Logo Computerhoy.com

BQ Aquaris X y X Pro, características y precio

bq aquaris x caracteristicas precio

Se acaban de presentar el BQ Aquaris X y X Pro, dos smartphones de gama media pensados para los usuarios más exigentes que cuenten con un presupuesto ajustado.

El primero de ellos viene con una exterior de aluminio anodizado y policarbonato, que nos permitirá mejorar el agarre gracias a su diseño redondeado. Por su parte, el X Pro contará con un acabado en Cristal 3D, lo que producirá un aspecto más lujoso que su hermano menor. Los dos terminales incorporan los botones del sistema operativo debajo de la pantalla, y en ningún caso superan los 158 gramos de peso (de hecho, el Aquaris X se queda en los 153 gramos).

Como ya se venía rumoreando desde hacía semanas, el sensor de huellas digitales se encuentra en la parte trasera, y nos permitirá añadir un punto extra de seguridad al dispositivo. Funciona a modo de superficie táctil, lo que quiere decir que basta con apoyar el dedo durante un instante para desbloquear el dispositivo.

bq Aquaris X

Consulta las características técnicas y toda la información sobre bq Aquaris X y sus mejores ofertas.

La pantalla IPS LCD de los BQ Aquaris X y X Pro es de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), lo que nos permitirá obtener una densidad de 440 ppp. Ambos modelos cuentan con un tratamiento antihuellas que hará que veamos mejor su panel, lo que será especialmente útil para aquellos que estén continuamente con el teléfono en la mano.

En cuanto al procesador, ambos equipos incorporan un Qualcomm Snapdragon 626 de ocho núcleos funcionando a 2,2 GHz. A éste le acompaña en los dos casos una Adreno 506 para los gráficos, con el mismo modelo para ambas versiones del teléfono.

bq aquaris x

El hermano menor viene con 3 GB de RAM, mientras que la versión premium del dispositivo tiene 4 GB de RAM. De esta forma, tener varias apps abiertas o jugar a juegos exigentes no será un problema en ninguno de los dos casos.

En cuanto a la memoria interna, el Aquaris X viene con 32 GB y el X Pro de BQ estará disponible en versiones de 64 GBy 128 GB. Ambos terminales podrán ampliar su capacidad mediante microSD de hasta 256 GB. Si aún así tienes problemas con el almacenamiento, siempre podrás echar mano de algún servicio en la nube como Google Drive o DropBox

bq Aquaris X Pro

Consulta las características técnicas y toda la información sobre bq Aquaris X Pro y sus mejores ofertas.

Una de las grandes preocupaciones de los usuarios a la hora de comprar un teléfono es la cámara. En el caso del Aquaris X, posee un sensor de 16 megapíxeles (modelo Sony IMX298) fabricado por la compañía nipona Sony con una apertura de f/2.0.

Por su parte, el X Pro cuenta con un sensor de 12 megapíxeles de Samsung (Samsung S5K2L7SX) con apertura f/1.8 con tecnología Dual Pixel para un mejor enfoque, similar a la que encontramos en el Samsung Galaxy S7. Esto nos permitirá obtener unos resultados más que aceptables tanto en interiores como en exteriores.

BQ celebra el Día del padre con grandes ofertas en su tienda

Ambos equipos tienen una frontal de 8 megapíxeles que incorpora algunas características específicos para ellas, como el modo Belleza o Selfie Indicator. Además, su trasera nos permitirán grabar vídeo en 4K, Slow Motion, Fast Motion y Time Lapse unas funciones innovadoraa si tenemos en cuenta que hablamos de smartphones de gama media, .

Si hablamos de conectividad, podemos decir que los BQ Aquaris X y X Pro vienen bien equipados. Y es que cuentan con WiFi 802.11 b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, tecnología APT-X y NFC.

En ambos casos la batería es de 3.100 mAh, lo que nos permitirá disfrutar de una autonomía de un día y medio si le damos un uso moderado. Dicha capacidad se complementa con la tecnología de Quick Charge 3.0, que permite cargar la batería mucho más rápido (hasta un 80% en 35 minutos, según las cifras oficiales que proporciona Qualcomm).

El precio del BQ Aquaris X será de 279,90 euros y estará disponible la primera semana de mayo. Por su parte, el Aquaris X Pro de 64 GB costará 359,90 euros, mientras que el de 128 GB valdrá 399,90 euros. Ambas versiones saldrán a la venta la primera semana de junio.

bq witbox go

BQ Witbox Go!

La compañía también ha querido renovar su gama de impresoras y ha añadido un nuevo equipo a la familia: BQ Witbox GO! . Estamos hablando de una impresora 3D que destaca tanto por su diseño, con un contenido peso de tan solamente cinco kilogramos, como por su tecnología, que resulta estar respaldada por un procesador Snapdragon 410 junto con el sistema operativo Android.

Esta impresora se puede controlar tanto desde el móvil, a través de la aplicación oficial que proporcionará BQ, como desde el ordenador, con un programa específico que se podrá instalar tanto en Windows como en Linux.

BQ Witbox Go

La idea de esta impresora es acercar la impresión 3D a todo el mundo, independientemente de los conocimientos técnicos que se tengan. De hecho, la marca ha hecho especial hincapié en lo fácil que será dar vida a las primeras impresiones sin necesidad de introducir ni un solo parámetro: podremos elegir un diseño predeterminado para empezar a imprimirlo en pocos minutos.

La BQ Witbox Go! estará disponible en España a partir del tercer trimestre del año con un precio de salida de 599,90 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, BQ

Productos: bq Aquaris X