Logo Computerhoy.com

Zuk Z1, un gama alta a buen precio cortesía de Lenovo

Computer Hoy

Zuk Z1, un gama alta a buen precio cortesía de Lenovo

A principios de verano Lenovo anunció su nueva “submarca” denominada Zuk. Este movimiento del gigante asiático seguiría los pasos de otros famosos fabricantes como Huawei, que lanzó la marca Honor, o incluso OnePlus.

Tras anunciar su nacimiento, desde esta nueva marca se indicó que pronto veríamos su primer smartphone, el Zuk Z1. Hoy, gracias a Gearbest, ya lo tenemos aquí.

La intención es la misma que hemos visto en otros fabricantes de smartphones chinos: presentar móviles de altas especificaciones a precio muy atractivo, y todo parece apuntar que est Lenovo Zuk Z1 sigue estas directrices.

Se trata de un phablet de alta gama, donde lo más destacado es su sensor de huellas digitales, su batería de alta capacidad, y el empleo de Cyanogen como base del sistema operativo, algo personalizado eso sí, ya que este software será conocido como ZUI. El mismo trabajará bajo Android Lollipop.

lenovo Zuk Z1

El Zuk Z1 de Lenovo presenta una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y una densidad de píxeles de 401 ppp. Bajo este display se esconde una CPU familiar,el Qualcomm Snapdragon 801.

A este procesador se le une una GPU Adreno 330, 3 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, características habituales en los mejores móviles del momento.

Llegamos a uno de los puntos destacados del terminal Zuk Z1, su batería. La misma cuenta con una capacidad de 4100 mAh, lo que asegura una vida útil del dispositivo alejado del cargador de aproximadamente 2 días, bajo un uso intensivo.

El sistema fotográfico es el habitual que podemos encontrar en los smartphones chinos: una cámara trasera Sony Exmor RS de 13 megapíxeles con apertura f/2.2 y otra frontal de 8 mpx.

El anteriormente mencionado lector de huellas dactilares, cargador USB tipo C, Bluetooth 4.1. y compatibilidad con redes LTE terminan por redondear el primer móvil de Lenovo Zuk.

Puedes hacerte con este nuevo smartphone chino por 308,89 euros a través deeste enlace.

ComputerHoy.com para Gearbest.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.