Xiaomi Mi Band 2, análisis y opinión

Lo mejor

  • Batería
  • Precio
  • Medición de sueño

Lo peor

  • Monitor frecuencia cardíaca
  • Fijación del núcleo en la pulsera
  • Sin GPS

Nota de análisis

80
Amazondesde 28,81VER OFERTAS

Características y Ficha Técnica

Marca:
Xiaomi
Modelo:
Mi Band 2
Tipo:
Smartband
Precio de lanzamiento:
€ 40.00
Smartband para tu día a día

Xiaomi debe su enorme éxito de ventas en todo el mundo a la fabricación de dispositivos electrónicos de buena calidad, entre los que encontrarás gadgets tan dispares como purificadores de aire, patinetes, routers, baterías externas, teléfonos móviles o wearables deportivos como este que vamos a analizar a continuación.

Tras poco más de un mes de uso continuado, estamos en condiciones de contarte con todo detalle en este análisis de la Xiaomi Mi Band 2 nuestra opinión sobre la tercera iteración de la pulsera deportiva del fabricante chino, que en esta ocasión y a diferencia de las versiones anteriores, llega equipada con una pequeña pantalla OLED y un monitor de ritmo cardíaco.

Smartband para tu día a día

Como ya sucedió con los modelos anteriores, la Xiaomi Mi Band 2 se ha convertido en una de las smartband con mejor relación calidad/precio ya que puedes encontrarla en Amazon por unos 35 €.

Si tienes en mente comprarte un wearable con el que monitorizar tu actividad diaria, pero no quieres invertir mucho dinero en él has llegado al lugar indicado. En esta review de la Mi Band 2 vamos a descubrirte los pros y los contras de esta pulsera cuantificadora.

Diseño minimalista pero efectivo

El sello de Xiaomi está presente en cada detalle del diseño de la Mi Band 2 caracterizándose por su estilo minimalista y sencillo, de líneas suaves y elegantes con una tendencia continuista con respecto a los modelos anteriores en los que únicamente se diferencia por el cambio que ha sufrido el dispositivo cuantificador por incluir una pantalla frontal.

Las mejores smartband o pulseras inteligentes de 2016

Este dispositivo cuantificador con forma de píldora incorpora un sensor de ritmo cardíaco en su parte posterior, mientras en su parte frontal encontramos una superficie de cristal ovalada resistente a los arañazos e impactos en la que se integra un botón táctil capacitivo –que no físico— justo debajo de la pantalla OLED de 0,42 pulgadas, desde el que con solo tocarlo podrás cambiar la información que se muestra en la pantalla.

Diseño minimalista pero efectivo

La pulsera original de silicona color negro de la Xiaomi Mi Band 2 es prácticamente idéntica a la de las versiones anteriores, a menos a nivel de diseño, aunque parece que Xiaomi ha utilizado nuevos materiales para hacerla más flexible y resistente al sudor y a la humedad que de seguro recibirá una smartband deportiva a lo largo de su vida útil. No obstante, esta flexibilidad que la hace tan cómoda, también hace que, si te ajustas demasiado la pulsera a la muñeca, el núcleo pueda salirse de la pulsera por la parte superior pudiendo llegar a perderlo sin darte cuenta, algo que nos ha sucedido durante las pruebas de este análisis de la Xiaomi Mi Band 2.

La Xiaomi Mi Band 2 es realmente cómoda de llevar, aun cuando no acostumbras a llevar relojes de forma habitual como es el caso de este redactor, en el que incluso llega un momento que te olvidas por completo de que la llevas puesta. Parte del mérito de esta comodidad está en los 17 gramos de peso y en la facilidad de ajuste de la pulsera ya que cuenta con 9 posiciones de cierre con las que podrás acomodarte la smartband sin importar el diámetro de tu muñeca.

La Xiaomi Mi Band 2 es realmente cómoda de llevar,

El sistema de cierre de la pulsera es similar al que ya encontrábamos en los modelos anteriores, pero han mejorado el ajuste resultando muy sencillo ponérsela o quitársela, aunque una vez fijado, ofrece la suficiente resistencia y seguridad como para garantizar que no se te va desabrochar de forma accidental mientras la llevas puesta.

Otra característica destacable de esta Xiaomi Mi Band 2 es su certificación IP67 que la hace resistente al agua y al polvo, por lo que incluso podrás ducharte tranquilamente.

Pantalla sin demasiadas pretensiones

Una de las características más destacadas de la Xiaomi Mi Band 2 es la incorporación de una pequeña pantalla OLED de 0,42 pulgadas en la que se muestra información como la fecha y la hora, lo cual la convierte en una excelente opción si quieres tener un dispositivo intermedio entre una pulsera cuantificadora y un smartwatch.

Pantalla sin demasiadas pretensiones

En la pantalla se muestran diversas notificaciones desde tu smartphone como llamadas entrantes, notificaciones personalizables de cualquiera de las apps que tengas instaladas, alarmas y otros avisos que te alertan de que llevas demasiado tiempo inactivo.

Las mejores smartbands que puedes comprar

Además, también muestra información directa sobre los pasos que has dado, la distancia recorrida, las calorías quemadas el ritmo cardíaco y el estado de la carga de batería.

El brillo de la pantalla es uno de los puntos en los que la Xiaomi Mi Band flojea ligeramente ya que en exteriores a pleno sol no permite una lectura clara de la información. No obstante, en las diversas condiciones de luz que hemos probado para realizar este análisis de la Xiaomi Mi Band 2, el brillo de la pantalla ha resultado más que suficiente para ver la información de forma clara y de un simple vistazo.

Hardware con luces y sombras

En nuestra opinión el hardware integrado es más que correcto ya que incorpora un acelerómetro para detectar automáticamente la actividad que estas realizando y ajustar así las mediciones a esa actividad.

Un ejemplo de este ajuste es el que encontramos a la hora de calcular las distancias al correr, ya que la Xiaomi Mi Band 2 adapta la medición a la zancada consiguiendo unos resultados bastante precisos al compararlos con los obtenidos de forma simultánea por otros otras apps y sistemas de monitorización.

Hardware con luces y sombras

No podemos decir lo mismo con el sensor ritmo cardíaco que no nos ha parecido todo lo exacto que cabría esperar ya que en una lectura tanto puede registrar 90 pulsaciones, como al minuto siguiente contar 45 pulsaciones sin que se indique que es posible que se haya producido un error como sí sucede en otros monitores cardíacos.

Características y opinión de la Fitbit Charge 2

Xiaomi Mi Band 2 utiliza una combinación del acelerómetro y el sensor de ritmo cardíaco para monitorizar el sueño y lo hace de una forma increíblemente exacta, detectando a qué hora te dormiste y te despertaste, si has tenido un sueño ligero o profundo, etc. Todos estos datos te los muestra después en forma de gráfico en la app para tu smartphone.

Galería de fotosXiaomi Mi Band 2, galería de la mejor smartband de Xiaomiver las 14 fotos

La sincronización de la Xiaomi Mi Band 2 con el smartphone y la app Mi Fit que recoge todos los datos obtenidos se realiza mediante Bluetooth 4.0 y es compatible con smartphones Android o iOS.

Echamos en falta la inclusión de un GPS integrado como sí encontramos en otras smartbands deportivas, pero entendemos que no se puede pedir más a una pulsera deportiva que cuesta menos de 40 euros.

Batería con un rendimiento sobresaliente

Según la hoja de especificaciones, la Xiaomi Mi Band 2 cuenta con una batería de 70 mAh. Esto, según Xiaomi, supone una autonomía teórica de hasta 20 días, lo cual supera con creces a la mayoría de la smartbands deportivas con precios muy superiores.

En la realidad de un uso diario, esta estimación es bastante aproximada y, aunque su autonomía está muy relacionada con la cantidad de notificaciones y funciones que tengas activadas, en las pruebas realizadas para esta review de la Xiaomi Mi Band 2 hemos llegado hasta los 18 días de autonomía teniendo activadas las notificaciones de llamadas, correos y alguna red social, así como una de las funciones que más nos ha gustado: la alarma del despertador, que más adelante te comentaremos con más detalle.

Batería con un rendimiento sobresaliente

Los 70 mAh de capacidad de su batería se recargan en poco más de hora y media y para ello utiliza un cargador USB propio en el que se inserta el núcleo de la Xiaomi Mi Band 2 y mediante dos contactos carga la batería.

Mi Fit, una app que da la talla

Mi Fit es la app oficial de Xiaomi para las pulseras cuantificadoras y que actúa como centro de control para diversas funciones adicionales en la smartband.

La app está disponible de forma gratiuta tanto en Google Play como en la App Store  y se ha mejorado bastante desde sus inicios y ahora se encuentra totalmente traducida al español y añade algunas mejoras interesantes al uso diario de la pulsera de actividad como es el componente de gamificación de tu estado de salud avisándote cuando permaneces demasiado tiempo inactivo, animándote a superar retos en pasos o distancias recorridas y hacerlo de forma consecutiva, etc., que en definitiva revierte de forma positiva en tu salud.

Mi Fit, una app que da la talla

Con una interfaz muy en la línea de las apps de Xiaomi, Mi Fit ofrece una visión clara de los distintos parámetros que monitoriza la Mi Band 2 en forma de gráficos y esquemas históricos de tu actividad.

Análisis a fondo de la Samsung Gear Fit 2

Además de mostrar tu actividad, Mi Fit permite configurar el comportamiento de la pulsera activando las notificaciones de cualquiera de las apps que tengas instaladas en tu smartphone o funciones de uso como que se muestre la hora automáticamente cuando levantes el brazo para mirarla o la configuración de las alarmas.

mejoras interesantes al uso diario de la pulsera de actividad

Es esta precisamente una de las funciones que más nos han gustado ya que permite establecer una alarma a la hora de despertarte para que, llegado el momento, tu Xiaomi Mi Band 2 comience a vibrar en tu muñeca sin emitir sonido alguno y, además, repite la vibración cada 10 minutos hasta que detecta que te has levantado. Una opción ideal para los más remolones.

Como nota comparativa, decir que la Xiaomi Mi Band 2 también permite sincronizarse con Google Fit, aunque no podrías configurar las funciones de uso, alarmas y notificaciones que sí permite Mi Fit.

Mi Fit, una app que da la talla

Smartband para usuarios, no para atletas de élite

Si tienes en mente utilizar la Mi Band 2 para monitorizar una actividad deportiva intensa en la que necesitas llevar un control exhaustivo de tus entrenamientos, es posible que esta no sea la elección más adecuada.

En cambio, si lo que quieres es una smartband cómoda de usar y con la que poder monitorizar tu estado de salud día a día vigilando aspectos tan importantes como las horas de sueño, contabilizar tus pasos para mantenerte mínimamente activo o simplemente tener un reloj con algunas funciones avanzadas, definitivamente la Xiaomi Mi Band 2 puede ser lo que estabas buscando y obtendrás unos resultados muy satisfactorios.

Smartband para usuarios, no para atletas de élite

Por las funciones que ofrece y su precio, la Xiaomi Mi Band 2 es una buena elección, con sus luces y sus sombras, es cierto, pero en general es un buen producto que consigue gamificar tu rutina diaria para ayudarte superar el número de pasos que hiciste ayer y te permite silenciar el teléfono mientras trabajas con la tranquilidad de que, si te llaman o recibes el correo, tu smartband te va a avisar vibrando en tu muñeca.

Combina a tu estilo con estas correas para la Xiaomi Mi Band 2

La resistencia al agua o al polvo y la gran variedad de diseños y colores de pulseras no oficiales la convierten en una elección muy acertada para adentrarse en el terreno de las pulseras cuantificadoras ya que podrás adaptarla a tu estilo y podrás cambiar su aspecto de más deportivo a más elegante con solo cambiar de correa, algo no que te llevará más de 5 segundos.

Hasta aquí nuestro análisis de la Xiaomi Mi Band 2. Ahora es momento de que decidas si es la pulsera adecuada para ti o te conviene estudiar a fondo otras alternativas como la Samsung Gear Fit 2 o la Fitbit Charge 2.

Diseño
8
Pantalla
7
Rendimiento y prestaciones
8
Software
7
Precisión
7
Batería
9
Precio
10