Logo Computerhoy.com

BQ Aquaris V, gama media asequible sin renunciar a nada

Jakub Motyka

BQ Aquaris V, la gama media se renueva

BQ no quiere quedarse atrás en el competido mercado de los móviles de gama media, y a los actuales BQ Aquaris X y Aquaris X Pro se les suman dos nuevos modelos un poco más baratos cuyo precio de partida empieza en los 199,90 euros. Estamos hablando de los BQ Aquaris V y Aquaris V Plus, que llegan en dos tamaños de pantalla diferentes ofreciendo unas especificaciones técnicas que centran su apuesta en el apartado fotográfico y en la autonomía.

El BQ Aquaris V y el Aquaris V Plus comparten un procesador Snapdragon 435 -frente al modelo un poco más potente de los Aquaris X, el Snapdragon 626- al que complementan con Android 7.1.2 Nougat -actualizable a la última versión de Android 8.0 Oreo-, hasta 4 GB de RAM y una cámara principal de 12 megapíxeles firmada por el sello de Sony (modelo IMX386), todo ello respaldado por una batería que con sus más de 3.000 mAh de capacidad en ambos modelos debería garantizar más que de sobra la jornada entera de uso. Para conocer los nuevos móviles de BQ más a fondo, primero echemos un vistazo a las diferencias que existen entre uno y otro.

BQ Aquaris V y Aquaris V Plus, ¿en qué se diferencian?

El BQ Aquaris V y el Aquaris V Plus se diferencian en varios aspectos: en la pantalla, en la capacidad de la memoria RAM, en la capacidad de la batería y, por supuesto, en el precio. El Aquaris V es el más barato de los dos, así como también puede presumir de ser el más compacto, ya que está encabezado por una pantalla de 5,2 pulgadas (HD) que, para aquellos que resulte demasiado pequeña, también se puede estirar hasta las 5,5" (Full HD) en el modelo más grande, el V Plus.

Diferencias entre uno y otro BQ Aquaris V BQ Aquaris V Plus
Tamaño pantalla 5,2" (HD) 5,5" (Full HD)

RAM

Memoria interna

2/3 GB

16/32 GB

3/4 GB

32/64 GB

Batería

3.100 mAh

3.400 mAh

Precio Desde 199,90€

Desde 249,90€

Pese a que ambos permiten ampliar la memoria interna a través de una tarjeta microSD, es importante tener en cuenta que BQ pondrá a la venta diferentes versiones de capacidades de almacenamiento interno para ambos modelos: el Aquaris V se podrá adquirir en 16 y 32 GB, mientras que en V Plus se podrá comprar en 32 y 64 GB, respectivamente. El primero también estará disponible con 2 y 3 GB de RAM, mientras que el segundo llegará con 3 y 4 GB de RAM.

bq Aquaris V

Consulta las características técnicas y toda la información sobre bq Aquaris V y sus mejores ofertas.

Pero además de la pantalla y las diferentes configuraciones de memoria, los nuevos BQ Aquaris V se diferencian también por la capacidad de su batería: pese a que ambos son compatibles con la tecnología de carga rápida de Quick Charge 3.0, el BQ Aquaris V tiene una capacidad de batería de 3.100 mAh, frente a los 3.400 mAh del modelo más grande. Los primeros análisis de este teléfono nos revelarán si existe alguna diferencia significativa en la autonomía de estos dos modelos.

Los BQ Aquaris V sí comparten otras especificaciones técnicas en común tales como el lector de huellas adactilares, resistencia a las salpicaduras del agua mediante el certificado IP52, una cámara principal con relación focal de f/2.0, ranura Dual-SIM o WiFi de banda dual, entre otras características. Todavía es pronto para dar un veredicto acerca de estos dos nuevos terminales, pero podemos dar por hecho que se trata de unos competidores que no se lo pondrán nada fácil a otras alternativas de la competencia tales como el Samsung Galaxy J5 (2017), el Huawei P8 Lite (2017) o los Moto G5.

bq Aquaris V Plus

Consulta las características técnicas y toda la información sobre bq Aquaris V Plus y sus mejores ofertas.

La cámara que incorporan estos terminales de BQ, con el sensor Sony IMX386 por bandera, es precisamente la misma que se puede encontrar en otros modelos del mercado como el Honor 6X, el Meizu MX6 o, incluso, el Xiaomi Mi 6. En la parte frontal lo que tenemos es un sensor de ocho megapíxeles al que no le podían faltar los habituales modos de belleza para mejorar nuestros selfies.

En términos de conectividades (tanto físicas como inalámbricas), en ambos móviles encontramos WiFi de banda dual (802.11b/g/n/ac), Bluetooth 4.2 con NFC, GPS (con GPS y Glonass) y 4G LTE, todo ello complementado con un puerto microUSB y una ranura dual que permite utilizar una tarjeta externa de hasta 256 GB.

Estos son los móviles más vendidos de BQ en Amazon

Estos nuevos terminales aterrizan en las tiendas con un precio de salida de 199,90 euros para el BQ Aquaris V y 249,90 euros para el V Plus. Las primeras unidades de estos teléfonos comenzarán a llegar a las tiendas a partir del mes de octubre, mientras que los usuarios que quieran hacerse con el BQ Aquaris V Plus deberán esperar hasta el mes de noviembre. Estarán disponibles en negro y dorado.

Hemos probado lo último de BQ: BQ Aquaris X, análisis y opinión | BQ Aquaris X Pro, análisis

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: BQ

Productos: bq Aquaris V