TP-LINK Neffos C5, análisis y opinión

Lo mejor

  • Calidad de la imagen
  • Software fluido
  • Diseño funcional

Lo peor

  • Cámara muy justa
  • Batería pequeña
  • Acabado de la tapa trasera
Imagen frontal deNeffosC5

C5Neffos

Amazondesde 96,75VER OFERTAS

Nota de análisis

71
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 5.1
    Tamaño 5 pulgadas
    Resolución 1280x720
    Cámaras 8/5 mpx
    Capacidad 2200 mAh
    Memoria Interna 16 GB
TP-LINK entra en el Mercado de los smartphones

Si nos preguntaran por routers o tarjetas de red, TP-LINK sería una de las primeras marcas que saldrían. Y esto lo han conseguido en base a buenos productos, que funcionan muy bien y que tienen una buena relación calidad precio.

En los últimos años no sólo han sacado nuevos productos para redes, sino que también han iniciado una estrategia paralela de productos relacionados con la informática como pueden ser HUBs USB o Baterías externas para smartphones y tablets.

Análisis del router TP-LINK ARcher C2600

Ahora vuelven a diversificar, aunque en esta ocasión lo hacen con una nueva línea de smartphones de gama media, una apuesta arriesgada en un mercado que ya se encuentra saturado de producto, y donde se debe ofrecer algo que los rivales no tengan para destacar. Veremos en este análisis del TP-LINK Neffos C5, el modelo intermedio de la gama con 5”, si son capaces de hacerlo.

Diseño

Buscando ofrecer un producto sobrio, el diseño del TP-LINK Neffos C5 cuenta con unas líneas bastante clásicas, donde destaca el borde cromado alrededor del cristal frontal, aunque en este caso se trata de plástico pintado.

Imagen del borde del TP link Neffos C5

El gran ausente del exterior es el metal, algo que muchos modelos de gama media ya están incorporando, y que les hace tener un acabado más atractivo. El único lugar donde aparece es en los dos botones laterales, realizados en este material, y que ofrecen un buen tacto.

Galería de fotosGalería de imágenes del TP link Neffos C5ver las 13 fotos

Con unas dimensiones de 144 mm de alto, 72 mm de ancho y 8,8 mm de grosor, las medidas del Neffos C5 se encuentran en la media de los teléfonos de 5”, al igual que con el peso, situándose en los 141 gramos. Son unas cifras a las que ya estamos acostumbrados, y que hacen que el teléfono sea cómodo de tener en la mano.

Un apartado en el que se debería mejorar es la tapa trasera extraíble, que está realizada en un material algo tosco, con una textura no especialmente agradable, y cuya capacidad para repeler las huellas resulta escasa.

Tapa trasera del TP link Neffos C5

Continuando por la parte trasera, vemos que su diseño es muy limpio, donde apenas destaca el altavoz en la parte inferior, junto con el nombre del modelo serigrafiado y la cámara principal con el doble flash led.

Aunque lo hemos pasado por encima, hay que aclarar que este teléfono dispone de una tapa trasera con batería extraíble, así como hueco para dos tarjetas micro SIM y una tarjeta de memoria SD de hasta 32 GB de almacenamiento además de los 16 GB que ya incluye.

Interior del TP link Neffos C5

Conectividad, llamadas y GPS

Este es un apartado donde ya todo está prácticamente estandarizado, salvo algunos elementos que quedan reservados a modelos más avanzados. Así pues, contamos con WiFi (aunque este no es AC), bluetooth 4.0, y conectividad 4G cat 4, con hasta 150 Mbps de bajada y 50 de subida. También incluye la apreciada por muchos radio FM.

No está incluido ni el lector de huella dactilar ni el NFC, características comunes de teléfonos de gama alta, aunque cada vez más se están incluyendo en smartphones de gama media para poder aceptar el pago a través del móvil, una característica que ampliará su uso durante este 2016.

Mejora el rendimiento de tu GPS en android

En lo referente a la calidad de llamadas, el sonido es buena, aunque llama la atención la baja cobertura que recibe el terminal a pesar de contar con un acabado en plástico. En cualquier caso, no hemos tenido ningún problema con las llamadas en esta review del TP-LINK Neffos C5.

GPS del tp link neffos C5

Si hablamos del GPS, nos encontramos con sensaciones encontradas. Por un lado, al hacer la prueba en interiores, resulta sorprendente que sea capaz de detectar varios satélites incluso en interiores, mientras que en ocasiones comete errores al posicionarnos en google maps, tanto en interiores como exteriores.

Pantalla

La calidad de imagen es uno de los aspectos más valorados por los usuarios a la hora de elegir un smartphone. Hace años las diferencias entre los móviles de alta gama y el resto era muy acusada, ofreciendo resultados pobres en muchos casos.

imagen general tp link neffos C5

El uso de paneles IPS ha logrado que la gran mayoría de dispositivos ofrezcan una calidad suficiente, y la pantalla del TP-LINK Neffos C5 no iba a ser menos. Además de contar con esta tecnología, ofrece una resolución HD de 1280 por 720 pixeles, siendo algo común en esta categoría, aunque cada vez más, estos terminales comienzan a equipar pantallas full HD.

A nivel de contraste y saturación de color no hay quejas, aunque los colores no son tan vivos como en otros paneles de mejor calidad. El brillo de la pantalla tampoco llega al nivel de terminales superiores, pero aun así conseguimos unos buenos resultados, aunque para tener buena visibilidad en exteriores recomendamos subir el brillo lo máximo posible, ya que el cristal, que no cuenta con ningún tipo de protección especial, provoca bastantes reflejos.

Software

Al contrario de lo que cabría esperar en una marca que empieza en el mundo de los smartphones, nos encontramos con un sistema Android 5.1 Lollipop (de momento no está confirmada la llegada de Marshmallow, aunque es de suponer que llegará) que lejos de presentar una apariencia stock, nos llega con una importante capa de personalización, que de momento no denominan de ninguna manera especial. Toda una declaración de intenciones por parte de una firma con poca experiencia en este campo.

Lo más llamativo de este sistema es la ausencia del menú de aplicaciones, de forma que todas ellas las tenemos en los diferentes escritorios, al estilo de lo que hace Apple con su iOS. Esto puede ser cómodo o incomodo según a lo que estés acostumbrado. Lo que está claro es que no dejará a nadie indiferente.

Sistema Android del tp link Neffos C5

A nivel de personalización no permite una gran cantidad de modificaciones, pero sí que podemos cambiar algunos efectos, temas o fondos de una manera rápida y sencilla mediante los 3 puntos que aparecen junto a los iconos en la parte inferior de atrás, inicio y multitarea. Además contamos con una aplicación llamada "cambiando tema", donde con una sola pulsación podemos cambiar de tema entre los que tenemos instalados.

Android N, te contamos sus 5 principales novedades

A pesar de que se trata de un sistema con una gran personalización, nos ha sorprendido gratamente que este teléfono no incluye prácticamente ninguna aplicación innecesaria, a excepción de lo necesario. Una aplicación muy interesante es el editor de fotos, donde podemos modificar nuestras fotos con una gran cantidad de efectos sin complicaciones, de una manera muy rápida e intuitiva. 

Rendimiento

En el interior de este teléfono no nos encontramos con ninguna sorpresa en lo referente a hardware, contando con un viejo conocido como es el procesador Mediatek MT 6735 con 4 núcleos a una frecuencia máxima de 1,3 GHz, acompañado de una GPU Mali T720 a 450 MHz.

Acompañado de 2 GB de memoria RAM, el rendimiento del TP-LINK Neffos C5 está acorde a lo que esperábamos de este terminal, con una fluidez muy buena mientras estamos en el escritorio o manejando aplicaciones sencillas, aunque la recarga de contenidos en las aplicaciones de redes sociales no será inmediata, al igual que cuando manejamos múltiples pestañas en el navegador incluido.

Benchmarks del tp link neffos C5

Los resultados que obtenemos en nuestra prueba del Neffos C5 así lo confirman, donde obtenemos puntuaciones modestas en los benchmarks, más aún si las comparamos con los modelos más avanzados como podrían ser el Samsung Galaxy S7 o el LG G5.

Conseguimos hacer funcionar todos los juegos más exigentes del mercado (aunque sin la fluidez de terminales más potentes) gracias a los 2 GB de memoria RAM y sobre todo a una limitada resolución HD, que por un lado no brilla tanto como pantallas de mayor definición, pero por otro lado supone un alivio para el procesador.

Jugando con el tp link neffos C5

Cámara

Sobre el papel, la cámara del TP-LINK Neffos C5 equipa un sensor de 8 MP con doble flash led y autofocus. El hecho de contar con una resolución algo baja para lo que estamos acostumbrados en este tipo de móviles nos hizo esperar un rendimiento por debajo de la competencia.

En la práctica los resultados que obtenemos son similares a los de equipos similares con cámaras de 13 MP. Hemos conseguido buenas capturas en exteriores con abundante luz solar, tal y como podéis ver en las capturas que se adjuntan, aunque es evidente que no llegan a la brillantez y definición de los mejores móviles del mercado.

Galería de fotosFotografías realizadas con el TP link Neffos C5ver las 19 fotos

Aquí vuestra pericia y pulso como fotógrafos juega un papel bastante importante, ya que la estabilización de imagen no es especialmente buena, y a poco que movamos la cámara las imágenes saldrán borrosas.

En escenas nocturnas es donde las cámaras menos avanzadas sufren más, y esta no es una excepción. También presenta problemas de enfoque en macros. La grabación de vídeo se encuentra en el estándar de la categoría, donde podemos llegar a una resolución Full HD, aunque no tenemos ni time lapse ni slow motion.

Aquí tienes las mejores aplicaciones de cámara

La aplicación de la cámara se ha personalizado al igual que el resto de software, con una interfaz muy sencilla, donde existen pocas opciones de configuración, de manera que podremos cambiar el modo de imagen, aplicar filtros y flash. Esto es algo que es coherente con la propia calidad de la cámara, donde la sencillez prima.

Bateria

Cuando hablamos de móviles de gama media, últimamente estos están haciendo énfasis en lo referente a la capacidad de su batería, ofreciendo una autonomía que suele ser incluso superior a la de los modelos más avanzados del mercado.

Aquí nos encontramos con una situación contraria a la tendencia, y la batería del TP-LINK Neffos C5 se conforma con 2200 mAh, una cifra que se nos antoja algo escasa, sobre todo teniendo en cuenta que equipa una pantalla de 5”.

Autonomía del tp link Neffos C5

En la práctica esto tampoco ha supuesto un problema tan grande, ya que al igual que muchos otros modelos, podemos llegar al final del día tras un uso intensivo, navegando, descargando aplicaciones, o jugando. En nuestro test del Neffos C5 hemos llegado a unas 3 horas de pantalla, que es algo escaso, aunque insistimos en que el uso que se le dio fue algo más exigente del habitual, y probablemente podría haberse llegado a estirar algo más.

Conclusión

Llegado el momento de dar nuestra opinión del Neffos C5, hemos visto que la primera incursión de TP-LINK en el mercado de los smartphones apuesta por el segmento medio, un terreno complicado para primerizos, donde se deben hacer las cosas muy bien para salir a flote. Por estructura y capacidad empresarial, además de la propia calidad del teléfono, se espera que detrás haya un servicio post venta a la altura de la marca.

Wileyfox Swift, uno de los rivales del TP-LINK Neffos C5

Con todo, lo que tenemos es un terminal que en esta versión intermedia incorpora un hardware conocido, como es el procesador Mediatek de 4 núcleos junto a 2 GB de memoria RAM que le otorgan un rendimiento acorde con lo que se espera.

Imagen completa del tp link Neffos C5

La apuesta por un sistema personalizado ha jugado a su favor, con una interfaz limpia y sencilla, muy al estilo de iOS, a la que no cuesta demasiado acostumbrarse. Esta sencillez se traslada a la aplicación de la cámara, que consigue ser solvente en circunstancias favorables.

El precio del TP-LINK Neffos C5 se sitúa alrededor de los 169 €, siendo un precio acorde a la categoría, aunque hay modelos que apuestan muy fuerte por este segmento, pero este modelo cumple con todo lo que se puede pedir a un móvil de gama media.

Nuestra valoración

  • Diseño77/10
  • Pantalla77/10
  • Hardware88/10
  • Software88/10
  • Cámara66/10
  • Batería66/10
  • Conectividad88/10
  • Calidad/precio77/10