ZTE Open: análisis, características y precio

El análisis del ZTE Open supuso conocer las entrañas del nuevo terminal con sistema operativo Firefox. Creíamos que estaba ya todo dicho, pero parece ser que no. Firefox OS tiene buenas ideas que aportar y mucho recorrido que hacer. Descubre todas sus características.
ZTE Open

Lo mejor

  • Firefox OS
  • Económico

Lo peor

  • Procesador y memoria
  • Pantalla

Open

ZTE

Precio Amazon69,00COMPRAR

Nota de análisis

45
  • Especificaciones

    Sistema operativo Firefox OS 1.0
    Tamaño 3.5 pulgadas
    Resolución 480 x 320
    Cámaras 3.2/- mpx
    Capacidad 1200 mAh
    Memoria Interna No definido
La otra faceta de Firefox

Teníamos ganas de realizar un análisis del ZTE Open. Es el primer dispositivo con el sistema operativo Firefox OS, un sistema abierto y gratuito basado en Linux, pensado para utilizar HTML5 y poder ejecutar aplicaciones en un hardware limitado y utilizar la potencia de la red.

El escritorio principal tiene un dock donde colocar acceso a las aplicaciones preferidas. Además, también tiene un cajón de apps con todas las aplicaciones instaladas y un acceso a los ajustes muy parecido a Android. El escritorio de la izquierda sí es llamativo.

Es una “mega” pantalla de búsqueda donde los resultados aparecerán ordenados según su categoría bajo diferentes iconos: web, Youtube, imágenes, Wiki etc.

ZTE Open


 

Pantalla y diseño

El ZTE Open está diseñado bajo un cuerpo de policarbonato mate que no resulta del todo desagradable, es bastante cómodo.

El botón de encendido resulta a veces complicado de accionar a estar demasiado hundido, y los altavoces también ofrecen un sonido bastante pobre que se acrecenta al estar situado en la parte trasera. 

Hay que tener en cuenta el precio que tiene, pero no podemos decir que la pantalla nos haya gustado. Esta resulta débil, con una resolución de tan sólo 480 x 320 dentro de una pantalla de 3,5 pulgadas.

Los ángulos de visión son un poco pobres, y el brillo de la pantalla también deja mucho que desear.

La pantalla tampoco ofrece una gran fluidez a la hora de navegar y la experiencia en general es bastante decepcionante.

Hardware flojo

Otra parte agría dentro de este análisis del ZTE Open la produce el hardware empleado. Es cierto que es un aparato económico y que es la mejor manera de demostrar la eficacia de Firefox OS, pero es excesivo. Tiene poca memoria, el procesador se queda atrancado a veces y la pantalla tiene muy poca resolución, y aún menos sensibilidad.

En su interior podemos encontrar un SoC Qualcomm Snapdragon MSM7225A con una CPU de un núcleo a 1 GHz y una GPU Adreno 200. Además inlcuye 256 MB de memoria RAM y 512 MB de memoria interna.

Tras la tapa trasera, y retirando la batería, se encuentra la ranura para la tarjeta SIM, tamaño estándar, y la ranura para tarjetas de memoria microSD.

Análisis ZTE Open

Cámara

La cámara del ZTE Open sigue la misma línea que los demás componentes. Cuenta con sensor de 3.2 megapíxeles sin flash, por lo que entre la baja calidad de las fotos, y la ausencia de flash, hacer fotos cuando no hay luz ambiente abundante es una utopía.

El postprocesado de las fotos también es pobre, los ajustes inexistentes y los resultados de los vídeos grabados, flojos, muy flojos.

 

Conclusión

El ZTE Open es un buen concepto teórico llevado mal a la práctica. Tenemos dudas de que un usuario con poco presupuesto quiera experimentar con un SO nuevo; es algo más propio de geeks. Sin embargo, esperamos ver Firefox OS en mejores hardwares.

Nuestra valoración

  • Diseño77/10
  • Pantalla33/10
  • Hardware33/10
  • Software77/10
  • Cámara33/10
  • Batería44/10
  • Conectividad33/10
  • Calidad/precio66/10
Etiquetado en: ZTE Open Firefox OS
ANÁLISIS DE USUARIOS

No hay análisis de usuarios todavía.