Logo Computerhoy.com

Vernee Thor, análisis y opinión

Victor Perez Rodriguez

¿El mejor móvil del 2016 por menos de 100 euros? Hoy llega el turno del análisis del Vernee Thor: un móvil Android de 5 pulgadas equipado con 3 GB de memoria RAM, conectividad 4G y lector de huellas a un precio increíble.

Un móvil sorprendentemente barato

Comprar un móvil no tiene que ser sinónimo de gastarse una fortuna y, de hecho, son mayoría los españoles que buscan un smartphone con una buena relación calidad precio que los que se decantan por un modelo de altísima gama. 

Hoy es turno para el análisis del Vernee Thor, un móvil muy barato con unas especificaciones que sorprenden. Se trata de un dispositivo de 5 pulgadas con la última versión de Android, cámara de 13 megapíxeles, conectividad 4G y lector de huellas que se puede comprar en promoción por debajo de los 100 dólares.

¿Qué más se le puede pedir a un móvil barato? La competencia en este segmento se ha disparado durante los últimos meses, con cientos de fabricantes chinos, taiwaneses o incluso indios peleando por ofrecer el terminal con mejores prestaciones al precio más bajo.

Vernee es una startup con sede en Shenzhen (China) -una suerte de Sllicon Valley asiático- fundada en febrero de 2016 pero con experiencia en el mercado como fabricante para otras empresas bajo el paraguas de New-Bund Network Technology Co Ltd, que cuenta con más de 200 ingenieros, un equipo de I+D propio y un grupo de control de calidad.

Mimbres por tanto no le faltan a una compañía que busca su sitio en el mercado con terminales muy ajustados en precio que no renuncian a casi nada, ¿será la próxima marca china en explotar? Quién sabe, de momento nos detenemos a examinar uno de sus modelos más icónicos en esta review del Vernee Thor.

Diseño

Mientras algunas marcas se empeñan en revestir a sus modelos más económicos con biseles de metal o carcasas de aluminio, lo que suele implicar una subida del precio final del dispositivo, el Vernee Thor es un móvil honesto sin falsas aspiraciones. 

Nos encontramos ante un terminal donde manda el plástico, sí, pero contamos con más de un atractivo. Para empezar su diseño repleto de líneas curvadas nos recuerda a otros terminales de más alta gama, y de cerca gana muchos enteros por su fantástica ergonomía y su reducido peso.

Vernee Thor Diseño

En concreto las dimensiones del Vernee Thor son de 70.3 milímetros de ancho por 142 de alto, con un grosor de 7,9 milímetros mientras que la báscula se detiene en unos razonables 140 gramos. Eso habla muy bien de un móvil de 5 pulgadas que, además, tiene botones físicos -no retroiluminados- e incorpora lector de huellas.

Vernee Thor Lector Huellas

La parte trasera cuenta con una ligera curvatura que incide positivamente en esa sensación de comodidad a la hora de manejar el móvil con una sola mano.

Esa carcasa trasera -de plástico- se retira a través de una pequeña hendidura que encontramos en el borde inferior, lo que nos permite tener acceso a la batería -no extraíble- e introducir bien dos tarjetas de teléfono o una SIM y una tarjeta microSD para aumentar el almacenamiento interno.

Pantalla

La pantalla del Verne Thor se compone de un panel LTPS de 5,2 pulgadas con Corning Gorilla Glass 3, lo que quiere decir que está protegida frente a pequeños golpes y arañazos, algo que no resulta de todo común en los móviles de su rango de precios.

Pantalla Vernee Thor

Hablamos de una pantalla 2.5D, o lo que es lo mismo, un panel con una pequeña curvatura en los bordes que la mayoría asocia con terminales más caros. En este caso además sirve para reducir los marcos laterales tan molestos que estamos acostumbrados a ver en otros smartphones: en este caso el ratio pantalla cuerpo se aproxima al 70 por ciento, un nivel aceptable.

La mala noticia es que la resolución solo alcanza el nivel HD (720p) por lo que no podrás disfrutar de vídeos a la máxima resolución. Claro que eso no es un problema para la inmensa mayoría de usuarios, que utilizan el móvil para todo tipo de gestiones de trabajo y ocio antes que dedicarse a ver una película en una pantalla siempre más pequeña que la de un televisor una tablet.

Tipos de pantalla para el móvil, ¿cuál es la mejor? 

En otras palabras, no es el mejor móvil del mundo para ver películas pero tampoco lo importa: su resolución resulta suficiente para ver todo tipos de vídeos de YouTube, Facebook y demás. Además contamos con otra nota positiva como que la pantalla del Vernee Thorno es un atrapahuellas o, al menos, no al nivel de otros móviles baratos que dejan mucho que desear en este apartado.

Miravision Vernee Thor

El nivel de brillo es sorprendentemente bueno incluso en exteriores, al igual que la representación de colores que se pueden ajustar a través de los controles de Miravision, con la posibilidad incluso de calibrar la temperatura de color de la pantalla.

La densidad media de la pantalla llega hasta los 294 píxeles por pulgada, un número respetable para el rango de precios en el que nos movemos, aunque si te acercas a la pantalla conseguirás distinguir los píxeles de la misma.

Rendimiento

A nivel de hardware nos hemos llevado otra sorpresa positiva a la hora de realizar este análisis del Vernee Thor, que incorpora un procesador MediaTek MT6753 de ocho núcleos que montan otros móviles mucho más caros como el Lenovo K4 Note o el ZTE Blade V7.

Hablamos de un SoC lanzado a principios de 2015 que se queda ya muy lejos de los móviles más potentes lanzados recientemente, pero que de cualquier manera sigue estando a plena orden del día dentro del segmento de la gama más económica e incluso gama media como demuestran los otros smartphones mencionados.

Vernee Thor benchmarks

Por otro lado contamos con nada menos que 3 GB de memoria RAM, una cifra nada desdeñable si recordamos que estamos hablando de un móvil cuyo precio ronda los 100 euros. Todos estos números se traducen en un rendimiento razonablemente fluido en los escenarios más cotidianos, como a la hora de navegar por Internet, consultar el correo, tener varias aplicaciones abiertas de redes sociales o abrir los mapas.

Tampoco esperes el nivel del Snapdragon 820 que montan los buques insignia de Android pero la verdad es que el extra de la memoria RAM se nota a la hora de gestionar la multitarea, siempre que lo comparemos con modelos de su mismo rango de precios.

Así es el Snapdragon 821, el mejor procesador del 2016

Las pruebas de rendimiento y benchmarks del Vernee Thor colocan al terminal en el lugar esperado, aunque es verdad que en las aplicaciones más exigentes y en los videojuegos más complejos la experiencia queda algo lastrada con un lag que ya no encontramos en la mayoría de terminales de gama media.

Vernee Thor

Desafortunadamente la nota en este apartado baja por culpa de los problemas con el lector de huellas, un extra muy interesante para el precio del Vernee Thor. Desde Vernee se han puesto manos a la obra y prometen mejorar el rendimiento del sensor a través de actualizaciones de software, con lo que a medio plazo es probable que hablemos de esta característica como un punto fuerte del Thor. 

Software

El Vernee Thor viene con Android 6.0 Marshmallow de fábrica. Lo hace además con una experiencia prácticamente Android stock, sin molestas capas de personalización ni apps innecesarias preinstaladas. 

Vernee Thor Software

Eso sí, sorprende bastante que la única app que viene instalada al iniciar por primera vez el teléfono sea UBER, algo que personalmente no había visto en otro terminal, y que de hecho no supone ninguna molestia.

También nos hemos encontrado en este análisis del Vernee Thor con el modo "Descarga Turbo" que permite conjugar la red WiFi y la red móvil del teléfono para descargar archivos a la máxima velocidad.

De la misma manera tenemos la opción de programar cuándo queremos que el teléfono se apague y a qué hora queremos que se encienda, lo que es una fantástica noticia porque nos ayudará a que el móvil presuma de un comportamiento fluido.

El almacenamiento interno llega hasta unos escasos 16 GB de los que quedan unos 11 GB libres para el usuario que afortunadamente se pueden ampliar fácilmente por medio de una tarjeta microSD.

Cámara

La cámara del Vernee Thor llega hasta unos razonables 13 megapíxeles en su sensor principal, que además viene acompañado de flash LED. Cumple satisfactoriamente en condiciones favorables de iluminación, aunque queda un escalón por debajo de lo que ofrecen hoy los terminales de gama media y queda a un mundo de los buques insignia.

Camara Vernee Thor

La cámara tiende a la sobresaturación y sufre bastante para representar los colores con fidelidad, especialmente si exigimos el máximo al terminal. Por contra tenemos la opción de utilizar el modo HDR que, aunque no sea para tirar cohetes, nos puede salvar de algún aprieto. 

Entre los puntos negativos detaca la ausencia de cualquier clase de tecnología de autoenfoque, lo que te obligará a tirar un par de fotos antes de conseguir lo que estabas buscando, y su mediocre comportamiento bajo condiciones adversas de iluminación.

La interfaz de la cámara resulta bastante simple, con botones de acceso directo para el modo de panorámica, el HDR, la activación del disparador por gestos o la previsualización de nueve filtros que modifican los colores naturales de la imagen.

Interfaz de la cámara del Vernee Thor

Por su parte la cámara frontal, de 5 megapíxeles, se queda bastante lejos de lo que ofrecen hoy los móviles de gama media, con colores apagados y una definición realmente escasa: te salvará de un apuro si necesitas sacarte un selfie, pero no esperes ninguna maravilla.

A nivel de vídeo contamos con estabilizador de imagen, aunque en este caso hablamos de EIS en lugar de OIS, por lo que la calidad obtenida dejará un poco frío a los más exigentes a pesar de grabar en FHD.

Batería, conectividad y sonido

La batería del Thor tiene una capacidad de 2.800 mAh, suficiente sobre el papel para alimentar una pantalla que no pasa de los 720 píxeles, aunque -a pesar de lo anunciado- no dispone de tecnología de carga rápida.

Durante nuestros días de prueba para realizar este análisis del Vernee Thor hemos conseguido llegar sin apuros del día de autonomía con un uso intensivo, que equivale a más de cinco horas con la pantalla activada.

Trucos para cargar la batería del móvil más rápido

A nivel de conectividad contamos con soporte para 4G incluyendo la banda de 800 Mhz con la que no es compatible por ejemplo el Xiaomi Mi 5. Disponemos de conectividad Bluetooth, WiFi 802 b/g/n, GPS  y un puerto microUSB 2.0, suficiente pero nada más allá incluso dentro de los móviles más económicos.

Eso sí, hablamos de un móvil dual SIM (microSIM+nanoSIM) que incorpora una tercera ranura para expandir el almacenamiento interno del teléfono a través de una tarjeta microSD, algo que tampoco es del todo habitual en este rango de precios. 

Otra ventaja del Vernee Thor frente a otros móviles baratos chinos es que incorpora sensor de radio FM, aunque la caja de venta no incluye auriculares. A nivel de sonido el altavoz es decepcionante en los volúmenes más altos, pero la experiencia con auriculares es algo mejor, por lo que se sitúa en la media de móviles similares.

Conclusión

La principal conclusión de esta review del Vernee Thor es que se trata de un móvil barato muy interesante para aquellos que necesiten un terminal potente con plena conectividad 4G e interesantes extras como la carga rápida o el lector de huellas, aunque la efectividad de este último está por debajo de lo esperado.

Vernee Thor Opinion

Evidentemente no hablamos de un dispositivo que destaque a nivel de pantalla o rendimiento frente a los mejores del mercado. El añadido de los 3 GB de memoria RAM mejora la fluidez del dispositivo en los escenarios más cotidianos, siendo útil para gestionar la multitarea, pero tampoco esperes que llegue al nivel de los terminales de gama media más potente ya que el procesador está algo desfasado.

De hecho Vernee ha lanzado al mercado ya un dispositivo mucho más capaz, el Vernee Apollo Lite, que dispone de un procesador MediaTek Helio X20 de seis núcleos y 6 GB de RAM, siendo una opción más interesante si eres de los que exprime el móvil al máximo.

Los siete mejores móviles baratos de gama media

La cámara de fotos no es ni mucho menos el fuerte del teléfono, pero te puede servir puntualmente si realizas fotos esporádicamente mientras que la batería te permitirá llegar al final del día sin problemas salvo que lo utilices de forma intensiva durante las 24 horas del día.

En definitiva el Vernee Thor se destapa como un smartphone equilibrado y muy interesante si tenemos en cuenta su precio espectacular que, en algunos momentos, puede bajar incluso de los 100 euros, ¿qué mas se le puede pedir?

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Relación calidad precio
  • Rendimiento de la pantalla
  • Triple ranura (2 SIM + MicroSD)

Lo peor

  • Cámara frontal mejorable
  • Procesador poco potente

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Vernee Thor