Logo Computerhoy.com

Alcatel OneTouch Idol 3 presentado oficialmente en MWC2015

Uno de los primeros fabricantes asiáticos en aterrizar en la antesala del MWC 2015 de Barcelona ha sido Alcatel OneTouch. Y llega con nuevos modelos dentro de sus categorías Idol y Pixi.

Si en el pasado IFA 2014 alardeó de una amplia gama de productos, en esta ocasión, Alcatel OneTouch quiere centrar sus esfuerzos en modelos concretos que sigan fomentando sus premisas de calidad y precios competitivos.

Así, hoy a las 16:00 horas Alcatel nos ha mostrado el nuevo Idol 3, un smartphone de buenas prestaciones con un diseño de gama premium y una característica muy peculiar que le convertirá en uno de los atractivos de este MWC 2015. Pero vayamos por partes...

Alcatel Idol 3

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Alcatel Idol 3 y sus mejores ofertas.

Diseño

Alcatel OneTouch ha dotado a su nuevo buque insignia de dos altavoces duales AUDIO JBL en la parte frontal que le confieren cierto parecido con modelos de otros fabricantes (¿tal vez HTC?). Pero lo cierto es que aportan elegancia a un terminal de sólo 7.4 mm de grosor y tan ligero (140 gramos) que a pesar de su tamaño no dificulta su manejo con una mano.

Alcatel OneTouch Idol 3 tiene un diseño mejorado con respecto a sus antecesores, con un cuerpo ultradelgado, con acabados de metal pulido con un efecto de corte de diamante de dos colores, que lo convierten en un teléfono elegante y ligero.

Hardware y pantalla

Alcatel OneTouch Idol 3 se presenta con dos tamaños de pantalla diferentes. Por un lado, está la pantalla IPS AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1080p), con una densidad de píxeles de 401 ppp. Y luego está el Idol 3 de pantalla 4,7 pulgadas y resolución HD (720p). Ambos teléfonos tienen la opción de incorporar DualSIM.

En cuanto al interior del Alcatel OneTouch Idol 3 alberga un chip Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos, cuatro de ellos funcionando a 1.7 GHz, y otros 4 a 1.4 Ghz. Está acompañado por una memoria RAM de 2 GB y una GPU Adreno 405 para ofrecer los mejores gráficos posibles. Esta equipación es para el modelo de 5,5 pulgadas.

Si hablamos del Idol 3 de 4,7 pulgadas, entonces también hablamos de un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos. Ambos tamaños incluyen 16 o 32 GB de almacenamiento interno, ampliables otros 32 GB más gracias a tarjetas MicroSD.

Alcatel OneTouch Idol 3 4,7" y 5,5"

Pero si hay una mejoría significativa por parte de Alcatel OneTouch Idol 3 con respecto a sus antecesores, se encuentra en la cámara trasera que alberga. Con 13 MP, apertura F/2.0 y de rápido enfoque, detecta las caras en tan solo 0.26 segundos consiguiendo capturar las imágenes en movimiento con una alta calidad, gracias a la tecnología Fast Face Focus. Utiliza el prestigioso sensor Sony IMX 214. 

Para la cámara frontal del Idol 3, un elemento que cobra cada vez mayor importancia gracias a los selfies, Alcatel ha optado por un espectacular sensor de 8 MP con grabación de vídeo Full HD para el modelo de 5.5 pulgadas. Emplea un ángulo de apertura de 84 grados, ideal para realizar selfies panorámicos que cubran un amplio espacio. La versión con 4.7 pulgadas tiene una cámara frontal de 5 MP.

En el apartado de sonido, dispone de dos altavoces frontales duales con una potencia de 1.2W y sonido Hi-Fi con 3D surround.

Software

El Alcatel OneTouch Idol 3 incorpora Android Lollipop 5.0.2, así que podemos disfrutar de lo más llamativo de este móvil con respecto a usabilidad y funcionalidad con la última versión del sistema operativo de Google. Y es que se trata de un smartphone 100% reversible, es decir, que con Idol 3 puedes responder las llamadas aunque el terminal esté boca abajo, ya que su interfaz se ajusta automáticamente. Pero lo mejor es que eches un vistazo al vídeo para que sepas de qué estamos hablando:

Una funcionalidad cuanto menos curiosa y que nos deja con las ganas de comprobarlo para saber exactamente qué es lo que Alcatel OneTouch quiere decir con su eslogan “Up side Down. Turn your world” (¿te atreves a poner tu mundo del revés?). 

Si hablamos de conectividad, apuntar que ambos tamaños ofrecen conectividad 4G LTE, con lo que son compatibles con Internet de alta velocicidad que ofrecen hoy en día todas las operadoras.

Disponibilidad y precio

La puesta a la venta del Alcatel OneTouch Idol 3 tendrá lugar presumiblemente en mayo de este año a un precio de 230€ la versión con pantalla de 4.7 pulgadas, y 300€ la de 5.5 pulgadas.

En cuanto a los acabados, el Alcatel OneTouch Idol 3 estará disponible en una primera fase, solo en color negro. Tal vez pasado un tiempo opten por algún color más, ¿dorado? ¿plata? Pero para entonces ya estaremos hablando del verano o las navidades... así que disfrutemos mientras de un teléfono de diseño premium con un precio muy ajustado que le pondrá las cosas difíciles a sus competidores más directos. Y es que esto es el principio de lo que parece ser un MWC2015 dominado por el imperio asiático.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Alcatel Idol 3