Computerhoy.com http://www.computerhoy.com/ Computerhoy.com es_ES <![CDATA[ Una red neuronal escribe el sexto libro de Juego de Tronos ]]> http://computerhoy.com/noticias/life/red-neuronal-escribe-sexto-libro-juego-tronos-66863 8ff54149eefe39d7876bd81f2ccaa737 Wed, 23 Aug 2017 22:08:16 +0200 www.computerhoy.com ¿Estás harto de esperar a que George R.R. Martin acabe el sexto libro de Juego de Tronos? Una red neuronal lo está escribiendo y ya ha terminado cinco capítulos.

]]>
La séptima temporada de Juego de Tronos está llegado a su fin, y el próximo día 27 de agosto veremos la emisión del último capítulo. Por otra parte, ya conocemos que el rodaje de la octava y última temporada arrancará el el mes de octubre y que probablemente se estrenará a finales de 2018. No obstante, de lo que no tenemos noticias es del estado de Vientos de Invierno, el sexto libro de la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin en la que está inspirada la serie de HBO

George R.R. Martin no tiene ninguna prisa y se está tomando con calma el trabajo de escribir el sexto volumen de su saga de novelas. El autor ha publicado en su blog algunos de los capítulos para dar un aperitivo a los lectores, pero el lanzamiento del libro se está alargando más de lo esperado: aunque se esperaba para este año, Martin ha confirmado recientemente en un post que podremos tener Vientos de Invierno en nuestras manos en 2018.

[dailymotion:k5JvMXRvFOhqyMohbPD]

Un fan de Juego de Tronos conocido como zackthoutt en GitHub se ha cansado de esperar la publicación del siguiente libro y ha decidido continuar la historia por su cuenta. Su punto fuerte no es escribir, así que espera que la inteligencia artificial lo haga por él.

Para sustituir a George R.R. Martin lo que ha hecho ha sido crear una red neuronal, a la que ha entrenado con las cinco novelas previas, así como con toda la información disponible del universo de Game of Thrones. De momento, esta IA ya ha redactado los cinco primeros capítulos de su particular versión de Vientos de Invierno, y está llevando la trama por caminos completamente insospechados: Hodor vuelve de la tumba y aprende a decir más palabras, Ned también sigue vivo, Jon Nieve es en realidad un Lannister y Sansa es una Baratheon, e incluso introduce un nuevo personaje llamado Barbaverde.

Este vídeo muestra cuánta gente muere en Juego de Tronos

Eso sí, al igual que a Martin, a la red neuronal no le tiembla el pulso a la hora de matar de manera sorpresiva a los personajes. En estos cinco capítulos iniciales, Jaime mata a Cersei y Varys envenena a Daenerys. Si quieres saber cómo continúa esta alocada historia, puedes echarle un vistazo al trabajo de esta IA descargando los capítulos desde la página de GitHub.

[gallery:44832;scheme:grid]

Visita Computerhoy.com si quieres conocer toda la actualidad del mundo de la tecnología

]]>
www.computerhoy.com
<![CDATA[ IA podría predecir el alzhéimer años antes de que se produzca ]]> http://computerhoy.com/noticias/life/ia-podria-predecir-alzheimer-anos-antes-que-produzca-66861 fd1774a812a65b0300a528bcf36d2eca Wed, 23 Aug 2017 21:04:56 +0200 www.computerhoy.com Científicos canadienses estáb trabajando en un software basado en inteligencia artificial que podría predecir el alzhéimer con muchos años de antelación.

]]>
Un equipo de científicos de la Universidad McGill en Canadá está trabajando en el desarrollo de un software basado  en inteligencia artificial que podría predecir el alzhéimer con muchos años de antelación, mucho antes de que se produzcan los síntomas.

Cuanto antes se diagnostique una enfermedad, antes comienza su tratamiento, concediendo a los médicos más tiempo para poder evaluar adecuadamente al paciente y ocuparse del problema en sus primeros estadios. En el caso de las enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer, la terapia adecuada aplicada a tiempo puede ayudar a ralentizar el proceso de deterioro de las capacidades cognitivas, por lo que la comunidad científica dedica muchos de sus esfuerzos a buscar nuevos métodos de detección precoz.

Se sabe que una de las causas del deterioro cognitivo leve (MCI por sus siglas en inglés) se debe a la acumulación de placas de proteína beta-amiloide en el cerebro de los pacientes. Aunque estos depósitos se inician décadas antes de que se presenten los primeros síntomas de demencia, esta proteína no puede emplearse de forma fiable como biomarcador predictivo porque no todas las personas con MCI desarrollan alzhéimer. 

[dailymotion:k1xHUZzZUCMkFUiEI0T]

Ahora, estos investigadores han utilizado técnicas de IA y big data para diseñar un algoritmo con la capacidad de reconocer las firmas de la enfermedad de Alzheimer dos años antes de su aparición. Para ello, se han basado en los datos de la Iniciativa de Neuroimagen de la Enfermedad de Alzheimer (ADNI), un proyecto que reúne la información de pacientes que aceptan completar una variedad de imágenes y evaluaciones clínicas. 

Para entrenar el algoritmo, el equipo informático ha utilizado cientos de escáneres amiloides de pacientes con MCI, lo que les ha permitido identificar qué pacientes desarrollarían demencia antes de que aparezcan los síntomas con una precisión del 84%. Todavía continúan trabajando en la búsqueda de otros biomarcadores que podrían ser incorporados para mejorar las capacidades de predicción del software. 

Descubren cómo revertir el Párkinson y el Alzhéimer

"Mediante el uso de esta herramienta, los ensayos clínicos podrían centrarse solo en los individuos con una mayor probabilidad de desarrollar demencia", explica el Dr. Serge Gauthier, co-autor principal de este trabajo. "Eso reduciría en gran medida el costo y el tiempo necesario para llevar a cabo estos estudios". La investigación todavía tiene que continuar y el programa debe ser aprobado por las autoridades sanitarias antes de que pueda ser utilizado en la práctica clínica.

Visita Computerhoy.com si quieres conocer toda la actualidad del mundo de la tecnología

]]>
www.computerhoy.com
<![CDATA[ iPhone 8 contaría con hasta 512 GB de almacenamiento, según rumores ]]> http://computerhoy.com/noticias/moviles/iphone-8-contaria-512-gb-almacenamiento-segun-rumores-66859 1aac9516ab604f6c4855ae2b71a5a508 Wed, 23 Aug 2017 19:51:27 +0200 www.computerhoy.com Nuevas filtraciones procedentes de China revelan las opciones de almacenamiento del iPhone 8, que contaría con hasta 512 GB de espacio para apps y archivos.

]]>
Ahora que ya conocemos los dos smartphones con los que Samsung pretende dominar el mercado en 2017, los Galaxy S8 y S8+ y el Galaxy Note 8 que se acaba de presentar oficialmente, la atención se centra en el iPhone 8, que probablemente presentará Apple en la primera mitad del mes de septiembre.

En los últimos meses hemos escuchado cientos de rumores que describen las características del terminal, y ahora que la cuenta atrás está a punto de llegar a su fin las filtraciones se están intensificando. En los últimos días hemos podido ver supuestas fotografías reales que vienen de fugas en la cadena de producción, y ahora un nuevo rumor que Geekbar ha propagado a través del portal chino de microblogging Weibo revela las opciones de almacenamiento del iPhone 8, que de confirmarse esta información podría llegar a tener hasta 512 GB de espacio.

[dailymotion:x5hbchn]

De acuerdo con los detalles que han aparecido en la web asiática, el móvil del 10º Aniversario del iPhone será el smartphone de Apple con mayor espacio disponible hasta la fecha. Estaría disponible con tres versiones de almacenamiento: la capacidad mínima sería de 64 GB, la de nivel medio se situaría en los 256 GB, mientras que la de 512 GB sería la de más alto nivel. 

Las mejores ofertas en accesorios para tu iPhone: fundas, carcasas, lentes para la cámara

Hasta ahora, a través de las informaciones del analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities sabíamos que habría dos versiones de 64 y 256 GB respectivamente, por lo que esta nueva filtración ha sido toda una sorpresa. Además, este experto afirma que el iPhone 8 estará equipado con 3 GB de memoria RAM, mientras que el iPhone 7S y el 7S Plus montarán 2 GB. 

[gallery:66765;scheme:grid]

En su publicación, Geekbar señala que las unidades NAND de 64 y 256 serán fabricadas por SanDisk y Toshiba, mientras que los módulos de 512 tendrán el sello de Samsung y SK Hynix. Ya falta menos para que conozcamos las características del iPhone 8, así que si las previsiones se cumplen en pocas semanas podremos confirmar si esta información es cierta. 

[ficha:4972]

[Fuente: MacRumors]

 

Visita Computerhoy.com si quieres conocer toda la actualidad del mundo de la tecnología

]]>
www.computerhoy.com
<![CDATA[ La demo de Pokkén Tournament DX para Nintendo Switch llega mañana ]]> http://computerhoy.com/noticias/zona-gaming/demo-pokken-tournament-dx-nintendo-switch-llega-manana-66855 76c10c1aeb1714211f835617dd3ba70e Wed, 23 Aug 2017 18:42:14 +0200 www.computerhoy.com Pokémon debuta en Nintendo Switch con el juego Pokkén Tournament DX, cuya versión demo podrás descargar a partir de mañana jueves 24 de agosto desde la eShop.

]]>
Pokémon va a debutar en la Nintendo Switch con el juego Pokkén Tournament DX. Aunque el videojuego no saldrá a la venta en el mercado hasta el próximo 22 de septiembre, estás a un paso de hincarle el diente al título, ya que la versión demo estará disponible en la eShop para su descarga gratuita a partir de mañana jueves, 24 de agosto. 

Pokkén Tournament DX se trata de una versión optimizada del original, un videojuego de lucha arcade lanzado en Japón en 2015 para máquinas recreativas, que llegó a Wii U en primavera de 2016. El título ha sido desarrollado por Bandai Namco, los productores de la popular franquicia Tekken, y combina de manera atractiva las posibilidades que ofrecen los Pokémon conservando las señas de identidad de Tekken. 

[dailymotion:k1ulvLeriw28Qtojqyi]

El juego de Pokémon para la Nintendo Switch cuenta con todas las funciones del videojuego para las máquinas recreativas y la Wii U, pero además añade otras opciones adicionales de cosecha propia. Estarán presentes todas las criaturas de las versiones anteriores, y también se incluirá Decidueye, de Pokémon Sol y Luna.

En total, el plantel de Pokémon de combate se compone por más de 20 ejemplares para elegir, cada uno con características y estilos únicos. A diferencia de la versión para Wii U, donde tenías que esperar a avanzar en el juego antes de desbloquear a los personajes, en esta ocasión estarán todos disponibles desde el principio. 

Todo lo que necesita está en la tienda de Pokémon de Amazon España

La nueva versión para la Switch es compatible con todos los modos de juego del sistema de Nintendo: modo sobremesa, modo televisor y modo portátil. Si compartes con un amigo uno de los mandos Joy-Con, podrás medir tus fuerzas con él en una batalla frente a frente, lo que multiplica la diversión. Además, se han añadido nuevos modos de combate respecto a las versiones anteriores, como el Combate de Equipos, y muchas más novedades. 

De momento no se sabe cuáles son los contenidos que traerá esta versión de prueba, así que tendrás unas horas antes de descubrirlo. A partir de mañana, jueves 24 de agosto, podrás descargar la demo de Pokkén Tournament para Nintendo Switch en la eShop para poder probarlo en primera persona.

[gallery:57640;scheme:grid]

Visita Computerhoy.com si quieres conocer toda la actualidad del mundo de la tecnología

]]>
www.computerhoy.com
<![CDATA[ ¿Puede un simple imán dañar tu teléfono móvil o disco duro? ]]> http://computerhoy.com/noticias/life/puede-simple-iman-danar-tu-telefono-movil-disco-duro-66845 3d08de9c499c511170da6654c84cf611 Wed, 23 Aug 2017 17:50:30 +0200 www.computerhoy.com Mucho se ha rumoreado y se ha escrito sobre si un imán puede dañar tu teléfono móvil o el disco duro. Seguramente en alguna ocasión te habrán comentado que tener este dispositvo electromagnético cerca de tus dispositivos electrónicos puede hacer que pierdas toda la información almacenada en ellos. Pero ¿hasta qué punto son ciertos estos rumores?

Hoy nos hemos propuesto aclararte todas las dudas acerca de si un imán es capaz de hacer desaparecer todos los datos que se encuentran en tu teléfono móvil o en el disco duro. En tal caso, el gadget deja de funcionar y es teóricamente irrecuperable, si hacemos caso a lo que nos han contado en numerosas películas.

Párate un momento a pensar en los objetos que están a tu alrededor. ¿Cuántos de ellos están formados por estos cuerpos magnéticos? Prácticamente todos ellos llevan en su interior diferentes tipos de imanes y no nos ocurre nada por utilizarlos. ¿Entonces por qué estás teorías? Te lo explicamos a continuación. 

¿Puede un imán borrar la información de nuestro smartphone?

Si hacemos caso a la rumorología existente, con un imán es suficiente para borrar toda la información (datos, fotos) que tenemos almacenadas en nuestro smartphone, sin opción de recuperar los archivos.

Estos son los móviles más vendidos por menos de 200 euros

Seguramente recuerdes que hasta hace no tantos años si recibías una llamada o un mensaje en tu teléfono móvil situado muy cerca de la pantalla del ordenador, de una televisión u otro monitor, la imagen comenzaba a distorsionarse. Si pruebas a hacerlo ahora no ocurre, gracias al avance de la tecnología y que la gran parte de los gadgets cuenta con algún tipo de protección contra campos magnéticos.

¿Cómo recuperar y formatear una tarjeta SD o microSD dañada?

"Es muy probable que esto surja de los dispositivos electrónicos antiguos, tales como monitores y televisores CRT (tubos de rayos catódicos, por sus siglas en inglés), que eran susceptibles a los campos magnéticos", explicaba Matt Newby, de la página web first4magnets y recogido en Digital Trends.

Ten en cuenta que no lo llevan todos. De hecho, este experto señaló que en caso de utilizar la brújula de nuestros móviles durante un tiempo prolongado se podrían llegar a magnetizar los componentes internos del dispositivo y convertirse en imánes.

[youtube:_cB3Bru_CMc]

Así lo demostraron los ingenieros de K&J Magnetics al experimentar con un iPhone. Aún así, no corres ningún peligro si llevas el termina encima, ni las llaves del coche ni las memorias USB.

¿Puede un imán borrar toda la información de mi disco duro?

La leyenda urbana destructiva de los imanes llega hasta los discos duros. Es en ellos donde almacenamos gran cantidad de información, y que si se pierde no dará algo. Vamos a explicarte cuántas posibilidades hay de que un imán destruya nuestro disco duro.

La rumorología es cierta, en parte. Si a tu unidad de datos externa le acercas un simple imán, no le va a pasar nada a los datos guardados, así que no hay peligro.

Pero si cabe la posibilidad de que un  elemento muy potente pueda dañar un disco duro si se limpia directamente sobre la superficie de la unidad.

[youtube:gzCXowhks80]

Aún así, no creemos que destruir los datos de tu disco duro usando un imán sea la mejor manera de deshacerte de toda la información almacenada, por lo que te recomendamos utilizar mejor otros métodos.

[Fuentes: CNN, Digital Trends, Supermagnete]

Visita Computerhoy.com si quieres conocer toda la actualidad del mundo de la tecnología

]]>
www.computerhoy.com
<![CDATA[ Samsung Galaxy Note 8: toma de contacto y primer análisis ]]> http://computerhoy.com/noticias/moviles/samsung-galaxy-note-8-toma-contacto-primer-analisis-66841 a94595e22a11a0e271943269b1605e8d Wed, 23 Aug 2017 17:00:30 +0200 www.computerhoy.com Toma de contacto y primer análisis del Samsung Galaxy Note 8, el nuevo móvil con doble cámara equipada con zoom óptico de dos aumentos y diseño sin marcos.

]]>
Llega la hora del primer análisis del Samsung Galaxy Note 8 que acaba de ser presentado al mundo con la firme aspiración de convertirse en el mejor smartphone de 2017 gracias a su atractivo diseño sin marcos, su espectacular pantalla, sus especificaciones de vértigo a nivel de hardware, las opciones que le aporta el S-Pen y, sobre todo, por lo que supone la potente doble cámara trasera, una novedad dentro del universo Samsung. 

Computer Hoy tuvo la oportunidad de viajar a Londres para conocer de cerca el nuevo smartphone en una corta sesión de la que pudimos extraer las primeras conclusiones.

[dailymotion:k1FQVmb8OaZtjXojf3z]

Según Samsung la familia Note es la que más logra fidelizar dentro de todo su catálogo: tres de cada cuatro usuarios que han tenido un Note defienden que es el mejor teléfono que han tenido nunca. El nuevo Note 8 por tanto enormemente esperado por muchos usuarios, especialmente en España, porque el último modelo fue retirado del mercado por problemas con la batería y el anterior -Note 5- ni siquiera llegó a nuestro país.

El salto por lo tanto es enorme si lo comparamos con el último Note que se vendió sin sobresaltos en España, aunque tiene muchísimas cosas en común con los Galaxy S8 y S8 Plus. Para empezar el diseño sin marcos que permite aprovechar mejor el cuerpo del dispositivo para integrar una pantalla más grande de lo habitual. 

Diseño sin marcos y pantalla ultra panorámica HDR

La mayoría de los analistas coinciden en qué los teléfonos con pantallas de 5,5 o más pulgadas se convertirán en líderes del mercado a partir de 2020 un fenómeno en el que tiene mucho que ver esta tendencia a fabricar móviles sin bordes lo que permite disfrutar de pantallas grandes sin necesidad de aumentar las dimensiones del smartphone.

Galaxy Note 8 vs S8 Plus vs S8 vs S7 Edge

El Samsung Galaxy Note 8 tiene una pantalla de 6,3 pulgadas por lo que es ligeramente más grande que la del S8 Plus. Ofrece una resolución Quad HD+ (2690 x 1440 píxeles) y soporte para la tecnología HDR con la que podremos disfrutar de una experiencia multimedia más rica e inmersiva de la mano de servicios cómo Netflix o Amazon Prime vídeo.

Claro que por otro lado, como pudimos comprobar en la review del Galaxy S8 Plus o en la del LG G6, las posibilidades reales de disfrutar contenidos en HDR son más bien escasas tanto por la falta de compatibilidad con algunas aplicaciones móviles cómo Netflix y porque -a día de hoy- solo una pequeña parte de las series y películas disponibles están grabadas en esta tecnología.

[gallery:66825;scheme:grid]

Aún así es un punto a favor respecto a la mayoría de la competencia hilo y lo será mucho más a medio plazo. Aunque ya nos hemos acostumbrado también hay que apuntar como nota positiva la presencia del modo Always On con el que podemos revisar las notificaciones recibidas sin necesidad de encender la pantalla del teléfono.

Por supuesto contamos con un panel Super AMOLED que nos garantiza unos colores muy vibrantes, un contraste espectacular y unos negros muy profundos. En este sentido la pantalla del Galaxy Note 8 parece tan sobresaliente como las de los S8 y S8 Plus, por lo que se antoja una opción muy recomendable para aquellos usuarios que buscan móviles con pantallas grandes.

 Galaxy Note 8Galaxy S8 PlusGalaxy S8Galaxy S7 Edge
Pantalla6,3 pulgadas6,2 pulgadas5,8 pulgadas5,5 pulgadas
Formato18,5:918,5:918,5:916:9
Alto162,5 mm159,5 mm148,9 mm150,9 mm
Ancho74,8 mm73,4 mm68,1 mm72,6 mm
Grosor8,6 mm8,1 mm8 mm7,7 mm
Peso195 g173 g155 g157 g
Ratio Pantalla-Cuerpo83%84%83,6%76%

Evidentemente no estamos ante un dispositivo compacto sino más bien todo lo contrario. Las dimensiones del Galaxy Note 8 nos dejan claro que estamos ante un smartphone grande, algo que pudimos comprobar de primera mano en esta toma de contacto. Aún así no es exageradamente voluminoso, siendo relativamente cómodo de utilizar con una mano -imprescindible para usar el S Pen- y fácil de guardar en el bolsillo.

Galaxy Note 8 vs iPhone 7 Plus

Al igual que el S8 y el S8 Plus el Galaxy Note 8 es un teléfono resistente al agua gracias a la certificación IP68 que garantiza su supervivencia incluso tras inmersiones bajo el agua de hasta 1,5 metros de profundidad durante media hora.

Por supuesto hablamos de un teléfono muy buen acabado que en mano transmite una sensación de enorme calidad gracias al cristal Corning Gorilla Glass 5 presente tanto en la parte frontal como en la trasera que además añade un extra de protección frente a pequeñas caídas, golpes y arañazos.

Una doble cámara con zoom óptico de altísima calidad

La cámara del Samsung Galaxy Note 8 es sin duda otro de sus elementos centrales, siendo el primer móvil de la compañía con doble cámara. En los últimos meses hemos visto todo tipo de soluciones en este sentido: Huawei aprovecha la doble cámara para ganar luminosidad -con un sensor en color y otro monocromático- al tiempo que controla la profundidad de campo mediante software y LG, por ejemplo, apuesta por una segunda lente gran angular para aumentar el campo de visión.

En este caso el funcionamiento es similar al del iPhone 7 Plus. Contamos con una lente gran angular de 12 megapíxeles con tecnología Dual Pixel, amplia apertura (f/1.7) y sistema óptico de estabilización de imagen (OIS). A su lado, otra lente también de 12 megapíxeles, en este caso un telefoto con tecnología de autoenfoque, sistema óptico de estabilización de imagen (OIS) y una apertura más cerrada (f/2.4).

[dailymotion:k2bjAaBNT0D1t1o4QZ8]

La doble cámara del Samsung Galaxy Note 8 incorpora zoom óptico de dos aumentos (2x) lo que nos permite capturar detalles de objetos lejanos en las imágenes sin pérdida de calidad, una opción que resulta tremendamente interesante en la práctica.

En este primer análisis del Note 8 pudimos comprobar que funciona de una manera muy fluida: basta con pulsar en el icono (1x) que aparece en la interfaz de la cámara para aprovechar este zoom óptico de 2 aumentos que efectivamente no pierde calidad y además ofrece resultados nítidos gracias al estabilizador de imagen.

[imagen_a|/sites/computerhoy.com/files/editores/user-72221/note8_imagen_normal.jpg;imagen_b|/sites/computerhoy.com/files/editores/user-72221/note8_imagen_bokeh.jpg;caption|Pasa el ratón por encima de la imagen para ver cómo funciona el efecto bokeh;]

Además podemos combinar ambas cámaras para realizar imágenes con efecto bokeh, es decir, resaltando a una persona en primer plano difuminando el fondo para conseguir resultados espectaculares. Samsung añade en los controles de la cámara una función denominada "Live Focus" con la que podremos ajustar el nivel de desenfoque, pudiendo utilizarla tanto antes como después de realizar la instantánea.

De hecho con el modo Dual Capture la cámara es capaz de almacenar las dos versiones de la misma foto para que podamos ir hacia atrás con el objetivo de editar fotos ya hechas y guardar los cambios. A la espera de la futura review del Galaxy Note 8 este sistema de doble cámara se perfila como una de las principales razones para comprar el teléfono y en el poco tiempo tuvimos para hacer fotos comprobamos que responde bastante bien y rápido.

También tuvimos buenas sensaciones de la cámara frontal de 8 megapíxeles, equipada con sistema de autoenfoque y amplia apertura (f/1.7) aunque igualmente habrá que esperar al análisis para poder confirmar este extremo.

Más versatilidad gracias al S-Pen

Claro que lo que define a la familia Galaxy Note es el S-Pen, el pequeño lápiz que se integra en el cuerpo del dispositivo y que podemos aprovechar para realizar diferentes acciones. En esta versión llega con las novedades ya vistas en el desaparecido Note7 o en la Galaxy Tab S3 que analizamos hace algunas semanas.

S Pen Galaxy Note 8

Se trata de un accesorio sorprendentemente ligero (pesa 3 gramos) que tiene dimensiones similares a las de un lápiz y es enormemente preciso gracias tanto a su diámetro de 0,7 milímetros como a sus 4.096 niveles de presión con los que podemos dibujar fácilmente trazos más finos o gruesos según nos interese, algo imprescindible para la creación artística o la edición gráfica.

Entre las novedades del S Pen que llegan de la mano del Note 8 destaca la posibilidad de escribir hasta 100 páginas de notas directamente sobre la pantalla apagada del teléfono, una opción útil para tomar apuntes rápidos, para apuntar números de teléfono de nuevos contactos o para hacer una lista de la compra en segundos sin necesidad de abrir una aplicación.

A través del menú Air Command tendremos acceso a algunas de las funciones más importantes del S-Pen:

  • Notas. Visualizar y editar todas las notas creadas tanto a través de la aplicación como las creadas sobre la pantalla apagada.
  • Smart Select. Selecciona parte de la pantalla para crear y compartir imágenes o GIFs animados. Una opción especialmente interesante para compartir pequeños GIFs a partir de vídeos.
  • Escritura sobre la pantalla. Para compartir con tus contactos rutas de Google Maps o anotaciones sobre documentos y enviarlas por correo electrónico de una manera ágil y sencilla.
  • Mensaje en vivo. Puedes escribir un mensaje que se convertirá en una imagen animada con la posibilidad de incorporar un amplio abanico de efectos y así, por ejemplo, podrás crear tu propia firma personalizada.
  • Traducir. Una de las novedades del Galaxy Note 8: ahora puedes traducir frases completas de 36 idiomas diferentes e incluso convertir divisas.
  • Bixby. Acceso directo al asistente personal inteligente de Samsung.

Experiencia muy fluida gracias al hardware

A nivel de hardware por supuesto hablamos de uno de los teléfonos más potentes del mercado. El nuevo Galaxy Note 8 esconde en su interior un procesador Exynos 8895 fabricado por la propia Samsung con arquitectura de 10 nanómetros lo que garantiza una altísima eficiencia.

Como ya vimos en el análisis del Galaxy S8 Plus este procesador trabaja en colaboración con una avanzada tarjeta gráfica con la que no tendremos problemas para exprimir aplicaciones realmente complejas, videojuegos de última generación o incluso entornos de realidad virtual. Además el nuevo Note 8 viene de la mano de 6 GB de memoria RAM por la que experiencia multitarea es absolutamente fluida.

En este primer análisis del Galaxy Note 8 podemos destacar ya los esfuerzos de Samsung a nivel de software por ofrecer al usuario una interfaz sólida, ligera y que le ofrezca soluciones útiles para hacer la vida un poco más sencilla.

App Pair Note 8

En este sentido toca hablar de las novedades de Apps Edge, el panel de accesos directos a aplicaciones que se activa en el lateral derecho del teléfono, ya que en el Note 8 gracias a la nueva función App Air podemos crear una combinación de aplicaciones en el panel para lanzar dos aplicaciones a la vez en modo multiventana.

Una solución práctica para abrir al mismo tiempo el correo electrónico y el WhatsApp, el navegador de Internet junto a Twitter para seguir toda la actualidad o Google Maps junto a Spotify para conducir con el coche siguiendo las indiciaciones pertinentes al mismo tiempo que escuchamos música, todo ello pundiendo controlar ambas aplicaciones en la misma pantalla.

[ficha:5082]

De momento el teléfono funciona con Android 7.1.1, aunque se espera que en cuestión de semanas o pocos meses reciba la actualización para Android 8.0 así que tendremos que esperar. Por supuesto tendremos la compañía de Bixby, el asistente personal inteligente de Samsung que seguirá aprendiendo y creciendo en todos los sentidos en los próximos meses, también aprendiendo español para responder a nuestros comandos de voz.

También contamos con Upday, el sistema de noticias personalizado que se ajusta a nuestros gustos e intereses a medida que lo vamos usando. Y para garantizar la seguridad contamos un escáner de iris, un sistema de reconocimiento facial y el más convencional lector de huellas dactilares, que vuelve a situarse en la parte trasera para la desilusión de algunos.

Las opciones de Samsung DeX

En esta toma de contacto y primer análisis del Galaxy Note 8 también tuvimos tiempo para ver en acción cómo se comporta el smartphone junto a Samsung DeX, la plataforma que se conecta a un monitor o televisor para trabajar con el móvil como si fuera un potente ordenador.

Por un lado contamos con una nueva aplicación nativa de Samsung con la que podremos gestionar los contactos, el calendario y nuestro correo electrónico en la misma ventana. Las mejoras afectan sobre todo a la navegabilidad por los menús ya que a partir de ahora el sistema respondera a muchos más atajos de teclado y mostrará más opciones en el menú contextual al presionar el botón derecho del ratón.

Lol Note 8

Otra de las opciones interesantes pasa por la posibilidad de ajustar el tamaño de las diferentes ventanas que vemos en pantalla a nuestro gusto como si se tratara de Windows. Claro que eso solo lo podremos hacer en las apps compatibles; para el resto podremos activar un modo de desarrollo con el que podremos forzar a ejecutar las apps a ventana completa de manera que podamos trabajar de una manera más cómoda con ellas.

Análisis y opinión a fondo de Samsung DeX

Una de las novedades del Note 8 para Samsung DeX más atractivas de cara a muchos usuarios será la posibilidad de lanzar juegos desde el Game Launcher a pantalla completa. De esta manera podremos, por ejemplo, jugar a League of Legends en cualquier pantalla o televisor sin necesidad de un ordenador gracias a la enorme potencia que esconde en su interior el Note 8.

Opinión y conclusión del Galaxy Note 8

Evidentemente en esta toma de contacto y primer análisis del Samsung Galaxy Note 8 no tuvimos la opción -por cuestiones de tiempo- de poder analizar en profundidad el smartphone, ni de hacernos una idea clara de qué tal se comportan algunos apartados como la batería. 

A pesar de ello queda muy claro que estamos ante uno de los mejores teléfonos Android de 2017, seguamente el más complto de todo el catálogo de Samsung gracias a todas las posibilidades que trae el S Pen. El sistema de doble cámara es sin duda su gran aliciente de compra y marca claramente la senda para los futuros Galaxy S9 y S9 Plus.

En el lado negativo de momento poco reseñable. Para muchos la ubicación del lector de huellas en la parte trasera no es la ideal y todavía no podemos utilizar el teléfono a pleno rendimiento ya que seguimos a la espera de que Bixby aprenda español. También puede ser un obstáculo su precio, que asciende a los 1.010,33€, aunque nadie dijo que la tecnología de vanguardia saliese barata...

Visita Computerhoy.com si quieres conocer toda la actualidad del mundo de la tecnología

]]>
www.computerhoy.com
<![CDATA[ Samsung Galaxy Note 8, con doble cámara para dominar el mercado ]]> http://computerhoy.com/noticias/moviles/samsung-galaxy-note-8-doble-camara-dominar-mercado-66831 5c81e23a425043e4d1b3ffd58b6d2125 Wed, 23 Aug 2017 17:00:01 +0200 www.computerhoy.com Todas las características del Samsung Galaxy Note 8, precio y fecha de lanzamiento. Descubre las novedades del primer móvil de Samsung con doble cámara.

]]>
La ciudad de Nueva York ha acogido este miércoles la presentación del Samsung Galaxy Note 8, el nuevo móvil del fabricante surcoreano dispuesto a reinar dentro de la categoría más exclusiva gracias a sus especificaciones de vértigo.

Entre las principales novedades del Galaxy Note 8 destaca su renovado diseño sin marcos, en línea con la familia S8 y S8 Plus, nuevas funcionalidades para su S-Pen y, sobre todo, un sistema de doble cámara en la parte trasera que incorpora zoom óptico de dos aumentos y permitirá realizar fotografías con efecto bokeh de gran calidad.

[dailymotion:k1FQVmb8OaZtjXojf3z]

Lejos de renombrar o incluso dejar morir la familia Note -como se llegó a rumorear- por los problemas de las baterías del Galaxy Note 7, que llevaron a su retirada del mercado, Samsung apuesta por renovar un dispositivo que por su tamaño, características y por el valor añadido que supone su inseparable S-Pen, es único dentro de su catálogo.

Un diseño sin marcos con una enorme pantalla

A nadie se le escapa que los móviles del futuro tendrán bordes cada vez más finos. El nuevo Samsung Galaxy Note 8 sigue la tendencia que inauguró la familia S8 y S8 Plus con una pantalla "Infinity Display" de 6,3 pulgadas que ocupa casi toda la parte frontal del dispositivo en una estética muy moderna.

Contamos por supuesto con un panel con tecnología Super AMOLED que ofrece una resolución Quad HD+ (2690 x 1440 píxeles) y soporte para la tecnología HDR de manera que podremos disfrutar de los contenidos multimedia a la mayor calidad existente hoy en día. También contamos con el modo Always On con el que podemos revisar las notificaciones recibidas con la pantalla apagada, una función práctica que sirve además para alargar la autonomía.

Galaxy Note 8 vs S8 Plus vs S8 vs S7 Edge

La diagonal del panel supera incluso a la del Galaxy S8 Plus, así que será especialmente atractivo para todos aquellos que busquen móviles de gran formato. La reducción de marcos permite además que las dimensiones del Galaxy Note 8 no sean descabelladas a pesar de contar con una pantalla de semejante tamaño; es ligeramente más alto que el S8 Plus o que el iPhone 7 Plus, aunque gracias a su formato de pantalla es más estrecho que el móvil de Apple.

Primer análisis del Samsung Galaxy Note 8, ¿merece realmente la pena?

Evidentemente no hablamos de un dispositivo superfino ya que el cuerpo del móvil integra el S-Pen. Aún así es relativamente cómodo de manejar con una mano y se puede guardar fácilmente en cualquier bolsillo. Por otro lado hablamos de nuevo de un móvil resistente al agua que presume del máximo nivel de protección: la certificación IP68 garantiza su supervivencia incluso después de sumergirse a metro y medio durante media hora.

 Galaxy Note 8Galaxy S8 PlusGalaxy S8Galaxy S7 Edge
Pantalla6,3 pulgadas6,2 pulgadas5,8 pulgadas5,5 pulgadas
Formato18,5:918,5:918,5:916:9
Alto162,5 mm159,5 mm148,9 mm150,9 mm
Ancho74,8 mm73,4 mm68,1 mm72,6 mm
Grosor8,6 mm8,1 mm8 mm7,7 mm
Peso195 g173 g155 g157 g
Ratio Pantalla-Cuerpo83%84%83,6%76%

A nivel de materiales de fabricación hablamos también de una calidad sobresaliente gracias al cristal Corning Gorilla Glass 5 tanto en la parte frontal como en la posterior, que además de ofrecer protección frente a golpes, caídas y arañazos aporta un acabado totalmente premium.

[gallery:66825;scheme:grid]

Lo que seguramente convenza menos a muchos usuarios será la ubicación del lector de huellas, que como en la familia del S8 se encuentra en la parte posterior del teléfono. A pesar de los rumores Samsung todavía no ha dado con la tecla para integrar ese sensor debajo de la pantalla, aunque la huella no es el único sistema de seguridad con el que cuenta el teléfono, equipado con escáner de iris y sistema de reconocimiento facial con los que podemos desbloquear el teléfono sin tocar nada en menos de un segundo.

Camara Dual del Samsung Galaxy Note 8

El Note 8 estrena sistema de doble cámara

Sin duda, entre las grandes novedades del Galaxy Note 8 destaca el nuevo sistema de doble cámara que -por fin- llega a los móviles de Samsung. Las dos lentes se ubican en el centro de la parte posterior, al lado del lector de huellas, de la siguiente manera:

  • Un gran angular de 12 megapíxeles con tecnología Dual Pixel, amplia apertura (f/1.7) y estabilizador óptico de imagen.
  • Un teleobjetivo de 12 megapíxeles con autoenfoque, apertura f/2.4 y estabilizador óptico de imagen.

La cámara dual del Samsung Galaxy Note 8 nos permite añadir un zoom óptico de dos aumentos (2x), lo que nos permite capturar detalles de objetos lejanos en las imágenes sin pérdida de calidad, algo que puede parecer poco útil pero que como vimos en la review del iPhone 7 Plus da mucho juego.

[dailymotion:k2bjAaBNT0D1t1o4QZ8]

Podemos aprovechar las características de las dos lentes traseras para conseguir retratos e imágenes espectaculares gracias al efecto bokeh, que en pocas palabras desenfoca todo lo que se encuentra tras el protagonista del retrato con resultados impactantes. En nuestras primeras impresiones del Galaxy Note 8 entramos a valorar un poco más cómo funciona este sistema y qué diferencias existen respecto a sus principales competidores.

[imagen_a|/sites/computerhoy.com/files/editores/user-72221/note8_imagen_normal.jpg;imagen_b|/sites/computerhoy.com/files/editores/user-72221/note8_imagen_bokeh.jpg;caption|Pasa el ratón por encima de la imagen para ver cómo funciona el efecto bokeh;]

Por otra parte la cámara frontal para selfies del nuevo phablet de Samsung dispone de 8 megapíxeles, sistema de autoenfoque y una amplia apertura (f/1.7) de manera que es posible captar más luz y, por tanto, conseguir mejores resultados especialmente bajo desfavorables escasas de iluminación.

[ficha:5082]

Más memoria RAM y un S-Pen repleto de funcionalidades

Las especificaciones del Samsung Galaxy Note 8 a nivel de hardware no dejan lugar a dudas: estamos ante uno de los móviles más potentes del mercado. Contamos con el mejor procesador móvil fabricado por la compañía surcoreana, el Exynos 8895, que ya vimos en los S8 y S8 Plus y que gracias a su proceso de fabricación de 10 nanómetros es mucho más eficiente que los chips de pasadas generaciones.

Galaxy Note 8 ComputerHoy

A su lado se encuentra una potente tarjeta gráfica, también la misma que la de la familia S8, con la que podemos exprimir videojuegos de última generación y manejarnos en entornos de realidad virtual. La principal diferencia entre los Galaxy S8 y el Note 8 en este apartado radica en que el nuevo phablet de Samsung dispone de 6 GB de memoria RAM, lo que garantiza una experiencia fluida en todo tipo de escenarios.

A nivel de almacenamiento interno contamos con una memoria de 64GB que en todo caso son ampliables a través de una tarjeta microSD en hasta 256 GB adicionales, por lo que la memoria no debería ser nunca un problema.

Qué tipo de tarjetas microSD existen y cuál elegir para tu móvil

La familia Galaxy Note no podría entenderse sin su insperable S-Pen, que llega con todas las novedades que ya pudimos ver en el desaparecido Note7 o, más recientemente, en la Tab S3, la tablet Android más potente de Samsung.

S Pen Galaxy Note 8

El S-Pen del Galaxy Note 8 es también resistente al agua y está pensado como una herramienta con la que sacarle (aún) más partido al teléfono móvil en diversos escenarios. Su diseño es mucho más sólido y robusto que el que vimos en anteriores generaciones como el Galaxy Note 5, y es mucho más preciso gracias a sus 4.096 niveles de presión y su delgada punta de 0,7 milímetros de grosor.

Con este práctico lápiz podemos escribir notas en el móvil, incluso directamente sobre la pantalla apagada (hasta 100 páginas) que luego podemos guardar o editar a nuestro gusto.

Elige el móvil con mejor cámara en nuestra comparativa a ciegas

Además nos puede servir para dibujar en aplicaciones de edición y diseño gráfico, para interactuar por los menús, para crear mensajes animados, crear GIFs a partir de vídeos, como lupa o incluso como traductor, una funcionalidad ahora mejorada con el Note 8 ya que podemos incluso traducir frases completas de 36 idiomas diferentes.

Batería de alta capacidad, segura y con carga rápida

La batería del Samsung Galaxy Note 8 tiene una capacidad de 3.300 miliamperios, una cifra ligeramente inferior a la del Galaxy S8 Plus, un recorte en buena medida obligado por una cuestión de diseño ya que prácticamente en el mismo espacio hay que dejar hueco para el S-Pen. Aún así hablamos de una batería que en principio debería ser mucho más que suficiente para ofrecer más de un día de autonomía incluso a usuarios muy intensivos.

Tamaño Galaxy Note 8

Samsung subraya que la batería del Galaxy Note 8 ha pasado las pruebas de seguridad basadas en 8 puntos a las que ya se sometieron los terminales de la familia S8 para disipar cualquier duda de seguridad y descartar cualquier tipo de incidencia como las que se produjeron hace un año.

Contamos por supuesto con compatibilidad para la tecnología de carga rápida, algo tremendamente práctico que nos permite recargar el teléfono a través del puerto USB-C al completo en menos de hora y media, consiguiendo alrededor del 40% en solo media hora que nos permite funcionar sin problemas durante toda una tarde. Además, también contamos con soporte para la carga inalámbrica que también tenía el S8 Plus. 

Software con Bixby y novedades en Samsung DeX

A nivel de software de momento tenemos Android 7.1.1 aunque es previsible que poco después de su lanzamiento reciba una actualización para funcionar con Android 8.0 Oreo, la última versión del sistema operativo móvil de Google que acaba de ser presentada esta misma semana.

¿Qué móviles se pueden actualizar a Android 8.0 Oreo?

El nuevo buque insignia de Samsung viene por supuesto de la mano de Bixby, el asistente personal inteligente sobre el que ya hablamos largo y tendido en el análisis del Galaxy S8 Plus y que dentro de no demasiado tiempo se podrá utilizar completamente en español, comandos de voz incluidos.

Bixby Note 8

Por otro lado seguiremos informados con Upday, la plataforma de noticias personalizada que muestra contenidos procedentes de más de 200 fuentes nacionales e internacionales relacionados con los gustos e intereses de cada usuario gracias a su algoritmo inteligente y, al mismo tiempo, ofrece contenidos de alto valor e información de última hora contrastados por un equipo de editores profesionales.

Las novedades del Samsung Galaxy Note 8 llegan también con fuerza a Samsung DeX, el pequeño gadget que puede conectarse a cualquier pantalla para transformar nuestro móvil en un potente ordenador de una manera cómoda, rápida y segura.

Lol Note 8

En este caso podremos disfrutar de algunas mejoras de navegabilidad como la posibilidad de modificar el tamaño de ventanas de las aplicaciones e incluso activar un modo de desarrollo con el que podremos forzar a ejecutar las apps a ventana completa para visualizarlas mejor en nuestra pantalla o televisor.

Análisis y opinión a fondo de Samsung DeX

Samsung trabaja con partners de todo tipo con el objetivo de adaptar las posibilidades de DeX a los gustos y necesidades de sus usuarios. Con el nuevo Note 8 encontramos nuevos programas tanto de trabajo (como clientes de correo electrónico) como de ocio (para crear o editar música).

Una de las novedades del Note 8 para Samsung DeX más atractivas de cara a muchos usuarios será la posibilidad de lanzar juegos desde el Game Launcher a pantalla completa. De esta manera podremos, por ejemplo, jugar a League of Legends en cualquier pantalla o televisor sin necesidad de un ordenador gracias a la enorme potencia que esconde en su interior el Note 8.

Precio oficial del Galaxy Note 8 y fecha de lanzamiento

Por lo demás contamos por supuesto con conectividad Bluetooth 5.0, soporte para Wi-Fi de doble banda y compatibilidad con el estándar AC que permite navegar a velocidades todavía más rápidas. También tenemos la posibilidad de utilizar el smartphone para pagos móviles a través de Samsung Pay o disfrutar de contenidos de realidad virtual de la mano de las gafas Gear VR que también son compatible con el Note 8.

colores note 8

El nuevo Samsung Galaxy Note 8 se lanza al mercado en cuatro colores diferentes: Midnight Black (Negro), Orchid Gray (Plata), Maple Gold (Dorado) y Deepsea Blue (Azul), aunque por el momento sólo llegará a España en las versiones en color dorado y en color negro.

El precio oficial del Samsung Galaxy Note 8 es de 1010,33 euros, una cifra sin duda a tener en cuenta. Desde hoy se puede reservar en la página web oficial de Samsung; todos los usuarios que realicen la pre-compra desde hoy hasta el 14 de septiembre se llevarán gratis a casa Samsung Dex, valorado en 159 euros.

Visita Computerhoy.com si quieres conocer toda la actualidad del mundo de la tecnología

]]>
www.computerhoy.com
<![CDATA[ Un asteroide pasará muy cerca de la Tierra el 12 de octubre ]]> http://computerhoy.com/noticias/life/asteroide-pasara-muy-cerca-tierra-12-octubre-66853 f80682d220ff315147c8553b540ab381 Wed, 23 Aug 2017 16:37:01 +0200 www.computerhoy.com De acuerdo con los datos que maneja la Agencia Espacial Europea, el próximo 12 de octubre pasará un asteroide muy cerca de la Tierra, sin riesgo de impacto.

]]>
De acuerdo con los datos que maneja la Agencia Espacial Europea (ESA por sisglas en inglés), el próximo 12 de octubre pasará muy cerca de la Tierra un asteroide. Se trata del 2012 TC4 y, aunque sobrevolará nuesro planea a poca distancia, no representa ningún problema para nuestra seguridad. 

El asteroide TC4 fue descubierto en el año 2012 por el telescopio de sondeo panorámico Pan-STARRS que está situado en Hawái. Tiene un tamaño pequeño, de unos 15 a 30 metros de diámetro, unas dimensiones mínimas si lo comparamos con el asteroide más grande que ha pasado cerca de la órbita de la Tierra, que tiene un ancho de 620 metros. Se cree que sobrevolará nuestro planeta a una distancia de unos 44.000 kilómetros, y su velocidad será de 14 km/s. 

[dailymotion:kiSf96GSjPsSYTmCKUe]

"Sabemos con certeza que no hay posibilidad de que este objeto impacte contra la Tierra. No hay peligro ninguno", asegura Detlef Koschny, miembro del equipo de investigación Objetos Cercanos a la Tierra de la ESA. De hecho, su paso ni siquiera llegará a afectar a los satélites más alejados de la órbita geoestacionaria, ubicados a unos 36.000 km de distancia. 

Así acabaría con la Tierra el impacto de un meteorito

En caso de que, contra todo pronóstico, se produzca un cambio repentino de rumbo y el asteroide acabe chocando contra nuestro planeta, el impacto podría ser similar al del incidente de Chelyabinsk (Rusia) de 2013, en el que un pedazo de cometa explotó en la atmósfera. La onda de choque de la explosión del cometa destrozó las ventanas de más de 6.000 edificios e hirió a casi 1.500 personas, pero no fue un suceso de consecuencias devastadoras. 

Camisetas, sudaderas y otros productos de merchandising de la NASA en Amazon España

El paso del asteroide 2012 TC4 proporcionará a los científicos la oportunidad de aprender más acerca de su órbita y composición. Según la ESA, el acontecimiento "ejercitará la red internacional de observatorios y organismos de investigación que trabajan en la defensa planetaria". 

[gallery:32029;scheme:grid]

[Fuente: Tech Times]

Visita Computerhoy.com si quieres conocer toda la actualidad del mundo de la tecnología

]]>
www.computerhoy.com
<![CDATA[ Más de 500 apps de Google Play, infectadas con spyware para Android ]]> http://computerhoy.com/noticias/moviles/mas-500-apps-google-play-infectadas-spyware-android-66851 60c60a4ffa03bde6f8c83533d465ef5c Wed, 23 Aug 2017 15:35:49 +0200 www.computerhoy.com La firma de seguridad Lookout ha descubierto que 500 apps de Google Play que acumulan más de 100 millones de descargas están infectadas con spyware para Android.

]]>
Un equipo de investigadores de la firma de seguridad Lookout ha descubierto que más de 500 apps de Google Play que acumulan en total más de 100 millones de descargas están infectadas con un spyware para Android.

De acuerdo con el informe de los expertos, se trata de aplicaciones benignas que integran un kit de desarrollo de software (SDK) de publicidad llamado Igexin. Esta herramienta tiene la capacidad de insertar código en las apps de manera clandestina para que se produzca la descarga de plugins maliciosos a través de los que espiar a las víctimas.

Los ciberdelincuentes están siempre intentando encontrar métodos innovadores para ocultar su malware ante los cada vez más estrictos controles de seguridad. Una de estas estrategias consiste en utilizar un software legítimo y de confianza para esconder el código malicioso, que es precisamente en la que se ha basado Igexin.

[dailymotion:k698HHzq13gyAPei9V1]

Habitualmente, las aplicaciones para móviles utilizan SDKs publicitarios para facilitar a los desarrolladores la tarea de aprovechar las redes publicitarias y ofrecer anuncios a los clientes. El servicio de Igexin, al igual que muchos otros de semejantes características, aprovecha los datos recopilados sobre las personas como sus intereses, ocupación, ingresos y ubicación para mostrar a los usuarios anuncios contextualizados.

El problema es que la SDK maliciosa descarga plugins que permiten espiar a las víctimas, registrando las horas de llamada, así como el número y el estado. Una vez recopilados, los datos se envían periódicamente a un servidor externo.

Hazte con un móvil Android por menos de 200 euros en Amazon España

Las aplicaciones infectadas con malware en Google Play que han sido detectadas por Lookout pertenecen a las siguientes categorías:

  • Juegos para adolescentes, uno de ellos con entre 50 - 100 millones de descargas.
  • Aplicaciones meteorológicas, una con entre 500.000 - 1 millón de descargas.
  • Radio por internet con entre 500.000 - 1 millón de descargas.
  • Editores de fotos con entre 1 y 5 millones de descargas.
  • Otras categorías son educación, salud y fitness, viajes, emojis y aplicaciones de cámara de videovigilancia casera. 

36 millones de Android infectados por Judy, ¿eres uno de ellos?

Después de que la firma de seguridad alertara a Google, la compañía ha eliminado de la Play Store todas las apps comprometidas, o ya han sido actualizadas con versiones nuevas y limpias. 

[gallery:58228;scheme:grid]

[Fuente: Lookout Blog]

Visita Computerhoy.com si quieres conocer toda la actualidad del mundo de la tecnología

]]>
www.computerhoy.com
<![CDATA[ 7 actitudes al volante que son un imán para una multa de la Guardia Civil ]]> http://computerhoy.com/noticias/life/7-actitudes-volante-que-son-iman-multa-guardia-civil-66843 2750f2c03ba34b325d2099b2895e2e41 Wed, 23 Aug 2017 14:04:00 +0200 www.computerhoy.com Existen actitudes al volante que pueden acarrear una multa de la Guardia Civil sin necesidad de haber sobrepasado ningún límite de velocidad. En el día a día, muchos conductores cometen infracciones en la carretera sin realmente ser conscientes de ello. Beber una lata de refresco al volante, morderte las uñas mientras estás conduciendo o llevar la matrícula muy sucia son un verdadero imán para acabar recibiendo en el buzón una notificación de la DGT.

En estos días de verano que asolan a medio planeta, ¿quién no ha echado mano a una botella de agua o una lata de Coca-Cola mientras estaba conduciendo por la carretera? Pues bien: con la ley en la mano, un agente de la Guardia Civil de Tráfico perfectamente podría sancionarte con una multa de hasta 100 euros.

Pero hay más. Por ejemplo: mucho cuidado con las gasolineras de auto-servicio, porque si algún día te cazan repostando el coche habiendo dejado las luces encendidas, te retirarán tres puntos del carnet y te sancionarán con 200 euros. ¿Quieres saber qué más actitudes al volante están expuestas a sanción? Te lo contamos a continuación.

[dailymotion:x5nbxmr]

Esta nevera para el coche es ideal para esas escapadas

Beber o comer al volante: hasta 100 euros

Comer al volante, un gesto por el que la Guardia Civil te puede multar con hasta 100 euros

Pese a que estamos hablando de una cuestión cuya aplicación en la realidad se podría estar discutiendo durante horas, el Reglamento General de Circulación dice claramente en el Artículo 18 lo siguiente:

"El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía."

En base a la primera parte de esa frase, especialmente la que habla de "mantener su propia libertad de movimientos", un agente de la Guardia Civil de Tráfico perfectamente podría sancionarte basándose en este artículo por estar comiendo o bebiendo mientras estás conduciendo. Exactamente esta misma sanción puede aplicarse -y se ha aplicado en más de una ocasión- también para algo tan cotidiano para algunos conductores como comerse las uñas al volante.

[gallery:22455;scheme:grid]

Dado que para realizar cualquiera de estas dos acciones (la de comer o la de beber) es necesario apartar de forma permanente una mano del volante (cosa que no es en absoluto equiparable a -por ejemplo- cambiar de marcha en un coche con cambio manual, ya que dicho gesto no implica ninguna limitación para volver a retomar rápidamente el control del vehículo en caso de emergencia), limitando así la libertad de movimientos, en un caso así el agente tiene toda la potestad de sancionar al conductor en base a esta cita del Artículo 18.

En este caso, la multa puede alcanzar hasta los 100 euros y no conlleva retirada del puntos del carnet.

Dejar las luces encendidas al repostar: 200 euros y retirada de tres puntos

Repostar con las luces encendidas

Las gasolineras de auto-servicio están más de moda que nunca, y pocas estaciones de servicio quedan en las que un empleado acuda a llenarte el depósito mientras pagas en la caja. Hoy en día lo más habitual es que tengas que repostar por ti mismo, y precisamente por ello has de tener mucho cuidado porque un despiste tan simple como dejar las luces encendidas mientras estás repostando es sancionable en base a uno de los artículos del Reglamento General de Circulación.

Para ser exactos, la multa que conlleva estar repostando habiendo dejado las luces del vehículo encendidas es de hasta 200 euros y, atención, retirada de tres puntos del carnet. Bajo ningún concepto debe dejarse tampoco arrancado el motor del coche durante el repostaje, una acción que también se puede sancionar con una multa de la misma cuantía.

Toma nota: Cómo saber si tienes alguna multa de tráfico

Por si fuera poco, el Artículo 115.3 dice que expresamente que "al repostar combustible deberán estar apagados los instrumentos eléctricos y electromagnéticos, como la radio y el teléfono móvil", por lo que técnicamente existe base jurídica para que te puedan multar por repostar el coche habiendo dejado la radio encendida. Otra cosa es que después estos argumentos se lleven a la realidad para redactar una sanción.

Llevar un navegador que dificulte la visibilidad: hasta 200 euros

También te pueden sancionar por llevar un navegador que dificulte la visión

Pero si las anteriores actitudes que son un imán para las multas de la Guardia Civil ya son discutibles en algunos aspectos, la siguiente directamente abre un debate interminable: con la ley en la mano, te pueden multar por llevar un navegador que, según el criterio del agente, dificulte la visibilidad del conductor. En estos casos, la sanción es de hasta 200 euros.

10 actividades online que te pueden llevar a la cárcel

Y muchas, muchas más...

Pero no acaban ahí las actitudes al volante por las que quizás no supieras que te puedes acabar llevando una multa. Tirar una colilla por la ventanilla, además de ser uno de los gestos más incívicos que un conductor puede hacer al volante, es sancionable con una multa de hasta 200 euros y la retirada de cuatro puntos del carnet; llevar pegatinas en la matrícula que dificulten la lectura de alguno de los números, o llevar la matrícula muy sucia, también es suficiente para que un agente te sancione con hasta 80 euros.

Para terminar, si eres de los que acostumbra a conducir por el carril central de la autopista desde que sale de casa hasta que llega a su destino, que sepas que quizás algún día recibas una sanción de 200 euros. Lo deja bien claro el Reglamento General de Circulación, que dice al respecto que el conductor de un vehículo está obligado a circular siempre por el carril de la derecha cuando éste se encuentre libre.

Visita Computerhoy.com si quieres conocer toda la actualidad del mundo de la tecnología

]]>
www.computerhoy.com
<![CDATA[ 5 marcas que han sido un imán para las ventas de móviles en el 2º trimestre de 2017 ]]> http://computerhoy.com/noticias/moviles/5-marcas-que-han-sido-iman-ventas-moviles-2o-trimestre-2017-66837 bcf59f9dcc3c53d713f49ad76b73d4cb Wed, 23 Aug 2017 13:09:17 +0200 www.computerhoy.com Una vez pasado el ecuador del año es momento de hacer balance para saber cómo se han desarrollado las ventas de smartphones a nivel mundial. Según un informe de IDC durante los primeros 6 meses de 2017 se vendieron 41,6 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo, lo que representa un 1,3% menos que en el mismo periodo del año anterior cuando fueron 346,1 millones las unidades adquiridas.

Sin embargo, a pesar de este ligero descenso, hay algunas marcas y modelos de móviles que no comparten esta tendencia y que se han mostrado como auténticos imanes para las ventas: Samsung, Apple, Huawei, Oppo y Xiaomi.

[dailymotion:k5RAjkoarZGEemlsve4]

En el segundo trimestre de 2017 Samsung volvió a coronarse como la compañía que más smartphones vende, marcando distancia con su rival más próximo, la empresa de Cupertino. 

Los datos de ventas de los últimos meses han demuestran que la empresa coreana sigue en la primera posición. Los modelos de gama alta Galaxy S8 y S8+ están actuando como imán para que Samsung continúe con su buena racha económica

[ficha:4904]

También lo hacen los terminales de gamas inferiores, los de la serie A de Samsung y los de la serie J de Samsung, al ser más asequibles. En conjunto, Samsung vendió 79.8 millones de teléfonos inteligentes (1,2 millones más que en el mismo periodo de 2016), aumentando 0,6 puntos porcentuales (de 22.7% a 23.3%). Confía en que el próximo Galaxy Note8 tenga buena acogida y no se repitan los errores ocurridos con el Note7.

Los mejores móviles Android de 2017

En segunda posición encontramos a Apple, que ha ganado 0.3 puntos (12%) en los últimos meses al colocar 41 millones de teléfonos en el mercado, volviendo a destacar el iPhone 7 Plus. De cara a los siguientes resultados se espera que sean positivos con la llegada del iPhone 7s, el iPhone 7s Plus y y iPhone8, cuya presentación está prevista para mediados de septiembre de 2017.

[ficha:4506]

Cerrando el top 3 encontramos a Huawei situándose en el 11.3% y muy cerca de la compañía de Cupertino, lo que confirma una tendencia positiva que viene desde el lanzamiento del Huawei P9En cuarta posición se sitúa Oppo, fabricante que aumentó 1.5 puntos (a 8.1%); mientras que en quinta posición lo hace Xiaomi, que logra 2.3 puntos (hasta llegar al 6.2%).

Su presencia entre los teléfonos más vendidos durante este segundo trimestre de 2017 es significativa y confirma que los "móviles chinos" tienen cada vez mejor penetración fuera del país asiático.

En esta tabla vemos la comparativa de los resultados de ventas del segundo trimestre de 2016 y de 2017:

FabricanteVolumen envíos 2Q17Cuota mercado 2Q17Volumen envíos 2Q16Cuota mercado 2Q16Cambio producido
Samsung79.823,3%78.622.7%1.4%
Apple41.012.0%40.411.7%1.5%
Huawei38.511.3%32.29.3%19.6%
Oppo27.88.1%22.76.6%22.4%
Xiami21.26.2%13.33.9%58.9%
Otros133.439.0%158.845.9%-16.0%
Total341.6100.0%346.1100.0%-1,3%

[Fuente: IDC]

Visita Computerhoy.com si quieres conocer toda la actualidad del mundo de la tecnología

]]>
www.computerhoy.com
<![CDATA[ Los juegos de Bethesda en realidad virtual ya tienen fecha ]]> http://computerhoy.com/noticias/zona-gaming/juegos-bethesda-realidad-virtual-ya-tienen-fecha-66835 ed968bf0d79db72c85a5d04c0d42b30d Wed, 23 Aug 2017 11:42:37 +0200 www.computerhoy.com Bethesda ya había anunciado anteriormente que lanzaría no solo uno, ni dos, si no tres versiones en realidad virtual de sus sagas más grandes a finales de este año. En vez de decepcionar a los fans con retrasos de última hora y marearlos, la compañía ha decidido ponerse firme y confirmar fechas de lanzamiento para los tres juegos.

Apuntad en vuestros calendarios: Doom VFR llegará tanto para HTC Vive como Playstation VR el uno de diciembre. The Elder Scrolls V: Skyrim VR se lanzará para Playstation VR el 17 de noviembre. Por último, Fallout 4 VR será exclusivo de HCT Vive el 12 de diciembre.

Bethesda no ha anunciado ningún tipo de plan para que alguno de estos juegos sea trasladado a otras plataformas que no sean para las que están disponibles de salida. Esperemos que al menos uno de estos juegos salte a otro dispositivo, ya que está perdiendo muchísimos adeptos en el proceso.

[dailymotion:x4wxyxo]

La compañía todavía tiene que confirmar si Fallout 4 VR incluirá a menos todas expansiones del juego original con su precio de 60 dólares.

Por otro lado, Skyrim VR sí que incluirá todas las ampliaciones del juego por ese mismo precio. En cambio, Doom VFR parece ser una versión adaptada del juego de 2016 y tendrá un precio de 30 dólares. Aunque todo hay que decirlo, las impresiones del Doom en el E3 han sido bastante buenas.

Cosas que debes conocer sobre la realidad virtual

Estas noticias preceden a la QuakeCon Expo en Gravevine, Texas, que incluirán demos de los lanzamientos de Bethesda de este verano (Wolfenstein II: The New Colossus, The Evil Within 2, Dishonored 2: La Muerte del Forastero) junto con entregas de Quake Tournament viejas y nuevas.

Habrá que esperar a ver qué tal se desenvuelven estas adaptaciones y merecen todo el hype que han generado.

[Vía: ArsTechnica]

Visita Computerhoy.com si quieres conocer toda la actualidad del mundo de la tecnología

]]>
www.computerhoy.com
<![CDATA[ Android Oreo modifica "la instalación de apps desconocidas" ]]> http://computerhoy.com/noticias/moviles/android-oreo-modifica-instalacion-apps-desconocidas-66833 d1b93e6b901eba40b0c66fb5ab30c010 Wed, 23 Aug 2017 10:48:02 +0200 www.computerhoy.com Los fallos de seguridad de Android son el principal problema que lleva arrastrando este sistema operativo desde hace tiempo y que le ha hecho perder la confianza de los usuarios. Conscientes de ello, la compañía se ha puesto seria con este asunto: Android 8.0 Oreo, la nueva versión del sistema operativo de Android, incorpora un mejorado permiso "instalar aplicaciones desconocidas".

A medida que las tecnologías van avanzando, también lo han ido haciendo nuevos métodos de engaño para hacerse con nuestros datos, surgiendo aplicaciones más inteligentes y dañinas capaces de engañar a un mayor número de usuarios que caen en el error de instalarlas en sus terminales. Así, en los últimos meses, Android ha tenido que hacer frente a diferentes virus alojados en la Google Play, incluso estando los terminales actualizados.

[dailymotion:k5EHT5VPHrBhqOohCB8]

Con el objetivo de proteger los smartphones de ataques no deseados, el permiso "instalar aplicaciones desconocidas" de Android 8.0 forma parte de las nuevas características de seguridad de Google Play Protect y llegará a los móviles que se actualicen con esta última versión del sistema operativo.

Se trata de una nueva medida de seguridad para Android que ofrece una protección mejorada, de tal manera que nos aseguramos de que en nuestro teléfono móvil únicamente instalemos apps seguras.

Estos son los móviles por menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Según han explicado desde la compañía, la actualización a Android 8.0 de nuestro terminal trae consigo la desaparición de la configuración "Permitir fuentes desconocidas". Esta opción ha estado desde los inicios del sistema operativo y estaba enfocado a usuarios que preferían descargar apps de terceros y no instalar apps de la Play Store, muchas veces por desconocimiento de los riesgos que implica este acto.

Android 8.0 Oreo ha reemplazado esta opción por el permiso "Instalar aplicaciones desconocidas". De esta manera, cada vez que un usuario vaya a a instarlar una fuente externa tendrá que dar su consentimiento. 

Desde Android aseguran que los descargadores hostiles no serán capaces de engañar a los usuarios más con la instalación de una aplicación o actualización de seguridad que puede ser una PHA (aplicación potencialmente dañosa), sin la autorización previa del usuario.

En caso de dudas, este nuevo permiso "instalar aplicaciones desconocidas" de Android 8.0 Oreo muestra una lista de todas las apps que ha aprobado y manualmente podremos revocar el acceso.

No es la única medida, puesto que desde hace unas semanas está probando el botón de pánico que nos permitirá cerrar todas las apps maliciosas y no poner en riesgo nuestro móvil, así como penalizar las apps que no estén bien optimizadas.

[gallery:34521;scheme:grid]

[Fuente: Google]

Visita Computerhoy.com si quieres conocer toda la actualidad del mundo de la tecnología

]]>
www.computerhoy.com
<![CDATA[ Martin Scorsese está trabajando en una película sobre el Joker ]]> http://computerhoy.com/noticias/life/martin-scorsese-esta-trabajando-pelicula-joker-66829 bcbdc857aaf698544556b72de87ca6a3 Wed, 23 Aug 2017 10:27:31 +0200 www.computerhoy.com Todos estamos ansiosos por conocer más detalles sobre la película independiente de Batman del nuevo universo cinematográfico de DC, pero mientras tanto tenemos otras noticias para que la espera se nos haga más amena.

Es cierto que Warner Bros nunca ha tenido una visión clara sobre lo que quiere hacer con sus películas basadas en el universo de Batman, Superman, Wonder Woman y demás, pero parece que últimamente está trazando una línea más clara desde que todas estas adaptaciones estaban destinadas a unirse en La Liga de la Justicia.

Pues bien, parece que otro punto más se va a añadir a lista con una película sobre el origen del Joker, que va a estar producida por Martin Scorsese. Además, parece que va a formar parte de una nueva marca asociada a Warner Bros que se centrará en crear historias originales sobre varios personajes de DC.

[dailymotion:x5g6rzc]

El proyecto está en una fase muy temprana, pero ya se sabe que la película va a ser dirigida por Todd Philips (The Hangover o Resacón en Las Vegas), a partir de un guión del director y el guionista de The Fighter, Scott Silver. 

Otro de los detalles interesantes de esta adaptación es que Jared Leto no repetirá el papel del Joker, como ya hiciera en la película de David Ayer, El Escuadrón Suicida. El nuevo filme del Joker se describe como "una película de crimen duro" que tendrá lugar en el principio de los 80. Scorsese parece que quiere una estética similar a la de Taxi Driver o El Rey de la Comedia que contrastará con el tono colorido y ritmo trepidante de la película de Ayer.

¿Quién asesinó a los padres de Batman? Alexa te puede ayudar

Dados los problemas que han tenido Warner y DC en crear un contenido coherente para el cine, esta noticia parece indicar que el estudio va a abandonar el esquema adoptado por Marvel que engloba todas sus películas a lo largo del tiempo y el espacio. Los filmes de DC nunca han llegado a mantener una línea general, no hay más que contrastar la oscura película de El Hombre de Acero con El Escuadrón Suicida. Únicamente Wonder Woman ha sabido establecer un estilo propio, aunque habrá que ver si con las dos películas de La Liga de la Justicia y otras secuelas, ya confirmadas, mantienen el rumbo.

Empezando con la cinta del Joker, el estudio parece empezar un nuevo camino cinematográfico enfocándose en contar historias interesantes basadas en personajes de DC sin tener que preocuparse por el tono o la continuidad narrativa como ha hecho Marvel. 

Está nueva película producida por Scorsese sería la más prestigiosa de DC desde que Christopher Nolan hiciera la saga de El Caballero Oscuro.

[Vía: TheVerge]

Visita Computerhoy.com si quieres conocer toda la actualidad del mundo de la tecnología

]]>
www.computerhoy.com
<![CDATA[ Ya puedes comprar juegos de Nintendo Switch por PayPal ]]> http://computerhoy.com/noticias/zona-gaming/ya-puedes-comprar-juegos-nintendo-switch-paypal-66827 36630d466cace25dae4653947bb0fd30 Wed, 23 Aug 2017 09:53:40 +0200 www.computerhoy.com Una buena noticia para los usuarios en España de las consolas. A partir de ahora van a poder comprar los juegos de Nintendo Switch por PayPal gracias al acuerdo firmado por ambas compañías, tal y como han anunciado este martes.

No sólo ellos podrán disfrutar de este nuevo sistema de pagos, sino que también podrán hacerse con los títulos para la Switch a través de PayPal los jugadores de Estados Unidos, Alemania, Italia, Suiza, Suecia, Reino Unido, Polonia, Noruega, Portugal, Canadá, Dinamarca y Grecia. Hasta el momento, las compras de nuevos juegos para la Switch se realizaban en la Nintendo eShop mediante un tarjeta de crédito o débito, teniendo la posibilidad de hacerlo desde otra región

[dailymotion:x5cwvit]

Con esta nueva integración, los usuarios de España y de otros países podrán realizar el pago con el crédito que dispongan en su tarjeta de PayPal. Este sistema de pagos no deja de estar conectado a una cuenta bancaria pero es mucho más ágil y sencillo para el usuario que esté interesado en adquirir juegos y otros contenidos.

Y no sólo eso. También podremos agregar productos a nuestra cuenta desde la web oficial de Nintendo para la Wii U y la portátil Nintendo 3DS.

Estos son los accesorios para Nintendo Switch mejor valorados en Amazon

Este nuevo acuerdo que permite hacer pagos a través de PayPal en Nintendo Switch llega para "mejorar la comodidad de los usuarios y permitirles hacer pagos seguros. Al agregar PayPal, que cuenta con más de 200 millones de cuentas activas en  todo el mundo, como forma de pago para Nintendo eShop, creemos que seremos capaces de servir a más clientes con experiencia en videojuegos en todo el mundo", han comentado desde la empresa de videojuegos.

Los mejores juegos para iPhone y iPad de 2017

Por su parte, para la plataforma de pagos PayPal esta colaboración sigue la hoja de ruta que iniciaron hace un par de años estableciendo nuevas alianzas con empresas líderes en tecnología para expandir sus productos, "explorar nuevos contextos, aumentar las conversiones para nuestros comerciantes y dar a nuestros consumidores la flexibilidad, seguridad y velocidad que los pagos digitales pueden ofrecer", según ha explicado Chris Morse, director de Comunicaciones de PayPal.

A día de hoy, PayPal cuenta con acuerdos con Google, Microsoft y Apple. También está abriendo camino en las operadoras, como Telcel en México y Vodafone en Europa.

[gallery:59272;scheme:grid]

[Fuente: PayPal]

Visita Computerhoy.com si quieres conocer toda la actualidad del mundo de la tecnología

]]>
www.computerhoy.com
<![CDATA[ Microsoft no descargará más actualizaciones de Windows 10 sin permiso ]]> http://computerhoy.com/noticias/software/microsoft-no-descargara-mas-actualizaciones-windows-10-permiso-66823 59acf66ee9debf6a5e9dcff92994afc2 Wed, 23 Aug 2017 09:00:14 +0200 www.computerhoy.com La llegada de Windows 10 allá por el año 2015 no estuvo libre de polémica. Microsoft despertó la furia de miles de usuarios con su agresiva estrategia para conseguir el máximo número posible de instalaciones, y entre indemnizaciones, cambios en su política y acusaciones de excesos en materia de privacidad, la compañía vivió un año para olvidar. Pero las consecuencias de esta estrategia todavía no han terminado, y la última noticia nos llega directamente desde Alemania.

Resulta que, hace exactamente 18 meses, un grupo de defensa de derechos de los consumidores asentado en el estado de Baden-Wurtemberg (Alemania) presentó ante las autoridades alemanas una acusación a Microsoft en la que se transmitían las quejas de los usuarios al respecto de las actualizaciones forzadas de Windows 10. El caso llegó hasta los tribunales de Múnich, y en la última resolución de la sentencia queda claro que Microsoft deberá cambiar su estrategia en la descarga automática de actualizaciones de Windows 10. Al menos en Alemania.

[dailymotion:x3mm98b]

10 formas de acelerar tu ordenador con Windows 10, 8 o 7

Tal y como explica este grupo de defensa de los consumidores en su blog oficial, tras más de un año de batallas legales Microsoft ha aceptado no volver a forzar la descarga de actualizaciones de Windows en los dispositivos de los usuarios sin antes tener su permiso explícito para ello. El caso se remonta a los primeros meses de distribución de Windows 10, cuando Microsoft tomó la decisión de forzar la descarga de esta actualización incluso en usuarios que en ningún caso habían dado su autorización para que esta nueva versión de Windows se descargara en el disco duro.

Las resoluciones marchan por el buen camino: Windows 10 ya no decidirá cuándo instalar las actualizaciones

En esos primeros meses de distribución de Windows 10, Microsoft forzaba la descarga de ficheros de entre 6 y 8 GB en los ordenadores de los usuarios para que, según la versión oficial, pudieran instalar en mucho menos tiempo la actualización en el caso de que decidieran dar el salto a esta versión. Pero incluso aunque el usuario no tuviera intención alguna de instalar la actualización, de un día para otro podía encontrarse con que su disco duro había perdido cerca de 10 GB de espacio libre por culpa de la descarga automática de este fichero.

Dada la dudosa base legal de esta decisión, las quejas, las demandas y las acusaciones a Microsoft no tardaron en dejarse ver por todo el mundo. Y ahora es cuando están empezando a aparecer las sentencias.

[gallery:33239;scheme:grid]

De momento, el caso que nos ocupa se aplica solamente para Alemania. Y ni siquiera allí está claro qué consecuencias tendrá este anuncio en el funcionamiento de las actualizaciones de Windows, ya que la compañía en ningún momento ha aclarado si con su decisión se refiere solamente a las grandes actualizaciones de sistema operativo -de la talla de Creators Update, por ejemplo- o si, además de eso, también se aplica para las versiones que tan solamente traen correcciones de errores.

Los mejores portátiles con Windows 10 que puedes encontrar en oferta

[Vía: ComputerWorld]

Visita Computerhoy.com si quieres conocer toda la actualidad del mundo de la tecnología

]]>
www.computerhoy.com
<![CDATA[ Cómo ver en directo online la presentación del Samsung Galaxy Note 8 ]]> http://computerhoy.com/noticias/moviles/como-ver-directo-online-presentacion-del-samsung-galaxy-note-8-66821 15ea59726325b343874086194d304bf4 Wed, 23 Aug 2017 08:54:22 +0200 www.computerhoy.com Te contamos cómo poder seguir en directo la presentación del Samsung Galaxy Note 8 en streaming a través de Internet, descubre todos sus detalles y características.

]]>
Este miércoles 23 de agosto verá la luz uno de los móviles más esperados de lo que queda de año. Después de meses plagados de rumores y alguna que otra filtración, hoy a las 17:00 horas podrás ver online y en directo la presentación del Samsung Galaxy Note 8.

El nuevo buque insignia aterriza cinco meses después de la presentación de los Galaxy S8 y S8+ que acumulan un buen ritmo de ventas gracias a sus elevadas prestaciones en todos los apartados y a su innovador diseño sin marcos que permite integrar pantallas más grandes de lo habitual en teléfonos que no se hacen especialmente grandes en la mano.

La jornada se antoja especial para Samsung, que presenta la renovación del malogrado Galaxy Note 7 que tuvo que ser retirado del mercado por problemas con las baterías. El fabricante ha trabajado estos meses para renovar sus móviles por fuera y por dentro con el objetivo de disipar cualquier tipo de duda y mantener la imagen de fiabilidad de sus productos.

A la vista de los rumores el nuevo Samsung Galaxy Note 8 se perfila como el mejor teléfono fabricado hasta la fecha por la compañía, así que habrá que estar muy atento a la presentación del Galaxy Note 8 para descubrir todas sus novedades y características, especialmente por las posibles diferencias entre este dispositivo y la familia S8.

Entonces, ¿cómo ver online y en directo la presentación del Samsung Galaxy Note 8?

Ver online la presentación del Samsung Galaxy S8 y S8+ en directo a traves de Internet es muy sencillo, sólo tienes que entra en la página oficial de Samsung a partir de las 17:00h (horario peninsular español) para seguir en directo en streaming el evento desde Nueva York.

Novedades del Galaxy Note 8: un repaso a los últimos rumores

Durante los últimos meses hemos visto un sinfín de rumores y supuestas filtraciones acerca del Samsung Galaxy Note 8, de manera que nos podemos hacer una idea más o menos fiable de cómo será el nuevo phablet de Samsung. Evidentemente llegará de la mano del S-Pen, una herramienta enfocada para todos aquellos que buscan el mayor grado de productividad en su teléfono móvil.

[dailymotion:k71X4BQKwE08XmodtEW]

A lo largo de los últimos días hemos podido ver algún que otro anuncio del teléfono destinado a la televisión surcoreana, aunque no llegan a descubrir oficialmente ninguna de las características del Galaxy Note 8. Todo apunta a que el diseño del Galaxy Note 8 compartirá filosofía con los Galaxy S8 y S8 Plus, es decir, tendremos un diseño sin marcos en el que destacará por encima de todo una enorme pantalla que en este caso se estirará hasta las 6,4 pulgadas de manera que será un poco más grande que el S8 Plus.

Queda fuera de toda duda que la pantalla estará equipada con tecnología Super AMOLED, así que solo queda por descifrar en este apartado sí el Note 8 servirá para que Samsung pueda dar el salto a la resolución 4K de la que ya presume -por ejemplo- el Sony Xperia XZ Premium

Consigue el Samsung Galaxy S7 Edge a un precio increíble en Amazon

A nivel de hardware no se esperan granes diferencias respecto a la familia S8. Podría incluso compartir procesador aunque se especula con que la memoria RAM pueda aumentar hasta los 6 GB para ofrecer una experiencia todavía más fluida para la multitarea.

Queda por confirmar también si veremos definitivamente el primer móvil de Samsung con doble cámara, algo sobre lo que se ha hablado mucho en las últimas semanas. Habrá que esperar a la presentación del Galaxy Note 8 para saber si finalmente llega y cuál es el sistema elegido puesto que cada fabricante ha optado por una solución diferente: LG apuesta por el gran angular, Huawei por un sensor monocromático que se puede combinar con el principal y Apple por un telefoto con zoom óptico de dos aumentos.

Análisis a fondo del Samsung Galaxy S8 Plus, ¿el mejor móvil de 2017?

El año pasado ya pudimos ver en el Galaxy Note 7 la incorporación del escáner de iris que permitía desbloquear el terminal sólo con la mirada, una característica que heredó la familia del S8 y que evidentemente se espera que también se encuentre en el nuevo Note 8, así como el asistente personal Bixby o la compatibilidad con Samsung DeX.

[ficha:5082]

Nadie espera que sea un móvil barato: el precio oficial del Galaxy Note 8 podría rondar los 1.000 euros y se especula con que pueda llegar a las tiendas a mediados del mes de septiembre, justo después de la IFA 2017 en la que otros fabricantes también desvelarán sus propuestas de cara a final de año.

Saldremos de dudas de todo ello a partir de las 17.00 horas con la presentación en directo del Galaxy Note 8. En ComputerHoy.com te ofreceremos al minuto toda la información que allí se genere, ¿te lo vas a perder?

Visita Computerhoy.com si quieres conocer toda la actualidad del mundo de la tecnología

]]>
www.computerhoy.com
<![CDATA[ Sistema convierte heces y orina en comida y plástico para astronautas ]]> http://computerhoy.com/noticias/life/sistema-convierte-heces-orina-comida-plastico-astronautas-66819 fbb2cc7d2c011ca2df158dc094b86ea9 Tue, 22 Aug 2017 22:14:15 +0200 www.computerhoy.com Investigadores con el apoyo de la NASA desarrollan un sistema de reciclado que transformar la orina y las heces en plástico y nutrientes para los astronautas.

]]>
Un equipo de científicos de la Universidad Clemson en Carolina del Sur (Estados Unidos) ha llevado a cabo una investigación con el apoyo de la NASA para desarrollar un sistema de reciclado que permita dar utilidad a los residuos humanos en viajes espaciales largos. En concreto, han descubierto un proceso que puede transformar la orina y las heces en plástico y nutrientes para los astronautas.

Como ya sabrás, limitar al máximo el peso y el espacio de la carga en una nave espacial es de vital importancia, ya que cuanto más ligera sea necesitará una cantidad de combustible menor para moverse. Por este motivo, los astronautas solo pueden llevar un número muy limitado de piezas de repuesto, una circunstancia que puede ponerles en un aprieto si se rompe algún componente importante varias veces y se acaban los recambios.

[dailymotion:kTMf4ZdQ7hQ50voixnu]

El equipo de la Universidad Clemson, dirigido por el científico Mark A. Blenner, ha encontrado una solución a este problema. "Si los astronautas van a hacer viajes que duran varios años, tendremos que encontrar una manera de reutilizar y reciclar todo lo que llevan consigo", explica el investigador. La respuesta que han encontrado consiste en reutilizar las moléculas de las heces y la orina de la tripulación de la nave espacial, con el objetivo de convertirlas en productos útiles, como poliéster y nutrientes.

Un niño solicita trabajo en la NASA y esta es la respuesta 

Algunos nutrientes esenciales, como los ácidos omega 3, tienen una vida útil de solo un par de años, por lo que en el caso de viajes que duren más tiempo será necesario producir esta sustancia en ruta o en el destino. Para ello, Blenner ha concebido un sistema biológico que incluye una variedad de cepas de la levadura Yarrowia lipolytica que la tripulación puede despertar cuando lo requiera. Estos organismos usan nitrógeno y carbono para crecer: el primero se puede obtener de la urea de la orina, mientras que el carbono se puede extraer del CO2 de la respiración exhalada de los astronautas. 

No te quedes sin la camiseta de la NASA que está de moda

Por otra parte, otra de las cepas de levadura es capaz de producir ácidos grasos omega 3, que contribuyen a la salud del corazón, los ojos y el cerebro. Otra de las cepas ha sido diseñada para fabricar polímeros de poliester, que después se pueden emplear para hacer piezas de repuesto mediante una impresora 3D.

De momento, estas cepas de levadura solo pueden producir pequeñas cantidades de plástico y nutrientes, pero los científicos están trabajando para aumentar la producción. Además, también podrían aplicarse en la Tierra en sectores como la piscicultura y la nutrición humana. 

[gallery:32029;scheme:grid]

Visita Computerhoy.com si quieres conocer toda la actualidad del mundo de la tecnología

]]>
www.computerhoy.com
<![CDATA[ Este aire acondicionado portátil enfría con energía solar ]]> http://computerhoy.com/noticias/life/este-aire-acondicionado-portatil-enfria-energia-solar-66817 745406fb5adbbaf4904806ea9f76f858 Tue, 22 Aug 2017 21:09:47 +0200 www.computerhoy.com Olvídate de pasar calor lo que queda del verano: llévate contigo de vacaciones a Coolala, un sistema de aire acondicionado portátil que enfría con energía solar. 

]]>
Olvídate de pasar calor lo que queda del verano: llévate contigo de vacaciones a Coolala, un sistema de aire acondicionado portátil que enfría con energía solar. 

Aunque queda poco más de una semana para que termine el mes de agosto, en lo que a temperatura se refiere nada parece indicar que el verano esté llegando a su fin. El calor intenso continúa con nosotros en muchos lugares del mundo, y para soportarlo sin sufrir demasiado el remedio más eficaz es el aire acondicionado. 

No obstante, hay muchos sitios que no están equipados con ningún sistema de enfriado, entre ellos casas vacacionales o tiendas de campaña en los campings. Si sabes que tu destino no tiene aire acondicionado y no te ves capaz de soportar las altas temperaturas, que no cunda el pánico porque Coolala es la solución que necesitas. 

[dailymotion:k1RxIMF76UcMTRoiw5M]

El dispositivo es bastante compacto para tratarse de un aire acondicionado portátil, con tamaño es similar al de un maletín pequeño y ancho y un peso de menos de 1,5 kg. A diferencia de los ventiladores eléctricos y las unidades de refrigeración por evaporación, Coolala es un aire acondicionado real cuyo funcionamiento es igual al que tienes en casa o en la oficina. 

Consulta el catálogo de sistemas de aire acondicionado portátil de Amazon España

Además de su portabilidad, tiene la ventaja de que puede prescindir de las fuentes de alimentación: obtiene la energía necesaria para funcionar a través de un panel solar y dispone de una batería que le permite funcionar durante ocho horas seguidas cuando no hay sol. También puede utilizarse enchufado a la corriente. Tiene 100 vatios de potencia y capacidad para enfriar espacios de hasta 45 metros cuadrados, y si se desea también se puede utilizar en exteriores para soportar mejor la temperatura.

Comprar un Aire Acondicionado: ofertas, instalación y consejos

Si quieres comprar un aire acondicionado portátil, puedes hacerte con Coolala a un precio desde unos 377 euros en la página de KickStarter donde sus desarrolladores están buscando financiación. Ya les queda menos de la mitad para alcanzar su objetivo económico, y teniendo en cuenta que todavía quedan 44 días para participar todo apunta a que conseguirá salir adelante. La entrega de los pedidos se llevará a cabo en junio del próximo año.

Visita Computerhoy.com si quieres conocer toda la actualidad del mundo de la tecnología

]]>
www.computerhoy.com
<![CDATA[ Stranger Things tendrá tercera y cuarta temporada ]]> http://computerhoy.com/noticias/life/stranger-things-tendra-tercera-cuarta-temporada-66815 86f7e16330ef099dd60059b8f3ceac9a Tue, 22 Aug 2017 20:26:46 +0200 www.computerhoy.com Stranger Things tendrá un total de cuatro temporadas, según afirman los hermanos Duffer, creadores de la popular serie de Netflix ambientada en los ochenta.

]]>
Si Stranger Things es una de tus series favoritas y quieres saber cuánto tiempo se alargará la trama, la respuesta ya está prácticamente confirmada: los hermanos Duffer, creadores de esta ficción para Netflix, han afirmado en una entrevista con el medio especializado Vulture que Stranger Things tendrá cuatro temporadas en total. "Estamos pensando que será algo de cuatro temporadas y fuera, solo tenemos que continuar ajustando la historia, aunque no sé si podemos justificar que cada año pase algo malo", explica Ross Duffer.

A diferencia de otras series de Netflix menos afortunadas, Stranger Things está lejos de ser cancelada: se trata de una de las ficciones de mayor éxito de la plataforma, y millones de usuarios están contando los días para que llegue el 27 de octubre, día en el que descubriremos cómo continúa la historia de Eleven, Mike, Dustin, Lucas y Will. A continuación vamos a comentar la sinopsis de la nueva temporada, así que si todavía no has visto la primera te recomendamos que no sigas leyendo para evitar spoilers.

[dailymotion:k4tTt4U7koM6s6nVPdS]

La segunda temporada de Stranger Things es una continuación de los sucesos acontecidos en la primera, pero un año después del regreso de Will Byers. El joven está intentando volver a su vida normal para superar lo ocurrido, pero no lo consigue: le acechan visiones que le hacen sentir la presencia del Mundo del Revés, y está convencido de que vienen más seres malignos. En cuanto a Eleven, que al finalizar la primera temporada no se sabe cuál es su paradero, en el último tráiler se desvela que se encuentra en el universo alternativo tratando de volver. 

Las 5 mejores series del momento para ver en 2017

La nueva temporada estará compuesta por nueve capítulos y se estrenará el viernes 27 de octubre porque es el fin de semana anterior a Halloween. Aunque los hermanos Duffer han confirmado la tercera temporada de Stranger Things y probablemente también una cuarta, de momento no se ha hablado de fechas aproximadas, por lo que tendremos que esperar para saber cuándo estarán listas. 

[gallery:36661;scheme:grid]

[Fuente: Vulture]

Visita Computerhoy.com si quieres conocer toda la actualidad del mundo de la tecnología

]]>
www.computerhoy.com
<![CDATA[ Nuevo malware para Android suplanta a las app de taxis para robarte ]]> http://computerhoy.com/noticias/software/nuevo-malware-android-suplanta-app-taxis-robarte-66813 b565d07ce0d8042c5339aba01c0a9c9e Tue, 22 Aug 2017 19:43:05 +0200 www.computerhoy.com Kaspersky Lab ha detectado un malware para Android que suplanta a las app de taxis con el objetivo de robar los datos bancarios y espiar a las víctimas.

]]>
¿Utilizas a menudo aplicaciones para pedir un taxi? Si tu respuesta a la pregunta es afirmativa, ten mucha precaución: los expertos de Kaspersky Lab han detectado un malware para Android que se hace pasar por este tipo de apps. Se trata de un troyano llamado Faketoken.q y tiene la capacidad de robar los datos bancarios y espiar las comunicaciones de la víctima.  

El troyano Faketoken es un viejo conocido de los investigadores de seguridad y hace años que fue descubierto. La versión actualizada que ha sido detectada ahora cuenta con nuevas funcionalidades que no estaban disponibles en el malware original y que hacen que esta amenaza sea mucho más peligrosa.

[dailymotion:kFV1jCK8o9EAe3eZ0MN]

Los expertos creen que el virus se distribuye a través de SMS con una imagen para descargar. Una vez que está instalado en el terminal, el troyano permanece oculto y empieza a supervisar todo lo que ocurre en el sistema. Está preparado para espiar todas las comunicaciones y hábitos de uso de la víctima: detecta y grabar las llamadas, registra las apps más utilizadas, intercepta y oculta todos los mensajes, etc. 

El funcionamiento de Faketoken es el siguiente: el troyano se hace pasar por la interfaz de aplicaciones de reserva de taxi, aunque también puede hacerlo con otras apps que soliciten la introducción de una tarjeta bancaria como método de pago, entre ellas aplicaciones de banca móvil, de reserva de vuelos y habitaciones de hotel, e incluso Android Pay o Google Play Store. 

Antivirus profesionales con descuento en Amazon

Para capturar los datos financieros, los solicita a la víctima mediante la app que suplanta, y dado que graba las llamadas e intercepta todos los mensajes, también obtiene las contraseñas y códigos que se envían por estas vías. 

Afortunadamente, el número de ataques detectado por los investigadores de seguridad de Kaspersky Lab es muy pequeño y solo lo han visto en territorio ruso, por lo que piensan que el troyano se encuentra todavía en fase de prueba. No obstante, no hay que bajar la guardia, ya que la fase inicial puede arrancar en cualquier momento y se puede extender a otros países del mundo con mucha facilidad.

[gallery:35101;scheme:grid]

[Fuente: Kaspersky Lab]

Visita Computerhoy.com si quieres conocer toda la actualidad del mundo de la tecnología

]]>
www.computerhoy.com
<![CDATA[ Diseñan células de biocombustible que obtienen energía del sudor ]]> http://computerhoy.com/noticias/hardware/disenan-celulas-biocombustible-que-obtienen-energia-del-sudor-66811 72cd11da65daac3c9e75ee19f93eb0dd Tue, 22 Aug 2017 18:38:27 +0200 www.computerhoy.com Ingenieros de la Universidad de Californa ha desarrollado células de combustible elásticas que se pegan a la piel y producen energía a partir del sudor. 

]]>
Un equipo de ingenieros de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos) ha desarrollado células de combustible elásticas que se pegan a la piel con la capacidad de producir energía a partir del sudor. La electricidad cosechada se puede utilizar para alimentar algunos dispositivos electrónicos portátiles de bajo consumo, como luces LED o radios Bluetooth, entre otros ejemplos. 

Las células epidérmicas que han diseñado estos investigadores destacan por tener la capacidad de generar 10 veces más potencia por superficie que cualquier otra célula de biocombustible existente. Para su desarrollo han combinado química inteligente, materiales avanzados e interfaces electrónicos, lo que les ha permitido fabricar una base electrónica elástica mediante el uso de litografía y serigrafía para alojar el ánodo y el cátodo.

[dailymotion:k7dGtfd1dEj2AMkQmtq]

El dispositivo está compuesto por filas de puntos que están conectados por estructuras con forma de resorte. La mitad de los puntos forman el ánodo de la célula, mientras que la otra mitad son el cátodo. La base de la estructura está hecha de oro con litografía, sobre la que después se depositan las capas de materiales biocombustibles en la parte superior de los puntos del ánodo, cargados con enzimas que reaccionan al ácido láctico del sudor, y del cátodo, con óxido de plata. Las estructuras con forma de resorte se estiran y se doblan sin problema, lo que hace posible que las células sean completamente flexibles sin deformar el ánodo y el cátodo.

Combustible sudor

Para aumentar la densidad de potencia del dispositivo, estos ingenieros imprimieron una estructura de nanotubos de carbono 3D en la parte superior del ánodo y el cátodo, que permite cargar cada punto con más cantidad de la enzima que reacciona al ácido láctico en el caso del ánodo y al óxido de plata en el del cátodo. Los nanotubos también tienen la ventaja de facilitar la transferencia de electrones, una característica que optimiza el rendimiento de las células de combustible. 

Esta pila de combustible que funciona con agua te carga el móvil

Para demostrar su eficacia, los investigadores conectaron las células a una placa de circuito hecha a medida y las pegaron a la piel de una persona que estaba haciendo ejercicio en una bicicleta estática. El dispositivo fue capaz de proporcionar la energía necesaria para activar un LED durante cuatro minutos. 

Ahora, el equipo quieres reemplazar el óxido de plata del cátodo y sustituirlo por un material más estable, así como optimizar otras cuestiones del almacenamiento de energía.

Estos son los cargadores portátiles más vendidos de Amazon España

Visita Computerhoy.com si quieres conocer toda la actualidad del mundo de la tecnología

]]>
www.computerhoy.com
<![CDATA[ Nintendo SNES Classic Mini tendrá una función para rebobinar la partida ]]> http://computerhoy.com/noticias/zona-gaming/nintendo-snes-classic-mini-tendra-funcion-rebobinar-partida-66809 d6108e427833631f4c08b3a9f1c35ae5 Tue, 22 Aug 2017 17:29:10 +0200 www.computerhoy.com Nintendo ha revelado una interesante función de la SNES Classic Mini: contará con una función de rebobinar para que puedas volver atrás en las partidas. 

]]>
Falta poco más de un mes para que llegue el 29 de septiembre, una fecha señalada por muchos porque se trata del día que la Nintendo SNES Classic Mini llega al mercado. Si tú eres uno de ellos, te alegrará conocer un nuevo detalle de la consola que seguro que te va a encantar: contará con una función de rebobinado para volver atrás en la partida y recoger un objeto olvidado o recorrer de nuevo un área determinada, entre otras posibilidades. 

Últimamente, Nintendo convierte en oro todo lo que toca y no le podía ir mejor en lo que a venta de consolas se refiere. El lanzamiento de la Nintendo Switch ha sido un éxito rotundo: ya ha vendido 4,7 millones de unidades, lo que ha permitido disparar los beneficios de la compañía e incluso que sus acciones se coticen en bolsa por encima de las de Sony.

[dailymotion:k6QbCHAqDWYPfkiMvX7]

Pero el triunfo de la Swtich no ha venido solo para la compañía nipona, sino que se ha visto reforzado por el éxito de ventas de la Nintendo Classic Mini NES, que no solo consiguió vender 2,3 millones de unidades antes del cese de producción (que podrían haber sido más de haber contado con más stock), sino que además ha sembrado la semilla de la tendencia de los videojuegos retro que está tan de moda en nuestros días. 

¿Quieres comprar la Nintendo SNES Classic Mini? Apúntate aquí para que Amazon te avise cuando se pueda volver a reservar

La versión en miniatura de la Super Nintendo va por el mismo camino y, ahora que la corporación tiene más previsión sobre la gran demanda, seguro que consigue todavía más ventas. Si has reservado la consola o tienes previsto hacerlo, en esta ocasión contarás con una ventaja que no tenías cuando jugabas en tu infancia: la función para volver atrás en la partida. Quizá, gracias a esta opción consigas pasar ese nivel que te traía de cabeza o conseguir terminar un título que tenías atravesado.

Dónde reservar y comprar la Nintendo SNES Classic Mini

De acuerdo con Nintendo, la duración del rebobinado dependerá del tipo de juego. Los títulos de rol como Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars solo permitirán retroceder unos minutos, mientras que videojuegos de acción como Super Mario World darán la opción de volver atrás unos 40 minutos. La función será aplicable a todo el catálogo de la SNES Mini

[gallery:53140;scheme:grid]

[Fuente: Gematsu]

Visita Computerhoy.com si quieres conocer toda la actualidad del mundo de la tecnología

]]>
www.computerhoy.com
<![CDATA[ Así funciona el sistema de recomendaciones de Netflix ]]> http://computerhoy.com/noticias/apps/asi-funciona-sistema-recomendaciones-netflix-66807 da8f0c92967b51ae90c8af272de5d6db Tue, 22 Aug 2017 15:48:29 +0200 www.computerhoy.com Sin lugar a dudas, el sistema de recomendaciones de Netflix es uno de los puntos fuertes de la plataforma. Te contamos todos los secretos de su funcionamiento.

]]>
Sin lugar a dudas, el sistema de recomendaciones de Netflix es uno de los puntos fuertes de la plataforma. Seguro que en muchas ocasiones has entrado a echar un vistazo al catálogo sin saber muy bien qué te apetece ver, y gracias a esta función has descubierto un contenido que te gusta al que, de otro modo, no hubieras llegado.

Netflix se caracteriza por analizar los gustos de los consumidores de manera concienzuda para utilizarlos en su beneficio. Que hace bien esta labor queda patente viendo éxitos como el de House of Cards, una serie creada mediante algoritmos informáticos que ha conseguido triunfar en todo el mundo. El agudo conocimiento del consumidor de la plataforma es lo que nutre al sistema de recomendaciones, que permite que los usuarios descubran más del 80% de los contenidos que consumen en la app. Si quieres saber cómo funciona este prodigio tecnológico, toma nota que te lo contamos.

[dailymotion:kMTMg4WUOTNjDmeNCfV]

El servicio de vídeo en streaming utiliza algoritmos de machine learning que tienen la finalidad de ir más allá de las ideas preconcebidas de los usuarios para poder ofrecerles alternativas que, aunque no habían considerado al principio, podrían ser de su agrado. 

La primera capa del sistema de recomendaciones de Netflix analiza qué es lo que ha visto un espectador, el orden y las fechas de reproducción, los programas que ha abandonado sin terminar o los que ha marcado como favoritos, entre otros datos similares. En segundo lugar, esta información de uso se combina con otros parámetros que ayudan a comprender mejor el contenido de los programas. El personal interno o externo de la plataforma visualiza minuto a minuto todos los contenidos y los etiqueta de manera pormenorizada. 

No todo es éxito: estas son las 8 series que Netflix ha decidido cancelar 

"Tomamos todas estas etiquetas y los datos de comportamiento de los usuarios y luego usamos algoritmos de machine learning muy sofisticados que averiguan lo que es más importante", explica Todd Yellin, vicepresidente de innovación de productos de Netflix. Mediante este proceso, la plataforma etiqueta a cada espectador en un tipo de gusto entre los 2.000 que tienen tipificados, y en función de esta categoría, el sistema de recomendaciones muestra unos contenidos u otros.

Las etiquetas que se utilizan para los algoritmos de machine learning son las mismas para todo el mundo, pero hay un subconjunto más pequeño que alimenta directamente en la interfaz de usuario y que es distinta para cada país, idioma y contexto cultural. Respecto a los datos que alimentan los algoritmos, pueden ser explícitos, que son los que los usuarios facilitan de manera directa, e implícitos, que se pueden inferir de los datos de comportamiento.

Disfruta de Netflix con uno de los televisores más vendidos de Amazon España

Para que podamos comprender mejor el sistema de recomendación de Netflix, la plataforma explica qué patrones llevaron a los espectadores a ver, por ejemplo, Jessica Jones. Aunque algunas de las tendencias eran más obvias, por ejemplo el paso desde Orange Is The New Black por su protagonista femenina fuerte, también hubo otras que no eran tan evidentes, como la llegada desde Master of None o desde Making a Murderer

[gallery:44832;scheme:grid]

[Fuente: Wired]

Visita Computerhoy.com si quieres conocer toda la actualidad del mundo de la tecnología

]]>
www.computerhoy.com
<![CDATA[ Así puedes cambiar el color de fondo de estados de WhatsApp ]]> http://computerhoy.com/noticias/apps/asi-puedes-cambiar-color-fondo-estados-whatsapp-66805 deb4d2dbd934e23d536b25b363b2f5a3 Tue, 22 Aug 2017 15:13:53 +0200 www.computerhoy.com Con la última actualización de la app de mensajería más usada en todo el mundo es posible cambiar el fondo de color de los estados de WhatsApp para Android. A partir de ahora, los usuarios podrán personalizar sus historias efímeras eligiendo el color y la fuente del texto, así como añadiendo enlaces.

Y no sólo eso. Otra novedad que incorpora la última versión de WhatsApp para Android es la posibilidad de ver los estados en la versión web de la aplicación. 

Si utilizas Facebook con asiduidad es probable que te resulten familiares la personalización de las historias que duran 24 horas. Esta opción fue lanzada el pasado mes de diciembre y, tres meses más tarde, en marzo de 2017 ya estaba disponible para aquellos con un perfil en la red social de Mark Zuckerberg.

[dailymotion:k36gjdvrAkSFw0efyie]

Pese a la mala acogida que tuvieron el pasado mes de febrero los estados de WhastApp, a día de hoy cuentan con más de 250 millones de usuarios diarios. Con esta nueva actualización de WhatsApp para Android podremos personalizar el fondo de color de los estados, cambiar la fuente de texto y añadir enlaces.

Estos son los móviles por menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Para cambiar el color de fondo de los estados de WhatsApp, ve a la pestaña Estados y pulsa sobre la paleta de color, donde irás viéndolo uno a uno.

Para escribir puedes pulsar sobre el botón flotante del lápiz. Tienes hasta 250 caracteres para escribir lo que quieras. Un truco para ampliar texto es copiarlo desde el portapapeles.

Si prefieres cambiar la letra, puedes elegir entre cinco tipografías distintas para tus estados de WhatsApp: Sans-Serif, Serif, Manuscrito, similar a Comic-Sans y similar a Impacto.

Las 80 mejores frases y estados de WhatsApp

Otra función nueva es incluir emojis en ese fondo. Ya no es necesario que hagas una foto en ese momento o que subas una imagen desde la galería de tu teléfono.

[gallery:43141;scheme:grid]

[Fuente: VentureBeat]

Visita Computerhoy.com si quieres conocer toda la actualidad del mundo de la tecnología

]]>
www.computerhoy.com