Logo Computerhoy.com

Comparativa de cámara de fotos: LG G6 vs Huawei P10

Victor Perez Rodriguez

Comparativa cámara de fotos: LG G6 vs Huawei P10

¿Cuál es el mejor móvil de 2017 para sacar fotos? La pregunta del millón comienza a descifrarse en Barcelona, escenario del Mobile World Congress en el que se han comenzado a desvelar alguno de los buques insignia con los que los principales fabricantes esperan conquistar el mercado de smartphones. 

En Computer Hoy hemos tenido la oportunidad de realizar las primeras pruebas con dos de los modelos que marcarán tendencia en este año con el objetivo de establecer una primera comparativa de la cámara de fotos entre el LG G6 y el Huawei P10.

Para llevarla a cabo hemos probado ambos teléfonos exactamente en las mismas condiciones, para así saber hasta dónde es capaz de llegar cada uno. Además de la conclusión final en una comparativa de cámaras de móviles como la que viene a continuación resulta interesante subrayar qué smartphone brilla más a la hora de realizar cada tipo de fotografía, ya que así el usuario puede elegir el que mejor se adapte a las fotos que realiza habitualmente.

Así es la nueva cámara de fotos del LG G6

El nuevo tope de gama de LG para 2017 destaca fundamentalmente por su espectacular pantalla de 18:9 que se adivina espectacular para consumir contenidos multimedia. Durante nuestra primera toma de contacto con el LG G6 hemos comprobado también que la nueva apuesta de la marca sirve también para ofrecer una experiencia más interesante al usuario a la hora de utilizar la cámara.

Pero antes de llegar a eso hablemos del plano más técnico. El nuevo LG G6 incorpora dos cámaras en la parte trasera. Ninguna de ellas sobresale del cuerpo, lo que suele ser una exigencia para muchos usuarios. La principal dispone de 13 megapíxeles y presume de un estabilizador óptico de imagen mejorado (OIS 2.0), una amplísima apertura (f/1.8) y un angular de 71 grados.

Toma de contacto y primeras impresiones del LG G6

La cámara secundaria también dispone de 13 megapíxeles, pero en este caso el gran angular crece hasta los 125 grados para conseguir imágenes mucho más amplias: así podemos por ejemplo capturar más información a la hora de fotografiar monumentos y, sobre todo, conseguir imágenes únicas respecto al resto de teléfonos del mercado.

Camara LG G6

Ese gran angular también se incorpora a la cámara frontal para selfies, que llega hasta los 100 grados con el objetivo de que no se quede nadie fuera de la imagen. En nuestra primera toma de contacto con el LG G6 hemos comprobado que resulta muy útil para hacerse selfies en grupo, sin que se eche en absoluto en falta un palo selfie por mucha gente que queramos meter en la toma.

Fotografía de paisaje nocturna: LG G6 vs Huawei P10
Fotografía de paisaje nocturna: LG G6 vs Huawei P10

Nuestras primeras impresiones en esta comparativa de la cámara de fotos entre el LG G6 y el Huawei P10 son favorables al primer modelo, aunque hay muchos matices. Para empezar no hemos analizado la cámara más potente del fabricante chino, que en realidad es la del Huawei P10 Plus que llegará a España a cambio de 699 euros, un precio todavía inferior al tope de gama de LG.

El Huawei P10 Plus cuenta con una lente más luminosa (apertura f/1.8) que promete rendir mejor en las condiciones más exigentes: fundamentalmente a la hora de realizar fotografías con poca luz, modos macro para capturar objetos en primer plano con el máximo detalle y fotografías de paisaje que requieran un rango dinámico muy elevado.

Os dejamos la galería de fotos de la comparativa completa entre el LG G6 y el Huawei P10. Según nuestras primeras impresiones la cámara de LG ofrece un rango dinámico espectacular y brilla especialmente en las fotos macro.

El terminal chino se defiende en todos los apartados y saca buena nota con la cámara frontal gracias a un modo belleza muy conseguido. Además tiene importantes mejoras en el modo manual que permiten exprimir mucho más los sensores y, por último, presume de zoom óptico de 2X con el que podemos hacer fotografías desde más lejos sin perder calidad. Cuestión de gustos y prioridades.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: LG G6