Logo Computerhoy.com

Vive VR, la nueva realidad virtual de la mano de HTC y Valve

La realidad virtual cada vez tiene más presencia y más importancia, y así lo ha demostrado HTC en su presentación durante el MWC donde nos ha dado a conocer sus planes de cara a este campo, que pasan, por su nuevo casco de realidad virtual: Vive VR.

Para hacer estos planes realidad, HTC ha tomado la mano de Valve ( compañía dirigida por Gabe Newell y responsable de la saga de videojuegos Steam) para, junto con ella, transformar el modo en que los consumidores interactúan con la tecnología a través de la realidad virtual.

Así es el nuevo HTC One M9 

Vive VR combina la espectacular tecnología de interacción y seguimiento de VR de Valve con el diseño mundialmente reconocido de HTC, fijando nuevos estándares para un sector en el que hasta ahora prevalecía la fase de conceptualización.

HTC y Valve han introducido una Solución de Seguimiento y Control de 360º, que te permite levantarte, caminar y explorar tu espacio virtual, inspeccionando objetos desde todos los ángulos e interactuando verdaderamente con tu entorno.

Desde HTC nos cuentan que estas gafas ofrecerá gráficos de alta calidad, con un refresco de 90 imágenes por segundo y un sonido de alta fidelidad.

HTC también presenta un mando a distancia de VR universal que permite integrarte con tu entorno virtual.

Los nuevos mandos a distancia de VR HTC vienen en parejas y están diseñados para ser tan versátiles que funcionarán con prácticamente cualquier experiencia de VR.

Grip, la smartband de HTC

A diferencia de los mandos a distancia típicos, los mandos a distancia de VR HTC Steam son sencillos e intuitivos, para facilitar que todo el mundo saque el máximo partido a su experiencia.

De esta unión nace Vive VR, de la cual aún no tenemos muchos datos, poco más que, la edición para desarrolladores HTC ‘Vive’ se lanzará esta primavera y la edición para consumidores estará disponible a finales de 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.