Logo Computerhoy.com

Acer Spin 7, un portátil convertible de altos vuelos

Computer Hoy

Los portátiles 2 en 1 parecen ganar cada vez más adeptos por la flexibilidad de uso que ofrecen. Esta dualidad entre tener un portátil y una tablet es algo muy atractivo para el consumidor, aunque cuando hablamos de portátiles de alta gama, hay otros factores más influyentes.

Si tenemos que elegir uno, este sería el diseño. En esta categoría de movilidad, contar con el portátil más delgado atrae muchas miradas, y es una de las características que cobran más importancia entre los usuarios más exigentes, que buscan la máxima ligereza junto con unas dimensiones contenidas al extremo.

El Acer Spin 7 cumple con todas las premisas para triunfar en un mercado con mucha competencia, pero en el que este parte con la ventaja de ser el portátil convertible más delgado del mundo. Pero aquí no acaban sus virtudes. Así que vamos a hacer un análisis del Acer Spin 7, descubriendo cada detalle de este portátil.

Úsalo como quieras

Pero, ¿qué supone tener un convertible? Que podemos adaptar el equipo en función de nuestras necesidades de cada momento. El uso más común será en el modo tradicional, con el teclado y la pantalla en la posición que cualquier portátil tendría.

posiciones del Acer spin 7

Pero además, podemos optar por el modo tablet, dando la vuelta completamente al teclado, siendo la pantalla el único elemento con el que podemos interactuar. Con un volumen muy reducido, enseñar y compartir toda clase de contenidos con la comodidad de manejo de una tablet es una de las posibilidades de este Acer Spin 7.

Acer Spin 7

Si lo que buscamos es priorizar el uso multimedia, donde el protagonista sea la pantalla, pero necesitemos apoyar el Acer Spin 7 para disfrutar de diferentes contenidos o manejar diferentes aplicaciones enfocadas a la productividad, podremos utilizar los modos pantalla para tener una amplia superficie de apoyo, o tienda de campaña si el espacio disponible es más limitado.

Diseño escultural

Las líneas y acabados del Spin 7 no dejan lugar a dudas. Estamos ante un portátil de alta gama, y eso se nota. Con un chasis impecablemente acabado en aluminio, este se muestra muy sólido y estable a pesar de su extrema delgadez y ligereza, apenas superando el kilo de peso.

Acer Predator 15, análisis y opinión

Este cuenta con una hendidura en el borde para facilitar su apertura, mientras que un imán situado en el borde superior asegura la posición de la pantalla cuando el portátil está cerrado, o cuando lo tenemos en modo tablet. La bisagra, también acabada en aluminio, ofrece una resistencia suficiente para garantizar la posición de la pantalla.

Pero lo que más impresiona son las dimensiones del Acer Spin 7, ya que con un grosor de tan sólo 10,98mm se convierte en el convertible más delgado del mundo. Este hecho le ha obligado a adoptar los nuevos USB tipo C, disponiendo de dos de ellos en el lateral derecho, uno de los cuales se utiliza también para dar energía a este portátil. 

Conexiones del Acer Spin 7

En este mismo lateral también disponemos de una conexión para el jack de audio tradicional, mientras que en el lado opuesto tenemos los botones de encendido y de control de volumen, este último no tan común en portátiles 2 en 1.

Portátiles convertibles, la solución para conciliar ocio y negocio

También hay que mencionar que los bordes de la pantalla son extremadamente pequeños, lo que ha permitido aumentar el tamaño de la misma, de forma que podemos hablar de que tenemos un convertible con pantalla de 14" en un chasis de 13", o al menos así sería según lo que estamos acostumbrados a ver.

Touchpad del Acer Spin 7

A pesar de contar con el negro como color principal en todo el equipo, este presenta algunos detalles, como el logotigo de Acer cromado en la tapa de la pantalla, las bisagras pintadas en color plateado, o el borde biselado del touchpad, que ofrecen el toque de distinción necesario para un portátil de esta categoría.

Teclado y touchpad a la altura

Los ultrabook sacrifican en algunas ocasiones el tacto de un buen teclado en favor de ofrecer un grosor muy reducido. Aquí, el grosor reducido lo tenemos, y a su mínima expresión, pero aun así tenemos un recorrido de tecla con el que podemos sentir cada pulsación. El espaciado entre teclas también ayuda a que la sensación ofrecida al escribir sea adecuada.

Teclado del Acer Spin 7

El touchpad cuenta con un tamaño realmente grande, sobre todo a lo ancho, y nos facilita utilizar diferentes gestos multitáctiles para cambiar de escritorio, o realizar scroll en las páginas web. No cuenta con botones físicos, aunque podemos hacer click presionando sobre cualquier punto de la superficie, teniendo la sensación que realmente estás pulsando una tecla.

Acer Predator 21 X, toma de contacto y primeras impresiones

Máximo brillo

Un elemento fundamental para destacar en el segmento de los convertibles de lujo está en la pantalla, el elemento que más veremos de este tipo de portátiles, y por ello sus características de brillo, contraste y nitidez deben ser excelentes.

Pantalla del Acer Spin 7

La pantalla del Acer Spin 7 cuenta con un tamaño de 14” y resolución Full HD, obteniendo una densidad de pixeles elevada con la que disfrutar de todo tipo de contenidos. Además, la tecnología IPS nos ofrece unos ángulos de visión sobresalientes, con una pérdida de color prácticamente inexistente sin importar desde donde la veamos.

Acer presenta su nueva gama de portátiles ultrafinos

El brillo y contraste que ofrece son también excelentes, situándola como una de las referencias en cuanto a calidad de imagen ofrecida, ya que incluso al 50% de brillo obtenemos una visión que no muchas pantallas pueden mejorar con el máximo de brillo.

La capa táctil integrada funciona a la perfección, y nos permite la detección multitáctil de hasta 10 puntos, tal y como nos ofrecen los tablets de alta gama.

Todo el rendimiento en el mínimo espacio

Si pensabas que un chasis tan delgado y compacto afectaría al rendimiento del Acer Spin 7, este equipo demuestra lo contrario. Su procesador i7 junto a los 8 GB de memoria RAM integrados, nos ofrece el rendimiento que necesitamos para las tareas diarias tanto en productividad como en multimedia.

Disfrutar de una buena película, trabajar con multitud de archivos al mismo tiempo, o incluso realizar trabajos de edición de imágenes no son un problema para este pequeño convertible, que gracias a su unidad SSD de 256 GB podrá realizar cualquier función sin despeinarse.

Procesador del Acer Spin 7

Como complemento en el apartado multimedia hay que citar el excelente desempeño que hacen los dos altavoces estéreo integrados, que llegan junto con la certificación Dolby Audio.

Este es el altavoz bluetooth más vendido en Amazon

A esto hay que sumarle el excelente trabajo de optimización de hardware de este equipo, que junto a un eficaz sistema de disipación le permite prescindir de ventiladores, lo que nos permite tener un portátil completamente silencioso con la ventaja adicional que esto supone en términos de mantenimiento.

Trabaja todo el día

La autonomía es un aspecto fundamental es un portátil enfocado a la movilidad. Poder trabajar donde quieras y cuando quieras es el pilar en el que se apoyan este tipo de portátiles. Y aquí la batería del Acer Spin 7 responde a la demanda de los usuarios con un funcionamiento capaz de alcanzar las 8 horas de uso que anuncia de forma oficial, y que nosotros hemos verificado quedándose cerca de alcanzar esa cifra, aunque como en cualquier equipo, depende del uso que se le vaya a dar al equipo.

bateria del Acer Spin 7

Las ventajas que ofrecen los portátiles 2 en 1

El compromiso alcanzado entre ligereza, movilidad y autonomía es excelente, a lo que sumamos un cargador capaz de llenar por completo la batería en apenas un par de horas, potenciando aún más si cabe su lado más versátil.

Todo lo que necesitas para el día a día

No todos los días se tienen entre manos productos tan redondos como este Acer Spin 7, un portátil convertible que puede hacer tu vida más fácil, dándole el uso que necesitemos según el momento.

imagen del Acer Spin 7

El rendimiento del equipo está preparado para soportar cualquier uso que le vayamos a dar, gracias al procesador i7 y a una excelente pantalla de 14” que nos brinda la mejor experiencia visual posible.

Podéis conseguir toda la información de este portátil en su página web, donde podréis ver más imágenes, detalles, así como todas las especificaciones técnicas del portátil 2 en 1 más delgado del mundo.

Computerhoy.com para Acer

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.