batería apagando WiFi, GPS, Bluetooth y aplicaciones en segundo plano cuando la pantalla está apagada.

Y hablando de la batería, el Xperia M2 Aqua cuenta con una batería de 2.300 miliamperios que según el fabricante permite 11 horas en 3G en modo conversación o 8 horas de reproducción de vídeo.

Hardware y rendimiento

Llegamos a uno de los apartados más interesantes del análisis de un smartphone, la review de los componentes internos, el hardware y su rendimiento del Sony Xperia M2 Aqua.

El Sony Xperia Aqua M2 cuenta con un procesador Snapdragon 400 a 1,2 GHz con una GPU Adreno 305 y una memoria RAM de 1 GB.

Gracias a la baja resolución de pantalla el rendimiento de juego que ofrece este teléfono móvil es bastante decente, incluso con los juegos 3D más exigentes.

Sony Xperia M2 Aqua juego

Hemos probado a realizar ediciones de fotografías y sin llegar a la altura de los modelos de la gama Z ofrece un rendimiento bastante óptimo. De la misma manera la carga de páginas web y transiciones fotográficas así como el zoom de estas los tiempos han sido más que aceptables.

Si nos fijamos en los benchmark (los cuales podemos tomar como referencia, pero no como los indicadores más fiables para medir el rendimiento del terminal) vemos que ni mucho menos está en los primeros puestos. 

En Antutu Bechmark v5.1 ha obtenido una puntuación de 18.613 puntos.

Sony Xperia M2 Aqua mano

Cámara y conectividad

El Sony Xperia M2 Aqua monta un sensor de 8 megapíxeles acompañado de flash LED.

M2 AQUA

Es capaz de grabar vídeo en 1080p a 30fps. Los colores están un poco sobresaturados pero la exposición y sonido son bastante decentes. El autofoco es un poco lento y mientras las fotografías en exteriores pasan el corte con un aprobado, cuando la luz es escasa, el grano es demasiado abundante.

Al igual que el Sony Xperia Z2, por ejemplo, el M2 cuenta con un gran número de modos de cámara, con ajustes para cada situación y con un modo automático que funciona realmente bien. Es capaz de discernir los mejores ajustes en función de la escena que queremos captar y de las condiciones lumínicas existentes. De la misma manera, el modo manual también ofrece una amplia selección de opciones de configuración, como selección de escena (paisaje, corrección a contra luz, Retrato nocturno, anti movimiento, piel suave, etc) así como nievel de exposición, rango ISO y demás.

Sony Xperia M2 Aqua camara

Acompañando a estos dos modos, también ofrece otros filtros como AR Effect para realizar fotos y vídeos con imágenes y dibujos en 3D, Timeshift burst para realizar ráfagas y seleccionar la mejor imagen, Barrido panorámico, Modo belleza, efecto de foto, etc.

La cámara delantera tiene 1,1 megapíxeles y es capaz de grabar vídeos VGA. Sin duda una especificaciones muy cortas para el momento actual donde cada vez más los selfies son una parte más importante en la vida de los usuarios de a pie.

A nivel de conectivida tenemos que darle las gracias a Sony por integrar la capacidad de redes 4G LTE así como NFC, Bluetooth 4.0, DLNA, Wi-Fi Miracast y aGPS.

Nota Final

El Sony Xperia M2 Aqua todavía no está a la venta en España y no tenemos confirmación oficial ni de fecha de lanzamiento ni precio oficial, aunque podríamos intuir que su precio oficial estaría en torno a los 250 euros.

Por este motivo no podemos entrar a valorar una nota definitiva del terminal, que evidentemente dependerá del precio final del smartphone.

No obstante podemos cerrar el análisis del Sony Xperia M2 Aqua con algunas conclusiones acerca de que se trata de un móvil de gama media con certificación IP68 y LTE 4G. La pantalla podría ser mejor, sin duda uno de los puntos más débiles del terminal, de la misma manera que la cámara sin ser una decepción no es una ventaja tan grande como podríamos pensar de un móvil Sony.

El rendimiento y la batería ofrecen una experiencia bastante satisfactoria y la conectividad, como ya hemos mencionado es muy completa.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Resitencia al agua y polvo
  • Hardware y software
  • Conectividad

Lo peor

  • Pantalla
  • Cámara frontal
  • Mucho ruído en fotos con poca iluminación

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.