14 apps imprescindibles para iPhone y iPad en este 2014

¿Tienes un nuevo iPhone o iPad? Ahora toca instalar las mejores apps para tu nuevo terminal. Echemos un vistazo a esas aplicaciones para iPhone y iPad que se convertirán en imprescindibles en este nuevo año 2014. Veamos qué es lo que necesitas para empezar a disfrutar de tu nuevo terminal.

#1 WhatsApp

Whatsapp para iPhone

Que todo el mundo la conozca y que esté presente en la gran mayoría de smartphones es precisamente la razón por la que WhatsApp encabeza esta lista de apps imprescindibles para iPhone y iPad.

Con más de 50.000 millones de mensajes diarios, WhatsApp se ha convertido en el defintivo sms-killer, y aunque la competencia es feroz, con Line y WeChat a la cabeza, sigue siendo la app de mensajería instantánea más usada por los españoles.

Ahora, además, puedes disfrutarla en tu nuevo iPhone con un diseño totalmente adaptado a iOS 7 -que se hizo de rogar más de la cuenta-. Desgraciadamente, aún no es posible, como si permite su competencia, utilizar Whatsapp en iPad.

Al menos no sin jailbreak, claro está. Si quieres hacer jailbreak a tu iPad con iOS 7, aquí te contamos cómo hacerlo.

Descargar WhatsApp (gratis el primer año, 0.99$ cada año después)

#2 Tweetbot 3

tweetbot app imprescindible

Tweetbot es, probablemente, el mejor cliente para Twitter tanto para smartphones como para tablets. Desgraciadamente para los usuarios de Android -donde existen también buenas alternativas como Falcon Pro- Tweetbot solo está disponible para dispositivos iOS.

El reciente Tweetbot 3 se ajusta perfectamente al diseño general de iOS 7. Para ello los creadores -TapBot- han desarrollado desde cero la nueva versión, que incluye notificaciones push nativas, filtros para silenciar usuarios sin hacer unfollow o hashtags específicos y sincronización iCloud mejorada entre tus dispositivos -iPad, iPhone o Mac, que también cuenta con su propia versión de Tweetbot-.

Además se integra con otras apps muy conocidas como Pocket, Instapaper, Readability, CloudApp o Droplr.

Lo mejor, sin embargo, es la fluidez a la hora de usar la aplicación. El diseño es fantástico y la UI asombrosa para una app que cuesta 4.49 €. Puede parecer algo caro para una aplicación móvil, pero si eres de los que está pendiente de Twitter a todas horas, Tweetbot acaba siendo muy rentable. Por ello se cuela en esta lista de apps imprescindibles para iPhone y iPad.

Descargar Tweetbot 3 (4,49 €)

#3 Pocket

pocket app imprescindible

Si antes decíamos que Tweetbot se integraba con Pocket, ahora toca hablar de esta app en su propio apartado. De entre las aplicaciones que te permiten guardar contenidos de Internet para 'leer más tarde', Pocket es una de las más destacadas.

A su extremadamente visual diseño se une una simplicidad de uso que asombra incluso a los usuarios más avanzados. Se trata de poder agrupar en un mismo sitio todos esos artículos interesantes que no tenemos tiempo de leer en el momento en que los encontramos.

Para ello podemos utilizar algunas de las muchas integraciones con otras apps (como Tweetbot, donde leemos un tweet con un enlace interesante y con un solo click podemos guardarlo en Pocket) o utilizar cualquiera de los add-ons para navegadores como Chrome o Firefox, que enviará el artículo automáticamente a Pocket.

Además, podemos acceder a todos los artículos, fotos o vídeos guardados desde la última sincronización de Pocket incluso si no tenemos conexión a Internet.

Descargar Pocket (gratis)

#4 Play Music

play music apps imprescindibles

Apps para escuchar música en streaming en iPhone y iPad hay muchas. No hace falta nombrar a Spotify, que ya permite utilizar su versión gratuita en dispositivos móviles, y que seguramente sigue siendo el gran dominador de este mercado.

Sin embargo, en esta lista de apps imprescindibles para iPhone y iPad vamos a centrarnos en Google Play Music, la app de música en streaming del gigante de San Francisco.

Además de ofrecer un plan mensual con acceso ilimitado a todo su catálogo, similar a lo que ofrecen Spotify, Deezer o Napster, la ventaja de Play Music es que permite subir tus propias canciones, hasta un casi inalcanzable límite de 20.000, y escucharlas en todo momento de forma gratuita.

Esto es, si tienes música almacenada en tu ordenador o discos duros, Play Music la organizará por ti y te permitirá escucharla en streaming, gratuitamente, sin plan mensual, desde cualquier dispositivo móvil.

Admite hasta 10 dispositivos conectados al mismo tiempo, por lo que puedes incluso compartir la misma cuenta con tus amigos y todos tendréis acceso a la música que suba cada uno.

El resto de características son muy similares a las que ofrecen sus alternativas, destacando los Mix Instantáneos, muy útiles si no te apetece elegir tus canciones una a una o crear tus propias listas de reproducción.

Descargar Google Play Music (gratis)

#5 Hangouts

hangouts apps imprescindibles

A estas alturas, quien más quien menos, incluidos los fieles de la manzana, tienen una cuenta de Google, aunque sea simplemente para utilizar el correo de Gmail, el más extendido entre la mayoría de usuarios.

Si es tu caso, seguramente estés acostumbrado a utilizar Google Talk como servicio de mensajería en el ordenador, para comunicarte con amigos o compañeros del trabajo.

Con Hangouts para iOS podrás seguir haciéndolo desde tu iPhone, iPod o iPad ya que, además de las posibilidades de conferencia en vídeo, esta app lleva integrado el propio chat de Google.

Descargar Hangouts (Gratis)

#6 Simpler

Simpler app imprescindible

Simpler es muy útil para un único propósito: mantener tu agenda de contactos limpia. Es especialmente indicada si acabas de cambiar de teléfono, y más aún si vienes de Android y te cambias a iPhone.

Además de organizar tu agenda, algo que ya puedes hacer desde la aplicación nativa de iOS, Simpler ofrece una función más que necesaria : descubrir contactos duplicados y unirlos de forma sencilla, con un solo click, respetando todos los parámetros necesarios para no volverte loco en el intento.

Si tienes tus contactos desperdigados entre el teléfono, la tarjeta SIM, tu cuenta de Google o iCloud, Simpler es perfecta para ordenarlo todo de un plumazo y librarte de los malditos contactos incompletos o duplicados, y todo de forma automática. Aunque es muy simple, si necesitas ayuda, aquí tienes un pequeño tutorial de Simpler.

Entra en nuestra lista de apps imprescindibles para iPhone por ser una app a la que sacarás mucho provecho nada más abrir la caja de tu nuevo móvil.

Descargar Simpler (gratis)

#7 Dropbox

dropbox apps imprescindibles iphone

Casi todo el mundo conoce ya Dropbox, que pese a tener mucha competencia, sigue siendo uno de los servicios de almacenamiento en la nube más usados. Su versión para iPhone está completamente adaptada a iOS 7.

Sigue siendo una buena manera de enviar archivos del ordenador a tu iPhone o iPad, sin tener que sincronizar vía Itunes o enviarte el archivo por email, por ejemplo.

Además cuentas con la opción de carga automática de cámara, que guardará todas tus fotos en Dropbox, algo que puede serte útil si no tienes un Mac o Macbook con el que aprovechar la función nativa de iOS para compartir fotos entre dispositivos.

Descargar Dropbox (gratis)

#8 Waze

waze apps imprescindibles iphone

Pese a que contamos con la app Mapas, nativa de iPhone y iPad, Waze se ha convertido en los últimos meses en una alternativa a tener muy en cuenta si lo que necesitamos es un GPS gratuito y social.

Además de darte indicaciones de voz en toda España para llegar a tu destino sin perderte, el componente social de Waze permite que otros usuarios te avisen de atascos, accidentes, radares, policía, etc, pudiendo alterar la ruta para encontrar el camino más rápido y menos problemático.

Descargar Waze (gratis)

#9 IMDb

IMDb apps imprescindibles

Uno de los usos más comunes de un smartphone como el iPhone es buscar información de manera rápida y sencilla, y entre esas búsquedas se repiten a menudo las relacionadas con el cine y la televisión.

¿Qué películas echan en el cine? ¿Es buena esta peli o cambio de canal?

IMDb (Internet Movie Database) ha sido durante muchos años la referencia en Internet para este tipo de consultas, y desde hace un tiempo también tenemos app para iPhone y iPad disponible. Es muy sencilla de usar y se accede rápido tanto a la cartelera como a las reseñas, opiniones y trailers de todas las películas imaginables.

Por ello la incluimos en nuestra lista de aplicaciones imprescindibles para tu nuevo iPhone/iPad.

Descargar IMDb (gratis)

#10 Feedly

feedly

Desde la desaparición de Google Reader nos quedamos algo huérfanos en cuanto a lectores de RSS se refiere, pero Feedly supo tomar el relevo de forma magistral.

Su app para iPhone es de lo mejorcito que te puedes encontrar para estar al día de la actualidad, con tus blos y webs favoritas.

Otras opciones para no perderte ninguna noticia curiosa e interesante podrían ser Flipboard o Zite, aunque optamos por Feedly para nuestra lista de apps imprescindibles para iPhone y iPad.

Descargar Feedly (gratis)

#11 SoundHound

soundhound

¿Alguna vez has estado en un bar o en casa de un amigo, ha sonado una canción que te gustaba y no recordabas el nombre? Pues con SoundHound puedes averiguar el autor y el título de cualquier canción en segundos.

Una alternativa muy similar sería Shazam. Con cualquiera de las dos podrás reconocer cualquier tema y recordarlo más tarde desde tu iPhone.

Descargar SoundHound (gratis)

#12 Runtastic

Runtastic

Runtastic es una de las apps para deportistas más conocidas y completas que existe ahora mismo para iPhone. También funciona en iPad, pero entendemos que salir a correr con una tablet bajo el brazo no es lo más habitual.

Tiene dos versiones, Runtastic Lite disponible gratis y Runtastic Pro, la versión de pago que ya hemos analizado en ComputerHoy.com.

Runtastic simula ser un “personal trainer” virtual para hacer todo tipo de deportes o actividades al aire libre. A través de la plataforma tanto desde el móvil como desde un ordenador podrás realizar un completo seguimiento y analizar los entrenamientos con tus propias estadísticas.

Su funcionamiento es relativamente sencillo y su precisión y funciones son muy completas. No sólo es una app para corredores, también la puedes configurar para tus rutas en bicicleta, moto, u otras actividades físicas como baloncesto, aerobic, buceo, cinta de correr, escalada, esquí, golf, pilates, senderismo, tenis, yoga, etc.

Si te gusta el deporte, esta es sin duda una app imprescindible para tu iPhone.

Descargar Runtastic (Lite) (Pro)

#13 Facebook

Facebook iphone

Si sois usuarios de Facebook, lo más normal es que queráis acceder a esta red social a través de vuestro nuevo iPhone o iPad.

A diferencia de lo que ocurre con Twitter, donde Tweetbot es una alternativa mucho mejor a la aplicación oficial, en el caso de Facebook no hay una app que mejore lo que ofrece la propia compañía, que tras muchos retoques ha conseguido una app muy equilibrada y funcional.

Descargar Facebook (gratis)

#14 Duolingo

duolingo

Para terminar con nuestras 14 apps imprescindibles para iPhone y iPad, una que nos ayudará a mejorar nuestro inglés.

Completamente gratuita, Duolingo tiene el honor de haber sido nombrada mejor app del año 2013 por la propia Apple, razón más que suficiente para incluirla en esta lista.

Descargar Duolingo (gratis)


Si quieres más apps, puedes echarle un vistazo a nuestra lista con 50 de las mejores apps para iPhone o a nuestras selecciones semanales de nuevas -e interesantes- apps.