Logo Computerhoy.com

Microsoft Band, confirmado el primer wearable de la marca

Miguel Martínez

Microsoft Band
Microsoft Band es el primer dispositivo wearable de la compañía americanaDesmarcandose del resto de smartbands de la competencia, es compatible con iOS, Android y Windows PhoneYa puede adquirirse desde la página web de Microsoft a un precio de 199 dólares

Microsoft acaba de presentar hace escasas horas, a través de una entrada en su blog y después de una serie de filtraciones aparecidas en diferentes medios su primer dispositivo wearable: Microsoft Band, pulsera compatible tanto con Windows Phone como con Android y iOS.

Los rumores sobre este dispositivo portátil ya se venían escuchando desde tiempo atrás, incrementándose desde que Forbes informara a principios de este mes que la pulsera podía ser presentada "en cuestión de semanas", como así ha sido.

Con esta pulsera inteligente, Microsoft se une a un mercado saturado de empresas que compiten por hacerse con gran parte del creciente número de consumidores interesados ​​en la cuantificación de datos y la conexión permanente.

Este es el vídeo de presentación de Microsoft Band

Según Microsoft, esta nueva pulsera inteligente ayuda a "realizar un seguimiento de variables como el ritmo cardíaco, los pasos, las calorías quemadas, o el sueño".

Como característica más destacada, para un mercado tan dividido entre iOS y Android (y Windows Phone, en menor medida), la aplicación de Microsoft, hermana de la pulsera, es compatible para los 3 sistemas operativos móviles.

Como puede leerse en el blog de la compañía, en palabras de Matt Barlow, Director General de Marketing de dispositivos personales "Siempre insistimos en que la smartband pudiera trabajar no sólo con Windows, sino también con iOS y Android".

Nueva Microsoft Band

"A medida que construimos Microsoft Health, que así se denomina la aplicación, empezamos a pensar... ¿Por qué Microsoft Band debe ser el único dispositivo que alimenta y se beneficia de este servicio? Queremos conectar cualquier dispositivo que los consumidores estén utilizando para realizar un seguimiento de su salud y estado físico, superando todas las barreras para proporcionar la información de vuelta a los usuarios, independientemente del dispositivo que usen"

Equipa una pantalla de 1,4" y una resolución de 320 x 106 píxeles. En su interior podremos encontrar hasta 10 sensores orientados a la recogida de datos físicos y de salud.

La pulsera de Microsoft ofrece entrenamientos guiados, monitoreo de frecuencia cardíaca 24 horas, así como vistas previas de correo electrónico o alertas de calendario, según los datos de Google Play Store. Uno de estos sensores es el denominado "Galvanic skin response", encargado de medir la temperatura de la piel, por lo que puede ofrecernos nuestros niveles de esfuerzo o estrés analizando la sudoración. 

Microsoft Band, confirmado el primer wearable de la marca

La conexión con el smartphone se realiza por medio de Bluetooth 4.0, y la pulsera incluye resistencia al agua.

Microsoft Band ya se encuentra a la venta por un precio de 199 dólares. Puedes encontrarla en cualquier tienda de Microsoft o en el sitio web de la compañía.

 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft