Wolder mismart SMILE: Análisis, características y precio

Wolder mismart SMILE: Análisis, características y precio

Lo mejor

  • Precio muy atractivo
  • Diseño elegante
  • Tamaño ideal para manejar con una mano

Lo peor

  • Memoria interna escasa
  • Cámara
  • Memoria RAM insuficiente para apps exigentes
Imagen frontal de Wolder  miSmart Smile

miSmart Smile Wolder

Nota de análisis

65
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 4.2
    Tamaño 4.0 pulgadas
    Resolución 800 x 480
    Cámaras 5.0/2.0 mpx
    Capacidad 1500 mAh
    Memoria Interna 4 GB
Asequible smartphone con Android

La propuesta de Wolder con este Wolder mismart SMILE, es la de ofrecer un terminal de garantías para un uso básico del teléfono.

Wolder no pretende plantar batalla en la guerra de los móviles de grandes prestaciones, sino ofrecer un dispositivo que satisfaga las necesidades del usuario medio, aquel que busca un teléfono para hablar, usar aplicaciones de mensajería instantánea, capturar fotografías y ejecutar apps que no requieran de grandes requisitos. Todo ello a un precio que a muchos llamará la atención.

análsis Wolder mismart SMILE

El mismart SMILE no puede compararse con terminales de la talla de Nexus 5, iPhone 5S, Xperia Z1 o HTC One, por nombrar algunos, pero es un terminal que según las pruebas realizadas no tiene excesivos problemas de rendimiento.

A continuación tienes el análisis, las características y el precio del mismart SMILE.

Diseño

Ante la avalancha de teléfonos móviles que cada vez se asemejan más y más a las tablets, es de agradecer que sigan apareciendo dispositivos de un tamaño más reducido que a lo que estamos acostumbrados.

Este es el caso del terminal de Wolder, cuyos 127 gramos de peso y su grosor de 10,2 mm alojan una pantalla WVGA de 4 pulgadas, conformando un terminal bastante cómodo de utilizar.

Diseño Wolder mismart SMILE

Su carcasa está recubierta de un plástico transparente que le da una apariencia de cristal. Un acabado interesante y elegante pero que a provocado en un par de ocasiones que el terminal resbale por nuestras manos.

análsis Wolder mismart SMILE

En la parte delantera del mismart SMILE se encuentra la cámara frontal, mientras que bajo la pantalla se encuentran los clásicos botones físicos de home, atrás y ajustes de la pantalla de inicio de Android. En el perfil derecho es donde se sitúa el botón de bloqueo y encendido, y en la parte izquierda están los de volumen. Los conectores, tanto de auriculares como el Micro USB se encuentran en el perfil superior.

análsis Wolder mismart SMILE

Para completar el diseño del terminal, en su parte trasera podemos ver la cámara principal del mismart SMILE junto a su flash LED, los altavoces y el logotipo de la marca.

Dentro de la caja del mismart SMILE de Wolder encontrarás, además del cargador, cable USB y los auriculares, una funda con tapa que se adapta sin problemas al teléfono.

Hardware

El buen rendimiento del Wolder mismart SMILE está asegurado, gracias a su procesador Dual Core a 1,2 GHz al que acompaña 512 MB de RAM, algo escaso para los tiempos que corren, pero suficiente para ejecutar la mayoría de aplicaciones disponibles en la Play Store.

En Antutu Benchmark ha obtenido una puntuación de 10.385 puntos, quedando relegado, por razones lógicas, a los últimos puestos de la lista de dispositivos más potentes.

Antutu mismart SMILE

En el análisis del Wolder mismart SMILE se ha realizado otro benchmark, el 3Dmark. La puntuación de la prueba Ice Storm ha sido de 1.868 puntos mientras que en Ice Storm Extreme ha llegado a los 936 puntos.

3dmark mismart SMILE

Dispone de una pantalla de 4 pulgadas WVGA con una resolución de 800 x 480 píxeles, suficiente para disfrutar de tus contenidos multimedia sin problemas.

Una gran característica de este terminal de Wolder, es que es un móvil Dual SIM, lo que permite añadir una segunda tarjeta telefónica al terminal para llevar dos números de teléfono en un solo aparato. Al igual que la gran mayoría de móviles presentes en el mercado, incluye conectividad 3g, WiFi 802.11 bgn, Bluetooth 4.0, GPS y sensor de proximidad

análsis Wolder mismart SMILE

Un punto donde flaquea es en su memoria interna de 4 GB, aunque la posibilidad de ampliarla hasta los 32 mediante tarjeta MicroSD solventa este problema.

La cámara del mismart SMILE no es la principal baza del terminal, y eso se nota a la hora de realizar cualquier fotografía. Cuenta con 5 megapíxeles y carece de autofoco. La calidad de las imágenes dependerá en gran medida de las condiciones lumínicas en que nos encontremos, por lo que en condiciones de baja luz los resultados no serán todo lo buenos que deseamos.

Estos son algunos ejemplos de fotografías realizadas con el Wolder mismart SMILE:

Cámara Wolder mismart SMILE
 
Cámara Wolder mismart SMILE
 
Cámara Wolder mismart SMILE
 
Cámara Wolder mismart SMILE

Cámara Wolder mismart SMILE
 
Cámara Wolder mismart SMILE

La cámara frontal de 2 megapíxeles cumple con su función a la hora de realizar videollamadas, no se puede exigir más a un terminal de estas características.

El terminal de Wolder se completa con una batería de 1.500 mAh, suficiente para aguantar encendido una jornada completa.

Software

Poco se puede decir del software incluido en el dispositivo, ya que viene instalado con la versión de Android 4.2.2 ligeramente modificada para cumplir con los estándares de Wolder. A día de hoy aún se desconoce si Android 4.4 Kit Kat llegará a este y a otros dispositivos de la compañía.

Software Wolder mismart SMILE
 
Software Wolder mismart SMILE

Se incluyen algunas aplicaciones de la marca, que pueden ser deshabilitadas en caso de no ser utilizadas con asiduidad.

Precio y disponibilidad

Tras analizar el mismart SMILE y ver todas sus características, podemos afirmar que donde más destaca el Wolder mismart SMILE es en su precio.

Fijado en 129 euros se convierte en una opción a tener en cuenta por todos aquellos que buscan un terminal sencillo, que les permita trabajar sin grandes problemas con muchas de las aplicaciones presentes en la Play Store y no tener que pagar un sobreprecio por un dispositivo de mayores prestaciones al que no se le va a dar un uso en consecuencia.

Wolder mismart SMILE precio y disponibilidad

El mismart SMILE puede adquirirse libre en la propia página de la compañía.

Nuestra valoración

  • Diseño66/10
  • Pantalla55/10
  • Hardware66/10
  • Software88/10
  • Cámara55/10
  • Batería77/10
  • Conectividad33/10
  • Calidad/precio88/10