Logo Computerhoy.com

SPC Heaven 10.1, análisis y opinión

Àlex Lázaro

SPC Heaven 10.1

Una tablet con un precio muy competitivo

SPC ha lanzado al mercado su nueva tablet, la Heaven 10.1, que destaca por su buena relación calidad precio. En este análisis de la SPC Heaven 10.1 te contaremos todas las características de este dispositivo que se encuentra bien posicionado en el mercado.

Las principales catacterísticas que tiene la SPC Heaven 10.1 son tres. Para empezar cuenta con una batería de 6.000 mAh que promete un fantástico resultado en términos de autonomía. Además contamos con 64 GB de memoria interna para almacenar todas las fotos, vídeos, juegos y documentos que quieras sin ningún problema y, por último, presume de un precio muy competitivo.

Esta tablet de gama media tiene un precio oficial de 149,90 euros, un importe muy ajustado para una tableta de 10 pulgadas. De hecho, este modelo de SPC se perfila como una de las principales alternativas a la bq Aquaris M10 que se ha convertido en uno de los éxitos de ventas de 2016.

A lo largo de este análisis de la SPC Heaven 10.1 comprobaremos si estamos o no ante un dispositivo con una buena calidad precio, un regalo perfecto para estas navidades.

Diseño

El diseño del SPC Heaven 10.1 combina el plástico en la parte frontal con el metal en la zona trasera y los bordes. Unos acabados interesantes para una tablet bastante sencilla que solo está disponible en color blanco, lo que nos confirma que no estamos ante uno de los puntos fuertes del dispositivo.

La tablet tiene un peso de 570 gramos y un grosor de 9 milímetros. No se trata de uno de los dispositivos más ligeros pero su peso es perfectamente asumible para estar con él un buen rato. Las medidas son 250 mm de alto y 160 mm de ancho, más o menos como otras tablets similares con pantallas de 10 pulgadas.

SPC Heaven 10.1

Una de las características que más nos han sorprendido durante la review del SPC Heaven 10.1 es que la tablet no tiene botones para subir y bajar el volumen. Estas dos funciones deben realizarse desde la pantalla: se encuentran en la parte inferior dónde están el resto de comandos y para algunos usuarios puede llegar a resultar un tanto molesto.

A nivel de conectividad brilla con un puerto micro USB 2.0 para mover archivos y, sobre todo, por disponer de un puerto mini HDMI, de manera que podrás conectarla a tu TV fácilmente. Justo al lado se encuentran el conector para los auriculares, la entrada para añadir una tarjeta Micro SD y el puerto de carga.

¿Qué tablet comprar? Consejos para elegir una

La SPC Heaven 10.1 únicamente tiene 2 botones: el primero sirve para apagar, encender y bloquear el dispositivo y el segundo se utiliza como botón de retroceso. Como decíamos antes, resulta bastante extraño e incómodo que la marca haya decidido prescindir de los botones para controlar el volumen, algo que se nota especialmente a la hora de jugar o abrir aplicaciones a pantalla completa.

SPC Heaven 10.1

La nueva tablet de SPC tiene una única salida de altavoces que se encuentran en la parte trasera del dispositivo. En el otro extremo encontramos la cámara principal de 2 megapíxeles. Por su parte, la cámara frontal para selfies y videollamadas de 0,3 megapíxeles se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

Pantalla

La calidad de la pantalla siempre es uno de los aspectos por los que más se preocupan los usuarios en el momento de adquirir cualquier dispositivo. En la review del SPC Heaven 10.1 hemos estado comprobando la gama de colores, el brillo y la resolución que tiene el panel IPS.

La pantalla del SPC Heaven 10.1 cuenta con un panel IPS y resolución HD que ofrece un buen equilibrio y un nivel de brillo bastante bueno: durante nuestras pruebas no hemos tenido que ajustarlo, y la sensación cromática es buena. 

Descubre todos los tipos de pantalla que hay en el mercado

La pantalla tiene 10.1 pulgadas con una resolución de 1280 por 800 píxeles, por lo que la densidad de los mismos no es muy elevada. Por ello no podemos sostener que estamos ante uno de los puntos fuertes del dispositivo pero, sin embargo, esta configuración incide en un menor consumo de batería con un rendimiento muy ágil.

La gama cromática es bastante correcta y podemos decir que se encuentra totalmente dentro de su gama. Los tonos más calidos parecen ligeramente sobresaturados, lo que a ojos de los más exigentes puede restar algo de naturalidad, pero la experiencia para la inmensa mayoría del público será muy satisfactoria.

Cámara, sonido y conectividad

La cámara principal de SPC Heaven 10.1 tiene 2 megapíxeles y la frontal 0.3, así que son dos cámaras muy sencillas y básicas que están pensadas para usuarios que toman pocas imágenes o que lo que realmente quieren es hacer videollamadas, una función siempre atractiva para una tablet.

Camara SPC Heaven

La cámara no suele ser uno de los elementos decisivos a la hora de comprar una tablet, al contrario de lo que sucede con los smartphones, y en este sentido SPC no ha querido tirar la casa por la venta ya que habría tenido que subir también el precio de venta del dispositivo.

Los resultados con la cámara trasera son bastante discretos, más o menos en línea con otras tablets de su mismo rango de precios, pero debemos tener en cuenta que no contamos con sistema de autoenfoque.

Pasa el ratón por encima de la imagen para ver el detalle de la imagen
Pasa el ratón por encima de la imagen para ver el detalle de la imagen
Pasa el ratón por encima de la imagen para ver el detalle de la imagen
Pasa el ratón por encima de la imagen para ver el detalle de la imagen

Por su parte, el sensor frontal está pensado fundamental para realizar videollamadas con Skype o alguna de las diferentes aplicaciones de mensajería y redes sociales, aunque de nuevo con resultados bastante mejorables.

Los auriculares más vendidos en Amazon

Si hablamos del audio, durante el análisis del SPC Heaven 10.1 hemos podido comprobar que uno de los problemas que presenta la tableta es que los altavoces se encuentran en la parte trasera, lo que puede obstruir la salida del sonido si la colocamos sobre una superficie plana como una mesa.

De cualquer manera la experiencia en términos generales es positiva, también si conectamos a la tablet unos auriculares; una opción perfecta para -por ejemplo- disfrutar de nuestras series y películas favoritas.

Mejores tablets en relación calidad/precio de 2016

Por último, en este apartado vamos a hablar de la conectividad. Además de los puertos de conexión mencionados anteriormente la SPC Heaven 10.1 trabaja con Bluetooth 4.0, lo que nos proporcionará una conexión estable con móviles o altavoces inalámbricos, pero desafortunadamente no contamos con la posibilidad de incorporar una tarjeta de datos para aprovechar su funcionalidad con redes móviles en cualquier parte.

Software

La tablet SPC Heaven 10.1 funciona con Android 6.0 Marshmallow, lo que es un punto a favor respecto a bastantes modelos de su mismo rango de precios que todavía no han dado el salto a esta versión que mejora las posibilidades de personalización y, sobre todo, dispara la optimización y eficiencia para una mayor autonomía.

Software SPC Heaven

Uno de los aspectos que seguramente más atraerá a muchos usuarios es que la tablet no trae prácticamente ninguna aplicación preinstalada de fábrica. De hecho algunas de las que sí vienen por defecto -como Facebook- acabarán con toda probabilidad siendo instaladas. Lo que no hemos detectado es bloatware, sin rastro de apps publicitarias o maliciosas como sí pueden encontrarse a veces en terminales importados de China.

40 pequeños grandes trucos para Android

Así que si eres de los que disfrutan descargando aplicaciones, customizando y te gusta disponer del espacio suficiente, esta es una tablet adecuada para ti, ya que podrás realizar todas estas acciones sin tener que preocuparte ni por el espacio ni por el rendimiento del dispositivo.

Rendimiento

En cuanto al procesador la SPC Heaven 10.1 utiliza un AllWinner de 4 núcleos que alcanza una velocidad de 1.3 GHz, y cuenta con 2 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento para archivos, aplicaciones y datos que se pueden ampliar en 32 GB con la incorporación de una tarjeta de memoria externa.

Benchmark SPC Heaven

Durante la review del SPC Heaven 10.1 hemos descargado varios juegos para probar la soltura del procesador y de la RAM y lo cierto es que han respondido bastante bien. Con un videojuego exigente como el Asphalt 8 a una calidad media (siempre con resolución HD) funciona bastante bien y el giroscopio es bastante sensible, así que la experiencia es positiva. En cambio, con una calidad superior el juego pierde fluidez y los giros se vuelven pesados.

¿Qué es un benchmark y para qué sirve?

Otras aplicaciones más sencillas como Clash of Clans o Boom Beach no tienen ningún tipo de problema y podrás disfrutar de ellas perfectamente. Ocurre lo mismo si utilizas cualquier red social, Facebook, Instagram y Twitter, ya que funcionan con fluidez, así que podrás hablar con tus amigos y familiares todo el tiempo que quieras, igual que navegando por internet.

La tablet  SPC Heaven 10.1 no se calienta excesivamente mientras lo hemos estado probando para el análisis, aunque uno de los puntos débiles que tiene es que tarda un poco tanto en encenderse como en apagarse. 

Los benchmarks que hemos utilizado para medir el rendimiento de la SPC Heaven 10.1 no nos han ofrecido unos resultados excesivamente alentadores, son más bien bajos en términos general, pero vuelven a demostrar que no todo se puede medir con cifras

Batería

Una de las principales bazas con la que cuenta este dispositivo es la batería. Durante el análisis del SPC Heaven 10.1 hemos hecho un uso intensivo de la tablet, ya sea navegando, utilizando las redes sociales o jugando y podemos decir que la carga de la tableta es uno de los puntos más fuertes que tiene.

La batería del SPC Heaven 10.1 es de 6.000 mAh, un cifra que está bastante bien porque si se combina con el procesador y una pantalla que como ya hemos visto no es extremadamente exigente, nos resulta un dispositivo capaz de aguantar muchas horas y que además no pierde prácticamente nada de batería aunque se encuentre en reposo más de un día.

Las mejores baterías externas para tus dispositivos

Uno de las pegas que podemos decir que tiene el SPC Heaven 10.1 es que la batería necesita bastantes horas para que su carga completa, así que si tienes pensado utilizar la tablet al día siguiente un buen rato más te vale dejarla cargándose por la noche para que te dure. 

Conclusión

Tras analizar durante varios días el funcionamiento y el rendimiento del SPC Heaven 10.1, se puede decir que se trata de una tablet que ofrece buenas prestaciones y tiene una excelente relación calidad precio.

Conclusion SPC Heaven 10.1

Los puntos fuertes de este dispositivo de la marca SPC son la batería, que gracias a sus 6.000 mAh tiene una duración más que aceptable, la memoria que trae de serie y la capacidad que tiene para ampliarla y el precio, que resulta ser bastante ajustado para las prestaciones que tiene. Así que podemos decir que se trata de una buena tablet a un precio bastante asequible.

Las mejores tablets de 10 pulgadas de 2016

Durante el análisis del SPC Heaven 10.1 hemos podido comprobar que se trata de un dispositivo que ofrece todo lo que la empresa explica en sus comunicados, así que no engañan a nadie y se presenta una tablet adecuada para todo aquél que quiera jugar, navegar por internet, descargar aplicaciones y consultar las redes sociales.

Si lo que estás buscando es algo superior con una gran cámara, el mejor procesador y un diseño más completo deberías pensar en aumentar tu presupuesto, ya que por debajo de 150 euros resulta complicado encontrar alternativas, especialmente si te interesa la garantía que te puede ofrecer una marca española como SPC.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Autonomía muy elevada
  • Capacidad de almacenamiento y ampliación vía microSD
  • Precio bastante ajustado

Lo peor

  • Diseño poco ambicioso
  • Cámaras de fotos mejorables

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Análisis, tablets

Productos: SPC Heaven 10.1