Sony Xperia Z1: Análisis, características y precio

Los tuvimos en nuestras manos en IFA, y tras unos días con él os mostramos el análisis del Sony Xperia Z1. Se trata del nuevo buque insignia de la compañía y uno de los mejores móviles del momento. Llega en un cuerpo de cristal y envuelto por un metal muy bien acabado.
NOTA COMPUTERHOY
8.7/10
NOTA USUARIOS
COMPRAR EN AMAZON
Sony Xperia Z1
Sony Xperia Z1Ver galería completa

Lo mejor

  • Autonomía 
  • Rendimiento y fluidez
  • Resitencia frente a polvo y agua

 

Lo peor

  • Precio demasiado elevado 
  • Postprocesado
  • Ángulos de visión

Características y Ficha Técnica

Marca:
Sony
Modelo:
Xperia Z1
Tipo:
Smartphone
Dimensiones:
14,4 x 7,4 x 8,5 cm
Peso:
170 g
Sistema operativo:
Android 4.2.2
Tamaño pantalla:
5 pulgadas
Resolución de pantalla:
1920 x 1080 píxeles
Procesador:
Qualcomm Snapdragon 800
Memoria RAM:
2 GB
Almacenamiento:
16 GB / 64 GB
Cámara trasera:
20,7 Megapíxeles / LED Flash
Cámara frontal:
2 megapíxeles
Vídeo:
1920 x 1080 FullHD
Batería:
3000 mAh
Conectividad inalámbrica / redes:
GPRS, UMTS, GSM, EDGE, HSPA +, LTE, WLAN, NFC, Bluetooth 4.0.
Conectores de datos / A/V:
SlimPort HDMI, MicroUSB, Jack 3.5 mm auriculares, MicroSIM
Sensores:
Brújula / acelerómetro / proximidad / luz ambiente / cancelación de ruido / giroscopioa
Precio de lanzamiento:
€ 689.00
Marcando las diferencias

Descubierto en el IFA 2013, el sucesor del Sony Xperia Z promete ser uno de los productos del año con permiso de las otras compañías de tecnología.

Sony presentó el Sony Xperia Z1 con una pantalla de 5 pulgadas Full HD y su cámara de 20,7 megapíxeles dentro de un cuerpo de cristal y aluminio que dan a conocer lo mejor de Sony dentro de un smartphone.Xperia Z1 en IFA 2013

La historia de la compañía de origen japonés siempre ha estado ligada al mundo de la telefonía. A lo largo de los últimos años Sony presentó muchos terminales, como Sony Ericsson, sin embargo, en 2012 fue su punto de inflexión. Y lo fue tras la compra de Sony Ericsson. Tras la adquisición, llegaron los Sony Xperia S y T, dos dispositivos que tubieron parte de la culpa del exito que tiene ahora mismo la compañía.

Más tarde, en 2013, justo este año, en el CES de Las Vegas, la compañía presentó su dispositivo de gama alta, el Sony Xperia Z, un smartphone completo, mires por donde lo mires y capaz de plantar cara al Samsung Galaxy S4, HTC One, etc.

Presentado a principios de año y con ya un tiempo en el mercado, Sony no quiere dejar el trozo del pastel para las otras compañías y presenta el Xperia Z1, uno de los smartphones Android más completos y si no, pasemos a disfrutar del análisis del Sony Xperia Z1.

Sony Xperia z1

Diseño Xperia Z1

A pocos meses de presentar el Xperia Z, Sony se ha embarcado en otro lanzamiento, el del Sony Xperia Z1. Un smartphone que mejora en muchos aspectos a su predecesor y que luchará de tú a tú con los grandes dominadores del mercado.

Muchos se preguntaran por qué Sony evolucionó tan pronto su terminal estrella. Parece que la presión de Samsung, HTC y LG la ha podido, y la necesidad estar en boca de todos ha hecho que adelantasen los plazos de esta renovación.

El Xperia Z1 supone una gran evolución que mejora las criticas recibidas en el primer dispositivo de gama alta de la compañia japonesa. 

Está construido mediante una única pieza de aluminio, más conocido como diseño OmniBalance. Este diseño ya fue empleado en el Xperia Z y destaca por unos bordes redondeados unidos a una superficie reflectante, de tacto suave en todas sus caras. 

Carcasas Xperia Z1

El Sony Xperia Z1 enamora a simple vista pero la ergonomía, bajo mi punto de vista, podría ser mejorable, (aunque para gustos colores). Utilizar el Xperia Z1 con una mano puede resultar difícil e incómodo. Pensar en un Samsung o en un HTC, todos han adaptado su dispositivo de una manera u otra para que nos sintamos más a gusto con él. Sony lo pone difícil en este apartado, solo tendría que curvar las esquinas y sería más fácil adaptar la mano a él.

Todo este dispositivo tiene un peso de 169 gramos, supera por 30 gramos al Xperia Z. Este mayor peso, no se nota excesivamente y el terminal está muy bien equilibrado para no transmitir sensación de peso.

Llega con un nuevo marco de aluminio, más compacto, más resistente al agua y al polvo y con un cuerpo de cristal que rebosa calidad por donde lo quieras coger. No en vano, este nuevo móvil cuenta con certificación iP58 que permite la misma resistencia al polvo que su predecesor pero unas inmersiones continuadas en el agua. Recordad que el Xperia Z contaba con certificación iP57 y sólo permitía inmersiones de 30 minutos a como mucho un metro de profundidad.Sony Xperia Z1 en agua

¿Quién no quiere bañarse con su dispositivo e inmortalizar ese momento? Sin embargo, al igual que su hermano, cuando queremos utilizar el altavoz debajo del agua, este deja de sonar a la misma intensidad. Tranquilos, solo tenemos que esperar unos minutos y volveremos a disfrutar del sonido de Sony en estado puro, este "susto o truco" es causado por las capas de protección de Sony en el conector del jack, ya que no tiene tapa para cubrirlo y hasta que no se evapora el agua (1-2 minutos) el sonido se ve perjudicado.

El Xperia Z1 enamora solo con abrir la caja, como me dijo uno de mis mejores amigos y expertos del sector, es amor.

Pantalla

La compañía japonesa le ha colocado una pantalla TFT de 5 pulgadas Full HD (resolución 1.920 x 1.080 píxeles y una densidad de 441 ppp) con la tecnología Triluminos, vista también en televisores Bravia, marca de la casa, además del motor X-Reality para móviles.

Con esta tecnología, Sony consigue mejorar la calidad y contraste de la pantalla con respecto al anterior modelo, con colores más vivos, mayor nitidez en imágenes en movimiento y una mejor experiencia visual. 

Aún así, quizá los ángulos de visión siguen sin estar a la altura que se esperaba, y quizá haya modelos, como el HTC One, que ofrecen una mejor experiencia en este sentido, bajo mi punto de vista.Pantalla xperia z1

El nuevo Sony Xperia Z1 incorpora también un plástico protector en la pantalla para evitar arañazos inoportunos. 

Cámara

Sony incorpora en este dispositivo una cámara que sólo con nombrar el número de megapíxeles dices: ¡lo quiero!.

Cámara xperia z1

El Xperia Z1 incorpora un sensor Exmor RS de 20,7 megapíxeles con un tamaño de 1/2.3", una lente de 27 milímetros, una apertura máxima de f/2.0 y un botón físico para la cámara.

Cámara Xperia z1

Con este sensor debería de tener unas fotografías que ningún dispositivo podría alcanzar, con permiso del Nokia Lumia 1020.

Sin embargo, la cámara del Sony Xperia Z1 tiene sus peros. Sony ha colocado uno de los mejores sensores del mercado, con un software más que interesante: drivers, posprocesado, modos, filtros, etc, pero tras el análisis del Xperia Z1 podemos decir que sigue habiendo algunos problemas.

Xperia z1

Uno de ellos es el posprocesado, a través del motor "BIONZ".Este intenta eliminar el ruido de las fotografías, y sólo hace que pierda mucha nitidez y detalle. A simple vista parece que funciona y nos deja unas fotografías dignas de admirar, no obstante, al relizar el zoom, nos damos cuenta de que pierde detalle y resolución, y más viniendo de una captura de un sensor de 20 megapíxeles.

prueba xperia z1

DSC_0065

El nivel de personalización de la cámara es bastante alto, con un gran número de modos y filtros

Modos de la cámara del Xperia z1

  • Modo automático para sacar fotografías y vídeos con ajustes automáticos y optimizados por Sony.
  • El modo manual, que nosotros mismos podemos editar todos los detalles de la captura.
  • Timeshift Burst que realiza una serie de disparos y nos deja seleccionar la mejor captura. 
  • Efecto de imagen, un efecto al estilo Instagram y que ya incorpora la gran mayoría de dispositivos.
  • AR Effect que nos traslada a un mundo paralelo integrando con escenas virtuales personajes como dinosaurios, peces, mariposas o celebraciones entre otras.
  • Info-Eye, que puede resultar la más útil, nos permite capturar y encontrar información del sitio capturado como, dónde estamos y qué hay cerca para comer y mucho más.

Después de las aplicaciones que Sony nos deja predeterminadas en el dispositivo también podemos acceder a unas cuantas apps para descargar y dar más vida a la cámara.

Xperia z1

Software y Rendimiento

Sony, como la mayoría de los fabricantes que utiliza Android, mete mano en este sistema operativo y le añade una capa de personalización con funciones marca de la casa. 

El Sony Xperia Z1 se mueve realmente bien. No en vano cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de 4 núcleos y 2 GB de memoria RAM.

La perfecta armonía que ha preparado Sony con su Xperia Z1, combinando el mejor hardware con el mejor software hacen que este terminal con el Antutu obtenga una puntuación de 32.689 puntos, está situado en lo más alto de la lista (con el permiso del Samsung Galaxy Note 3 y sus 3 GB de memoria RAM).

Xperia Z1 en Antutu benchmark

Ahora mismo no hay máquina más potente en el mercado Android. Jugar al Call Of Dutty o Real Racing nunca había sido tan delicoso en un dispositivo de 5 pulgadas, de verdad, excelente.

Xperia z1

Autonomía

Sony ha superado al Galaxy S4 con 2.600 mAh y el HTC One con 2.300 mAh y efectivamente, el Sony Xperia Z1 lo podemos utilizar durante 2 días sin problemas.

Modo stamina del Xperia Z1

Aparte de los 3.000 mAh, el Sony Xperia Z1 incorpora el software encargado de potenciar aún más el dispositivo, el modo STAMINA, una tecnología que permite un mayor ahorro de energía y que es capaz de alargar la duración de la batería entre 12 y 16 horas más.

Xperia z1

Cómo funciona el modo STAMINA

Nuestro dispositivo reconoce cuando estamos utilizando con la pantalla encendida o no, y en ese momento entra en funcionamiento la función de Sony. El modo Stamina cierra todas las aplicaciones que funcionan en segundo plano y que consumen la gran mayoría de recursos, no apagamos el dispositivo, tenemos el mismo control, simplemente que perfeccionado.

Xperia z1

Podemos personalizar que aplicaciones queremos cerrar o no, las notificaciones, llamadas, mensajes, conexiones a WiFi's. ¿Cómo lo desactivamos? Sólo tenemos que encender la pantalla de nuestro Xperia Z1.

Batería de 3.000 mAh +  modo STAMINA=  tres días de funcionamiento.

 

Conclusiones y precio

El Sony Xperia Z1 es como bien dice la compañía en su publicidad "lo mejor de Sony en un smartphone".

Este dispositivo viene a marcar diferencias, cuenta con lo mejor en hardware, un software potente y optimizado para el dispositivo, un gran diseño, resistente al agua y polvo y una batería digna de estar en cualquier dispositivo del mercado.

Xperia Z1 música

Sony ha evolucionado su FlagShip y coloca este Xperia Z1 en lo más alto para lo que queda de año, la evolución a sido positiva y aún tiene que mejorar un par de cosas pero la competencia empieza a ver a Sony con los dientes afilados.

De hecho, el precio del Sony Xperia Z1 así lo demuestra, situándose en sintonía con la competencia con un precio de 689 euros en España en su versión libre.

¿Quiéres uno?

Diseño
9
Pantalla
9
Hardware
9
Software
7
Rendimiento y fluidez
10
Cámara
9
Batería
10
Relación calidad/precio
6
VER TODOS
ANÁLISIS DE USUARIOS
Jueves, Octubre 17, 2013 - 14:16
8/10
Xperia Z1... buen móvil, pero esperaba más
Holaaa y gracias por dejarnos poner nota a los móviles. Me llegó el Xperia Z1 hace casi una semana a través de amazon y ando un poco decepcionado. Es un gran móvil y la pantalla es de lo mejor que he visto en mucho tiempo, yo que vengo de un Galaxy sII tampoco puedo comparar mucho. Donde si... Ver más
Lo mejor
La pantalla, impresionante. También la duración de la batería.
Lo peor
La cámara. Esperaba muchísimo más y casi no noto diferencia.
Los últimos análisis de Móviles
análisis-características-precio-wolder-mismart-xenior

Wolder mismart Xenior

Wolder mismart Xenior es un móvil hecho para nuestros abuelos. sus características no destacan por ser premium pero sí por el buen rendimiento que desarrollan.
análisis oneplus one

OnePlus One

Analizamos el OnePlus One, un smartphone 4G con las mejores características y que sólo cuesta 269€. ¿Dónde está el truco? Te lo contamos en este análisis.
Análisis Energy Pro Qi: 8 núcleos y carga Qi "made in spain"

Energy Sistem Energy Pro Qi

En esta ocasión os taremos el Análisis del nuevo Energy Pro Qi. Este móvil de 8 núcleos y carga Qi se convierte en uno de los mejores móviles de gama media.
Publicidad

Publicidad