Computerhoy.com http://www.computerhoy.com/ Computerhoy.com es_ES <![CDATA[ Viva Amiga, el documental sobre el mítico ordenador Commodore Amiga ]]> http://computerhoy.com/noticias/life/viva-amiga-documental-mitico-ordenador-commodore-amiga-57416 533e37db0ee49552dd0717509513d61a Sun, 22 Jan 2017 23:36:58 +0100 www.computerhoy.com Hace 30 años, los ordenadores que se usaban en casa eran el ZX Spectrum, el Amstrad CPC... y el Commodore Amiga. El documental Viva Amiga cuenta su historia.

]]>
El reinado de Apple y los PCs en el mercado de los ordenadores domésticos dura ya varias décadas. Pero antes que ellos otras máquinas hoy desaparecidas vendían millones y se convirtieron en el primer ordenador para la primera generación de usuarios domésticos. Ese primer ordenador, como la primera consola, no se olvida nunca y permanece en nuestro corazón, en nuestros recuerdos, para siempre.

En los años 80 y 90 del pasado siglo el mercado de ordenadores era muy diferente a como es ahora. Apple e IBM PC ya eran líderes, por supuesto, pero su hardware estaba destinado a la educación y las empresas, eran poco más que ordenadores de texto, con una potencia gráfica limitada.

En el mercado doméstico triunfaban otras máquinas que vendían millones de unidades. Por aquella época los mercados europeo y americano eran independientes. En USA había máquinas americanas como el Apple II, o diferentes modelos de Atari ST, mientras que en Europa triunfaban ordenadores británicos como el Amstrad CPC o el ZX Spectrum. PCs limitados con poca potencia y gráficos a 8 colores pero fácilmente programables, lo que dió lugar a docenas de miles de títulos. Literalmente. El ZX Spectrum tiene más de 25.000 juegos. Eran los tiempos en los que cuatro amigos del instituto hacían un juego en cuatro semanas en casa de los padres, se distribuía en toda Europa y si era bueno podía vender 100.000 unidades sin problemas.

Así nació la informática doméstica en España

 En aquel mercado tan fracturado, hubo un ordenador que rompió moldes. El Commodore Amiga causó un cataclismo en 1985 por su condición de ordenador global, y sus capacidades multimedia. Con una interfaz gráfica que dejaba atrás el manejo mediante órdenes de texto, y una potencia gráfica y de sonido muy superior a los modelos de Apple e IBM PC, convertía a los ordenadores de 8 bits como el ZX Spectrum o el MSX casi en juguetes.

Commodore Amiga servía para todo: podías jugar, dibujar, componer música, programar, o usarlo como procesador de textos. Fue un gran éxito tanto en Estados Unidos como en Europa, pero su reinado apenas duró diez años. Malas decisiones de marketing y la aparición de los PC clónicos terminaron tanto con la gama de ordenadores Amiga, como con su fabricante, Commodore, en 1995.

Veinte años después, se estrena en las plataformas digitales el documental Viva Amiga, que nos cuenta la verdadera historia de los genios que formaron una compañía de la nada y superaron a Apple e IBM. Este es el trailer cinematográfico:

[dailymotion:kgYq8dbeknQ3X6lwfxP]

El documental recoge entrevistas con los programadores y diseñadores que participaron en la creación del mítico Commodore Amiga, con abundantes imágenes de la época que traerán buenos recuerdos a los antiguos usuarios de este ordenador.

Viva Amiga está disponible con subtítulos en español en Google Play, iTunes, y otras plataformas, a partir de 7€. En breve estará disponible en DVD y Blu-ray.

Puedes rememorar los juegos del Commodore Amiga 500 con este emulador que funciona en Chrome. En Internet Archive también se han recopilado más de 10.000 programas.

[Fuente: Viva Amiga]

Ordenadores y consolas de los 80 y 90 que vuelven a la vida

[gallery:22717;scheme:grid]

Visita Computerhoy.com si quieres conocer toda la actualidad del mundo de la tecnología

]]>
www.computerhoy.com
<![CDATA[ El fin de la telefonía 2G está cerca, cierran las primeras redes ]]> http://computerhoy.com/noticias/internet/fin-telefonia-2g-esta-cerca-cierran-primeras-redes-57414 6b7171488140901d29a8139235d430b8 Sun, 22 Jan 2017 22:12:46 +0100 www.computerhoy.com Si tienes un teléfono 2G, es el momento de pensar en actualizarlo a uno 3G o 4G. Las redes 2G comienzan a cerrar en Estados Unidos y Singapur.

]]>
Hace unos años, la conexión a Internet móvil a través de 2G supuso una revolución en nuestros smartphones. Al fin podíamos conectarnos a Internet desde el móvil a una velocidad aceptable, para hacer algo más que enviar emails. Con 2G era posible enviar fotos, e incluso pequeños vídeos a través de Internet móvil.

Pero la tecnología fue evolucionando. Primero llegó el 3G, luego el 4G, y las viejas redes 2G se han convertido en un problema para las compañías. Aún se siguen usando en zonas rurales o de difícil acceso, pero la gran mayoría de la población ya tiene acceso a la telefonía 3G, y las operadoras necesitan el espectro que ocupan las redes 2G para dar cabida al futuro 5G.

Singapur ha sido el primer país que ha anunciado el cierre de sus redes 2G. Sus ciudadanos (apenas 5 millones) tendrán hasta el mes de abril para renovar sus smartphones. En esa fecha las redes 2G dejarán de funcionar y se prohibirá la venta de smartphones 2G, para terminar con la demanda de conexión 2G.

Al tratarse de un pequeño país que aunque tiene 73 islas es poco más que una ciudad-estado de apenas 700 kilómetros cuadrados, resulta relativamente sencillo desmantelar la infraestructura 2G. Pero también otros grandes países han comenzado a llevarlo cabo. La compañía estadounidense AT&T ha anunciado que desde el 1 de enero, sus redes 2G han dejado de funcionar. La telefonía 3G y 4G cubre al 99% de la población en Estados Unidos. ¿Pero que ocurrirá con ese 1% que podría quedarse sin cobertura de Internet movil?

[dailymotion:kq7761JEQqlVl9fZVV5]

¿Qué es el 5G?

Las compañias de telefonía necesitan desesperadamente espectro de radio para dar cabida a 5G. Tal como reconoce la propia AT&T, desde 2007 el tráfico de datos en Internet móvil ha aumentado un 250.000%. No, no sobran ceros...

La telefonía 5G promete una Internet móvil casi mil veces más rápida aunque cifras más realistas, al menos los primeros años, la sitúan en torno a 1 Gbps. Para alcanzar semejante caudal de datos las redes 2G deben jubilarse. No hay más opciones, porque el espectro es limitado.

En España aún no se ha anunciado el fin del soporte, pero si tienes un smartphone que sólo funciona con 2G, es el momento de pensar en su renovación...

[Fuente: Techworm]

Visita Computerhoy.com si quieres conocer toda la actualidad del mundo de la tecnología

]]>
www.computerhoy.com
<![CDATA[ Olvida los drones, tus pedidos te los traerá un robot sobre ruedas ]]> http://computerhoy.com/noticias/life/olvida-drones-tus-pedidos-te-traera-robot-ruedas-57412 f6f0bb7deeb1f63423324e2d462f710e Sun, 22 Jan 2017 20:50:58 +0100 www.computerhoy.com La compañía Starship Technologies ha puesto en marcha un sistema de reparto de paquetes que utiliza pequeños robots sobre ruedas que circulan de forma autónoma.

]]>
La perspectiva de que un enjambre de drones voladores cargados con paquetes sobrevuele nuestras cabezas, no es muy agradable. Por muy seguros que sean y bien programados que estén, una racha de viento, un fallo en la batería, un gamberro con buena puntería puede acabar con un dron cayendo del cielo encima de alguien o sobre un coche, provocando un accidente.

La compañía británica Starship Technologíes también propone entregar paquetes utilizando robots autónomos. Pero los suyos tienen seis ruedas y van por el suelo, a una velocidad moderada, para no atropellar a nadie. Y son tan pequeños y caen tan simpáticos que a nadie le molesta que circulen por las calles, como un carrito de la compra inteligente:

Olvida los drones, tus pedidos te los traerá un robot autónomos sobre ruedas

Drones a partir de 18€ en Amazon

Fundada en 2014 por Ahti Heinla y Janus Friis, dos de los creadores de Skype, Starship Technologies ha pasado dos años diseñando los pequeños vehículos autónomos capaces de entregar paquetes de hasta 18 kilos en un radio de 5 kilómetros. Para aumentar su eficacia no trabajarán desde una única central, sino que se distribuirán diferentes almacenes de entrega o hubs en radios de 5 kilómetros. Incluso determinadas tiendas podrán tener varios de estos robots a su servicio, para atender los pedidos de sus clientes. El tiempo de entrega varía entre los 5 y los 30 minutos, en función de la distancia. Circulan a una velocidad de 6,5 kilómetros por hora en la acera.

Olvida los drones, tus pedidos te los traerá un robot autónomos sobre ruedas

Redwood City y Washington D.C. han sido las dos primeras ciudades que han dado permiso para que los robots de Starship circulen por sus calles. Aunque están capacitados para circular solos y encontrar la mejor ruta hacia su destino, en las primeras pruebas siempre cubrirán la misma ruta y estarán acompañados por una persona, que irá analizando su comportamiento. Al principio se van a utilizar para repartir pedidos de los supermercados, ya sea la compra de un cliente realizada por Internet, o bien pedidos urgentes, como un ingrediente que falta mientras estás haciendo la comida, o una botella de vino para agasajar a una visita inesperada.

La ventaja de estos robots repartidores es que pueden repartir las 24 horas del día, incluso en condiciones climatológicas adversas:

Olvida los drones, tus pedidos te los traerá un robot autónomos sobre ruedas

Es inevitable pensar que habrá gente que querrá robarlos o incluso destruirlos, por eso están equipados con algunas medidas de seguridad: varias cámaras, GPS, alarma antirrobo, y radio que permite tanto escuchar como hablar a través del robot.

Si la fase de pruebas cumple los objetivos, los robots repartidores de Starship comenzarán a recorrer las calles en 2017. ¿Quién necesita drones?

[Fuente: Tech Xplore]

[dailymotion:k5RRyi2XX9T9hHeQlP0]

Los mejores minidrones de eBay para volar en casa

Visita Computerhoy.com si quieres conocer toda la actualidad del mundo de la tecnología

]]>
www.computerhoy.com
<![CDATA[ Cosas que deberías borrar ahora mismo de tu Currículum ]]> http://computerhoy.com/listas/life/cosas-que-deberias-borrar-ahora-mismo-tu-curriculum-57358 db47e1c425c0f766746997726b254cb3 Sun, 22 Jan 2017 20:00:00 +0100 www.computerhoy.com ¡Borra esto ya! errores cv

Si no quieres que tu CV pase desapercibido, borra estas cosas ya.

  • Explicaciones generales: Imagina que has estado embarcado en un proyecto que ha tenido grandes beneficios para la empresa. En vez de poner: "Proyecto X-grandes beneficios" tendrías que añadir: "Proyecto X- incrementó un Y% los beneficios de la empresa Z".
     
  • Opiniones: Los expertos en reclutamiento recomiendan dejar las opiniones de lado. Por eso aconsejan eliminar del CV los apartados tipo: "Soy un gran comunicador, apasionado por mi trabajo y, además, soy muy organizado". Si realmente lo eres, los de RRHH lo sabrán.
     
  • Explicación de por qué quieres el trabajo: ¡Deja esta explicación para una carta de presentación o para una entrevista! Nunca para un CV.
     
  • Tus notas: Una vez que estás fuera de la universidad, tus notas son irrelevantes a menos que tengas una media superior a 8,5. En tal caso, adjunta este dato.
     
  • Razones por las que dejaste una compañía: Esto es irrelevante en el CV, pero es importante en una entrevista. Así que si consigues pasar el primer filtro, prepara una respuesta para esta pregunta.
     
  • Palabras explotadas: Nos referimos a esas palabras que todo el mundo usa hoy en día en su CV y que los reclutadores están hartos de ver. Estas son: buscavidas, pensar fuera de la caja, sinergia, complaciente. Sin embargo, podrías cambiarlas por: resolutivo, lanzado, logros.
     
  • Tipografías: Olvida las tipografías demasiado infantiles (¡Di no a la Comic Sans!) o las que vienen establecidas por defecto. Los expertos recomiendan dejar de lado la Times New Roman y las tipografías con serif. De hecho, aconsejan usar tipografías estándar Sans Serif, como Arial.

Borrar, Borrar, Borrar

fallos CV

Te recomendamos eliminar estas cosas de tu CV si quieres pasar el primer filtro y llegar a la entrevista:

  • Sueldo: Hay mucha gente que incluye en su CV su sueldo si lo que está buscando es cambiar de trabajo. Esto es un proceso que se negocia en la entrevista, y podría dar el mensaje equivocado si se incluye en un currículum.
     
  • Más de 15 años de experiencia: Cuando incluyes trabajos anteriores al año 2000, los reclutadores perderán interés. Y es que los de RRHH sólo se fijarán en tus últimos puestos.
     
  • Links Social Media irrelevantes: Aquí hay que diferenciar las redes profesionales de las que no lo son. Por ejemplo, aunque debes adjuntar un link a LinkedIn, deberías dejar de lado otras redes menos profesionales como Instagram o Pinterest (a menos que las utilices a nivel laboral). Todo depende de para qué las utilices.
     
  • Jerga empresarial: Muchas empresas utilizan términos específicos para hablar de un determinado proceso o proyecto. En este caso te recomendamos ser genérico y nombrarlo como la mayoría de la gente conoce.
     
  • El nombre de tu jefe: A menos que tu jefe tenga un cargo realmente relevante para tu futuro puesto de trabajo, y hayas quedado con él en que podrían llamarle, no se te ocurra incluir el nombre del mismo.
     
  • Encabezados, pies de página, imágenes y tablas: A pesar de que un encabezado atractivo o una tabla bien hecha pueda resultar un punto positivo en tu CV, hay muchos sistemas informáticos de RRHH que no reconocen bien estos elementos.
     
  • Correo de empresa: Esto no es que sea peligroso, es que es estúpido. ¿Realmente quieres que los reclutadores profesionales te llamen a tu actual trabajo para hacer la entrevista? Por si no lo sabías, tus actuales jefes pueden monitorizar tus corres y llamadas. Así que si no quieres que te despidan...pon tu correo personal.
     
  • Obviedades: Por ejemplo, no es necesario poner "teléfono" delante del número de móvil que adjuntes. Lo mismo ocurre al poner "e-mail" cuando a continuación se encuentra tu correo electrónico.

Borra esto inmediatamente

lo que no debes hacer en tu curriculum

A menos que quieras que tu CV acabe en la basura, borra estas cosas inmediatamente.

  • E-mail no profesional: Si aún conservas direcciones de correo electrónico del tipo lachuladelocho@gmail.com o nenito_guapito@yahoo.com, es hora de crear una cuenta más profesional. Sólo te llevará un par de minutos, y es gratis.
     
  • Presente: Nunca describas un trabajo antiguo en presente. Sólo tu actual trabajo puede estar escrito en ese tiempo verbal.
     
  • Pronombres personales: Los expertos recomiendan no utilizar los pronombres personales en tu CV. Y es que se sobreentiende que todo lo que pone lo has hecho tú.
     
  • Formato: El formato de tu CV es igual de importante que el contenido. Una vez escribas la fecha de un dato, utiliza el mismo estilo para el resto del currículum.
     
  • Referencias: Si los reclutadores necesitan referencias, te las pedirán, no es necesario adjuntarlas en un CV.
     
  • Detalles que revelan tu edad: Si no quieres que los reclutadores profesionales sepan tu edad para que no te discriminen para un puesto de trabajo, es hora de que muevas tu fecha de graduación universitaria. Eso sí, con cabeza.
     
  • Demasiados bullet points: Añadir demasiados bullet points (puntos negros de referencia) en un CV causa el mismo efecto que si pusieras todo en Negrita. Utilízalos sólo para señalar lo realmente importante.
     
  • Demasiado texto: Pasa lo mismo que en el punto anterior. Cuando utilizas un margen demasiado pequeño, haces que el reclutador se tenga que esforzar demasiado en leer tu CV. Lo que recomiendan los expertos es dejar espacios en blanco para que resulte más atractivo. Ya sabes lo que dicen: menos es más.

Y por último...

perores errores y fallos en tu CV

 

Si quieres tener un currículum perfecto, no olvides borrar...

  • Mentiras evidentes: CareerBuilder realizó una encuesta a más de 2.000 directores de RRHH en la que puso de manifiesto que las mentiras en el CV estaban a la orden del día. Una cosa es embellecer el currículum y otra muy distinta es contar una mentira garrafal. Algunas de estas "trolas" eran: un candidato que aseguraba haber ganado un Premio Nobel, otro que aseguraba haber sido CEO de una compañía para la que estaba aplicando, uno que afirmaba haber ido a una universidad que no existía...y la lista continúa.
     
  • Hobbies: A menos que sean muy relevantes para el puesto que estás aplicando, no los pongas. A nadie le interesan.
     
  • Más de un número de teléfono: Los expertos recomiendan incluir un único número de móvil para que, en caso de que seas seleccionado, sepas que las llamadas perdidas de ese teléfono son importantes.
     
  • Dirección postal: A nadie le interesa saber exactamente dónde vives. Con que pongas la provincia, es suficiente.
     
  • Información Personal: Lo mismo ocurre con tu número de la Seguridad Social, tu religión o si estás soltero o casado. Esta información se solía incluir en antiguos CV, pero a día de hoy puede ser ilegal preguntar algunas de estas cosas.
     
  • Empleos temporales: ¿De qué te sirve poner que has estado envolviendo regalos en El Corte Inglés si quieres optar a un puesto de Redactor?
     
  • Objetivo: Si has aplicado en una oferta de trabajo, es obvio que te interesa el puesto. Por lo tanto, tu objetivo es evidente: conseguir ese trabajo.

Artículo publicado en TICbeat

Visita Computerhoy.com si quieres conocer toda la actualidad del mundo de la tecnología

]]>
www.computerhoy.com
<![CDATA[ El hardware de PC Gaming bate récords con 30.000 millones en ingresos ]]> http://computerhoy.com/noticias/zona-gaming/hardware-pc-gaming-bate-records-30000-millones-ingresos-57410 f43886c531b689e61b79974a4bed99b0 Sun, 22 Jan 2017 19:21:43 +0100 www.computerhoy.com Los videojuegos para PC continúan batiendo todos los récords en la venta de hardware para PC Gaming, que superó los 30.000 millones de dólares en 2016.

]]>
Puede que las consolas acaparen las noticias cuando se trata de videojuegos, pero donde está el dinero hoy en día, al menos a nivel de hardware, es en los PC Gaming. Ordenadores para juegos que en 2016 generaron unos ingresos de 30.000 millones de dólares, batiendo todos los récords.

Y este incremento no se detendrá aquí. Según la consultora especializada Jon Peddie Research (JPR), las cifras seguirán creciendo un 9% de aquí al 2019.

JPR ha realizado un exhaustivo estudio de mercado recopilando cifras de ventas de ordenadores, periféricos y componentes en 33 países. Ha analizado desde los PCs de entrada a los PC Gaming de gama alta que cuestan miles de dólares. Este es el desglose de las cifras:

El hardware de PC Gaming bate récords con 30.000 millones en ingresos

7 razones por las que es mejor jugar en PC que en consola

El 43% de estos ingresos de hardware corresponden a la gama de entrada, mientras que la gama alta ya alcanza el 35% de los ingresos.

El mercado asiático (China, Corea, India, Tailandia, etc.) es el que más ingresos genera, al combinarse factores como una arraigada cultura de los videojuegos, países con mucha población, y escasa presencia de las consolas. Sin embargo en Europa y Estados Unidos es donde más dinero se gasta en hardware de gama alta.

Ted Pollak, analista de JPR, explica las causas del éxito del PC Gaming: "la menor distancia a la pantalla permite apreciar más detalles cuando se usan monitores HD y UHD. Y el ratón y el teclado ofrecen un control superior. Esto se refleja en un uso abrumador del PC como plataforma mayoritaria en los eSports. Finalmente, los fabricantes ofrecen miles de opciones de personalización para que los usuarios monten un PC a su medida".

[dailymotion:k1DPoy4cOYpT2qgi7j5]

Estas cifras chocan con el supuesto declive de las ventas de PC, que se ha venido registrando en los últimos años. JPR lo explica argumentado que las funciones básicas de los ordenadores ya se llevan a cabo en los móviles o las tablets, así que los videojuegos de PC y las tareas que exigen un hardware potente, como la edición de vídeo o la creación de contenido, son las que se siguen llevando a cabo en los ordenadores.

[Fuente: JPR]

Los mejores portátiles gaming que puedes comprar

Visita Computerhoy.com si quieres conocer toda la actualidad del mundo de la tecnología

]]>
www.computerhoy.com
<![CDATA[ Los 11 libros que Barack Obama recomienda que leas ]]> http://computerhoy.com/noticias/life/11-libros-que-barack-obama-recomienda-que-leas-57348 b9d582cdb3d064c73d2ff72bb6d7ae23 Sun, 22 Jan 2017 18:15:43 +0100 www.computerhoy.com Barack Obama es lo que se conoce como un "ratón de biblioteca". En su libro, Dreams from my father, señala en varios capítulos su pasión por la lectura. Incluso, en uno de ellos llega a decir que muchos de los fines de semana que no tiene que trabajar se va a un apartamento vacío con la única compañía de unos cuantos libros.

Recientemente, el expresidente de EEUU mantuvo una charla con el crítico Michiko Kakutani, del New York Times, e hizo una lista con las novelas que había leído últimamente y le habían gustado. De hecho, Obama cree que estos libros los debería leer todo el mundo. Si quieres saber cuáles son, echa un vistazo a esta lista:

  • Los desnudos y los muertos: La crítica calificó esta obra como "mejor novela de guerra escrita en este siglo", que con el tiempo se ha convertido en un libro mítico. Norman Mailer fue comparado con Hemingway y Tolstói y se situó de inmediato entre los grandes de la literatura americana. Empujados al último límite, permanentemente desnudos ante la muerte, los héroes de Mailer que se exponen en la obra cuestionan las verdades del pasado y la vigencia de los ideales americanos, viven obsesionados por el sexo y padecen y hacen padecer a otros las corrupciones y arbitrariedades del poder.
     
  • Cien años de soledad: Esta obra es una de las aventuras literarias más fascinantes de nuestro siglo. Millones de ejemplares de Cien años de soledad, de García Márquez, han sido leídos en todas las lenguas. Las aventuras de la familia Buendía-Iguarán, con sus milagros, fantasías, obsesiones, tragedias, incestos, adulterios, rebeldías, descubrimientos y condenas, representaban al mismo tiempo el mito y la historia, la tragedia y el amor del mundo entero.
     
  • El cuaderno dorado: La historia, escrita por Dorsi Lessing, gira en torno a Anna Wulf, una novelista y madre divorciada que padece estancamiento creativo. Para escapar de la desesperación que la invade empieza a anotar sus vivencias en cuatro cuadernos de colores: «un cuaderno negro, en el que está Anna Wulf, la escritora; un cuaderno rojo, dedicado a la política; uno amarillo, en el que escribo historias que proceden de mi experiencia, y un cuaderno azul que intenta ser un diario». Pero su ambición es reunir todos los cabos sueltos de su historia en un quinto cuaderno, el dorado, con el que desea encontrar el camino hacia la recuperación.
  • La mujer guerrera: Maxine Hong Kingston cuenta la historia de una americana de ascendencia china y sus opiniones sobre los mitos asiáticos, las familias chinas y los sucesos de su infancia en California. Todo ello es lo que le ayuda a construir su identidad.
  • El ferrocarril subterráneo: Colson Whitehead ganó el National Book Award de narrativa de EEUU con The Underground Railroad (El ferrocarril subterráneo), una novela acerca del museo de los horrores que fue la esclavitud en el siglo XIX. El libro cuenta la historia de Cora, una joven esclava cuya madre huye de la plantación donde ambas trabajan. Abandonada por su madre y odiada por el resto de su comunidad, ella también decide huir.

Comparativa: Los libros más populares en España y EEUU en 2016

  • GileadGilead es un pequeño pueblo de Iowa, un puñado de casas dispuestas a lo largo de unas pocas calles, tiendas, un elevador de grano, una torre del agua y la vieja estación del tren. Las generaciones se suceden en una vida en apariencia apacible que se organiza alrededor de las comunidades religiosas. Mediante una extensa carta que el reverendo John Ames escribe a su hijo de siete años para que éste la lea una vez él haya muerto, Marilynne Robinson narra con mano maestra el orden y la nada, aparentes de la comunidad. Pero en cualquier grupo humano, como en la conciencia de cualquier hombre, basta escarbar un poco para que afloren las limitaciones y las bajezas que los pueblan. Gilead se hizo con el premio Pulitzer 2005, así como con el National Book Critic Circles Award y consolidó a Marilynne Robinson como una de las narradoras más imponentes y de mayor calidad de la actual narrativa norteamericana.
  • El problema de los tres cuerpos: El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.
  • PerdidaPerdida, de Gillyan Flynn, es una obra maestra, un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es imposible parar de leer. Una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio: los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor entre dos personas perdidamente enamoradas.

  • En manos de las furias: Escrita por Lauren Groff, la historia comienza con un hombre y una mujer caminan muy juntos por la playa. Hace frío, pero no importa. De repente se esconden detrás de unas dunas para celebrar su primer acto de amor carnal. Él es Lotto, ella es Mathilde, los dos tienen veintidós años y acaban de casarse, aunque solo llevan unos quince días juntos y saben muy poco el uno del otro. El hilo de sangre que mancha los muslos de Mathilde sella esta entrega que parece absoluta y exclusiva, y así será durante más de veinte años; hasta que de repente el destino se impone. Es entonces cuando descubrimos que el matrimonio, bien mirado, es una larga conversación, y que en esta charla caben huecos, omisiones, palabras sueltas que pueden ser mentiras piadosas o alfileres. Y es que toda historia tiene siempre al menos dos formas de ser contada.
  • La canción de Salomón: A medio camino entre la fantasía mítica y la cruda realidad de los guetos negros en los años sesenta, La canción de Salomón, de Toni Morrison, narra la historia familiar de un próspero hombre de negocios que ha tratado de ocultar sus orígenes para integrarse en la sociedad blanca.
  • Un recodo en el río: Ambientada en el convulso periodo de la independencia de un país africano, Un recodo en el río es una novela sobre los efectos de la política en las vidas de los individuos y los esfuerzos de estos por cumplir sus sueños. Por el Premio Nobel de Literatura V.S. Naipaul.

Artículo publicado en TICbeat

Visita Computerhoy.com si quieres conocer toda la actualidad del mundo de la tecnología

]]>
www.computerhoy.com
<![CDATA[ Windows 10 borrará ficheros automáticamente para liberar espacio ]]> http://computerhoy.com/noticias/software/windows-10-borrara-ficheros-automaticamente-liberar-espacio-57408 c4a0727b5773cede3b2b960165f11c3a Sun, 22 Jan 2017 18:01:30 +0100 www.computerhoy.com En la próxima actualización llamada Creator Update, Windows 10 borrará automáticamente ficheros temporales, así como la papelera, para liberar espacio.

]]>
Microsoft sigue perfilando la actualización de Windows 10 llamada Creator's Update, que promete ser una de las más importantes desde el lanzamiento del sistema operativo, hace ya casi dos años.

Los participantes en el Windows Inside Program ya han recibido la Build 15014, que incorpora llamativas novedades. Una de las más comentadas ha sido la nueva función de Windows 10 que permite al sistema borrar ficheros automáticamente para liberar espacio.

¿Y cuáles son los ficheros que borrará? Archivos temporales que ya no se usan, y el contenido de la papelera que tenga una antigúedad de más de 30 días.

[dailymotion:kJGRIbYOKFVTy4eQwXv]

Cómo bloquear los puertos USB de tu ordenador en Windows 10

Pese a que seguramente serán ficheros que ya no necesitas, Windows 10 ofrecerá la posibilidad de desactivar esta opción, para los usuarios que prefieran dejar sus cosas en la papelera por si alguna vez se arrepienten de borrarlas. También es posible personalizar este borrado para decidir exactamente qué tipo de ficheros queremos eliminar.

Es solo una de las muchas novedades que incluirá la actualización Creator's Update de Windows 10, cuya salida está prevista para el mes de abril. Sabemos que estrenará un Modo Juego con más rendimiento cuando juegas a videojuegos. También nos permitirá regular el consumo de batería, e incluirá un filtro de luz azul para que los monitores no interfieran con la melatonina que regula el ciclo del sueño. Además estrenará una tienda de ebooks y añadirá el soporte nativo del formato de ebooks, EPUB.

Pero su novedad más necesaria será el nuevo gestor de privacidad, que pondrá en manos del usuario la información que Windows 10 comparte con Internet y con sus propios servidores.

Todas ellas son mejoras muy importantes cuyo objetivo es atraer a más usuarios hacia la plataforma, y calmar algunas de las críticas. En abril examinaremos el alcance de todas ellas.

[Fuente: Blog de Windows]

Discos SSD a muy buen precio en Amazon

[gallery:36331;scheme:grid]

Visita Computerhoy.com si quieres conocer toda la actualidad del mundo de la tecnología

]]>
www.computerhoy.com
<![CDATA[ 10 anécdotas de Dragon Ball que te van a sorprender ]]> http://computerhoy.com/listas/life/10-anecdotas-dragon-ball-que-te-van-sorprender-57110 4ae814b375680f7146d0460bd149c6a0 Sun, 22 Jan 2017 16:08:42 +0100 www.computerhoy.com El nombre de Kamehameha no fue idea de Toriyama anécdotas de Dragon Ball

Ya os comentamos en otra ocasión que Kame-hame-ha se podría traducir, más o menos, como "onda de la tortuga" y que, a la vez, hacía referencia a Kamehameha, un personaje histórico real que se convirtió en el emperador de Hawai (de ahí las camisetas hawaianas de Mutenroshi en los primeros capítulos).

Pues bien, lo curioso es que el nombre de esta técnica no fue una idea de Akira Toriyama, sino de su esposa, que le dijo que le parecía divertido. Los nombres de todas las demás técnicas que vemos en el manganime sí fueron idea de Toriyama-sensei, pero no deja de ser curioso que el más icónico de todos no fuera cosa suya...

El apellido de Goku significa "nieto"

anécdotas de Dragon Ball

Esto no es ningún misterio para los lectores japoneses, pero para el resto de los mortales sí puede resultar sorprendente. Ya sabéis que el nombre completo de Goku es Son Goku, ¿no? Pues bien, en Japón lo normal es decir primero el apellido y luego el nombre de las personas. Así, Akira Toriyama es conocido como Toriyama Akira en ese país, por ejemplo.

Por tanto, "Son" es el apellido de Goku. En función de los kanjis (ideogramas) con los que se escriba un nombre o apellido, éste adquiere un significado u otro. En el caso de Goku, su ideograma "Son" (que podemos ver en el traje de Gohan al inicio de Dragon Ball Z) significa "nieto". Y es que, recordemos, Goku no tenía más familiares que su abuelo al principio de la historia...

Los androides A-19 y A-20 iban a ser los principales enemigos de la saga de Cell

anécdotas de Dragon Ball

Ya sabéis que, tras la saga de Freezer, arranca la saga de Cell. Los primeros enemigos nuevos a los que se enfrentan (exceptuando al rey Cold) los héroes son los androides A-19 y A-20.

La idea original de Toriyama era que ellos fueran los principales villanos de esta etapa, pero su editor le dijo que ideara rápidamente nuevos villanos, porque no tenía gancho que los principales enemigos fueran un "gordito" y un anciano. En nuestra opinión, hizo bien en corregir ese aspecto...

Los supersaiyanos son rubios... ¡Porque es más fácil dibujarlos así!

anécdotas de Dragon Ball

Parece ser que, al diseñar el aspecto de los supersaiyanos, Toriyama decidió hacerlos rubios para ahorrar trabajo a su sufrido asistente, el cual perdía un montón de tiempo entintando de negro el pelo de personajes como Goku y Gohan.

Como la mayoría de las páginas de Dragon Ball son en blanco y negro, el pelo rubio de los supersaiyanos no requería ningún "relleno".

Si Toriyama creara ahora Dragon Ball, el protagonista sería Mr. Satán

anécdotas de Dragon Ball

En una entrevista, el autor se plantea cómo sería Dragon Ball si lo creara ahora desde cero. Como su perspectiva de las cosas ha cambiado bastante, lo que le gustaría es crear un manga de humor y cree que Mr. Satan, uno de sus personajes favoritos, sería el ideal para protagonizar la aventura.

De hecho, dice que le gustaría crear un manga cómico en el que Satan y Bu fueran el dueto protagonista.

Goku iba a ser un mono

anécdotas de Dragon Ball

Antes de comenzar a dibujar Dragon Ball, Toriyama creó unos bocetos preliminares para ir concretando el aspecto de los protagonistas.

El primer boceto de Goku lo reflejaba como un mono muy similar a Sun Wukong (el protagonista de Viaje al oeste, la historia china en la que se inspira Dragon Ball), pero descartó rápidamente esa idea en favor de un protagonista humano. Al tercer boceto, dio con el característico peinado del héroe.

El androide favorito de Akira Toriyama

anécdotas de Dragon Ball

Akira Toriyama participó en una serie de entrevistas para los Dragon Ball Full Color, y en una de ellas, desveló cuál era su androide favorito, o en este caso bio-androide: ¡Cell! Pero no se refería al monstruo perfecto que todos conocemos, si no que Akira Toriyama sentía predilección por la segunda forma de Cell, dada su corpulencia.

De hecho, el sensei pretendía que esta segunda transformación tuviera un papel más importante en la historia, pero a su editor no le convenció en absoluto, alegando que parecía estúpido y que se diera prisa para convertirlo en su forma perfecta.

¿Cómo se llama realmente Mr. Satan? ¿Y su malograda mujer?

anécdotas de Dragon Ball

Akira Toriyama desveló que Mr. Satan es simplemente un pseudónimo de combate, pues su nombre real es... ¡Mark! Además, tal cual como lo veis escrito, sin apellidos, nombres compuestos, ni nada por el estilo, ya que es un hábito típico de la zona en la que vive el luchador. Además, y agarraos bien al asiento, el nombre de la fallecida mujer de Mr. Satan era... ¡Miguel!

Pero no os asustéis, era una preciosa cantante y su nombre hace referencia al Arcángel Miguel y, cuando se casaron, todo el mundo se preguntaba cómo "un ángel como Miguel se podía casar con un demonio como Mr. Satán". 

Goku Black se olvida el tinte rosa en el manga

anécdotas de Dragon Ball

Ya sabéis que el manga y el anime de Dragon Ball Super albergan multitud de diferencias entre sí, pero quizás una de las más sonadas en los últimos tiempos tiene que ver con Goku Black.

Si en el anime pudimos apreciar una nueva transformación llamada Super Saiyan Rose, en el manga de Toyotaro... ¡Simplemente se transforma en Super Saiyan 2, el estado convencional que todos conocemos! Con lo cual, parece que el tinte rosado solo lo veremos por televisión... ¿O aparecerá in extremis en el papel?

 

Dragon Ball Super no se cansa de guiñar el ojo

anécdotas de Dragon Ball

Dragon Ball Super es una máquina de hacer guiños, no solo a las etapas anteriores de la franquicia, sino también a obras como Batman v Superman y compañías de culto como Warner Bros. Studios. Sin ir más lejos, en el episodio 73 de la serie se ha realizado un homenaje al Caballero Oscuro y al hombre de acero, interpretados por Mr. Satán y el Great Saiyaman, y todo bajo el sello de calidad de Hata Bros. Studio, un divertido sustituto de la Warner. ¿Qué será lo próximo?

Éstas son solo diez anécdotas, pero los dos primeros ejemplares de Dragon Ball Compendio esconden muchísimas más, además de entrevistas, tablas, cronologías, glosarios de técnicas y un sinfin de datos interesantes que todo fan de Goku debería conocer. Podéis adquirirlos por unos 25 euros cada uno en grandes almacenes y librerías especializadas.

Y recordad, tenemos un recopilatorio con las críticas de todas las películas de Dragon Ball. ¡No dejéis de consultarlas!

Artículo publicado en HobbyConsolas

Visita Computerhoy.com si quieres conocer toda la actualidad del mundo de la tecnología

]]>
www.computerhoy.com
<![CDATA[ El LG G6 contaría con Google Assistant o incluso Alexa ]]> http://computerhoy.com/noticias/moviles/lg-g6-contaria-google-assistant-incluso-alexa-57406 cf024b223fe9a46e3a76a0635ad18435 Sun, 22 Jan 2017 15:31:14 +0100 www.computerhoy.com La empresa surcoreana LG quiere comercializar su nuevo LG G6 con una ventaja competitiva que no tengan el resto de sus rivales, y para ello están negociando con la propia Google para intentar que les concedan una licencia para usar el nuevo Google Assistant en el LG G6. Por si las negociaciones no fructificaran, se dice que LG tiene un segundo ‘as’ en la manga: optar por el asistente de voz Alexa que ya se ha estrenado en varios dispositivos del hogar de la empresa surcoreana.

Informaciones aseguran que LG está negociando con Google para introducir Google Assistant en el LG G6 como un principal reclamo de venta, tras haber decidido prescindir del diseño modular de su antecesor. Hasta ahora Google Assistant es una IA presente en los dos Google Pixel y la idea de los de Mountain View es acabar licenciando la característica a otros terminales Android, pero no se sabe para cuándo. De lograr LG introducir Google Assistant en su nuevo LG G6, se habría puesto por delante de otros competidores como Samsung o Huawei.

[dailymotion:k2ixMX9DjVjX6dllZbt]

De no salir bien las negociaciones, LG optaría por incluir la IA Alexa en el LG G6. Se trataría de un movimiento lógico dado que LG ya ha incluido este asistente de voz en algunos de sus dispositivos del hogar como el Hub SmartThin Q o el refrigerador Instaview. Hasta ahora sólo hemos visto al Huawei Mate 9 con el asistente de voz Alexa como reclamo de venta.

Google Assistant, la gran evolución del famoso buscador

Actualmente los asistentes de voz más conocidos son Google Now y Siri. Los dispositivos de Android es probable que con el paso del tiempo puedan beneficiarse, todos, del nuevo asistente de voz de Google. Por otra parte se conoce que Apple está trabajando en mejorar su asistente Siri para futuras iteraciones de los iPhone que ayuden a darle un toque más natural respecto a Google Assistant.

Cara a cara entre Siri y Google Assistant, ¿cuál es mejor?

[Fuente: TheNextWeb]

 

Visita Computerhoy.com si quieres conocer toda la actualidad del mundo de la tecnología

]]>
www.computerhoy.com
<![CDATA[ Terminator 6 supondrá el regreso de James Cameron a la licencia ]]> http://computerhoy.com/noticias/life/terminator-6-supondra-regreso-james-cameron-licencia-57404 649634bc7ca601b5907341f5df39f0a4 Sun, 22 Jan 2017 14:49:47 +0100 www.computerhoy.com Si llegaste a ver la primera película de The Terminator en el cine, es que ya te estás haciendo viejo, pero fuiste un afortunado. Aquella licencia que nació en la primera película de 1984 supuso una de las direcciones más aplaudidas de James Cameron y un papel estelar de aquel joven Arnold Schwarzenegger. Para suerte de la licencia, que anda perdida en las últimas iteraciones, el director James Cameron recupera parte de los derechos de The Terminator para crear un cierre de la licencia para 2019, momento donde se cumplen los 35 años del estreno de la cinta original.

Desde Deadline aseguran que James Cameron ya se ha hecho con parte de los derechos de la licencia de ‘The Terminator’ y que ha apostado por Tim Miller (Deadpool) para crear un reboot y una conclusión para la saga. Con esto se pretende que Arnold Schwarzenegger diga adiós a la licencia y la historia se dé por concluida en esta nueva película de The Terminator, aunque la licencia es probable que siga bajo una nueva reimaginación como bien sabe hacer Hollywood.

[dailymotion:k6Qnk6LdCWnBFxhcaah]

En la co-producción repetirá David Ellison, que está buscando a lo mejor en el mundo de la ciencia ficción para rodearse de un equipo de guionistas que consigan crear una narrativa de órdago para este supuesto cierre. El regreso de James Cameron a The Terminator es una buena noticia, dado que no dirigía una cinta de esta licencia desde Terminator 2: La rebelión de las máquinas.

Los robots del presente, ¿Cómo son? ¿Qué hacen?

La trama de la primera película estrenada en 1984 se ambienta en el año 2029, donde las máquinas dominan el mundo. En ese momento la humanidad sólo tiene una opción: confiar en el salvador John Connor. Pero las máquinas consiguen enviar un ciborg asesino al pasado para eliminar a Sarah Connor, la madre de John, antes de que sea concebido. El estreno de Terminator 6 sucederá a lo largo de 2029 coincidiendo con el 35 aniversario del origen de la licencia cinematográfica.

Las mejores películas de acción

[Fuente: Deadline]

 

Visita Computerhoy.com si quieres conocer toda la actualidad del mundo de la tecnología

]]>
www.computerhoy.com
<![CDATA[ Así sería el Huawei P10, repitiendo con cámara dual Leica ]]> http://computerhoy.com/noticias/moviles/asi-seria-huawei-p10-repitiendo-camara-dual-leica-57402 1a01d4765449d0ca43d17f33392014a4 Sun, 22 Jan 2017 13:59:22 +0100 www.computerhoy.com Como viene siendo habitual, los distintos teléfonos se van filtrando casi en su totalidad unas semanas antes de su presentación oficial a prensa y público, y parece que con el nuevo Huawei P10 no habrá una excepción. Tras haber pasado previamente por la prueba de rendimiento GFX Bench y confirmarse que traerá versión con pantalla curva, ahora han aparecido una serie de imágenes que parecen confirmar el diseño del teléfono, tanto en la parte frontal como en la parte trasera.

El sucesor del Huawei P9 va a traer una serie de cambios llamativos cuando se presente en unas semanas, posiblemente en el Mobile World Congress de Barcelona. La parte frontal del teléfono confirma que la presencia del sensor de huella se ha trasladado al botón Home mientras que se aprecia una ligera curvatura de la pantalla. En la parte trasera vemos la imponente cámara dual Leica que ya estrenó el anterior modelo, y un acabado similar a sus antecesores. Es probable que las imágenes del Huawei P10 que se han filtrado hagan referencia al modelo normal, y no al supuesto modelo Plus que también se lanzaría.

[dailymotion:k3YqpddxcN03STh1Oa8]

Gracias a la prueba de rendimiento de GFX bench ya sabíamos que las especificaciones del Huawei P10 son las de un terminal de 5,5 pulgadas a resolución QHD (2560x1440), procesador Kirin 960 o 970 con GPU Mali, 6GB de RAM, 256GB de almacenamiento y la mencionada cámara dual Leica de 12MP y la de selfies que alcanzaría los 8MP. La cámara contaría con flash LED y autoenfoque.

huawei p10

La propia Huawei ya estimó que pretenden lanzar el teléfono entre marzo o abril, con lo que parecería confirmada su presencia en el Mobile World Congress de finales de febrero, aunque la empresa china también suele apostar por eventos propios dedicados.

[Fuente: AndroidPure]

Visita Computerhoy.com si quieres conocer toda la actualidad del mundo de la tecnología

]]>
www.computerhoy.com
<![CDATA[ ZeroNet, el otro Internet seguro y cifrado que no conocías ]]> http://computerhoy.com/noticias/software/zeronet-otro-internet-seguro-cifrado-que-no-conocias-57400 35ded1ee84035fd315d0ab34ccdf69d8 Sun, 22 Jan 2017 13:20:28 +0100 www.computerhoy.com Cuando hablamos del “Otro Internet” se nos viene a la mente la Deep Web, y todo ese ecosistema oculto que lo vemos poco seguro, lleno de ciberdelincuentes o con procedimientos algo dudosos. Pero también existen otras alternativas “más limpias” que son más seguras y estables que el Internet actual. La alternativa a Internet se llama ZeroNet y ya lleva funcionando un tiempo mostrando una visión descentralizada y colaborativa en su funcionamiento.

ZeroNet es una nueva forma de acceder a Internet bajo un ecosistema mucho más seguro y estable. Esta alternativa a Internet se basa en el protocolo P2P con cifrado de datos incluido, asegurando así estabilidad y mayor seguridad que el Internet actual. No obstante, ZeroNet está a prueba de caídas, dado que no puede ser derribado por fuerza bruta dado que se basa por P2P y son los propios usuarios los que alojan el contenido. Este tipo de alojamiento descentralizado es otro de sus pilares fundamentales garantizando mayor anonimato y estabilidad.

[dailymotion:k3GB61WDC0VFMbfPYVT]

ZeroNet es un proyecto basado en software libre y realizado por voluntarios que pretende representar el Internet de antaño, aquel que nació para satisfacer la libertad de opinión y expresión en un nuevo medio que escapaba a todo tipo de gobiernos. El sistema de cifrado de ZeroNet se basa en el mismo usado para Bitcoin y BitTorrent, dando más seguridad en la interacción entre los usuarios e intercambio de contenido.

xeronet

Eso sí, para acceder a ZeroNet no basta con abrir tu navegador y conectarse, pero es tremendamente sencillo. Simplemente debes ir a la página oficial de ZeroNet, descargarte el programa adecuado y ejecutarlo en tu ordenador. Después abres cualquier navegador que tengas y accederás de manera automática a este nuevo Internet. Date cuenta que cada vez que quieras acceder a ZeroNet debes ejecutar dicho programa o entrarás al Internet de toda la vida.

zeronet

Una vez dentro de ZeroNet verás acceso a correo electrónico cifrado, distintos navegadores a utilizar, foros, tableros, chats y una completa base de datos de páginas. No es un contenido muy amplio como el Internet de toda la vida, pero no para de crecer.

Anonimato en Internet, ¿qué es mejor: VPN o TOR?

[Fuente: ZeroNet]

 

Visita Computerhoy.com si quieres conocer toda la actualidad del mundo de la tecnología

]]>
www.computerhoy.com
<![CDATA[ Palabras raras que no pensarías que están aceptadas por la RAE ]]> http://computerhoy.com/noticias/life/palabras-raras-que-no-pensarias-que-estan-aceptadas-rae-57396 b7b2f47e7187f101ad45b6a3735a4fa0 Sun, 22 Jan 2017 13:01:19 +0100 www.computerhoy.com El lenguaje es una realidad viva sujeta a constante evolución, por lo que en la mayor parte de ocasiones su uso social y coloquial precede a la aprobación académica de las nuevas palabras incorporadas al vocabulario, relegando otras que todavía están vigentes en la RAE al ostracismo lingüístico y al desuso.

Algunos de los últimos vocablos en hacerse un hueco han sido palabras como bótox, cameo, dron, pilates y precuela. Las decisiones del órgano rector de la lengua castellana, muy criticado por diversos sectores por su inmovilismo,  nuevos usos y costumbres sociales determinan la decisión del órgano rector de la lengua castellana de incluir estos términos en diccionario, siempre en constante movimiento para no descolgarse de la sociedad. También se han ganado su sitio hipervínculo, hacker, naturópata y serendipia.

Vocabulario tecnológico y "spanglish"

Todas las palabras citadas pertenecen a la tanda de modificaciones realizadas en los últimos años, y que ya se podían consultar en la versión digital junto con otros términos que la Academia ha admitido por su fuerte implantación social: tuitear, bloguero, chat, friki, espanglish, SMS y tableta electrónica.

Mientras que en el pasado surgieron términos como béisbol, jipi, jogging, lifting, kétchup, lunch, pantis, reporte, spray o güisqui, de la esfera latinoamericana han procedido palabras tan comunes como zoquete, colibrí, petate, papa, cacique, tomate, tabaco o macuto.

Los 10 trabajos más extraños del mundo

La Academia suele tomarse su tiempo para comprobar que las palabras nuevas que van surgiendo están consolidadas. Así, la nueva edición del Diccionario de la Real Academia Española, incorpora palabras como amigovio, `papichulo o bótox, mientras que relega a otras al ostracismo por no emplearse desde hace siglos y provenir del período medieval.

Palabras curiosas incorporadas por la RAE

  • Palabro: Aunque te parezca de uso totalmente coloquial, la RAE acepta este término para aludir a una "palabra mal dicha o estrambótica".
  • Almóndiga: No, no es una broma aunque lo parezca. Aunque el diccionario apunta a que es un vulgarismo y que se encuentra en desuso, almóndiga tiene su presencia en la RAE. ¿Pronto veremos "cocretas" incluido en el menú linguístico de la Academia?
  • Apechusques: Esta palabra se emplea en regiones como Castilla la Mancha, Andalucía y Murcia para referirse a los trastos, utensilios o cachivaches. También en la comarca de La Manchuela, se emplea para referirse a una "enfermedad repentina de la cual no se sabe muy bien la causa".
  • Jonrón: ¿No te suena de nada ni la has escuchado en la vida? Se trata de la adaptación del neologismo "home run", aunque en España no tiene prácticamente uso, al contrario que en países donde cala hondo el béisbol, como Venezuela o Cuba.
  • Culamen: Por si no hubiese suficientes sinónimos de nuestras posaderas, tanto culamen como pompis son recogidos en el Diccionario.
  • Abracadabrante: ¡Abracadabra, pata de cabra! Si eres entusiasta de los vocablos alusivos al mundo de la magia, abracadabrante es útil para describir algo desconcertante o sorprendente de una forma peculiar.
  • Otubre: También en desuso pero aprobada de todos modos, tanto este mes como otros vulgarismos como "conceto" son recogidos por la RAE.
  • Descambiar: Suena a palabra inventada, pero es correcto. Según el DRAE, es sinónimo de destrocar o deshacer el trueque o cambio. Su uso es frecuente en la lengua coloquial, con el sentido de "devolver una compra". El Diccionario Panhispánico de Dudas explica que "en definitiva, se trata de deshacer un cambio previo realizado en el momento de la adquisición, al entregar dinero a cambio del artículo.
  • Uebos: No es un sinónimo de testículos ni pueden comerse fritos y con patatas. Este vocablo procede del latín opus, y el DRAE lo define como "necesidad, cosa necesaria". Precisamente, la expresión "Manda huevos" procede de '¡Mandat opus!', es decir, '¡La necesidad obliga!'. Lo correcto sería sin h y con b.
  • Arremanagarse: Esta palabra también es válida con "a", aunque remangarse está más extendida. Por el contrario, vulgarismos como "arrascarse" no están permitidos.
  • Norabuena y ño: El primero es tan correcto como enhorabuena y ño significa apócope de señor, una interjección muy recurrente en Canarias, especialmente en plural: "¡Ños!". De hecho, hasta un supermercado lanzó una campaña cuyo eslogan rezaba"¡Ño! ¡Qué precios!".
  • Toballa: Parece un niño saliendo de la ducha y pidiendo su tela de felpa para secarse, pero según la RAE, está bien pronunciado. Toballa es, directamente, el sinónimo de toalla.
  • Albericoque: La famosa fruta también puede denominarse así, a pesar de que ni "mondarina" ni "molocotón" hayan aterrizado en la RAE.
  • Bluyín y yin: ¿Te los has comprado en las rebajas? La RAE ha aceptado en su diccionario estas dos palabras, que describen pantalones vaqueros adaptando la grafía de la pronunciación al español: en vez de "blue jeans", bluyíns.
  • Chapuzar: Muy usada en la zona del levante sur de España, este vocablo hunde sus raíces etimológicas en el latín, sumando caput (cabeza) y *putere (sumergir). Por tanto, significa sumergir la cabeza en el agua. Su sustantivo es chapuzón. También pueden emplearse "capuzar" y "capuzón".
  • Papahuevos: Sinónimo de paaontas, bobalicón o pazguato, aunque parezca un adjetivo digno de los tebeos de Ibáñez.
  • Agilíbus o agibílibus: Este término rocambolesco que puede antojarse similar a un trabalenguas alude al ingenio y a la picaresca habilidosa para ganarse la vida.
  • Zangolototear: Este verbo, cuyo adjetivo es zangolotino, hace referencia a un movimiento continuo y violento, de una parte a otra sin concierto ni propósito. Por ejemplo, un niño zangolotino, tal y como recoge el DRAE, es el "muchacho que quiere o a quien se quiere hacer pasar por niño".

Artículo publicado en TICbeat

Visita Computerhoy.com si quieres conocer toda la actualidad del mundo de la tecnología

]]>
www.computerhoy.com
<![CDATA[ La película Lawnmower Man será reimaginada en una serie de VR ]]> http://computerhoy.com/noticias/life/pelicula-lawnmower-man-sera-reimaginada-serie-vr-57398 7f70a46e52aad7deb5d99913e8923a03 Sun, 22 Jan 2017 12:18:12 +0100 www.computerhoy.com The Lawnmower Man es una película de ciencia ficción estrenada en 1992 donde se introdujo por primera vez una acercamiento loable a lo que es hoy día la realidad virtual, con unos cascos, sensores por el cuerpo y la entrada un mundo interactivo del que creemos formar parte engañando a los sentidos. Como el argumento de la película parece ya estar a la altura de la realidad virtual que se nos ofrece hoy día con dispositivos como PlayStation VR o HTC Vive, los responsables de la licencia van a reimaginar la película bajo un compendio de capítulos exclusivos para la realidad virtual.

En concreto es la empresa Jaunt la que ha anunciado, en el marco del Festival de Cine de Sundance (Estados Unidos), que tiene en cartera la realización de 5 mini-series exclusivas para la realidad virtual durante los próximos años, y que la primera en llegar será una reimaginación de Lawnmower Man (El Cortador de Césped en España). Los únicos datos que han trascendido es que se trata de una multiserie que sólo podrá visionarse con cascos de realidad virtual, sin decir marcas ni prestaciones mínimas.

En la adaptación a la realidad virtual de Lawnmower Man no queda claro si el usuario podrá formar parte de las decisiones que tome alrededor de la experiencia o será simplemente un visionado, pero la idea de regresar a la mejor época de películas de ciencia ficción que ha dado el cine, pero ahora adaptadas a la realidad virtual, es sumamente interesante.

Realidad Virtual: Origen, presente y futuro

En la película original un científico, interpretado por Pierce Brosnan ayuda a un jardinero discapacitado (Jeff Fahey) con un tratamiento que, además de contar con medicinas, también utiliza un programa de realidad virtual para mejorar sus sentidos. La película cobra sentido cuando el programa de realidad virtual se apodera de la mente del paciente escapando todo al control del científico. Hoy día es más común ver películas de realidad virtual en el cine, aunque ya no tienen el mismo impacto que antes.

Así podrás ver porno en tus PlayStation VR

[Fuente: Gizmodo]

 

 

Visita Computerhoy.com si quieres conocer toda la actualidad del mundo de la tecnología

]]>
www.computerhoy.com
<![CDATA[ Roomba 980, análisis y opinión ]]> http://computerhoy.com/analisis/roomba-980-analisis-opinion-57038 62c7e20be72c680983e2a2291ab7fcc6 Sun, 22 Jan 2017 11:00:59 +0100 www.computerhoy.com Visita Computerhoy.com si quieres conocer toda la actualidad del mundo de la tecnología

]]>
www.computerhoy.com
<![CDATA[ Así se borran las aplicaciones pre-instaladas en Android ]]> http://computerhoy.com/listas/software/asi-borran-aplicaciones-pre-instaladas-android-53476 38829f9c58dc699a3ef4caf9edf69b9a Sun, 22 Jan 2017 10:00:16 +0100 www.computerhoy.com Todos los móviles traen aplicaciones instaladas de fábrica que no usas, unass apps que ocupan espacio, por lo que conviene saber cómo borrar ese bloatware de tu teléfono.

]]>
Borrar las aplicaciones predeterminadas en cualquier Android Desactivar aplicaciones instaladas de fábrica en Android

Todos los móviles Android traen de serie una opción que permite desactivar las aplicaciones preinstaladas. Desactivar no es lo mismo que desinstalar, pero no por eso deberías dejar pasar esta opción que te ofrece tu móvil. ¿Por qué? Porque es mucho más útil de lo que crees.

Primero, desactivar las aplicaciones instaladas de fábrica te permite que esas aplicaciones dejen de aparecer en la pantalla del teléfono. Eso significa que los iconos de esas apps ya no aparecerán en la lista de aplicaciones del teléfono, cosa que seguramente habrás podido comprobar que en esos iconos no se puede conseguir simplemente arrastrándolos a la papelera.

Cómo instalar aplicaciones en Android sin utilizar Google Play

Para inhabilitar una aplicación preinstalada (da igual que sea del fabricante o de Google, funciona con todas), los pasos que tienes que seguir en tu móvil son:

  • Entra en la aplicación de Ajustes.
  • Dirígete hasta el apartado de "Aplicaciones".
  • Busca la aplicación que quieres desactivar y pulsa sobre ella.
  • Por último, pulsa sobre "Inhabilitar" y confirma la operación pulsando sobre la opción de "Inhabilitar aplicación".

Si regresas a la pantalla principal del teléfono, verás que la aplicación que has inhabilitado ya no aparece en ningún sitio. Sigue ocupando espacio en la memoria, pero al menos ya no tendrás que verla todos los días en el teléfono.

¿No te han servido estos pasos? ¿Tienes un Samsung Galaxy, un Huawei o un LG? Pulsa sobre el botón de "Siguiente", hay otro procedimiento para quitar el bloatware en Android que te puede interesar.

Desactiva cualquier aplicación de Samsung

Desactivar las aplicaciones preinstaladas de un Samsung Galaxy

Para los Samsung Galaxy existe un procedimiento concreto para desactivar las aplicaciones en Android. No hace falta root, y solamente se necesita una aplicación que permite desactivar cualquier app instalada de fábrica.

La aplicación se llama Package Disabler Pro, y está específicamente orientada a los móviles de Samsung. El procedimiento universal para inhabilitar aplicaciones no funciona con todas las apps de los Galaxy, y si quieres ocultar en detalle todas las aplicaciones que traen los móviles de Samsung primero hace falta que instales esta herramienta.

Esta aplicación se puede descargar desde Google Play en este enlace (tiene un precio de 1,09€). Instala la herramienta de Package Disabler en tu teléfono, abre la aplicación y selecciona una a una todas las apps que quieres deshabilitar. Una vez hayas terminado, pulsa sobre el icono de los tres puntos que verás en la parte superior derecha de la pantalla y selecciona la opción de "Desactivar todo el bloatware".

40 trucos para Android que funcionan en cualquier móvil

Pero es probable que todos estos pasos te sepan a poco. ¿Lo que realmente quieres no es deshabilitar, sino borrar para siempre las aplicaciones que treae tu móvil? ¿Desinstalar las apps de forma definitiva? Pulsa sobre el botón de "Siguiente".

¿Tienes root? Entonces así puedes borrar aplicaciones preinstaladas

Borrar aplicaciones preinstaladas con root en Android

El root en Android abre la puerta a muchas opciones, pero la de borrar aplicaciones predeterminadas o preinstaladas es quizás la más útil de todas. Si tienes root, puedes borrar cualquier aplicación que te propongas.

Los trucos que te hemos contado hasta ahora solamente sirven para ocultar las aplicaciones, pero para borrar las apps preinstaladas es imprescindible tener root. Con eso, y con una aplicación como la de Link2SD (disponible de forma gratuita en este enlace), puedes borrar cualquier aplicación que venga instalada en el móvil.

Para borrar una aplicación con Link2SD, lo único que tienes que hacer es abrir la aplicación, pulsar sobre el nombre de la app que quieres desinstalar, pulsar sobre el icono de los tres puntos que verás en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionar la opción de "Uninstall".

Cómo desrootear un móvil Android

Visita Computerhoy.com si quieres conocer toda la actualidad del mundo de la tecnología

]]>
www.computerhoy.com
<![CDATA[ 7 cosas que le pedimos a WhatsApp en 2017 ]]> http://computerhoy.com/listas/apps/7-cosas-que-pedimos-whatsapp-2017-56324 becece8212d226d33f0e1302abc22ce8 Sun, 22 Jan 2017 09:15:17 +0100 www.computerhoy.com La opción de borrar mensajes enviados borrar mensajes enviados en whatasapp

La opción de borrar mensajes ya enviados es, sin lugar a dudas, la que encabeza por el primer puesto nuestra lista de deseos para WhatsApp en 2017. Desde que a finales de este mismo año se conociera que la aplicación iba a tener la opción del borrado de mensajes, no podemos más que desear que llegue cuanto antes la actualización que traiga esta novedad.

Tal y como reveló una filtración, la aplicación va a tener una opción llamada "Revocado de mensajes" que permitirá eliminar un mensaje antes de que sea leído. Es lo que todos llevamos años pidiendo, y a partir de este nuevo año por fin nos ahorraremos más de un dolor de cabeza después de haber enviado por error un mensaje a algún contacto.

Es en serio: WhatsApp permitirá borrar mensajes

Galería de fotosLos mejores fondos de pantalla gratis para WhatsAppver las 21 fotos

¿Cuándo llegará esta opción a WhatsApp? Queremos pensar que será a lo largo de este año 2017, con alguna de las inminentes actualizaciones que la aplicación va a empezar a recibir a partir de las primeras semanas del año.

Podemos estar seguros de que la opción de borrar un mensaje ya enviados llegará tanto a Android como a los iPhone, e incluso se dice que funcionará también en los mensajes enviados en los grupos. La mejor forma de ser el primero en probar esta novedad pasa por tener instalada la beta de WhatsApp, que siempre es la que recibe todos los cambios antes que la versión oficial.

Pero si hay un deseo que de verdad esperamos ver cumplido antes de que termine el año, ese es uno que va mucho más allá de simples actualizaciones o novedades: estamos hablando del lío que está habiendo desde hace meses con los datos de WhatsApp compartidos con Facebook. Pulsa sobre el botón "Siguiente" para verlo, seguro que te sonará.

Basta ya de compartir datos con Facebook

El segundo deseo: ya está bien de compartir los datos con Facebook

Basta ya de que WhatsApp comparta datos con Facebook. Y no lo decimos solamente nosotros: Reino Unido ya le ha parado los pies a la aplicación, mientras que Alemania fue uno de los primeros países en decirle "nein" a la red social de Mark Zuckerberg. Y, ahora, ha sido la propia Comisión Europea la que ha pedido que se ponga freno a esta estrategia.

Resulta que, desde mediados del año 2016, Facebook (que recordemos que compró WhatsApp en 2014 por 16.000 millones de euros) empezó a utilizar los datos de los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea para -en teoría- personalizar la publicidad de esos mismos usuarios en la red social. "Te guste o no, desde hoy WhatsApp comparte tus datos con Facebook" fue el titular que tuvimos que vivir en el mes de septiembre.

La Unión Europea ha pedido explicaciones a Facebook por la "jugada" de compartir datos

Galería de fotosLas mejores frases y estados para Facebookver las 12 fotos

La realidad es que toda esta polémica de los datos compartidos ha sido un despropósito desde el primer momento. Primero se dijo que los usuarios tendríamos la posibilidad de decidir si queremos que se compartan nuestros datos con Facebook, pero una actualización eliminó esta opción y, básicamente, nos obligó a aceptar este cambio si queríamos seguir chateando con nuestros contactos.

Ahora, Facebook tiene hasta el día 31 de enero de 2017 para dar explicaciones ante la UE acerca de si ocultó ante las autoridades que tenía intención de compartir los datos de WhatsApp en el momento de anunciar la compra de la aplicación. Esperamos que este año se aclare esta polémica y, de paso, que compartir o no los datos de nuestra cuenta vuelva a ser algo opcional.

Lo que esperamos con más ganas, hablando ya de novedades relacionadas con la propia aplicación, es la llegada de esa opción que permitirá ver un vídeo sin necesidad de descargarlo. ¿Has oído hablar de ello? Pulsa sobre el botón "Siguiente", que hay mucho que explicar sobre este tema.

Ver vídeos sin necesidad de haberlos descargado

El tercer deseo: ver un vídeo sin necesidad de descargarlo en la memoria

Descargar un vídeo en WhatsApp es un dolor de cabeza por tres motivos: ocupan mucho espacio en la memoria del móvil, quedan fatal en la galería (especialmente si son vídeos-tontería) y, por si fuera poco, devoran los datos de nuestra tarifa. Pero hay una solución en camino que resolverá dos de estos problemas.

Se llama vídeo en streaming. Resulta que la aplicación de mensajería se va a actualizar -y, de hecho, ya ha comenzado a actualizarse- con una opción que permitirá reproducir los vídeos que nos compartan sin necesidad de descargarlos. En lugar de tener que bajar el vídeo primero, podremos reproducirlo exactamente tal y como lo haríamos con un vídeo en YouTube.

La noticia: WhatsApp tendrá reproducción de vídeos en streaming

Eso no quita que, para cuando llegue esta novedad, después siga existiendo la opción de descargar el vídeo a la memoria interna del teléfono. Todo dependerá de si creemos que merece o no la pena tener ese vídeo en concreto guardado en la galería; nosotros, al menos, no podemos más que desear que esta opción llegue cuanto antes en forma de actualización.

En este caso cabe decir que estamos hablando de una opción que ya ha empezado a ser activada en algunos países (aunque a nosotros al menos todavía no se nos muestra). Lo que todavía no está disponible en ningún país es nuestro siguiente deseo, el que por fin podría solucionar de verdad los problemas de almacenamiento que genera WhatsApp. ¿Te imaginas cuál es? Pulsa sobre el botón "Siguiente".

¡La opción de la memoria externa!

El cuarto deseo: mover la aplicación a la tarjeta microSD

Hemos perdido la cuenta de las veces que hemos pedido que WhatsApp permita guardar la aplicación entera en la memoria externa microSD. En pleno año 2017, ya es hora de que aparezca la opción que permita transferir la app a la tarjeta de memoria externa.

Dicen los creadores de esta aplicación que es por culpa de unos "obstáculos técnicos" por lo que todavía no ha llegado la opción de mover toda la aplicación a la microSD, pero nosotros no perdemos la esperanza de que algún día de este año llegue esta función. Al fin y al cabo, ya hace mucho tiempo que Android permite de forma nativa mover las aplicaciones a la tarjeta externa.

Cómo hacer un backup (y recuperar conversaciones) en WhatsApp

Eso por no hablar de que a partir de este mismo año se van a poner a la venta las llamadas tarjetas de memoria de clase A1, que vienen a ser tarjetas microSD diseñadas específicamente para permitir que un móvil pueda ejecutar una aplicación desde la memoria externa. Así que, estimado WhatsApp, que sepas que ya no tienes excusa para no lanzar esta opción cuanto antes.

Pero, si finalmente la función de mover la aplicación a la microSD no se convierte en realidad, al menos nos conformaríamos con que se hiciera realidad nuestro siguiente deseo. Te adelantamos que tiene mucho que ver con los grupos más pesados que nos invaden cada día con cientos de mensajes.

Poder salir de los grupos sin que nadie se entere

El quinto deseo: poder salir de un grupo sin que nadie se entere

Es cierto que desde hace mucho tiempo existe la opción de silenciar un grupo sin que los integrantes sepan que no queremos leer los mensajes que se envían por él, pero lo que de verdad necesita WhatsApp es una opción que permita salir de un grupo sin que nadie se entere.

Estamos hartos de que la aplicación muestre siempre el mensaje de "[Nombre de la persona] ha abandonado el grupo", ya que crea situaciones incómodas cuando uno lo único que quiere es deshacerse de tener que limpiar cientos de mensajes -por no hablar de los memes- todos los días. Lo que estaría genial es poder salir en silencio de un grupo al que hemos sido invitados sin nuestro permiso.

Cómo ser invisible en WhatsApp

De hecho, si esta opción no entra dentro de los planes de WhatsApp al menos agradeceríamos tener la posibilidad de decidir si queremos entrar a formar parte de un grupo. Así, cada vez que nos invitaran a un grupo en el que sabemos que no vamos a participar nunca podríamos simplemente rechazar la entrada, y nos ahorraríamos la molesta situación de tener que dar explicaciones sobre nuestra marcha.

Pulsa sobre el botón "Siguiente" para ver nuestros últimos deseos para esta aplicación en lo que queda de año.

Va siendo hora de que lleguen los stickers

El sexto deseo: stickers que sustituyan a los emoticonos

Hay que reconocer que WhatsApp ha hecho una cosa bien con los emoticonos, y ha sido unificar los emojis para todos los usuarios. Da igual que utilices un iPhone o un móvil Android, porque si envías un emoticono de la galería de la aplicación puedes estar seguro de que la otra persona recibirá exactamente el mismo diseño de emoji. Lo que echamos en falta son los stickers.

Pero no estamos hablando de los stickers que ya funcionan a la hora de compartir una fotografía, sino de aquellos que sustituyen a los emoticonos de toda la vida. Estaría genial poder enviar el emoticono de la cara triste utilizando algún sticker divertido, tal y como ya es posible desde hace mucho tiempo en aplicaciones de la talla de Facebook o Telegram.

Teniendo en cuenta que en 2016 hemos visto cómo se cumplía nuestro deseo de poder enviar GIFs por WhatsApp, no perdemos la esperanza de que los stickers -que al fin y al cabo son otra de las grandes peticiones de los usuarios- acaben por llegar también a la aplicación. De paso, también nos encantaría que Zuckerberg cumpliera nuestro siguiente deseo.

Los estados al estilo de Snapchat

El séptimo deseo: estados como los que tiene Snapchat

Más que un deseo, lo siguiente que queremos ver este año es la actualización que incorpore los estados al estilo de Snapchat que ya sabemos que va a recibir WhatsApp. Tras la filtración que reveló la existencia de esta novedad, solamente es cuestión de tiempo que podamos probarla en nuestro propio móvil.

Resulta que esta aplicación de mensajería va a tener una función que nos permitirá compartir estados a través de imágenes o vídeos acompañados de stickers, texto y dibujos. En lugar del aburrido mensaje de "Hey there! I am using WhatsApp", podremos crear un estado personalizado muy parecido al de las historias de Snapchat.

La noticia: WhatsApp tendrá estados como los de Snapchat

Pero también queremos ser realistas: si de estos siete deseos solamente se acaban cumpliendo dos, nosotros ya nos daremos por satisfechos. Porque tú, si tuvieras que elegir alguna de estas siete novedades, ¿cuál te gustaría ver en tu WhatsApp antes de que termine el año 2017?

Visita Computerhoy.com si quieres conocer toda la actualidad del mundo de la tecnología

]]>
www.computerhoy.com
<![CDATA[ Cómo bloquear los puertos USB de tu ordenador en Windows 10 ]]> http://computerhoy.com/paso-a-paso/hardware/como-bloquear-puertos-usb-tu-ordenador-windows-10-54044 8453819ef3f6a62387a07652bb084844 Sun, 22 Jan 2017 08:08:54 +0100 www.computerhoy.com Los virus informáticos se transmiten de muchas formas. Una de las principales es a través de los puertos USB del ordenador. Para evitar contagiarte, puedes bloquear y desbloquear los tuyos en Windows 10. Te explicamos cómo hacerlo en tres sencillos pasos a través del editor de registros de W10.

]]>
Abre el editor de registro

Antes de bloquear los puertos USB de tu ordenador, necesitas acceder al editor de registro de Windows 10. Es una de las herramientas de control del sistema, desde la que puedes activar o desactivar ciertos componentes del hardware de tu PC.

Se accede a través de la aplicación Ejecutar, que encontrarás entre los accesorios de Windows o introduciendo su nombre en la barra de búsqueda que aparece junto al menú inicio. Una vez estés dentro de esta app, escribe "regedit" y pulsa Aceptar.

Ejecutar en Windows

Busca el almacenamiento USB

El registro de Windows se abre en forma de nueva ventana. A la izquierda de la misma verás un listado que se divide en carpetas y subcarpetas casi hasta el infinito. No te desvíes del objetivo de desactivar las conexiones USB y busca la siguiente carpeta:

  • HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\UsbStor

Una vez la hayas localizado, selecciónala. Aparecerán los archivos que contiene en la zona derecha de la ventana del Editor de Registro.

Almacenamiento USB en registro de Windows 10

Modifica el archivo Start y reinicia tu ordenador

Dentro del apartado de almacenamiento USB en el registro de Windows encontrarás ocho archivos. Uno de ellos es Start, el que debes modificar para bloquear el acceso a los puertos USB.

Antes de seguir adelante, es recomendable que te pienses bien lo que bloquear los puertos de tu ordenador. A no ser que tengas un portátil, necesitarás utilizar teclado y ratón. Si bloqueas el acceso a los periféricos, no habrá forma de controlar tu PC.

Dicho esto, lo que debes hacer para desactivar el arranque de los puertos USB es hacer click con el botón derecho en Start, seleccionar Modificar y otorgar un valor de 4 en la casilla correspondiente.

Posteriormente guarda y reinicia tu PC.

25 trucos imprescindibles de Windows 10

Vuelve a habilitar los puertos USB

Si todo esto lo has hecho como parte de un experimento, querrás volver a conectar periféricos a tu ordenador. Para hacerlo, sólo tienes que volver a repetir el proceso pero cambiando el valor que asignas al archivo Start.

Ahora, en lugar de fijarlo en 4, deberás volver a marcarlo con un 3. Es el número que habilita los puertos USB de tu PC y desactiva el bloqueo. Ahora puedes volver a usar memorias USB.

Ahora que ya sabes cómo bloquear puertos USB, ¿piensas utilizarlo?

Visita Computerhoy.com si quieres conocer toda la actualidad del mundo de la tecnología

]]>
www.computerhoy.com
<![CDATA[ Los nuevos Asus Zenfone 4, listos para mayo ]]> http://computerhoy.com/noticias/moviles/nuevos-asus-zenfone-4-listos-mayo-57394 00780d1b74ca2bbca4e7a7710dacfb2d Sat, 21 Jan 2017 21:01:31 +0100 www.computerhoy.com Asus es una de esas compañías asiáticas que necesitan un nuevo empujón para volver a la senda de la rentabilidad, y más si hablamos de una división para móviles donde no te puedes quedar dormido ni un año. Tras acabar con pérdidas en esta división de móviles durante 2016, la compañía taiwanesa ha comenzado fuerte el 2017 con al presentación del sorprendente Asus Zenfone AR y del gama media Asus Zenfone 3 Zoom, pero no serán los únicos.

Últimos rumores aseguran que Asus tiene previsto estrenar su nueva línea Asus Zenfone 4 a lo largo de mayo, y que esperan que los primeros teléfonos en anunciarse sean durante el Mobile World Congress de finales de febrero. Tras vender 17,5 millones de móviles en 2016, ahora la empresa taiwanesa estima alcanzar los 20 millones de unidades este año para volver a la senda del éxito que tenía en 2015.

[dailymotion:k7zuYC4gLBuP7NhUV74]

De momento no existen datos concretos sobre los nuevos teléfonos de Asus, pero la línea Zenfone 4 va a venir con mayores puntos de venta clave que sus antecesores. ¿Qué significa esto? Pues que los nuevos Zenfone 4 podrían traer características clave que ayuden a su venta como podrían ser compatibilidad con Project Tango y Daydream, un 2 en 1 que ya hemos visto con el mencionado Zenfone AR. Eso sí, nos tocará esperar una semanas para saber las especificaciones técnicas de los Asus Zenfone 4.

Google Daydream, la realidad virtual que entierra a Google Cardboard

Y es que el Zenfone AR presentado en el reciente CES 2017 puede marcar el camino a seguir. Este terminal, que se lanzará en febrero, es el único compatible con Project Tango y Daydream, pero además con un compendio técnico a la altura. De esta manera las características del Asus Zenfone AR se completan con pantalla de 5,7 pulgadas a resolución QHD, 8GB de RAM, procesador Snapdragon 821, cámara principal de 23MP con flash dual LED y Android 7.0 Nougat.

[ficha:4762]

[Fuente: Softpedia]

Visita Computerhoy.com si quieres conocer toda la actualidad del mundo de la tecnología

]]>
www.computerhoy.com
<![CDATA[ Aparecen imágenes del primer smartwatch de HTC con Android Wear ]]> http://computerhoy.com/noticias/moviles/aparecen-imagenes-del-primer-smartwatch-htc-android-wear-57392 c7f47984d2ba6476de9422ac9309b687 Sat, 21 Jan 2017 20:46:53 +0100 www.computerhoy.com Parece que 2017 será el año de los relojes inteligentes tras un pasado curso con muy pocas novedades al respecto. Con la confirmación de que Android Wear 2.0 llegará el 9 de febrero, serán muchos los fabricantes que lanzarán sus nuevas ofertas en este sector como Google, LG, Tag Heuer o HTC. A esta última se le podría haber escapado una de sus inminentes sorpresas en la forma de un smartwatch bajo el nombre en clave Halfbeak que apuesta por un diseño deportivo y con la colaboración de la firma Under Armour.

Este supuesto nuevo reloj inteligente de HTC ha aparecido en la red social china Weibo con multitud de fotografías que nos dejan bien claro su diseño e incluso algunas características. De esta manera, gracias a las imágenes del smartwatch de HTC sabemos que la firma deportiva Under Armour ha participado en el diseño siendo de esta manera un reloj dirigido a un público más joven.

[dailymotion:k49kUNe1bY15ZHkI8r2]

Otros detalles del smartwatch de HTC con Android Wear es su acabado en la parte trasera, donde observamos el logotipo de HTC pero también el de Under Armour y el sensor de frecuencia cardíaca. En la parte frontal vemos su pantalla circular y completado con dos botones, uno para navegación y otro para accesos directos. La resolución del reloj inteligente de HTC sería de 360x360.

smartwatch de htc

Aunque en las imágenes se aprecia que este prototipo de smartwatch viene con Android Wear 1.X, es lógico pensar que cuando se acabe lanzando al mercado lleve el nuevo Android Wear 2.0 dado que cuando se tiene un prototipo suele haber ciertos cambios en la versión que se comercialice al final. De esta manera, además de los 5 terminales más que espera presentar la firma taiwanesa este año, también veremos su reloj inteligente.

Estos son los mejores wearables que puedes comprar ahora mismo

[Fuente: AndroidPolice]

 

Visita Computerhoy.com si quieres conocer toda la actualidad del mundo de la tecnología

]]>
www.computerhoy.com
<![CDATA[ Skyfin, el malware que hace compras por ti en Google Play ]]> http://computerhoy.com/noticias/software/skyfin-malware-que-hace-compras-ti-google-play-57390 f93c3017bce64c5c24850427b301b0d9 Sat, 21 Jan 2017 20:09:11 +0100 www.computerhoy.com Si alguna vez te has descargado alguna APK fuera de la tienda oficial de Google, es probable que hayas infectado tu terminal, lo sepas o no. El último malware que se ha expandido por dispositivos Android es capaz de tomar el control del propio teléfono o tableta para descargar, e incluso hacer compras, usando la cuenta de Google del usuario, y eso sin que haya sido consciente.

Este nuevo malware de nombre Skyfin, se ha distribuido desde tiendas de terceros de Android y ya ha infectado a un número de terminales en todo el mundo. Lo peligroso de este malware es que es capaz de descargar aplicaciones de manera automática, sean gratuitas o de pago, y además robar información delicada del usuario como el ID del teléfono o los datos de su cuenta de Google.

[dailymotion:k7MhUB4P9SATvjeZ0MN]

Con dichos datos, el malware es capaz de interactuar con los servidores de Google, y robar varios códigos de autorización internos para contar con acceso al catálogo de Google Play. Con dicho control sobre el terminal y la cuenta, el malware Skyfin puede poner su punto de mira sobre apps específicas, descargar o comprar aplicaciones o juegos, aceptar los términos de uso y conceder permisos, e incluso escribir reseñas y puntuar apps en tu nombre.

Android es mucho más vulnerable que iOS, al menos así fue en 2016

Los atacantes podrían estar haciendo uso de este malware para subir en popularidad algunas aplicaciones de Android y así conseguir mayor visibilidad, y también provocar que se hagan click en sus banners para ganar dinero. En principio este malware actúa, sobre todo, en los juegos gratis para Android.

El usuario nunca debe descargar una aplicación fuera de los canales oficiales, porque las tiendas de terceros son el caldo de cultivo de todo tipo de malware que infectan dispositivos sin que el propietario se pueda dar cuenta.

Estas han sido las contraseñas más usadas en 2016

[Fuente: Softpedia]

Visita Computerhoy.com si quieres conocer toda la actualidad del mundo de la tecnología

]]>
www.computerhoy.com
<![CDATA[ Estos han sido los juegos más populares para móviles en 2016 ]]> http://computerhoy.com/noticias/apps/estos-han-sido-juegos-mas-populares-moviles-2016-57388 54542969c936ea0358beddabee102b58 Sat, 21 Jan 2017 19:14:53 +0100 www.computerhoy.com Una vez más los juegos en móviles han demostrado su buena salud, y se han erigido como fuente principal de ingresos en la App Store y Google Play, por encima de libros y todo tipo de aplicaciones. Y es que la descarga e ingresos de juegos de móviles han representado entre un 80 y 90% del total de descargas y beneficios en las tiendas de Apple y Google, y eso se debe a los lanzamientos de títulos como Pokémon GO y Super Mario Run entre otros.

No obstante los ingresos netos por juegos han mejorado nada menos que un 70% del 2015 al pasado 2016, y la tendencia seguirá en alza durante 2017. Así al menos lo estima la firma de análisis de mercado Sensor Tower, que ha publicado la lista de juegos más descargados de 2016 y la lista de los juegos que más ingresos han absorbido durante el pasado curso.

[dailymotion:k3YS7Z2EiiiOU2kZv0o]

Como se imaginaba, Pokémon GO ha sido el juego más descargado de 2016, y el que ha contado con la semana más exitosa de lanzamiento. En la lista también aparece Super Mario Run, que ha alcanzado la segunda posición de los más descargados de la App Store en 2016 a pesar de salir en el último tramo del pasado año. Los juegos de Supercell como Clash Royale y Clash of Clans también aparecen en primeras posiciones, y mención especial a títulos y licencias ya clásicas de este sector que siguen ahí como slither.io, Subway Surfers, Piano Tiles 2 o Candy Crush Saga.

juegos móviles más descargados 2016

Curiosamente de los juegos gratis que más ingresos han deparado no han sido ni Pokémon GO ni Super Mario Run, sino que Monster Strike ha sido el auténtico triunfador desde su salida a finales de 2013. También le siguen muy de cerca Clash of Clans y Game of War.

jueghos móviles por ingresos 2016

A lo largo de 2017 se esperan varios bombazos: la llegada de Super Mario Run a Android este mes de marzo, y otra licencia de Nintendo, Fire Emblem, que se estrenará también en dispositivos móviles.

Super Mario Run, ¿qué conserva de los Mario clásicos?

[Fuente: Phonearena]

Visita Computerhoy.com si quieres conocer toda la actualidad del mundo de la tecnología

]]>
www.computerhoy.com
<![CDATA[ ¿Qué hacer si me estafan en Wallapop o Vibbo? ]]> http://computerhoy.com/noticias/apps/que-hacer-si-me-estafan-wallapop-vibbo-57280 1f8253db8e2cd45e0ac62828fe01ff4b Sat, 21 Jan 2017 18:15:12 +0100 www.computerhoy.com Esta semana, la Audiencia de Valladolid condenaba a un año y nueve meses de cárcel a Jonatan R.B. debido a un delito de estafa cometido en abril de 2016 cuando publicitó mediante la red la venta de un iPhone 6S por el que obtuvo 550 euros, sin llegar a proporcionar el smartphone a la víctima. Con la extensión del uso de plataformas como Wallapop o Vibbo, también han aumentado las quejas por estafas online relacionadas con la compraventa de productos de segunda mano.

Cabe destacar que la mayoría de empresas que ofrecen este tipo de servicios recomiendan que todas las transacciones se realicen personalmente. Si el pago se ha realizado mediante una plataforma segura como PayPal sí es posible recuperar el dinero ingresado, pero si has optado por la transferencia o ingreso bancario, los problemas crecen ante el fraude online y es muy complicado recuperar el dinero abonado.  Existen diversas opciones para prevenir el fraude, mientras que si ya eres víctima de estafa, la acción obligada -y prácticamente la única- consiste en denunciar la estafa a la Policía.

[dailymotion:x3mhh4x]

¿Qué hacer ante una estafa en una app de compraventa?

Los servicios de compraventa de segunda mano recomiendan denunciar el caso a la Policía. Por ejemplo, Wallapop colabora de forma estrecha con los organismos policiales y sus normas de uso están redactadas de forma conjunta con ellos. Debes denunciar igual que si hubieses sido víctima de un atraco o robo físico, y el equipo de Wallapop les aportará todos los datos posibles para que puedan identificar a la persona que ha llevado a cabo la estafa.

Ten en cuenta que en la inmensa mayoría de las plataformas no puedes reclamar nada a la aplicación. Los servicios más populares como Wallapop, Vibbo, Yume o eBay no toman parte en las transferencias ni transacciones comerciales entre el comprador y el vendedor, por lo que advierten a los compradores de que la responsabilidad recae en ellos. 

La excepción positiva se da cuando realizas el pago a través de plataformas seguras como PayPal. Empleando esta alternativa de pago puedes abrir una reclamación a través de su centro de resoluciones. Si el vendedor no demuestra haber enviado el producto ni finalmente lo envía, PayPal puede resolver el caso a favor de la víctima y reembolsar el importe íntegro de la operación fallida. 

Mejor prevenir que curar

Estas son algunos de los principales consejos para evitar las estafas en las aplicaciones de compraventa:

  • Si puedes, opta por realizar las transacciones personalmente, tanto el pago como la recogida del objeto. Es temerario adelantar pagos sin probar o tener constancia de la existencia y veracidad de un producto. Tampoco es nada recomendable enviar dinero mediante transferencias bancarias o giros postales, a no ser que conozcas al comprador personalmente y tengas confianza en él.
     
  • Si no efectúas el pago en mano, opta por métodos seguros como la plataforma Paypal o el pago a contrareembolso. Deber tener en cuenta que el pago por transferencia no ofrece garantías en caso de incidencias como las estafas.
     
  • Busca referencias de compra del usuario vendedor, así como opiniones de otros compradores y valoraciones de los productos, para saber si coinciden con sus descripciones: En plataformas como eBay podrás enterarte de las incidencias y saber qué vendedores están calificados con un alto porcentaje de votos positivos, o mediante el sistema de estrellas.
     
  • Bucea en el perfil del vendedor: Mira con atención su foto de perfil, su descripción y si su cuenta está verificada. Ante datos extraños o ausencia de información, declina la adquisición del producto.
     
  • Mantén el diálogo con el vendedor a través del chat interno de la aplicación: Así, la app podrá tomar medidas y bloquear o eliminar los perfiles de usuarios problemáticos llegado el caso.
     
  • Desconfía de las gangas y los productos excesivamente baratos: Especialmente en las marcas de alta gama, la moda de lujo o la tecnología costosa, podrías hallarte frente a un fraude. También debes vigilar si las imágenes del producto parecen sacadas de su catálogo o web oficial.
     
  • Colabora con la aplicación ante casos sospechosos: Aunque sea un producto que no tienes pensado comprar, colabora con la empresa para reportar los casos que te parecen fraudes online. Si eres vendedor, opta por evitar los pagos a distancia o mediante transferencias y no te fíes de las propuestas de compra a precios superiores a los indicados.

Artículo publicado en TICbeat

Visita Computerhoy.com si quieres conocer toda la actualidad del mundo de la tecnología

]]>
www.computerhoy.com
<![CDATA[ Esta es la colección de Superman más grande que existe ]]> http://computerhoy.com/noticias/life/esta-es-coleccion-superman-mas-grande-que-existe-57384 ec0ce4611e7360d72c3a4f4504e63228 Sat, 21 Jan 2017 16:25:23 +0100 www.computerhoy.com Desde pequeños siempre hemos coleccionado. Desde figuras, cromos, pegatinas, pines, sellos o cualquier cosa que haya estado a nuestro alcance y que nos haga sentir bien. Luego hay otros tipos de coleccionismo donde hay que invertir algo de dinero para poder tener ciertos artículos, y luego está el coleccionismo de Marco Zorzin, un británico con la colección de Superman más grande de todos los tiempos: 1518 artículos valorados en unos 30.000 dólares.

Marco Zorzin, un británico de 30 años que reside en Hertfordshire con su esposa, sus dos hijos y Superman. En realidad no vive con Superman pero tiene una estatua de más de 2 metros de su héroe favorito, el artículo que más complicado le fue conseguir, y junto a ello 1517 artículos más. El valor de la colección de Superman lo tasa entre 12.000 y 31.000 dólares. Y podría tener muchos más, porque cuando se casó su mujer le invitó a que vendiera la colección de DC Comics que tenía, para dejar espacio en la casa para los dos hijos que venían de camino.

[dailymotion:k2eVLRXmSsF5W0goZYt]

Zorzin comenzó la colección hace siete años, y en ese tiempo ha adquirido más de 1500 artículos, añadiendo que “no puedo parar de coleccionar”, dado que queda impregnado por los colores y la personalidad de este héroe que ha dado vida a series de televisión, cómics y a distintas películas. Ahora se siente muy orgulloso del último artículo que ha adquirido: el certificado del Guinness World Records donde se dice que posee la colección de Superman más grande del planeta.

colección superman

Zorzin es un ejemplo de que, a pesar de la madurez, se sigue teniendo un niño en el interior. El coleccionismo, en todas sus variantes, demuestra que hay gente que quiere guardar el legado de una marca, un personaje o un sector en concreto para la posteridad. Eso sí, para conseguir una buena colección se necesita tiempo, paciencia y mucho dinero. Si no te gusta Superman siempre puedes echar un vistazo a otras películas de superhéroes de gran calado.

Todo lo relacionado con Superman en Amazon

[Fuente: Mashable]

Visita Computerhoy.com si quieres conocer toda la actualidad del mundo de la tecnología

]]>
www.computerhoy.com
<![CDATA[ 10 películas buenas y desconocidas que puedes ver en Netflix ]]> http://computerhoy.com/listas/life/10-peliculas-buenas-desconocidas-que-puedes-ver-netflix-57166 2d9e81648ddfb6a43f25f987713a9763 Sat, 21 Jan 2017 16:14:23 +0100 www.computerhoy.com Fast Food Nation Fast Food Nation, un buen documental en formato película sobre la comida basura

Atacar a las cadenas de comida rápida se ha convertido en un recurso muy socorrido en el género del cine documental, y con razón. Estas compañías se han encargado de generar una epidemia de obesidad y diabetes en todos los países occidentales, en particular en Estados Unidos.

En Netflix no puedes ver películas documentales tan buenas como Super Size Me o That Sugar Film!, mejor valorados, pero Fast Food Nation es una alternativa aceptable para abrir los ojos ante las prácticas de una industria que se encuentra en el punto de mira.

Además, te ayudará a concienciarte de los peligros del uso y abuso de la llamada comida basura. Seguramente, tus hábitos alimenticios cambiarán después de verla.

2 Francos, 40 Pesetas

2 francos 40 pesetas

Carlos Iglesias es bien conocido en España por su papel como Benito en la serie Manos a la obra. Posteriormente, en su carrera como director, narra su propia historia en 2 francos 40 pesetas. En ella interpreta a su padre, que tuvo que emigrar de la España franquista en busca de un futuro mejor en Suiza.

Sorprendentemente, no está muy bien valorada en las distintas webs de rankings cinematográfico. Su ritmo es lento en ocasiones y presenta un aspecto gris, aunque éste coincide a la perfección con el ambiente de la España de la época.

Como mínimo, merece la pena un visionado. Puede considerarse como una de las mejores y más profundas películas españolas de los últimos años. Además, estando en el catálogo de Netflix puedes verla totalmente gratis con tu suscripción.

La playa

La playa

Basada en un libro homónimo, La Playa es una buena oportunidad para ver actuar al Leonardo DiCaprio de hace 16 años, tres años después del estreno de Titanic. Su argumento es muy atractivo: una isla paradisiaca en Tailandia en la que jamás ha entrado turista alguno.

Los paisajes y la fotografía es excelente. Además es la única oportunidad que tendrás de ver esta isla, arrasada por el tsunami que borró buena parte de la costa asiática en 2004.

Aunque en en el momento de su estreno no tuvo éxito, posteriormente ha acumulado cierta fama llegando a convertirse en película de culto. Danny Boyle, su director, se ha hecho cargo de películas de culto bastante buenas y también más conocidas, como por ejemplo Trainspotting.

Super 8

Super 8

J.J. Abrams se encargó de traer de vuelta las esencias de la ciencia ficción ochentera en 2011, cinco años antes de la irrupción de Stranger Things en Netflix. Abrió el camino para algunas otras producciones que han devuelto al género a un lugar privilegiado en la biblioteca de todo cinéfilo.

Es una película relativamente corta, que trata sobre un avistamiento extraterrestre en una pequeña ciudad del interior de Estados Unidos. Seguramente te suene el argumento porque es idéntico al de decenas de otras superproducciones estrenadas en las últimas décadas.

Sus protagonistas, una pandilla de niños, recuerdan y mucho a la de Stranger Things, aunque con algunas diferencias. Fue una película muy esperada, de las que se creían buenas. Lo es, pero pasó sin pena ni gloria por la taquilla.

Como agua para chocolate

Como agua para chocolate

Esta película de producción mexicana se estrenó en el año 1992. Desde entonces, aunque entre la crítica más cinéfila ha acumulado cierta fama, nunca ha terminado de hacerse con el cariño del gran público. Es una historia de amor ambientada en el siglo XX, aunque no trata solo de eso.

La gastronomía ocupa una parte relevante, que hará que te ruja el estómago durante 105 minutos. Sus actores, aunque sí son conocidos en México, no lo son para el resto del mundo. Es una película buena relativamente desconocida de Netflix que te sorprenderá.

Su mayor logro fueron varias nominaciones a los BAFTA y los Globos de Oro, aunque finalmente no se hizo con ninguno. Pese a ello es, sin duda, una de las películas buenas de Netflix.

Take Shelter

Take Shelter, una de las mejores películas independientes y desconocidas de Netflix.

Jessica Chastain es una de las actrices de moda tras su papel coprotagonista en Interstellar, otras de las películas buenas del catálogo de Netflix. También tiene una papel relevante en otra película sobre el espacio, The Martian.

Antes de eso, en 2011, formó parte del reparto de una peli independiente estadounidense. Take Shelter es una cinta inquietante, plagada de interrogantes y que siembra la duda en el espectador durante sus 123 minutos de duración.

Imagina que sueñas que viene el apocalipsis. Si das credibilidad a tus sueños, debes prepararte para ello, pero ¿y si ni siquiera tu familia te toma en serio?

Fantástico Sr. Fox

Fantástico Sr. Fox

En su día, esta película de animación estuvo nominada a dos premios Oscar. Se quedó sin ninguno, lo que no quiere decir que no sea excelente. De 2009, experimenta con la grabación en stop motion para dar vida a una familia de zorros que hace frente a todo tipo de peligros en el campo.

Está basada en uno de los cuentos infantiles de Roald Dahl. George Clooney es el encargado de poner voz al Sr. Fox, cabeza de familia. Dura apenas hora y media, perfecta para verla en familia sin emplear demasiado tiempo.

La puntuación de esta película de animación es de 7,8 sobre 10 en IMDB, lo que la convierte en una de las mejor valoradas de la historia en este género. Compite directamente con algunas de las que sí tuvieron suerte en los Oscar, como Up.

The House of Small Cubes

The House of the small cubes, un cortometraje de animación que puedes ver en Netflix.

El género del cortometraje quizás no tiene el reconocimiento que debería. Contar una buena historia de forma profunda en apenas unos minutos no es nada fácil, y por eso hay tan pocos cortos de calidad.

The House of Small Cubes es uno de ellos. Es una buena película de animación japonés que trata sobre la vejez y la nostalgia. En él, un anciano se ve obligado a construir nuevas plantas en su casa para alejarse del creciente nivel del mar. En un momento dado, debe descender al nivel más bajo, lo que le hace recordar los mejores momentos de su vida.

No es nueva. Es de 2008 y dura doce minutos. Esta película muy desconocida está disponible en el catálogo de Netflix, y pese a estar muy bien valorado ha pasado desapercibido de forma sorprendente.

Beast of no Nation

Beast of no nation, la película producida por Netflix que desconocías.

Best of No Nation es una película autoproducida por Netflix. En ella se trata una tema candente que siempre está de actualidad, el de los niños soldado africanos. No es un documental, aunque en algunos momentos pueda parecerlo.

El protagonista, un niño que ve su infancia arrebatada por la guerra y sus señores, narra en primera persona sus vivencias en un país africano imaginario. La dureza de algunos momentos la hacen especialmente recomendable para tomar conciencia de las atrocidades cometidas por algunos de los regímenes dictatoriales del continente.

Al ser una producción propia, seguirá en el catálogo por mucho tiempo, aunque es recomendable que la veas lo antes posibles ya que es una de las películas buenas de Netflix que no te dejarán indiferente.

Visita Computerhoy.com si quieres conocer toda la actualidad del mundo de la tecnología

]]>
www.computerhoy.com