Logo Computerhoy.com

Sony Xperia Z3 Compact: características, precio y opiniones

Sony Xperia Z3 Compact: características, precio y opiniones
El Sony Xperia Z3 Compact es un móvil de altas prestaciones bajo un cuerpo compacto y una pantalla de 4,6 pulgadas. Bonito y elegante por fuera y potente por dentro, poco o nada tiene que envidiar a su hermano mayor con el cual comparte sensor de cámara y demás características. Su precio, 499 euros.

Análisis en vídeo

Un compacto de grandes prestaciones

Hoy vamos a analizar el Sony Xperia Z3 Compact, que no mini. Y recalco lo de "no mini", porque a diferencia de los otros "Mini" este Xperia Z3 Compact mantiene casi al 100% las características de alta gama de su hermano mayor, el Z3. Evidentemente no todas, pero sí las más importantes.

De hecho, si nos detenemos y comparamos punto por punto las especificaciones técnicas más importantes de un y otro vemos que las diferencias son mínimas. Pantalla HD en lugar de Full HD, 2 GB de RAM en lugar de 3 y una capacidad de batería más reducida, que no peor, ya que como veremos a continuación las menores exigencias de pantalla permiten que el rendimiento sea parejo.

Sony Xperia Z3 Compact agua
EspecificacionesSony Xperia Z3Sony Xperia Z3 Compact
Dimensiones146 x 72 x 7,3 mm127 x 64,9 x 8,6 mm
Peso152 g129 g
Pantalla5,2 pulgadas4,6 pulgadas
ResoluciónFull HD 1920 x 1080 píxelesHD 1280 x 720 píxeles
Sistema OperativoAndroid 4.4 KitkatAndroid 4.4 Kitkat
ProcesadorQualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHzQualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz
RAM3 GB2 GB
Memoria Almacenamiento16 GB / 128 GB microSD16 GB / 128 GB microSD
Cámara trasera20,7 Mpx20,7 Mpx
Cámara delantera2,2 Mpx2,2 Mpx
Batería3.100 mAh2.600 mAh
Conectividad4G, NFC, UMTS HSPA, aGPS, Bluetooth 4.0, GLONASS, WiFI, ANT+4G, NFC, UMTS HSPA, aGPS, Bluetooth 4.0, GLONASS, WiFI, ANT+
Precio699€499€

Diseño

A nivel de diseño Sony mantiene la línea Omnibalance que tan buenos resultados le ha dado en los últimos tiempos. 

El terminal está fabricado en una especie de cristal templado por ambas caras, trasera y delantera con un perfil en plástico transparente con un detalle que hemos de agradecer, unas esquinas especiales que amortiguan los golpes que pueda sufrir el móvil.

Sony Xperia Z3 Compact esquina

Materiales premium y tamaño ideal. Sus dimensiones son de 127 mm de alto por 64,9 de ancho y 8,6 de grosor con 129 gramos. Me hace gracia que estas dimensiones, muy manejables por otro lado, sean consideradas "compactas", puesto que para que os hagáis una idea, estamos hablando de una pantalla de 4,6 pulgadas, más grande que el iPhone 5S y un poco más pequeño que el iPhone 6. Curioso.

Sony Xperia Z3 Compact conectores

En la parte izquierda hay una gran tapa bajo la cual están las ranuras para la microSD y tarjeta SIM, además del puerto USB. Por último, en ese lateral también encontramos la conexión para el dock de estacionamiento. La parte inferior se encuentra libre, y en la parte superior sólo tenemos el jack de auriculares y un micrófono que ayuda a eliminar el ruido.

Como es habitual en la familia Xperia el Z3 Compact viene con casi todos los conectores tapados para posibilitar así la resistencia al agua con sus certificaciones IP65 e IP68. Segun estas el móvil está protegido contra los chorros de agua a baja presión desde cualquier dirección y también podrás sumergirlo en agua dulce, ojo, agua dulce, hasta un máximo de 1,5 metros de profundidad durante un total de 30 minutos.

Sony Xperia Z3 Compact bordes

La entrada del mini jack 3,5mm no está tapada, pero no ha sufrido ningún problema tras sumergirlo en agua durante más de 10 minutos. Por ejemplo, en el Sony Xperia Z2, que tampoco tenía esta entrada sellada, sí notamos que algunas veces el teléfono indicaba que teníamos unos auriculares conectados a nuestro teléfono, aún cuando no era así, debido a que el agua que entraba en el conector hacía algún tipo de contacto extraño.

Sony Xperia Z3 Compact trasera

Pantalla

Como ya hemos dicho anteriormente el Sony Xperia Z3 Compact tiene una pantalla de 4,6 pulgadas HD con una resolución de 1280 x 720 píxeles lo que viene a ofrecer unos 319 ppp. 

Sony Xperia Z3 Compact pantalla

A pesar de que no estamos frente a un FullHD la pantalla es muy nítida y la imagen y colores son bastante buenos y realistas gracias a la tecnología Triluminos y X-Reality for mobile.

Para que te hagas una idea, el iPhone 6 tiene una densidad de píxeles 326 ppp, muy poco por encima de lo que este smartphone ofrece.

Los ángulos de visión también son bastante buenos y el brillo de esta también ralla unos niveles muy buenos.

Hardware

Como ya hemos dicho en la introducción, no por tratarse una versión reducida del flagship de Sony tiene que tener unas prestaciones y componentes muy inferiores.

De hecho la firma japonesa ha introducido el mismo procesador del Z3, el Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro nucleos a 2,5 GHz, eso sí, en la memoria RAM, nos ofrece 2 GB en lugar de los 3 GB del Z3, pero no por ello, vamos a notar mucha menos potencia o rendimiento ya que la pantalla también requiere mucho menor esfuerzo gráfico.

De hecho, el terminal es muy fluido y rápido, ofreciendo unos tiempos de carga y gestión de la información muy buenos. La edición de fotografías, las transiciones, los zoom en pantalla y la ejecución de apps potentes nos han dejado muy buen sabor de boca

Sony Xperia Z3 Compact juego

Como ya he dicho en otras ocasiones no me gusta fiarme al 100% de los resultados que ofrecen los diferentes benchamark, pero sí que nos pueden dar una idea orientativa del rendimiento y potencia del smartphone. En este sentido el Xperia Z3 Compact arroja una puntuación de 43.867 en Antutu mientras que el Z3 original ofrece 41.008.

Comparativa benchmarks

Batería y Conectividad

La batería del Z3 Compact (2.600 mAh) tiene menor capacidad que el Z3, (3.100) pero esto no significa que su duración sea menor. Al tratarse de un móvil con una pantalla inferior HD en lugar de Full HD el consumo de energía de la pantalla es menor. La pantalla es uno de los grandes "matabaterías de los móviles".

Sony Xperia Z3 Compact pantalla

El Sony Xperia Z3 Compact permite pasar de un día y medio de uso, y con un poco de cuidado, activando el Modo Stamina, es capaz de alcanzar los dos días de duración. 

A nivel de conectividad el Xperia Z3 Compact no tiene nada que envidiar a su hermano mayor, de hecho, ambos están igualados en conectividad y almacenamiento. Cuenta con Bluetooth, WiFi, NFC, DLNA y Miracast, y con 16 GB (5 de estos GB están ocupados por el sistema) de memoria interna a complementar con una tarjeta de memoria micro SD de hasta 128 GB.

Cámara

He aquí uno de las apartados más importantes en un smartphone en la actualidad, y como tal, nos vamos a detener y analizar a fondo la cámara del Sony Xperia Z3 Compact.

Sony Xperia Z3 Compact haciendo foto

En este apartado Sony no ha escatimado funciones ni características y monta el mismo sensor que en el Z3. En la parte trasera encontramos una cámara de 20,7 megapíxeles, con un zoom digital de 8 aumentos. Cuenta con flash LED y capacidad de grabar vídeos a resolución 4K y en Time Lapse:

En el frontal Sony ha colocado una cámara de 2,2 megapixeles y con capacidad de grabar vídeos a 1080p. Además comparte muchos de los modos que podemos observar en la cámara trasera y con lo que poder realizar autofotos y vídeos divertidos y originales como estos:

Selfie con el el Z3 Compact

Además, Sony utiliza la tecnología HDR a la hora del procesamiento de la imagen, lo que aporta una mayor calidad de fotografía. También incluye algunas aplicaciones para la cámara con distintas funcionalidades (editar fotografías, crear películas, …). En resumen, si buscas un terminal con el que realizar buenas fotos y con el que poder inmortalizar tus momentos preferidos, cualquiera de los dos modelos podrán satisfacer tu afán fotográfico. 

Sony Xperia Z3 Compact selfie

Nos ha llamado la atención el modo barrido panorámico, en sentido negativo. Al utilizar este modo y siempre y cuando no completes el movimiento horizontal, el software incluye una franja negra. Si bien es cierto que este incoveniente tiene fácil solución, la edición de la fotografía. 

Panorámica Z3 Compact

Las imágenes que ofrece el sensor ExmorRS del Z3 Compact ofrecen unos colores muy vivos y bastante realistas, aunque hemos de decir que en interiores o en condiciones de baja luminosidad estas tienen bastante grano y ruido.

De la misma manera que el Z3, el modo automático funciona realmente bien. Es capaz de discernir con bastante precisión el tipo de escena que queremos captar y utilizar los ajustes necesarios para ello.

También hemos notado que en algunos casos, no siempre, al utilizar el modo de grabación de vídeo en 4K el móvil mostraba una advertencia acerca de que la temperatura del móvil estaba aumentando considereblemente y la aplicación se cerraba inesperadamente. 

Software

Como no podía ser de otra manera el nuevo Sony Xperia Z3 Compact llega al mercado con Android 4.4.4 KitKat y una capa de personalización propia bastante ligera y con aplicaciones y funciones interesantes: pantalla de bloqueo con acceso directo a la función fotográfica, pantalla principal con escritorios personalizables, ventana de notificaciones con accesos rápidos a funciones, y un menú de aplicaciones que organizar con total libertad.

Sony Xperia Z3 Compact pantalla

Dentro de todo el ecosistema de aplicaciones que el fabricante ofrece en este terminal cabe destacar Remote Play de Sony para PlayStation 4. Con ella podrás estar jugando a cualquier juego en tu PS4 en tu televisor y poder pausarlo y luego continuar jugando en tu móvil. Sony también inlcuye otra app para que tú y tus amigos podáis estar conectados y obtener información de los últimos lanzamientos y novedades de PlayStation.

A nivel de audio el Z3 Compact utiliza la tecnología Clear Audio+ con un ecualizador de 5 bandas y potenciador de nivel de Bass, pero aún así, no es uno de los puntos más fuertes de este móvil. En el modo altavoz el sonido no es demasiado potente y a su nivel máximo ofrece bastante ruido y el sonido se muestra bastante distorsionado. En cambio en el modo auriculares sí ofrece una experiencia bastante agradable, con sonido bastante limpio.

Conclusiones

El Sony Xperia Z3 Compact está a la venta en España por un precio de 499 euros. Sin duda un precio muy competitivo para un móvil que ofrece casi tan altas prestaciones como el Z3 original. Con un diseño y dimensiones mucho más compactas, mismas especificaciones en cámara y un rendimiento que si bien sobre el papel parece ligeramente inferior, en realidad no tiene nada que envidiar a su hermano mayor o a cualquier otro móvil de alta gama.

Sony Xperia Z3 Compact llamando

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Rendimiento y fluidez
  • Ciertos modos de cámara
  • Diseño y resistencia al agua

Lo peor

  • Cámara en condiciones de baja luz
  • Audio, sonido general, especialmente en música

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Análisis