Logo Computerhoy.com

Unboxing del Huawei P9 Plus: características y precio

Victor Perez Rodriguez

unboxing p9 plus, huawei p9 plus review, analisis p9 plus, p9 plus españa

Al buque insignia de Huawei le ha salido un hermano mayor. El fabricante chino lanza al mercado una versión mejorada del P9 con una pantalla más grande y, sobre el papel, con mejores especificaciones orientadas al público más exigente que se fija en lo que diferencia a los referentes de la gama alta. En ComputerHoy hemos tenido la oportunidad de realizar el unboxing en vídeo del Huawei P9 Plus.

Solo dos meses después de la presentación del Huawei P9 aterriza en España la versión plus del dispositivo, con algunas características más elevadas pero también un precio algo superior. Las diferencias entre el P9 y el P9 Plus empiezan evidentemente por el tamaño, ya que el nuevo smartphone se agiganta hasta las 5,5 pulgadas en lugar de las 5,2 por las que apuesta el modelo original.

Además, las pantallas funcionan con diferente tecnología. Mientras que el P9 equipa un panel IPS LCD el Huawei P9 Plus cuenta con un panel Amoled, una configuración que muchos usuarios prefieren porque reproduce los colores de una forma más vibrante. Además, contamos con protección Corning Gorilla Glass 4 frente a golpes, caídas y arañazos.

Los dos teléfonos esconden el mismo procesador, HiSilicon Kirin 955, un modelo de ocho núcleos a 2,5 GHz que ofrece un rendimiento sobresaliente como ya hemos podido comprobar de primera mano en el análisis del Huawei P9.

Huawei P9 Plus

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Huawei P9 Plus y sus mejores ofertas.

Sin embargo, esta versión Plus apunta todavía más alto ya que viene de serie con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, una configuración muy atractiva para los amantes de la multitarea que exprimen su teléfono las 24 horas del día.

Por supuesto contamos con ranura para introducir una tarjeta microSD y ampliar la memoria interna, igual que en el P9 original, así como lector de huellas dactilares o conector USB de Tipo C reversible. El P9 Plus presume además de contar con altavoces estéreo, un extra que gustará a los amantes de la música.

Las diferencias entre el Huawei P9 y el P9 Plus pasan también por el aumento de la capacidad de la batería interna de este nuevo dispositivo (3.400 mAh vs 3.000 mAh) que además soporta la tecnología de carga rápida del fabricante chino.

Lo que no cambia entre ambos modelos es el apartado fotográfico, muy bien valorado en el Huawei P9, con esa doble lente trasera y el sello de calidad de Leica.

Para acabar el repaso a las principales diferencias entre el Huawei P9 y el P9 Plus mención aparte para la tecnología Press Touch, que permite interactuar con la pantalla del teléfono de una forma más o menos parecida al 3D Touch de Apple.

En este unboxing en vídeo del Huawei P9 Plus podéis comprobar el aspecto que tiene el terminal, ya a la venta en España. El precio oficial del P9 Plus es de 749 euros, aunque probablemente encuentres mejores ofertas para comprar el teléfono en Amazon

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Unboxing, Huawei

Productos: Huawei P9 Plus